Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ofertantes para una de las licitaciones en curso:

EDITO: la licitación especificaba que el modelo requerido es
REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 6X4 VOLKSWAGEN CONSTELLATION 32.360:

ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON - 6X4 - 12 unidades -
Fecha y hora acto de apertura 17/11/2020 09:00 Hrs.

ESPASA SA. 30659276964
VOLKSWAGEN ARGENTINA S A 30504018845
Alum Truck S.A 30708515473
Buswagen SA 33714317119
Truck NOA SA 30711683573
ESCOBAR AUTOMOTORES S.A 30711061327
DEVOL S.A. 30695414141
No solo está Buswagen (un clásico ya) sino también el Sr. Volkswagen en persona.

No solo eso, ESPASA es.... VW también.....

¿Y Alum Truck? SIIIIII, adivinaron..... ¡¡¡¡¡¡Volkswagen!!!!!! (de Comodoro Rivadavia)

Bueno... ¿y Truck NOA SA? ¡¡¡¡TAMBIEN!!!

¿DEVOL SA? Obvio: Volkswagen....

Y obvio que Escobar Automotores tambien..

Señores: el próximo camion 6x4 del EA es el Volkswagen Constellation.


(Esto me pasa por no leer la especificación técnica primero) palmface
 
Última edición:
Ofertantes para una de las licitaciones en curso:

EDITO: la licitación especificaba que el modelo requerido es
REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 6X4 VOLKSWAGEN CONSTELLATION 32.360:

ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10 TON - 6X4 - 12 unidades -
Fecha y hora acto de apertura 17/11/2020 09:00 Hrs.

ESPASA SA. 30659276964
VOLKSWAGEN ARGENTINA S A 30504018845
Alum Truck S.A 30708515473
Buswagen SA 33714317119
Truck NOA SA 30711683573
ESCOBAR AUTOMOTORES S.A 30711061327
DEVOL S.A. 30695414141
No solo está Buswagen (un clásico ya) sino también el Sr. Volkswagen en persona.

No solo eso, ESPASA es.... VW también.....

¿Y Alum Truck? SIIIIII, adivinaron..... ¡¡¡¡¡¡Volkswagen!!!!!! (de Comodoro Rivadavia)

Bueno... ¿y Truck NOA SA? ¡¡¡¡TAMBIEN!!!

¿DEVOL SA? Obvio: Volkswagen....

Y obvio que Escobar Automotores tambien..

Señores: el próximo camion 6x4 del EA es el Volkswagen Constellation.


(Esto me pasa por no leer la especificación técnica primero) palmface
¿Todos venden el mismo camión? Me resulta difícil de digerir.
 

nico22

Colaborador
Te diria que el 50% en pesos no.
Y el dólar a considerar es el oficial.

Ahora bien, el precio del modelo utilizado de base debe estar en los $3.000.000.
Si tomas ,digamos los ultimos 6 meses del 2019 y los 10 del 2020,yo diria que supera ampliamente el 50 %.
 
  • Like
Reactions: MDD
Saladitas las nuevas 21 Ranger Militarizadas.....




$6.187.000 cada una significan ... (al dolar oficial obviamente) . USD72.000

Las 10 anteriores habian costado unos 4,1 millones de pesos.


que locura...pensar que una Ranger 4x4 no vale ni la mitad de eso.. (con iva incluido)
D/C 3,2 TDCi XLS 4X4 6MT 2020 $ 2.962.000

Y lo peor es que una Raptor, vale al dolar oficial menos (con iva incluido). (se que no es lo mismo..pero sirve para comparar)
D/C 2,0 PANTHER RAPTOR 2020 U$S 56,990

La compra pasada, también valían casi el doble...lo cual deja a mi juicio, que es mejor la opción comprar afuera, o comprarlas standar a Ford, y customizarlas el EA con material que hay de opcionales de sobra y para todos los gustos, todo eso luego que pierden la garantía a los 3 años como cualquiera de los que tenemos camionetas utilitarios.... no lo se..es solo mi opinión
 
