Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

No, es es bitren.

Lo que hacen los australianos y brasileros es agregar acoplados al acoplado. Estos son articulados con unión a plato, legalmente no se permiten los trenes de carga a ruedas unidos con lanzas porque es peligroso.
Con el plato semieje si se permite duplicar la carga legal de tiro.



En Australia:


Acordarse que los trenes de ruta australianos viajan por el desierto interior de australia en rutas rectas de miles de km de largo donde no pasa nadie por cientos de km.
Ya me mareaste, pero si no me das la razón que no se entere @Daniel1962 Gigliotti
 
Sí, son de la última tanda que se entregaron. Ese 79 debe ser de Enero. Es muy probable que estén almacenados en algún lugar, ya que no aparecieron en ningún remate (por ahora)

Ya que estamos hablando de unidades f/s, hoy pusieron estas fotos en uno de los grupos de Facebook en los que estoy. Por lo que dijeron es de un "Batallón Logístico en Mendoza". Es la única info que pusieron.





Créditos de las fotos: Jimmy Cruz
Con la cantidad de galpones al pedo, no pueden tenerlos bajo techo?
 
Ya que se ha citado en este capitulo, vamos a dejar un tema claro para que no halla malos entendidos , el IVECO LMV Lince o LTLM 4 x 4 , NO se fabrica en Brasil, es 100 x 100 italiano, se arma en UK por BAE pero es un vehículo hecho en Italia y cuesta arriba de 300.000 EUROS según la versión.
 
Ya me mareaste, pero si no me das la razón que no se entere @Daniel1962 Gigliotti
Bitren acá son esos que puse. Un camión tractor con un plato:


Donde se engancha un bitren





Los Australianos no usan bitrenes (Bi=dos). Usan "ROAD TRAIN" "tren de ruta".

Enganchados así, con lanza (diferente al estándar argentino):





Aunque también suelen usar el sistema de plato.


Y sino lo combinan con un "dolly converter":


 
Bitren acá son esos que puse. Un camión tractor con un plato:


Donde se engancha un bitren





Los Australianos no usan bitrenes (Bi=dos). Usan "ROAD TRAIN" "tren de ruta".

Enganchados así, con lanza (diferente al estándar argentino):





Aunque también suelen usar el sistema de plato.


Y sino lo combinan con un "dolly converter":


Clarisimo, muchas gracias thumbb
 
Me imagino la cara de un transportista argento al hacer cuenta de la guita que se le iría en cubiertas...
Al contrario, por misma carga, cuantos choferes menos, cuantos camiones menos que comprar. Ni hablemos del consumo del combustible.

Acá hay dos problemas para implementar ese tipo de transporte a escala. Infraestructura obsoleta, y un sindicato de camioneros.

Pero sigo sosteniendo un punto, que rejunte de marcas y modelos hay en el EA. Dolor de muelas logístico.
 

fanatikorn

Colaborador
Si un Atego militarizado 4x4 cuesta (acá, en Argentina) USD135.000, casi como que el Lince parece barato.

Ah, justo ahora tenemos 2 licitaciones en marcha por camiones 4x4 militarizados (10 + 40 = 50)
Esperemos que el militarizado no consista en ponerle soporte para fusiles Ruger Mini y la rejillita en las luces nomás, ah y el verde oscuro mate brillante claro.
Aunque no me sorprendería en absoluto.
 
No se puede ir ni contra los molinos de viento ni en contra de las tradiciones:


(atrás hay un montón de AMX13 esperando.... ¿la carroza?








BAL Comodoro Rivadavia

Muchos vehiculos esperando la subasta, por los años de los años algunos, ¿poco espacio techado tal vez?
Salvo que haya en dotación vehículos similares en funcionamiento. Y que éstos sirvan de fuente de repuestos. La verdad que si no tienen alguna utilidad......... o venta por kilo de hierro, o a remate como vehículos enteros. Algunos son fanáticos de los Unimog, y pagan muy bien. Y los Izuzu se los vé muy enteros aún.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Se abrirá una ventana para IVECO en la licitación de 10 camiones 4x4?

Se modificó la especificación técnica que decia "Ruedas traseras duales" a "Ruedas traseras según especificación del fabricante".

Como dato de color, nada que ver con esto, lá última vez que se cambió una especificación técnica (que cambió la potencia minima exigida de 420HP a 360HP) justo justo ganó uno de 360HP. Seguro que fue una casualidad.
 
¿Se abrirá una ventana para IVECO en la licitación de 10 camiones 4x4?

Se modificó la especificación técnica que decia "Ruedas traseras duales" a "Ruedas traseras según especificación del fabricante".

Como dato de color, nada que ver con esto, lá última vez que se cambió una especificación técnica (que cambió la potencia minima exigida de 420HP a 360HP) justo justo ganó uno de 360HP. Seguro que fue una casualidad.
pero que son 60 HP menos. No se conocen licitaciones armadas o hechas a medida
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
pero que son 60 HP menos.
Nada.
Algo.
Bastante bah.

Aparentemente se habia hecho un "copy&paste" de otra especificación técnica (la de los tractores 4x2) y lo que realmente se pretendia eran 6x4 de 360HP.

No se conocen licitaciones armadas o hechas a medida
No conozco del tema.
En Argentina nunca pasó. Ni volverá a pasar.
 
Arriba