Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, es una ensalada.
Pero si todas las empresas son nacionales, sin problema de repuestos, o renovación, podría ser una ventaja por cuanto si un proveedor te falla, no te quedas a pié.
Por otro lado, asi también, todas las empresas ganan. No solo algunas elegidas.

Tampoco la pavada, pero sabemos que Defensa, es un gran consumidor de material. Entonces, que sea negocio de todos y para todos, incluso para Defensa.

Me gusta que haya un real avance en la compra del parque automotor. Por supuesto que me gustarían cosas mas "bélicas" (por darle una clasificación), pero convengamos que todo el material de las FFAA está muy atrasado. Asi que toda renovación, aunque no sea la ideal, es bienvenida...
Y los Oshkosh como entran en eso que decís?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
un real avance en la compra del parque automotor.
No lo estariamos viendo.

Lo que se compró en los ultimos 15 años es material civil (ojo, muy necesario) (y ni 100 Atego militarizados y 150 camiones militares usados via EDA) (ah, si, y los Oshkosh, ¿para reemplazar los M-113? :confused: )

Nunca se reemplazó ( y ni se amagó a empezar el reemplazo) de la columna vertebral de los vehiculos tácticos:
Unimog
MB-230G
M-35 / M-602
MB-2624
Linea MB-1112/1113/1114
Cisternas, gruas y remolques (Mercedes 1113 de 1963, 1112, 1114 y algunas FIAT)
Y tooodo el material de las BAL (montadas sobre material de 1960 y 1970)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si todas las empresas son nacionales,
Estrictamente no, a lo sumo Mercosur.

podría ser una ventaja por cuanto si un proveedor te falla, no te quedas a pié.
Ningún proveedor falla, son todos vehiculos de uso comun en el ambito civil (bueno, no todos, las F-350 son las únicas en el pais) .
Pero no le veo ninguna ventaja en tener 6 u 8 o 10 marcas de motores para realizar la misma función, cada cual con sus peculiaridades y "truquitos".

Ah, ahora recuerden que tenemos los 13 Shacman con motor Steyr donados por China con el HMR.
 
No lo estariamos viendo.

Lo que se compró en los ultimos 15 años es material civil (ojo, muy necesario) (y ni 100 Atego militarizados y 150 camiones militares usados via EDA) (ah, si, y los Oshkosh, ¿para reemplazar los M-113? :confused: )

Nunca se reemplazó ( y ni se amagó a empezar el reemplazo) de la columna vertebral de los vehiculos tácticos:
Unimog
MB-230G
M-35 / M-602
MB-2624
Linea MB-1112/1113/1114
Cisternas, gruas y remolques (Mercedes 1113 de 1963, 1112, 1114 y algunas FIAT)
Y tooodo el material de las BAL (montadas sobre material de 1960 y 1970)
Es lo que dije. Me gustaría ver material mas "Bélico" (Táctico). Como bien decis, hay mucho material civil.
Digamos que esto es lo que va fluyendo.
Esperemos que pronto podamos empezar a ver el reemplazo de todo esto que bien decis...que demasiados Km y años tienen encima.
 
Estrictamente no, a lo sumo Mercosur.
Si, tal cual. Perdón.

Ningún proveedor falla, son todos vehiculos de uso comun en el ambito civil (bueno, no todos, las F-350 son las únicas en el pais) .
También me expresé mal. Con falla, quise decir que te deja de proveer o cierra. Te quedas sin el proveedor.

Pero no le veo ninguna ventaja en tener 6 u 8 o 10 marcas de motores para realizar la misma función, cada cual con sus peculiaridades y "truquitos".
Sip. Ok.
Tampoco, 20 marcas distintas. Pero creo que ser multimarca tiene su ventaja. Pero acepto la opinión en contrario.
 
En 1982 teníamos tres modelos de cañones de 155mm en servicio. A Malvinas se llevo un cañón de un modelo, las cargas de otro y el proyectiles del tercer modelo. Esto lo menciono a titulo de ejemplo de lo complicada que puede ser la logística en operaciones bélicas.
Se imaginan tener que proveer de repuestos a una brigada en operaciones con tantos modelos distintos. Vehículo que se rompe y no puede ser atado con alambre es vehículo que queda tirado.
Es mi opinión. Saludos.
 