La compra pasada, también valían casi el doble...lo cual deja a mi juicio, que es mejor .... comprarlas standar a Ford, y customizarlas el EA con material que hay de opcionales de sobra y para todos los gustos, todo eso luego que pierden la garantía a los 3 años como cualquiera de los que tenemos camionetas utilitarios....
No me parece mala idea.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Todos venden el mismo camión? Me resulta difícil de digerir.
La especificación técnica de la licitación dice que el modelo requerido es el CAMIÓN 6X4 VOLKSWAGEN CONSTELLATION 32.360 (que fue el que ganó la licitacion de 6 (+2) camiones de la misma categoria hace unas semanas atrás)

Y son todas (obviamente) consecionarios VW (a los que se suma la mamá pata, Volkswagen Argentina en persona) (¿tanta desesperación por vender 12 miserables camiones?)

Asi que con estos 12 ya tendriamos en un corto plazo 20 vehiculos NUEVOS (¡¡E IGUALES!! banderaargentina, bue, al menos entre ellos..)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
que locura...pensar que una Ranger 4x4 no vale ni la mitad de eso.. (con iva incluido)
D/C 3,2 TDCi XLS 4X4 6MT 2020 $ 2.962.000

Y lo peor es que una Raptor, vale al dolar oficial menos (con iva incluido). (se que no es lo mismo..pero sirve para comparar)
D/C 2,0 PANTHER RAPTOR 2020 U$S 56,990

La compra pasada, también valían casi el doble...lo cual deja a mi juicio, que es mejor la opción comprar afuera, o comprarlas standar a Ford, y customizarlas el EA con material que hay de opcionales de sobra y para todos los gustos, todo eso luego que pierden la garantía a los 3 años como cualquiera de los que tenemos camionetas utilitarios.... no lo se..es solo mi opinión

Vamos a la comparación de siempre: por lo que salen DOS Ranger Militarizadas compramos SEIS o SIETE HMMWV (obviamente usados, como los ultimos que se trajeron en 2015, con los que, entre otras cosas, se montó el EscCabMte 12 en Misiones).
No son vehiculos de la misma categoria (uno es una camioneta, otro un "camioncito"), ni prestraciones, ni tecnologia, etc.
Acá solo estoy hablando de lo que no tenemos: plata.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La licitación de las 28 ambulancias 4x4 hace referencia a
REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIONETA TOYOTA HILUX CABINA SIMPLE -
TRACCIÓN 4X4:

Ya es la segunda licitación que se empieza a seguir cierto sentido "logistico".
En la primera licitación de un tipo de vechiculo se presentaron varias marcas. Ahora bien, en la siguiente ya se pide directamente por esa marca y modelo.
Ejemplos:
1. Ambulancias 4x4, en la primera licitación por 19 vechiculos se presentaron Amarok, Ranger y Hilux. Ganó Toyota. En esta segunda por 28 unidades ya se especifica ese mismo modelo como requisito.
2. Camión 6x4: en la primera licitación por 6 vehiculos (que terminaron siendo 8) hubo IVECO y VW. En esta segunda directamente se pidio ese mismo modelo de Constellation 32.360.

¿Estaremos frente a un cambio de paradigma? ¿Las compras comenzarán a tener un sentido de unificación de modelos? :confused:
 
Última edición:
La licitación de las 28 ambulancias 4x4 hace referencia a
REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIONETA TOYOTA HILUX CABINA SIMPLE -
TRACCIÓN 4X4:

Ya es la segunda licitación que se empieza a seguir cierto sentido "logistico".
En la primera licitación de un tipo de vechiculo se presentaron varias marcas. Ahora bien, en la siguiente ya se pide directamente por esa marca y modelo.
Ejemplos:
1. Ambulancias 4x4, en la primera licitación por 19 vechiculos se presentaron Amarok, Ranger y Hilux. Ganó Toyota. En esta segunda por 28 unidades ya se especifica ese mismo modelo como requisito.
2. Camión 6x4: en la primera licitación por 6 vehiculos (que terminaron siendo 8) hubo IVECO y VW. En esta segunda directamente se pidio ese mismo modelo de Constellation 32.360.

¿Estaremos frente a un cambio de paradigma? ¿Las compras comenzarán a tener un sentido de unificación de modelos? :confused:

La lógica es esquiva al argentino promedio, pero algún día la suerte de casualidad nos ilumina...
 
