Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Bueno, ya tenemos los oferentes para los SEIS camiones militarizados 6x4....



O sea...
O IVECO Trakker 410T44 HILAN (13,3 millones cada uno) (nacional 80%)
O VW Constellation 32.360 (12,2 millones cada uno) (nacional 33%)
O Marca IVECO (10,8 millones cada uno) (nacional NO)

Al dólar oficial son aprox entre USD 140.000 y USD172.000 cada uno
Estuve mirando la página web de Vemerkiper, saquen sus concluciones. vende de todo. Ojalá la gane el Iveco Trakker 410T44.
 

me262

Colaborador
Justo justo... exacto, no se presento ningún concesionario MB.
Igual el trakker es de 440hp, la especificacion mencionaba los 360CV de minina (oia, justo entró el VW Constellation, pero casi casi al mismo precio que el Trakker)
Estimado, el OM 470 está disponible en las siguientes versiones:

240 kW (326 hp) at 1600 rpm, 1700 Nm at 1100 rpm
265 kW (360 hp) at 1600 rpm, 1800 Nm at 1100 rpm
290 kW (394 hp) at 1600 rpm, 1900 Nm at 1100 rpm
315 kW (428 hp) at 1600 rpm, 2100 Nm at 1100 rpm
335 kW (456 hp) at 1600 rpm, 2200 Nm at 1100 rpm

https://media.daimler.com/marsMedia...-trucks-from-Mercedes-Benz.xhtml?oid=12364826

Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estuve mirando la página web de Vemerkiper, saquen sus concluciones. vende de todo. Ojalá la gane el Iveco Trakker 410T44.

El Trakker trae el motor Cursor 13, que es similar al de los Stralis y Trakker (los de los CP30) (y "familiar" de los Tector/Attack cisternas y volcadores en uso)
El VW un Cummins ISL de 8,9L.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el OM 470 está disponible en las siguientes versiones:

240 kW (326 hp) at 1600 rpm, 1700 Nm at 1100 rpm
265 kW (360 hp) at 1600 rpm, 1800 Nm at 1100 rpm
290 kW (394 hp) at 1600 rpm, 1900 Nm at 1100 rpm
315 kW (428 hp) at 1600 rpm, 2100 Nm at 1100 rpm
335 kW (456 hp) at 1600 rpm, 2200 Nm at 1100 rpm

https://media.daimler.com/marsMedia...-trucks-from-Mercedes-Benz.xhtml?oid=12364826

Saludos.

Pero por algún motivo ningún concesionario MB se presentó...
Aparte el que dijo que no habia es Ñacurutu, yo solo dije que no se presentó.....:confused: :D
 
Que el motor OM-470 tenga esas variedades de potencia, no significa que haya justamente un modelo de camión de acuerdo a lo solicitado en el pliego de especificaciones técnicas de la licitación. Si se fijan la línea de fuera de ruta de MB son los Ategos 4x4 de 260hp y 6x4 hasta una potencia de 280hp, y el Axor 6x4 pero no de la potencia requerida en el pliego. Eso me sono muy raro en la licitación, lo mismo que la oferta del mayorista Vemerkiper. Digo mayorista por no decir una despensa porque en su página web dice que hacen ingeniería y si ven el cuit esta habilitado para vender de todo. Basta que éste proveedor no sea como el tema de los barbijos de la nación!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, me pareció eso mismo, los Atego se quedan cortos, y el Axor también.
Sino se tendrian que ir muy arriba en la gama me parece.

Si no vi mal los VW de ese modelo, el 32.360, vienen con los Cummins, no con los MAN.

Pero pedir 360hp (o los 400+ del Trakker) hoy suena lógico para reemplazar los 240CV del 2624 (ojo, YO supongo que es un comienzo de reemplazo de esa línea, no lo escuché ni leí en ningún lado)
Es más o menos la tendencia que siguieron los motores (140HP en los ´70, 200+ hoy, para usos similares) Ahi tenemos un incremento del 50%, 140x1,5=210HP.
Si aplicamos lo mismo para los 240CV del 2624 ==> 360CV hoy
 
Si, me pareció eso mismo, los Atego se quedan cortos, y el Axor también.
Sino se tendrian que ir muy arriba en la gama me parece.

Si no vi mal los VW de ese modelo, el 32.360, vienen con los Cummins, no con los MAN.

Pero pedir 360hp (o los 400+ del Trakker) hoy suena lógico para reemplazar los 240CV del 2624 (ojo, YO supongo que es un comienzo de reemplazo de esa línea, no lo escuché ni leí en ningún lado)
Es más o menos la tendencia que siguieron los motores (140HP en los ´70, 200+ hoy, para usos similares) Ahi tenemos un incremento del 50%, 140x1,5=210HP.
Si aplicamos lo mismo para los 240CV del 2624 ==> 360CV hoy
Estuve mirando la página de Mercedes Benz Argentina y la versión del Zetro que es bien para uso off road veo que la potencia para los dos modelos el 4x4 y el 6x6 es de 330cv. Por ende de acuerdo al criterio de reemplazar al MB-2624 de 240cv perfectamente podrían ser reemplazados por el MB-2733 de 330cv 6x4 Zetros, además que tiene una longitud de 9633mm y entra en lo pedido en el pliego. Todo muy raro suena, además el Zetro es de diseño militar no siendo así los otros competidores que hay que modificarlos.
 
