Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

No.

Son los Mercedes Benz 230G VUG 4x4 Modelo 1981.

Los IKA que quedaban, hasta unos años al menos (¿5?), estaban en alguno de los institutos educativos...
El Batallón de Ingenieros Blindado 2 «General José Francisco Ramírez» tiene algun que otro IKA en dotación porque los ví en un desfile del 9 de julio junto con el recuperador del TAM en el desfile en la plaza Ramirez, en el centro de Concepción del Uruguay, por el año 2015 aprox. Hay un video del recuperador en youtube (que filmé yo) dando vueltas... tendria que fijarme si se ven los jeep también.
Saludos.
En la Escuela de Montaña Juan Domingo Peron de Bariloche hay otro IKA
 

nico22

Colaborador
Llegaron una tanda nueva de 16 camiones Oshkosh para el Ejercito Argentino.
La diferencia con los anteriores es que vinieron pintados de color verde.

Gracias a @Soldado Nacional por la foto.

 
Última edición por un moderador:

MDD

Colaborador
Colaborador
No se ve, .. Estos camiones corresponden al lote que comenzó a llegar en 2018? Cuántos vehículos como estos se compraron?
 
La justificación/explicación que se da a eso que hoy podriamos calificar es un error histórico era:
1. tenia unos HP menos que el naftero
2. los diesel no eran "cool" todavia (es más, los M151A2 llegados a mediados/fines de los 90 en 1992 eran - y siguen siendo nafteros -)

Pero cuando se manda la misión a Croacia ¿que se hace? ¡¡¡¡ se les ponen los MISMOS motores gasoleros que se habian rechazado 13 años antes!!!! Y están operativos todavia.

La cantidad de PROYECTOS para reemplazarlos esos motores del **** en los ultimos 10 años es casi incontable. Todas excelentes, ninguna implementada.

Y ahora, a CUARENTA Y UN AÑOS de su incorporación los vamos a hacer a nuevo con el mismo motor del que en el único lugar que se consiguen repuestos (y a que precio) es en los Clubes de Autos Clásicos (bue, puede ser un poquito exagerado esto último, pero si consideramos que la más de la mitad de la flota histórica se fue de baja o no está operativa algo nos deberia estar queriendo decir)
ya con esa edad continuar con esa falencia, ya con 41 años es hora de su baja y reemplazo.

Completamente armotizados.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cambie de navegador y nada me salen un recuadro cortado al medio pero las fotos de los demás post las veo. ¿Será un problema mío nomas?
No se ve la foto, en el otro hilo tampoco, o la sacaron?
En el hilo del EA en Marcha se ven bien, acá creo que lo arreglé.


Ahora ???
Creo que lo arreglé.

No se ve, .. Estos camiones corresponden al lote que comenzó a llegar en 2018? Cuántos vehículos como estos se compraron?
El lote del 2019 (julio) eran 36 carga general (primer lote 22, para el desfile del 9 de Julio de 2019, 14 más en 2020, diciembre creo) + 7 portacontenedores (que terminaron de llegar el año pasado) .

Este lote ¿"cayó del cielo"?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En el hilo del EA en Marcha se ven bien, acá creo que lo arreglé.

Creo que lo arreglé.


El lote del 2019 (julio) eran 36 carga general (primer lote 22, para el desfile del 9 de Julio de 2019, 14 más en 2020, diciembre creo) + 7 portacontenedores (que terminaron de llegar el año pasado) .

Este lote ¿"cayó del cielo"?
Parece que sí
O es tan secreto el tema que ni lo publican ...
Que bueno ( y mágico ) sería un lote de 800 camiones ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En el hilo del EA en Marcha se ven bien, acá creo que lo arreglé.

Creo que lo arreglé.


El lote del 2019 (julio) eran 36 carga general (primer lote 22, para el desfile del 9 de Julio de 2019, 14 más en 2020, diciembre creo) + 7 portacontenedores (que terminaron de llegar el año pasado) .

Este lote ¿"cayó del cielo"?
Si ahora si, grax
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Llegaron una tanda nueva de 16 camiones Oshkosh para el Ejercito Argentino.
La diferencia con los anteriores es que vinieron pintados de color verde.

Gracias a @Soldado Nacional por la foto.

Pobrecito, lo tienen enjaulado...
Si se consiguen relativamente "baratos", traería la máxima cantidad posible. Camión militar 100%...
El problema, hoy, es que los repuestos y consumibles son importados.
Por lo demás, es uno de los mejores camiones hoy disponibles.
 
Si se consiguen relativamente "baratos", traería la máxima cantidad posible. Camión militar 100%...
El problema, hoy, es que los repuestos y consumibles son importados.
Por lo demás, es uno de los mejores camiones hoy disponibles.
Dani me saco las palabras de la boca, de todos modos no dejan de ser excelentes vehículos Militares y "Necesarios" para Nuestras FFAA...ojala lleguen mas

Oshkosh tiene una interesante Familia de vehículos...La versión corta, el LMTV M-1078 A1r de 2-1/2 ton viene como anillo al dedo para reemplazo de los Mercedes Benz Unimog 416, los HET y los MTVR son geniales para transporte de cargas pesadas y/o arrastre de Bateas con Blindados...los HEMTT 8x8 M977 y Flia tambien van como piña...y los mismos FMTV 6x6 pueden ser muy utiles para portar los CP-30 o alguna version del CALA 30/3
 
Arriba