Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno gracias a la ayuda de @Daniel1962 ... subo las fotos que comentaba... aunque no hay ningún jeep palmface
















Saludos.
El MB2624 debe ser de los vehiculos más complicados de manejar hasta que uno le agarra la mano, no todos los conductores saben manejarlo, por suerte pronto tendrán reemplazo del cual con la tecnología que tienen es mil veces más facil de aprender y conducir.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
, por suerte pronto tendrán reemplazo

¿Cuánto tiempo nos puede llevar reemplazar 160+ camiones?
A ver, una cuenta rápida:
cada licitación digamos 8 vehiculos
¿Cuantas licitaciones por año? ¿2? por ser generosos

Listo, en 10 años, en 2032, o 2033 ponele, dimos de baja el último MB2624 6x4.
Justo para cuando estén cumpliendo 54 jóvenes añitos de servicio.

Mientras tanto, los primeros "Reo" M-35/M-602 salidos de la planta (todavia en construcción) del viejo-nuevo BArs 603 de San Lorenzo, van a estar festejando su décimo aniversario (y sus primeros SETENTA y UN AÑITOS de servicio) palmface
 
¿Cuánto tiempo nos puede llevar reemplazar 160+ camiones?
A ver, una cuenta rápida:
cada licitación digamos 8 vehiculos
¿Cuantas licitaciones por año? ¿2? por ser generosos

Listo, en 10 años, en 2032, o 2033 ponele, dimos de baja el último MB2624 6x4.
Justo para cuando estén cumpliendo 54 jóvenes añitos de servicio.

Mientras tanto, los primeros "Reo" M-35/M-602 salidos de la planta (todavia en construcción) del viejo-nuevo BArs 603 de San Lorenzo, van a estar festejando su décimo aniversario (y sus primeros SETENTA y UN AÑITOS de servicio) palmface
Mientras tanto se va nutriendo el despelote logístico y el cocoliche de modelos.
 
@Daniel1962 me estoy recordando que a finales del año pasado prometía hacer un artículo sobre todas las adquisiciones de vehículos que se hicieron entre el 2020 y 2021.
Me encantaría saber en qué quedó todo eso y cómo se compara con lo sucedido antes de eso.
si ya lo hizo y no me di cuenta, le agradecería me mande el link para poder leerlo.
Y si no lo termino aún, me gustaría animarlo para que lo intente. Usted es la única persona que podría hacerlo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 me estoy recordando que a finales del año pasado prometía hacer un artículo sobre todas las adquisiciones de vehículos que se hicieron entre el 2020 y 2021.
Me encantaría saber en qué quedó todo eso y cómo se compara con lo sucedido antes de eso.
si ya lo hizo y no me di cuenta, le agradecería me mande el link para poder leerlo.
Y si no lo termino aún, me gustaría animarlo para que lo intente. Usted es la única persona que podría hacerlo.

Esteeeee.... uhhhhhmmmmm.....ehhhhh........:confused:-:(-

Había una canción italiana de la década del 70 que decia.... "Parole parole parole..." ("Palabras palabras palabras..."
Hasta ahora quedó en eso... (desde diciembre 2021....palmface)

No, no lo hice. Todavia.
Bueno, ahora me pongo, que tanto....
¿Cuanto puedo tardar? ¿2? ¿3? ¿años?

Bueno, me desconecto del foro y arranco...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 me estoy recordando que a finales del año pasado prometía hacer un artículo sobre todas las adquisiciones de vehículos que se hicieron entre el 2020 y 2021.
Me encantaría saber en qué quedó todo eso y cómo se compara con lo sucedido antes de eso.
si ya lo hizo y no me di cuenta, le agradecería me mande el link para poder leerlo.
Y si no lo termino aún, me gustaría animarlo para que lo intente. Usted es la única persona que podría hacerlo.
Bueno, como para no perder del todo la credibilidad: (creo que esto es hasta septiembre 2021 o algo asi)

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hablando del futuro no nos podemos sacar el pasado de encima....

Subasta de material de rezago....
Fecha y hora acto de apertura
21/03/2022 09:00 Hrs.

La gran mayoria de los camiones y autos "con experiencia de subasta". Ya salieron a remate entre 2017 y 2019 y ahi siguen....

6 FIAT 697
3 FORD F-7000
1 MB1113 Cisterna
2 MB1114 (uno taller)
2 minibus Asia
2 colectivos MB1114
32 Unimog (dando lástima, entre $6.000 y $8.000 de base, si, pesos, si USD 30/40) Detonados, sale más caro el subirlos a un carretón.
1 Ford F-100
4 Chevrolet Monza
9 Renault 19/Megane






 
Hablando del futuro no nos podemos sacar el pasado de encima....

Subasta de material de rezago....
Fecha y hora acto de apertura
21/03/2022 09:00 Hrs.

La gran mayoria de los camiones y autos "con experiencia de subasta". Ya salieron a remate entre 2017 y 2019 y ahi siguen....

6 FIAT 697
3 FORD F-7000
1 MB1113 Cisterna
2 MB1114 (uno taller)
2 minibus Asia
2 colectivos MB1114
32 Unimog (dando lástima, entre $6.000 y $8.000 de base, si, pesos, si USD 30/40) Detonados, sale más caro el subirlos a un carretón.
1 Ford F-100
4 Chevrolet Monza
9 Renault 19/Megane






Que al menos salven los parabrisas, que están enteros y todavía sirven........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estas son interesantes:
Al lado del "cadáver" de la F-100 se encuentran los despojos mortales de una M-1008
Suponemos que saldrán a remate para el 2039/2041 aproximadamente




Al lado del Megane se ve un M37B1, quizás uno de los 5 "repotenciados" con motores diesel (¿Perkins?, no recuerdo)

 
En el hilo del EA en Marcha se ven bien, acá creo que lo arreglé.

Creo que lo arreglé.


El lote del 2019 (julio) eran 36 carga general (primer lote 22, para el desfile del 9 de Julio de 2019, 14 más en 2020, diciembre creo) + 7 portacontenedores (que terminaron de llegar el año pasado) .

Este lote ¿"cayó del cielo"?
El contrato estaba cubierto, estos son de regalo, pero nunca lo van a hacer publico....
 
Arriba