Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Si un amigo te engaña una vez perdonale, pues es tu amigo
Si te engaña dos, eres tonto.

Y nosotros les seguimos votando.
Imaginate si es tú pareja.....

Reitero, eso de querer hacer talleres, cuando ya se los tiene. En un ejército que está en medio de un achique presupuestario, de material y de estructuras.........

Si se dijera que está en un proceso de expansión........ pero no es la realidad. Encima en Tandanor........... lo cual es mucho más raro. Teniendo Boulogne......
 
Me pregunto que puede hacer tandanor para adecuar unas instalaciones de este tipo, siendo un astillero, como no sea una estructura metalica.
Tal vez, quizás, may be, por ahí ... algo referido a puentes grúas y/o instalación eléctrica. Imagino que sea lo que sea lo actualmente existente debe tener décadas y un estado de conservación bastante malo.
 
Y ya teniendo un lugar, vas a generar otro lugar. Con todo el gasto que eso lleva. Dejame desconfiar respecto a que solamente vayan a utilizar el personal que hay hoy en día........... y no se les ocurra meter más ¨gente¨.

Vamos al punto, no es tanto el material rodante, tanques, camiones, etc. etc. Que hoy en día entra a mantenimiento.. y no creo que suceda tampoco en el futuro. El parque es cada vez más chico. Vos generas estructuras como la pretendida, cuando tenés un ejército en Expansión, no cuando lo estás achicando.
Me mea la culpa, ahí salió aclarado el entuerto. En Tandanor no se levanta nada ni se arregla nada, va a intervenir fabricando elementos para mejorar el taller de San Lorenzo. Eso tiene más sentido y razonabilidad.
 
Amigos




Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Enero 2022, Uspallata, Mendoza, MB230G NI 134211 del RIM16. Al menos se desplaza.

Menos mal que le pusieron "EJERCITO ARGENTINO" en el parabrisas.... palmface ¿Quién es el ******* que permite esas cosas?

Cuando se hace uso de ese recurso es porque se busca que el vehículo sea identificado como perteneciente a la fuerza. Asistencia a la comunidad, algún evento deportivo, etc

Queda bien? No, pero es una manera de marcar presencia ante periodismo, sociedad, etc.

En caso de necesidad, se remueve y listo
 
Me quedo con los IVECO: Sus motores y transmisiones se fabrican localmente, han demostrado ser MUY superiores a los Mercedes actuales, y tienen fabricación y una amplia red logística local.

Si no se puede con los IVECO, y tengo que elegir algo externo, voy por los Kamaz.

Sino fíjense la última Dakar, en sus respectivas categorías, los más fuertes fueron modelos de IVECO y Toyota (que se fabrican localmente), y los Kamaz.

Los "Mercho" (europeos y/o brasilños), no figuraron ni a los premios . . . . . (amén que los nuevos Mercedes tienen una servidumbre logística altísima y CARISIMA -no por algo la industria del transporte se vuelca hoy a los IVECO, Scania y VW-).
Ojo que los KAMAz de DAKAR tienen motores Liebherr / Cummins

Volkswagen como camiones creo que solo existen en sudamerica, ya que una de las marcas del Grupo VW es MAN, y la otra es Scania

Particularmente me inclinaría estandarizar 1 sola marca
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se hace uso de ese recurso es porque se busca que el vehículo sea identificado como perteneciente a la fuerza. Asistencia a la comunidad, algún evento deportivo, etc

Queda bien? No, pero es una manera de marcar presencia ante periodismo, sociedad, etc.

En caso de necesidad, se remueve y listo
Me parece que en un vehículo con camuflaje, conducido por alguien de uniforme, en una localidad (de menos de 6.000 habitantes) donde hay 2 unidades militares (el GAM 8 y el RIM 16) colocarle ese cartel es como....algo redundante. Pero.son opiniones...

Esta tan pesada la imagen que hasta se me reinicio la heladera!!
La calidad ante todo... (la subí así como estaba.. palmface )
 
Cuando se hace uso de ese recurso es porque se busca que el vehículo sea identificado como perteneciente a la fuerza. Asistencia a la comunidad, algún evento deportivo, etc

Queda bien? No, pero es una manera de marcar presencia ante periodismo, sociedad, etc.

En caso de necesidad, se remueve y listo
Ponete contento, estas viendo un mercedito que anda.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ojo que los KAMAz de DAKAR tienen motores Liebherr / Cummins

Volkswagen como camiones creo que solo existen en sudamerica, ya que una de las marcas del Grupo VW es MAN, y la otra es Scania

Particularmente me inclinaría estandarizar 1 sola marca
Hay que aclarar que todos los motores Kamaz son hechos con la ayuda de Liebherr desde hace un montón de años. Luego los camiones pueden tener de esos motores, YAMZ, Cummins o Man.
 
Hay que aclarar que todos los motores Kamaz son hechos con la ayuda de Liebherr desde hace un montón de años. Luego los camiones pueden tener de esos motores, YAMZ, Cummins o Man.
Me referia específicamente a los del Dakar
El tema de los motores se debe principalmente a que los motores nativos rusos solamente cumplen con normas Euro II/III, por ello es que debieron desarrollar motores con firmas occidentales o montar motores occidentales para poder cumplir normativa Euro V/VI y posteriores como el Kamaz P6 desarrollado con Liebherr
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me referia específicamente a los del Dakar
El tema de los motores se debe principalmente a que los motores nativos rusos solamente cumplen con normas Euro II/III, por ello es que debieron desarrollar motores con firmas occidentales o montar motores occidentales para poder cumplir normativa Euro V/VI y posteriores como el Kamaz P6 desarrollado con Liebherr
Los motores YAMZ son Euro 5 hace unos años. Y Kamaz y Liebherr trabajan junto hace bastantes años.
 
Los motores YAMZ son Euro 5 hace unos años. Y Kamaz y Liebherr trabajan junto hace bastantes años.
Los YamZ 530 Euro IV/V (son casi el mismo motor fueron desarrollados por AVL en Austria, tambien 6 cilindros como el Kamaz P6. Por Ser Euro IV/V no pueden venderse en la eurozona, ya que ellos ya pasaron la Euro VI.

Respecto a lo de Kamaz/Liebherr nunca dije nada en contrario ya que la colaboración se remonta a las primeras victorias de Kamaz en el Dakar.
 
Arriba