Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando dije eso.... hablando de los repuestos la logística la cantidad de vehículos qué hay en el mercado civil.. me mataron...
asi que ahora que se comiencen a incorporar solo espero que disfruten de las bondaes de TOYOTA como las disfrute yo y como lo hacen muchos Ejércitos en todo el planeta.
ademas creo que una vez que comiencen a ver realmente lo que son estas máquinas... van a querer adquirir más para diferentes tareas.

El EA utiliza Toyota Hilux desde 2008. Así que no creo que vayan a conocer nada nuevo.
Las Ranger fueron incorporadas en alguna cantidad mayor ya que Igarreta/Ford aceptó realizar la venta via leasing del Banco Nación en 2014.

Pero "La Elegida" era la "Jailucs".
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todas son excelentes, incluidas las Amarok.

Nunca dudé de la calidad individual de los materiales en uso (bue, tampoco es para tanto, de las Kia Besta y las Asia 825, o los TATSA Puma no estoy muy seguro). Pero que las Hilux sean buenas, las Ranger sean buenas, las Amarok sean buenas, las Trooper sean buenas, las Isuzu doble cabina sean buenas creo que no justifica que tengamos que tener de cada pueblo un paisano....:confused:

Ya lo dije hace poco: Alaskan, Nissan, Duster, Toro ...¡¡¡las estamos esperando!!!! :D
 
Última edición:
Cuando dije eso.... hablando de los repuestos la logística la cantidad de vehículos qué hay en el mercado civil.. me mataron...
asi que ahora que se comiencen a incorporar solo espero que disfruten de las bondaes de TOYOTA como las disfrute yo y como lo hacen muchos Ejércitos en todo el planeta.
ademas creo que una vez que comiencen a ver realmente lo que son estas máquinas... van a querer adquirir más para diferentes tareas.
Muy buena chata, solo tienen que no doblar rapido en las curvas, materia que la jailux aun no domina muy bien.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya hay novedades con respecto de la licitación de los (SEIS) "CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10TON – 6X4"

Se cambió la siguiente parte de la especificación técnica:

Donde decía:

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA NRO 05/TEC/20
Punto 4.1.1.2. Largo Total máximo 9.500 mm.
Punto 4.1.2.3. Potencia (mínima): 420 CV.
Punto 4.1.2.4. Par motor (mínimo): 1850 Nm.
Punto 4.1.10.2. Capacidad (mínimo): conductor y DOS (2) acompañantes.
Punto 4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 24 Ton.

Ahora se pide:
Punto 4.1.1.2. Largo Total máximo 9.950 mm. (45 cm más)
Punto 4.1.2.3. Potencia (mínima): 360 CV. (15% menos)
Punto 4.1.2.4. Par motor (mínimo): 1600 Nm. (250Nm menos)
Punto 4.1.10.2. Capacidad (mínimo): conductor y UN (1) acompañante. (uno menos)
Punto 4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 23 Ton. (1 menos)

Este...... ¿que pasó? :confused:
Recalculando......

(¿Será que ahora entra el VW Constellation 33.360 con Cummins?)

El viernes se abre la licitación.
 
Última edición:
Es tan lindo intrigar a la competencia... :D. No hay nada como "Se adjuntan especificaciones técnicas"
...pero en una licitacion, todos los oferentes tienen acceso a toda la informacion presentada por los otros oferentes, la intriga es solo para los que somos de palo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
...pero en una licitacion, todos los oferentes tienen acceso a toda la informacion presentada por los otros oferentes, la intriga es solo para los que somos de palo.

Este.... no deberiamos ser de palo. Es una licitacion pública. Pero ojo que no digo que la info no esté disponible, solo que no la pude encontrar.
 
Este.... no deberiamos ser de palo. Es una licitacion pública. Pero ojo que no digo que la info no esté disponible, solo que no la pude encontrar.
si, casi toda la documentacion generada en el estado es publica, pero para ver la documentacion durante el proceso licitatorio no es que cualquiera pasa y dice permiso vengo a leer un expediente. Hay procedimientos a cumplir. Pero la competencia tiene acceso a esa documentacion y precisamente principalmente de su lectura (todos los oferentes lo hacen) es que surgen las impugnaciones.
 
Nunca dudé de la calidad individual de los materiales en uso (bue, tampoco es para tanto, de las Kia Besta y las Asia 825, o los TATSA Puma no estoy muy seguro). Pero que las Hilux sean buenas, las Ranger sean buenas, las Amarok sean buenas, las Trooper sean buenas, las Isuzu doble cabina sean buenas creo que no justifica que tengamos que tener de cada pueblo un paisano....:confused:

Ya lo dije hace poco: Alaskan, Nissan, Duster, Toro ...¡¡¡las estamos esperando!!!! :D


Suzuki Grand Vitara nunca estuvo como dotación en el EA?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Suzuki Grand Vitara nunca estuvo como dotación en el EA?

Me fijo y te digo... alguna "rara avis" más hubo....

si, casi toda la documentacion generada en el estado es publica, pero para ver la documentacion durante el proceso licitatorio no es que cualquiera pasa y dice permiso vengo a leer un expediente. Hay procedimientos a cumplir. Pero la competencia tiene acceso a esa documentacion y precisamente principalmente de su lectura (todos los oferentes lo hacen) es que surgen las impugnaciones.

De acuerdo que así sea el proceso.
Pero ya está adjudicado. Al menos para conocer "en avance" quién será el proveedor de la carroceria "ambulancial". De curioso nomás.

