Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Uhhhh, si, tenés razón... pero no son "camionetas"... son Blindados...

Los chinos donados fueron a la PFA, la GNA habia comprado los canadienses STREIT Group Spartan (con motorizacion de Ford V8 6.7 turbodiesel, los mismos de las F-350 del EA...)

Pero en mi defensa, este no sería el hilo para tratarlo... :D
Si, mala mía. Eran blindados.
Me queda claro que se destinaron a las FFSS, pero preguntaba su desempeño y si, como tal, podrían ser consideradas para las FFAA...
Y básicamente saber si habian andado bien o si no gustaron...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La cantidad no esta mal ,a las cifras que estabamos acostumbrados.

A ver, si, la cantidad de CAMIONES es la mayor de las solitadas en un solo pliego en muchos años (creo, me parece, de memoria) que tenemos que retroceder hasta 1982 para encontrar una mayor cantidad de CAMIONES en UNA SOLA TANDA (los Mercedes Benz 1518)

And the winner is ????' Mercedes ????
El 20 se abre la licitación.
Hasta ese momento solo resta hacer apuestas....:D
Mercedes/¿IVECO?/¿VW? (4 de las últimas licitaciones de vehiculos varios -omnibus 50 pasajeros, camiones 4x2 tractores, camiones 6x4, camiones de reparto - la ganaron ellos :confused: )
 
También creo que van por Mercedes Benz.

Si el año que viene avanza fuerte el proyecto de blindados Guarani y camiones IVECO (permítanme soñar un poco con ello) la marca italiana lo acapararía todo y no quedaría nada para el resto.
Así que, mejor, que este año reciban algo el resto.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Si el año que viene avanza fuerte el proyecto de blindados Guarani y camiones IVECO (permítanme soñar un poco con ello) la marca italiana lo acapararía todo y no quedaría nada para el resto.
Ia a decir algo parecido....si gana Iveco,no seria de extrañar que pronto veamos Guarani por estas tierras.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Apuesto por la estrella, para poder mantener un criterio.

También creo que van por Mercedes Benz.

Si el año que viene avanza fuerte el proyecto de blindados Guarani y camiones IVECO (permítanme soñar un poco con ello) la marca italiana lo acapararía todo y no quedaría nada para el resto.
Ia a decir algo parecido....si gana Iveco,no seria de extrañar que pronto veamos Guarani por estas tierras.

La lógica sería eso que uds dicen.
De hecho es lo que primó desde 1963, con los primeros MB 1113 "carboneros" alemanes (tanto guarnicionales como en 4x4)
(Lógica interrumpida en cuanto a camiones de carga general con los F-7000, y en cisternas y volcadores con IVECO). O sea que historicamente lo lógico sería esa línea.
Pero no olviden que acá priman las ofertas, los precios.
De hecho Volkswagen ganó una licitacion de camiones 4x4 con un Constellation en 2018 (¿o 2019?) (licitación que terminó impugnada y anulada, vaya uno a saber por qué causa....lo que seguro que no cumplian era con un porcentgaje de integración nacional)

Así que si, el Atego (supongo que el 1726 4x4) sería la lógica.

Igual hay que esperar unos días.
 
La licitación debería ser para las terminales nacionales, uno cree que en Brasil podría competir un camión hecho en Argentina, jamás. No es que sea fanático de Iveco, me gusta MB y tengo dos MB2633 6x4, pero que mejor que la provisión sea nacional, favoreciendo la mano de obra nacional y no la extranjera, más en este momento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La licitación debería ser para las terminales nacionales, uno cree que en Brasil podría competir un camión hecho en Argentina, jamás. No es que sea fanático de Iveco, me gusta MB y tengo dos MB2633 6x4, pero que mejor que la provisión sea nacional, favoreciendo la mano de obra nacional y no la extranjera, más en este momento.

Estrictamente a las licitaciones se puede presentar cualquier empresa que sea legal. Bah, casi cualquier empresa :confused: . De hecho la mayoria de las terminales automotrices no comercializan sus productos en forma directa sino a traves de las concesionarias. Colcar, Haedo Automotores, Aurelia, Igarreta, y Buswagen ultimamente, son las "ganadoras" de las licitaciones, pero esto tiene que ver más que nada con las politicas de venta de cada terminal. De hecho, en la licitación de las 19 ambulancias 4x4 se presentó Toyota Argentina en forma directa, no a traves de concesionaria, y la ganó.
Es más, las compras "grandes" de las Ranger en el 2014/2015 se hicieron a través de Igarreta.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La licitación debería ser para las terminales nacionales, uno cree que en Brasil podría competir un camión hecho en Argentina, jamás. No es que sea fanático de Iveco, me gusta MB y tengo dos MB2633 6x4, pero que mejor que la provisión sea nacional, favoreciendo la mano de obra nacional y no la extranjera, más en este momento.
En el artículo se detalla que la licitación tiene prevista amoldarse a la ley "Compre Argentino".
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Saladitas las nuevas 21 Ranger Militarizadas.....




$6.187.000 cada una significan ... (al dolar oficial obviamente) . USD72.000

Las 10 anteriores habian costado unos 4,1 millones de pesos.
 
Arriba