Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

(notar que la marca del camión no es IVECO :D)

Quizás salga más barato con el bitren.

Antes haciamos asi:






Y de cuando eramos más pobres (si, es un 1114 modelo 1970 que sus cansados 140HP hace lo mismo que medio Scania....)
 
(notar que la marca del camión no es IVECO :D)

Quizás salga más barato con el bitren.

Antes haciamos asi:






Y de cuando eramos más pobres (si, es un 1114 modelo 1970 que sus cansados 140HP hace lo mismo que medio Scania....)
Pasa que el Sr Dos Santos cada vez que sale a la ruta con eso va pasado de peso y de largo asique tiene que hacer los permisos de Vialidad y son un dolor de eggs.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pasa que el Sr Dos Santos cada vez que sale a la ruta con eso va pasado de peso y de largo asique tiene que hacer los permisos de Vialidad y son un dolor de eggs.
En algunas provincias los bitrenes están habilitados. (no me preguntes en cuales, creo que San Luis era una, pero no sería el caso de la foto)

Los 2 SK105 deben andar en las 34 ton.
 
En algunas provincias los bitrenes están habilitados. (no me preguntes en cuales, creo que San Luis era una, pero no sería el caso de la foto)

Los 2 SK105 deben andar en las 34 ton.
Pero eso es un bitren? Yo tenía entendido otra cosa por bitrén, como los australianos que son 3 acoplados.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso es un bitren? Yo tenía entendido otra cosa por bitrén, como los australianos que son 3 acoplados.
Los corredores están acá, y en Santa Cruz se puede por lo visto

Y la definicion por lo que pude ver es:
Formación de un camión con al menos dos remolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche tipo B, conocido también como “quinta rueda”
 
Los corredores están acá, y en Santa Cruz se puede por lo visto

Y la definicion por lo que pude ver es:
Formación de un camión con al menos dos remolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche tipo B, conocido también como “quinta rueda”
Entonces no es un bitrén, es un Hermoso Scania con un tremendo carretón deprimido con una solo articulación, va…eso es lo que entiendo
Estos son... al menos los puntanos...



claro, eso mismo conocía yo que es distinto al carretón que carga los dos SK.
 
Acá en en Zárate y Campana están permitidos los equipos Bi-tren desde 65 hasta 75tn porque usan el corredor vial autorizado. Para éste tipo de configuración el largo de los equipos puede variar entre los 25 y 30mts. En éste último caso deben tener un permiso especial de vialidad.
También hay otra configuración que es un camión (Tractor) con un semi remolque normal de un eje más un acoplado de dos ejes. Esto es muy visto en las plantas de cemento, son tolvas. En Brasil, se usa una combinación que se esta imponiendo sobre el bi-tren, que se llama Rodo-tren. Esto consiste en un semi remolque de 12,5mts más un doly (dos ejes más quinta rueda) al cuál se le acopla un semi-remolque de 12,5mts. Para entender mejor, es un camión que tiene que lleva dos semi remolques, en donde el segundo semi remolque se conecta con el primero por medio de una lanza.
Esta combinación ya se esta usando en el país en Tucumán en los ingenios azucareros, tarde o temprano los vamos a ver circular por el resto del país.
Saludos!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces no es un bitrén, es un Hermoso Scania con un tremendo carretón deprimido con una solo articulación, va…eso es lo que entiendo
Che, sabés que tenés razón? (Si, claro, ya lo sabías... :D )
Realmente imaginé que había una articulación atrás del primer SK, pero parece ser un carretón laaaaaaargo largo, tipo para poner una excavadora atrás y que apoye la pala adelante, dónde no hay ejes?
Eso dobla o solo sirve para rectas infinitas tipo la 20 o la 22? Ah, no, claro, la 3 en SC...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Acá en en Zárate y Campana están permitidos los equipos Bi-tren desde 65 hasta 75tn porque usan el corredor vial autorizado. Para éste tipo de configuración el largo de los equipos puede variar entre los 25 y 30mts. En éste último caso deben tener un permiso especial de vialidad.
También hay otra configuración que es un camión (Tractor) con un semi remolque normal de un eje más un acoplado de dos ejes. Esto es muy visto en las plantas de cemento, son tolvas. En Brasil, se usa una combinación que se esta imponiendo sobre el bi-tren, que se llama Rodo-tren. Esto consiste en un semi remolque de 12,5mts más un doly (dos ejes más quinta rueda) al cuál se le acopla un semi-remolque de 12,5mts. Para entender mejor, es un camión que tiene que lleva dos semi remolques, en donde el segundo semi remolque se conecta con el primero por medio de una lanza.
Esta combinación ya se esta usando en el país en Tucumán en los ingenios azucareros, tarde o temprano los vamos a ver circular por el resto del país.
Saludos!!
Este:

 
Che, sabés que tenés razón? (Si, claro, ya lo sabías... :D )
Realmente imaginé que había una articulación atrás del primer SK, pero parece ser un carretón laaaaaaargo largo, tipo para poner una excavadora atrás y que apoye la pala adelante, dónde no hay ejes?
Eso dobla o solo sirve para rectas infinitas tipo la 20 o la 22? Ah, no, claro, la 3 en SC...
Que sea la última vez que me hacer desconfiar de mi mismonnoo.
 
Entonces no es un bitrén, es un Hermoso Scania con un tremendo carretón deprimido con una solo articulación, va…eso es lo que entiendo

claro, eso mismo conocía yo que es distinto al carretón que carga los dos SK.
No, es es bitren.

Lo que hacen los australianos y brasileros es agregar acoplados al acoplado. Estos son articulados con unión a plato, legalmente no se permiten los trenes de carga a ruedas unidos con lanzas porque es peligroso.
Con el plato semieje si se permite duplicar la carga legal de tiro.



En Australia:


Acordarse que los trenes de ruta australianos viajan por el desierto interior de australia en rutas rectas de miles de km de largo donde no pasa nadie por cientos de km.
 
No, no se puede.
Antes de entrar te palpan para ver si llevas billetera. Y como nosotros no tenemos no te dejan entrar. -:(-
Yo que ellos, después de una visita de los de acá, les diria que se palmpen para ver si todavía tienen sus billeteras.

Gran diferencia entre un país serio y un país administrados por buscapies.

Si no me falla la memoria, hay o había una ley, donde en caso de conflicto. Todo camión como todo carretón, queda a disposición de las FFAA.
 
Arriba