Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
Los YamZ 530 Euro IV/V (son casi el mismo motor fueron desarrollados por AVL en Austria, tambien 6 cilindros como el Kamaz P6. Por Ser Euro IV/V no pueden venderse en la eurozona, ya que ellos ya pasaron la Euro VI.

Respecto a lo de Kamaz/Liebherr nunca dije nada en contrario ya que la colaboración se remonta a las primeras victorias de Kamaz en el Dakar.
Luego de Euro 4 es el mismo motor solo que se le agrega el DPF y el ADBlue no más. Y no todo el mundo sigue las normas europeas. Y no tiene nada de malo que colaboren los rusos con otras empresas para hacer motores. No son los únicos que lo hacen.
 
Luego de Euro 4 es el mismo motor solo que se le agrega el DPF y el ADBlue no más. Y no todo el mundo sigue las normas europeas. Y no tiene nada de malo que colaboren los rusos con otras empresas para hacer motores. No son los únicos que lo hacen.
Para vender en euro-zona necesitas cumplir las normas de la misma, aquí en Argentina o Sudáfrica por ejemplo con cumplir Euro V es suficiente. No dije que tuviera nada de malo, en absoluto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para vender en euro-zona necesitas cumplir las normas de la misma, aquí en Argentina o Sudáfrica por ejemplo con cumplir Euro V es suficiente. No dije que tuviera nada de malo, en absoluto.
Seamos sinceros. En Alemania solo compran camiones MB, en Francia solo Renault, Italia Iveco, UK no va a comprar camiones rusos. Los principales mercados ya están completamente monopolizados.
 
Solo pienso en el depiole logístico para mantener personal calificado para el mantenimiento, herramental especial si alguna marca lo requiere y ni hablar de los repuestos para todos los modelos y en todo el pais biuhhhh cfafe
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por eso Mr Unimog es inmortal :D

Es el Segundo Inmortal, el PRIMERO y UNICO es el







(y más ahora que le estamos "fabricando" la Fabrica de Recauchutaje de Reos...)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es el Segundo Inmortal, el PRIMERO y UNICO es el







(y más ahora que le estamos "fabricando" la Fabrica de Recauchutaje de Reos...)
La "perfección americana" de la década del ´40, con re-motorización alemana de la década del 60 (OM352) y 6 décadas de mantenimiento argentino. ¿Que más se le puede pedir a un camión?
Ah, si, la jubilación... palmface
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya pasaron casi cinco meses desde:


¡¡¡Que nervios!!!!:confused:

¿Cómo irá el embarazo? :eek: En cuatro meses ya deberiamos tener esta "flotita" "permitiéndole a esta fuerza recomponer su capacidad histórica de transporte de carga y tropas" como chantunamente dice la nota del MinDef... 54 camiones para reponer una la "capacidad historica" de casi DOS MIL CAMIONES (incluyendo los Unimog) que necesitan urgente reemplazo.... palmface
 
¿Dos TAM en UN carretón? ¿¿60+tn??
Eso no existe ni existió.

La carga máxima dentro del EA son las 40+ton del VCA, tirado por los TRACTOR VEE 12NT 6X6 IVECO MP 720 E 42 W2001 (de 420CV a 1900 r.p.m. y 193,5 Kgm a 1100 r.p.m.)
Lo puse a modo de ejemplo, en el ejercito no, pero mira las www de Roman, Vernaza, Carmelo Pulice etc .... distribucion de peso x eje etc
 
Ya pasaron casi cinco meses desde:


¡¡¡Que nervios!!!!:confused:

¿Cómo irá el embarazo? :eek: En cuatro meses ya deberiamos tener esta "flotita" "permitiéndole a esta fuerza recomponer su capacidad histórica de transporte de carga y tropas" como chantunamente dice la nota del MinDef... 54 camiones para reponer una la "capacidad historica" de casi DOS MIL CAMIONES (incluyendo los Unimog) que necesitan urgente reemplazo.... palmface
Si no me equivoco la licitación la gano la concesionaria Besten de Mercedes Benz, paso a diario por la misma que esta ubicada en RP4 y Panamericana RN9 y no se ve nada. Habrá que seguir esperando!!!
 
Cuando hablamos de el transporte de masas indivisibles, se deben considerar varias cosas.
La masa pura a transportar
La masa pura del vehiculo que la cargara
Cantidad de ejes sobre donde sera cargada
La relacion HP y par motor, peso del vehiculo tractor, caso contrario reaccionará pero no tendrá la suficiente adherencia sobre el terreno, capacidad de frenado ejemplo freno motor en todas sus variantes, en rutas con pendientes, el freno de pié casi no se usa por recalentamiento, y potencial incendio
por ultimo recordemos que hay mas de un automóvil deportivo que superan los 700 hp o mas pero no moverán una masa cargada en un carreton con 40 ton métricas, ni en sueños.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco la licitación la gano la concesionaria Besten de Mercedes Benz, paso a diario por la misma que esta ubicada en RP4 y Panamericana RN9 y no se ve nada. Habrá que seguir esperando!!!
Imagino que para principios de marzo (o abril) tendremos alguna de esas presentaciones en Boulogne a las que nos tiene acostumbrados el MinDef: 8 camiones, 4 camionetas, 12 ambulancias, 8 cargadores 5.56, 1 RBS70 (prestado por la IMARA) y 6 juegos de curitas.

Pero ojo que los 56 1726 4x4 van a ser flor de foto. Poder Militar!!!

Y no te cuento cuando empezemos a refabricar los 230G y los Reo....esas van a ser presentaciones!!!
 
Arriba