Como conocer cuál es modelo de Iveco que la empresa Vimerkeeper ofrece a 6 millones frente a los 10+millones del Aurelia Stralis...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Suzuki Grand Vitara nunca estuvo como dotación en el EA?

No, Grand Vitara no encontré..:D

Pero si:
1. CAMIONETA CHEVROLET DOBLE CABINA 1993 y 1998 ( me habia olvidado de este modelito en el "concierto" de las SUV/doble cabina.) Algunas pocas.
2. CHEVROLET PICKUP S10 2014 (la marca y modelo que faltaba..... ) Algunas pocas.
3. JEEP MITSUBISHI MONTERO (bue, realmente era el nombre original, el Paj... ) Supongo que esta habrá sido recibida en custodia judicial, no comprada. Unico.
4. un par de Ford F-350 modelo 1980 y 1982
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya hay novedades con respecto de la licitación de los (SEIS) "CAMIÓN PESADO DE CAMPAÑA (VUG) 10TON – 6X4"

Se cambió la siguiente parte de la especificación técnica:

Donde decía:

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA NRO 05/TEC/20
Punto 4.1.1.2. Largo Total máximo 9.500 mm.
Punto 4.1.2.3. Potencia (mínima): 420 CV.
Punto 4.1.2.4. Par motor (mínimo): 1850 Nm.
Punto 4.1.10.2. Capacidad (mínimo): conductor y DOS (2) acompañantes.
Punto 4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 24 Ton.

Ahora se pide:
Punto 4.1.1.2. Largo Total máximo 9.950 mm. (45 cm más)
Punto 4.1.2.3. Potencia (mínima): 360 CV. (15% menos)
Punto 4.1.2.4. Par motor (mínimo): 1600 Nm. (250Nm menos)
Punto 4.1.10.2. Capacidad (mínimo): conductor y UN (1) acompañante. (uno menos)
Punto 4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 23 Ton. (1 menos)

Este...... ¿que pasó? :confused:
Recalculando......

(¿Será que ahora entra el VW Constellation 33.360 con Cummins?)

El viernes se abre la licitación.
Fácil. No consiguieron los camiones al precio que querían y ahora están viendo de poder comprar algo más barato.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fácil. No consiguieron los camiones al precio que querían y ahora están viendo de poder comprar algo más barato.

Pero la licitación no abrió todavia. Fue un cambio a las especificaciones antes de la apertura.

Este segmento (el VUG 6x4) la última vez que incorporó vehiculos fue en 1979: el Mercedes Benz L2624.
Los únicos 6x4 que se incorporaron últimamente, pero sólo como volcadores, fueron los IVECO Tector Attack 260E25.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero la licitación no abrió todavia. Fue un cambio a las especificaciones antes de la apertura.

Este segmento (el VUG 6x4) la última vez que incorporó vehiculos fue en 1979: el Mercedes Benz L2624.
Los únicos 6x4 que se incorporaron últimamente, pero sólo como volcadores, fueron los IVECO Tector Attack 260E25.
Pense que ya la habían declarado desierta.
 
Nunca dudé de la calidad individual de los materiales en uso (bue, tampoco es para tanto, de las Kia Besta y las Asia 825, o los TATSA Puma no estoy muy seguro). Pero que las Hilux sean buenas, las Ranger sean buenas, las Amarok sean buenas, las Trooper sean buenas, las Isuzu doble cabina sean buenas creo que no justifica que tengamos que tener de cada pueblo un paisano...


Perdon, yo me refería a las Hilux, Ranger y Amarok, que es de lo que conozco.
 
Pero la licitación no abrió todavia. Fue un cambio a las especificaciones antes de la apertura.

Este segmento (el VUG 6x4) la última vez que incorporó vehiculos fue en 1979: el Mercedes Benz L2624.
Los únicos 6x4 que se incorporaron últimamente, pero sólo como volcadores, fueron los IVECO Tector Attack 260E25.
Estuve mirando el catálogo de camiones de Mercedes Benz y me parece que queda afuera de la licitación porque no hay ofertas de camiones de 360cv de potencia mínima y 6x4 en la línea Atego, Actos, Axor. Salvo, que oferten el Zetro que esta en la nómina de camiones de Mercedes Benz. Capaz que el cambio en la especificación técnica fue por esto, habrá que esperar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya tenemos los oferentes para los SEIS camiones militarizados 6x4....



O sea...
O IVECO Trakker 410T44 HILAN (13,3 millones cada uno) (nacional 80%)
O VW Constellation 32.360 (12,2 millones cada uno) (nacional 33%)
O Marca IVECO (10,8 millones cada uno) (nacional NO)

Al dólar oficial son aprox entre USD 140.000 y USD172.000 cada uno
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estuve mirando el catálogo de camiones de Mercedes Benz y me parece que queda afuera de la licitación porque no hay ofertas de camiones de 360cv de potencia mínima y 6x4 en la línea Atego, Actos, Axor. Salvo, que oferten el Zetro que esta en la nómina de camiones de Mercedes Benz. Capaz que el cambio en la especificación técnica fue por esto, habrá que esperar.

Justo justo... exacto, no se presento ningún concesionario MB.
Igual el trakker es de 440hp, la especificacion mencionaba los 360CV de minina (oia, justo entró el VW Constellation, pero casi casi al mismo precio que el Trakker)
 
Arriba