Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿No se venia diciendo en años previos que eran “nuevos” de fabrica?

Ahora me parece es más verídica la información.
Son “casi” nuevos.
Excedentes del US.ARMY. Que es lo que sospechaba en su momento.

Los Oshkosh llegaron 0km en 2019.
Los M916A3 son "casi nuevos" (fabricados entre 2001 y 2005, seleccionados en 2014/15, hace 5 años que tienen los mismos km recorridos...) Y por entre los USD33.000 y USD49.000 que salieron no compramos ni una Ranger militarizada (mas bien media) , o ni una Hilux Ambulancia....
 

fanatikorn

Colaborador
Ya lo dije hace poco: Alaskan, Nissan, Duster, Toro ...¡¡¡las estamos esperando!!!
Ya hay un par de Toros y Mitsubishi L-200 dando vueltas.
Eso sí, las donadas/cedidas/prestadas/mangueadas por el Estado por la pandemia.
O sea que de momento, la ensalada es full con aderezos.
Al dólar oficial son aprox entre USD 140.000 y USD172.000 cada uno
A LA MERRRDAAAAAA!!!!! que traen? la cuenca del Guaraní adentro?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los Oshkosh llegaron 0km en 2019.
Los M916A3 son "casi nuevos" (fabricados entre 2001 y 2005, seleccionados en 2014/15, hace 5 años que tienen los mismos km recorridos...) Y por entre los USD33.000 y USD49.000 que salieron no compramos ni una Ranger militarizada (mas bien media) , o ni una Hilux Ambulancia....
Daniel, en total el EA ya suma 50 M916A3?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, en total el EA ya suma 50 M916A3?

A ver, si yo me baso en la planilla de ls DSCA de 2020-06-15, tenemos que

FiscalYear
ofRequest 2014
ItemDescription TRUCK,TRACTOR
Status EDA Delivered
Status Date07/08/2015
QtyRequested 10
QtyAllocated 10
QtyAccepted 10
TotalDelivered 6

Y si despues contrastamos eso con lo que se "ve": 1 en zona centro de provincia de BA, 5 en Entre Rios (los que se suelen ver llevando los TAM y VCTP a Córdoba para los desfiles), suena coherente.
(Si alguien alguna vez vio otro en alguna otra parte del pais no sea tímido, comentelo...)

Y si les sumamos los 23 que se habian pedido el translado en 2017 (si le ponemos voluntad en la foto con los Oshkosh tenemos los 23)

6+23=29

(en https://dieciochoruedas.blogspot.com/search?q=M916a3 habian publicado que se iban a incorporar 100. Si alguien me dice de DONDE salio esa informacion se lo agradeceré)
--------
" componen otro lote mayor que según informaciones, completarán casi un centenar de este modelo a lo largo del año 2018. "
-------
No digo se sea fruta, pero para mi lo es hasta que digan de donde salio eso.

Cualquier correción es bienvenida.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A ver, si yo me baso en la planilla de ls DSCA de 2020-06-15, tenemos que

FiscalYear
ofRequest 2014
ItemDescription TRUCK,TRACTOR
Status EDA Delivered
Status Date07/08/2015
QtyRequested 10
QtyAllocated 10
QtyAccepted 10
TotalDelivered 6

Y si despues contrastamos eso con lo que se "ve": 1 en zona centro de provincia de BA, 5 en Entre Rios (los que se suelen ver llevando los TAM y VCTP a Córdoba para los desfiles), suena coherente.
(Si alguien alguna vez vio otro en alguna otra parte del pais no sea tímido, comentelo...)

Y si les sumamos los 23 que se habian pedido el translado en 2017 (si le ponemos voluntad en la foto con los Oshkosh tenemos los 23)

6+23=29

(en https://dieciochoruedas.blogspot.com/search?q=M916a3 habian publicado que se iban a incorporar 100. Si alguien me dice de DONDE salio esa informacion se lo agradeceré)
--------
" componen otro lote mayor que según informaciones, completarán casi un centenar de este modelo a lo largo del año 2018. "
-------
No digo se sea fruta, pero para mi lo es hasta que digan de donde salio eso.

Cualquier correción es bienvenida.

Gracias, que miseria.
 
Hermosa bestia!! Según me contaban, en el paragolpes delantero tienen un sensor de proximidad, además de otros "chiches" que en el EA son novedad, aunque hoy cualquier auto los trae como estándar...




Saludos
 
2018 Argentina M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENT Service Authorized to Supply EDA 11/6/2018 14 14 0 0 0 $2.327.122,00 $465.424,40
2018 Argentina M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENT Service Authorized to Supply EDA 11/6/2018 9 9 0 0 0 $1.496.007,00 $448.802,10
2015 Argentina TRUCK TRACTOR M916A3 AND/OR VARIANTS Service Authorized to Supply EDA 6/8/2015 25 25 0 0 0 $4.155.575,00 $1.246.672,50

En la ultima planilla de EDA figura esto, pero como no entregados pero tampoco aceptados ni rechazados, en negrita el valor de cada grupo. No se porqué no actualizan algunas partes de la planilla a pesar que pasan años.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
2018 Argentina M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENT Service Authorized to Supply EDA 11/6/2018 14 14 0 0 0 $2.327.122,00 $465.424,40
2018 Argentina M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENT Service Authorized to Supply EDA 11/6/2018 9 9 0 0 0 $1.496.007,00 $448.802,10
2015 Argentina TRUCK TRACTOR M916A3 AND/OR VARIANTS Service Authorized to Supply EDA 6/8/2015 25 25 0 0 0 $4.155.575,00 $1.246.672,50

En la ultima planilla de EDA figura esto, pero como no entregados pero tampoco aceptados ni rechazados, en negrita el valor de cada grupo. No se porqué no actualizan algunas partes de la planilla a pesar que pasan años.