Cuanto fue la inflacion entre una y otra conpra ???

Vamos a la comparación de siempre: por lo que salen DOS Ranger Militarizadas compramos SEIS o SIETE HMMWV (obviamente usados, como los ultimos que se trajeron en 2015, con los que, entre otras cosas, se montó el EscCabMte 12 en Misiones).
No son vehiculos de la misma categoria (uno es una camioneta, otro un "camioncito"), ni prestraciones, ni tecnologia, etc.
Acá solo estoy hablando de lo que no tenemos: plata.
creo que mas allá de que son de distinta categoría, a las Ranger hoy las pagan en pesos y con la escasez de dolares que hay no da muchas opciones.
 
La LMV Lynx: una luz blindada en la mira del Ejército Argentino

La visita de la delegación argentina a la planta de IVECO ubicada en Sete Lagoas (Minas Gerais) también sirvió como centro de atención para el vehículo blindado VBTP-MR Guarani, que apreciará sus capacidades en una demostración en la pista de los cochecitos que plantean las instalaciones. Sin embargo, las autoridades nacionales observaron otro vehículo procedente de las entradas de la fábrica. La LMV Lynx, diseñada, fabricada y producida por IVECO, fue presentada a las autoridades del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. que formaba parte del séquito.

 
La LMV Lynx: una luz blindada en la mira del Ejército Argentino

La visita de la delegación argentina a la planta de IVECO ubicada en Sete Lagoas (Minas Gerais) también sirvió como centro de atención para el vehículo blindado VBTP-MR Guarani, que apreciará sus capacidades en una demostración en la pista de los cochecitos que plantean las instalaciones. Sin embargo, las autoridades nacionales observaron otro vehículo procedente de las entradas de la fábrica. La LMV Lynx, diseñada, fabricada y producida por IVECO, fue presentada a las autoridades del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. que formaba parte del séquito.


Esta parece ser la mejor opción considerando los ejércitos más modernos del mundo, incluidos los miembros de la OTAN que utilizan este vehículo.



Incluso el ejército ruso, uno de los más poderosos del mundo, con una larga tradición en la producción local y adquisiciones muy raras de sistemas importados y tambien usa una versión de este vehículo.



El Ejército Brasileño adquirió 16 unidades directamente del Ejército Italiano en una compra "gobierno a gobierno" de la versión estándar de ese ejército.


Más recientemente, en el marco del Programa Estratégico Guaraní, se adquirieron 32 unidades de la nueva versión LMV (personalizada para EB) para integrar nuestras unidades mecanizadas, entre otras, para ser utilizadas como medio de reconocimiento.
En total la planificación prevé la adquisición de algo así como 200 unidades con participación de la industria local y montaje de componentes, sistemas de armamento y comunicación nacional.





Si el Ejército Argentino opta por adquirir este vehículo, seguramente contará con un excelente vehículo y sin duda uno de los mejores, si no el mejor, de la categoría.

Saludos cordiales
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Vamos a la comparación de siempre: por lo que salen DOS Ranger Militarizadas compramos SEIS o SIETE HMMWV (obviamente usados, como los ultimos que se trajeron en 2015, con los que, entre otras cosas, se montó el EscCabMte 12 en Misiones).
No son vehiculos de la misma categoria (uno es una camioneta, otro un "camioncito"), ni prestraciones, ni tecnologia, etc.
Acá solo estoy hablando de lo que no tenemos: plata.
Problemas de fomentar una industria nacional ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se entiende que Brasil opte por el Lince ( excelente vehículo ) cuando está fabricando Guaraní ... Pero Argentina?
El US Army no tiene Cougars 4x4 o HMMWV blindados a la venta?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se entiende que Brasil opte por el Lince ( excelente vehículo ) cuando está fabricando Guaraní ... Pero Argentina?
El US Army no tiene Cougars 4x4 o HMMWV blindados a la venta?
Otro mas para la ensalada, habria que seguir con los americanos.

-"Pero Sánchez, no se enganchen...."

Una cosa es que lo ofrezcan, otra que alguien pique, y otra muy distinta es que los lleguemos a ver por estas pampas/selvas/estepas.

Igual ´ta linda la bestezuela.
 
Arriba