El no comprar todo un bloque de vehículos de una, e ir incorporando cada año un poquito de cada cosa. Incluso dentro de una misma marca, pero con diferencias de años desde que se adquirieron. Es un dolor logístico conseguir un repuesto específico de algo.

Estan como los Japoneses en la Segunda Guerra, tenían armas de diferentes calibres, cuando llegaban las provisiones no servian, porque el calibre que llegaba no era el que estaba en uso en esa isla.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero creo que ser multimarca tiene su ventaja
(apenas termine de procesar el parque de la ARA creo que vamos a darnos cuenta que el del EA en comparacion con la cantidad de vehiculos es monomarca....)
multimarca

"Sin repetir y sin soplar (y sin respirar en el medio) ..... marcas en uso actualmente en el EA"...

Mercedes Benz
Ford
White/Reo/Diamond
Toyota
Volkswagen
Freighliner
IVECO
AM General
Shacman
Steyr
FIAT
Oshkosh
Renault
Kia
Asia
Peugeot
Citroen
Chevrolet
Deutz
Isuzu
Chevrolet
Agrale
Tatsa
Gaucho
Polaris
Honda
Suzuki
Lohr
Yamaha
Scania
Dodge
P&H
Sany
Caterpillar
JCB
New Holland
AGCO-Allis
Case
Bobcat
Demag
Komatsu
Kamaz
Grove
Guerrero
Motomel
Omega
Tiangong
 
(apenas termine de procesar el parque de la ARA creo que vamos a darnos cuenta que el del EA en comparacion con la cantidad de vehiculos es monomarca....)


"Sin repetir y sin soplar (y sin respirar en el medio) ..... marcas en uso actualmente en el EA"...

Mercedes Benz
Ford
White/Reo/Diamond
Toyota
Volkswagen
Freighliner
IVECO
AM General
Shacman
Steyr
FIAT
Oshkosh
Renault
Kia
Asia
Peugeot
Citroen
Chevrolet
Deutz
Isuzu
Chevrolet
Agrale
Tatsa
Gaucho
Polaris
Honda
Suzuki
Lohr
Yamaha
Scania
Dodge
P&H
Sany
Caterpillar
JCB
New Holland
AGCO-Allis
Case
Bobcat
Demag
Komatsu
Kamaz
Grove
Guerrero
Motomel
Omega
Tiangong
te faltaron las Tactical Albis made in enemigo
 
(apenas termine de procesar el parque de la ARA creo que vamos a darnos cuenta que el del EA en comparacion con la cantidad de vehiculos es monomarca....)


"Sin repetir y sin soplar (y sin respirar en el medio) ..... marcas en uso actualmente en el EA"...

Mercedes Benz
Ford
White/Reo/Diamond
Toyota
Volkswagen
Freighliner
IVECO
AM General
Shacman
Steyr
FIAT
Oshkosh
Renault
Kia
Asia
Peugeot
Citroen
Chevrolet
Deutz
Isuzu
Chevrolet
Agrale
Tatsa
Gaucho
Polaris
Honda
Suzuki
Lohr
Yamaha
Scania
Dodge
P&H
Sany
Caterpillar
JCB
New Holland
AGCO-Allis
Case
Bobcat
Demag
Komatsu
Kamaz
Grove
Guerrero
Motomel
Omega
Tiangong
Que te recontra por si acaso decía mi tía
 
"Sin repetir y sin soplar (y sin respirar en el medio) ..... marcas en uso actualmente en el EA"...

Mercedes Benz
Ford
White/Reo/Diamond
Toyota
Volkswagen
Freighliner
IVECO
AM General
Shacman
Steyr
FIAT
Oshkosh
Renault
Kia
Asia
Peugeot
Citroen
Chevrolet
Deutz
Isuzu
Chevrolet
Agrale
Tatsa
Gaucho
Polaris
Honda
Suzuki
Lohr
Yamaha
Scania
Dodge
P&H
Sany
Caterpillar
JCB
New Holland
AGCO-Allis
Case
Bobcat
Demag
Komatsu
Kamaz
Grove
Guerrero
Motomel
Omega
Tiangong
Kenworth
International

 
Arriba