Uhh, buenisimo, el de los "25" se me habia pasado.

Los otros 2 (9 y 14 respectivamente) suman "casualmente" la misma cantidad de un pedido anterior (tengo que buscar las planillas anteriores de la DSCA, en las que no solo a veces no actualizan los estados sino que tambien se modifican descripciones...:confused:).

Pero ojo que el puse más arriba (https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2796028 ) que NO está indicado como M916 sino TRUCK, TRACTOR estoy casi seguro (al98%, je) que es de los primeros que llegaron en 2015 (ahí indica 6 entregados de los 10 solicitados originalmente)

Si esto que describe la planilla fuera asi (pero desconociendo el estado de envio de los camiones) estariamos en los (6+9+23+25) = 63 Freightliner M9161A3 (6+14+9+25) =54 Freightliner M916A3 (que de hecho lo transformaría en el tractor más numeroso - y con más HP - en la flota del EA)

Igualmente tengamos en cuenta que no todas las transacciones indicadas en la planilla se concretan (tenemos muchos ejemplos cercanos de esta no concreción -al menos hasta ahora-: los más de 90 M113A2, unos 50 M1078, los 36 M109, los 90 y pico HMMWV , los BV206, etc)
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
------------------------
de https://www.argentina.gob.ar/notici...ral-del-ejercito-argentino-general-de-brigada

Tecnología Militar (TecMil): El año pasado comenzaron a incorporarse camiones Oshkosh. ¿El plan es seguir esa línea?
General Cejas: Efectivamente, los camiones Oshkosh son camiones militares por excelencia. Con esos equipos estamos dotando a una brigada en particular, hemos iniciado con esa línea y vamos a tener continuidad. Este es uno de los proyectos que nos va a llevar bastante tiempo, pero el concepto es seguir en la misma línea, porque es una línea operativa, porque hace al funcionamiento logístico y tenemos claramente como objetivo dotar a una brigada motorizada con todos estos vehículos. De hecho, estamos esperando, por las cuestiones afectadas por la pandemia, que cuando esto se normalice, seguramente en el segundo semestre, vamos a recibir un nuevo lote de camiones de este tipo.
--------------------------


En negrita: la confirmación que solamente están los 22 M1083A1P2 que llegaron en julio de 2019.
Y que deberian incorporarse muchos más que los tenemos noticia)

(pero faltan sólo 4 meses de este "segundo semestre":D .....)

--------
pero que cualquiera que ve una película de Vietnam los puede identificar. Yo digo que los hombres y mujeres del Ejército tienen en promedio de 32 años, los helicópteros tienen 50 y los camiones 40. Claramente todo esto estaba antes de que llegáramos, lo que habla por sí solo de las necesidades que tenemos del recambio tecnológico, que nos posicione en otro estadio tecnológicamente hablando.
--------
Bueno, está detectado el problema.:confused:
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me acuerdo que cuando llegaron los 22 camiones 2019,se dijo que tenia que llegar otro lote de 14 camiones mas.
Ahora no se si ese es el lote que tiene que entrar o se trata de otro.

(de https://www.zona-militar.com/2019/0...va-partida-de-camiones-militares-oshkosh-mtv/)
-------
....que la partida actual de 22 aparatos de la serie M1083,
La partida próxima que se espera incorporar consiste en otros 14 vehículos de la versión M1083 A1P2 de transporte de personal y unos 7 de la versión M1148 (Load Handling System), portacontenedores.
------

Entiendo que los proximos deberian ser esos 14 M1083A1P2 y los 7 M1148.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
las ambulancias del ejercito son para las campañas?, uso general?
las ford son malisimas, por que no MB o Iveco?


¿De que estamos hablando?
¿Son dos planteos independientes?

La licitacion era por "19 ambulancias de baja complejidad 4x4". Se presentaron Toyota Argentina (con Hilux) , Igarreta (con Ranger) y Espasa (con Amarok). Ganó Toyota Argentina.
Ni MB ni IVECO porque:
1. No es la categoria donde compiten
2. Están en otro rango de precios y prestaciones.
3. No se presentó ningún consecionario con esas marcas.

Lo de "las Ford son malísimas" es un comentario largamente debatido en estas páginas. Completamente opinable. Y con gente de acuerdo y gente que no.
Y el EA ya tiene como 200 en uso. Asi que supongo que sabrán que compran. Pero estas ambulancias particularmente son Hilux.
 
¿De que estamos hablando?
¿Son dos planteos independientes?

La licitacion era por "19 ambulancias de baja complejidad 4x4". Se presentaron Toyota Argentina (con Hilux) , Igarreta (con Ranger) y Espasa (con Amarok). Ganó Toyota Argentina.
Ni MB ni IVECO porque:
1. No es la categoria donde compiten
2. Están en otro rango de precios y prestaciones.
3. No se presentó ningún consecionario con esas marcas.

Lo de "las Ford son malísimas" es un comentario largamente debatido en estas páginas. Completamente opinable. Y con gente de acuerdo y gente que no.
Y el EA ya tiene como 200 en uso. Asi que supongo que sabrán que compran. Pero estas ambulancias particularmente son Hilux.

ahora si.... thumbb, es que me maree en toda la conversacion :oops:
 
Arriba