Zetros es un Axor “militarizado” y sólo se ofrece con tracción integral 6x6 y 4x4. Y pongo entre comillas lo de “militarizado” porque se ofrece para muchos clientes civiles.
Lo que busco el fabricante con este desarrollo era satisfacer, entre otra, la demanda de industrias mineras, petroleras, agrícolas y, también, militares. Pero no exclusivamente esto último.

El problema es que el Zetros no se fabrica en el MERCOSUR. Se tiene que importar de Europa. Especuló que es más caro que los Oshkosh.
Es más, a pesar de que existe en el sitio web ¿se vende realmente en Argentina? A mí me parece que ninguna minera o petrolera de nuestro país los ha comprado.

Más allá de ello, especulo que existe un viejo “acuerdo de caballeros” para que algunas licitaciones las gane siempre el Atego 4x4 y otras licitaciones las gane siempre el Trakker 6x4.
Más o menos, a lo largo de muchas licitaciones pequeñas, se termina con una flota más o menos homogénea en el apartado de los 4x4 y en el apartado de los 6x4.

PD 1: Me parece que en la gama de Mercedes Benz, algún Axor estaría más cerca de cumplir con los criterio de este concurso.

PD 2: Para quienes no estaban al tanto, resulta ser que en el último trimestre del año pasado Mercedes Benz lanzo el Zetros “Nueva Generación”.
Es una actualización con varias mejoras, especialmente en las prestaciones. Pero el precio a pagar es un mayor peso. Es tan pesado que ya no se puede transportar en un C-130 Hercules. Otro defecto es que necesita diesel de muy buena calidad.
Del “New Generation Zetros” ofrecerán las tradicionales opciones 6x6 y 4x4 e incorporará la novedad de los modelos 4x2 y 6x4.
Igualmente, continúa en producción el Zetros clásico tanto en sus modelos 4x4 como 6x6 porque mantiene la capacidad de ser aerotransportado en un C-130 Hercules y porque continúa siendo apto para utilizar con gasoil de baja calidad.
 
Si se observa con detenimiento, se puede apreciar que la cabina del Zetros es una modificación re estilizada de la cabina del Atron 1634 para hacerla militar. Esto lo quiero decir por comentarios de gente de ventas del ex concesionario PANAMER, los cuales me dijeron que en el diseño en Alemania se basaron en el modelo de las cabinas con trompa que había acá en Sudamérica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Zetros es un Axor “militarizado” y sólo se ofrece con tracción integral 6x6 y 4x4. Y pongo entre comillas lo de “militarizado” porque se ofrece para muchos clientes civiles.
Lo que busco el fabricante con este desarrollo era satisfacer, entre otra, la demanda de industrias mineras, petroleras, agrícolas y, también, militares. Pero no exclusivamente esto último.

El problema es que el Zetros no se fabrica en el MERCOSUR. Se tiene que importar de Europa. Especuló que es más caro que los Oshkosh.
Es más, a pesar de que existe en el sitio web ¿se vende realmente en Argentina? A mí me parece que ninguna minera o petrolera de nuestro país los ha comprado.

Más allá de ello, especulo que existe un viejo “acuerdo de caballeros” para que algunas licitaciones las gane siempre el Atego 4x4 y otras licitaciones las gane siempre el Trakker 6x4.
Más o menos, a lo largo de muchas licitaciones pequeñas, se termina con una flota más o menos homogénea en el apartado de los 4x4 y en el apartado de los 6x4.

PD 1: Me parece que en la gama de Mercedes Benz, algún Axor estaría más cerca de cumplir con los criterio de este concurso.

PD 2: Para quienes no estaban al tanto, resulta ser que en el último trimestre del año pasado Mercedes Benz lanzo el Zetros “Nueva Generación”.
Es una actualización con varias mejoras, especialmente en las prestaciones. Pero el precio a pagar es un mayor peso. Es tan pesado que ya no se puede transportar en un C-130 Hercules. Otro defecto es que necesita diesel de muy buena calidad.
Del “New Generation Zetros” ofrecerán las tradicionales opciones 6x6 y 4x4 e incorporará la novedad de los modelos 4x2 y 6x4.
Igualmente, continúa en producción el Zetros clásico tanto en sus modelos 4x4 como 6x6 porque mantiene la capacidad de ser aerotransportado en un C-130 Hercules y porque continúa siendo apto para utilizar con gasoil de baja calidad.
En Europa están más pendiente de la ecología que de los temas militares propiamente dicho.
 
Hola muchachos, les pregunto. En la visita del Ministro a Boulogne, entre otras cosas se ven Camiones Oshkosh y los M916. Se sabe si ingreso una nueva partida de estos dos modelos?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos, les pregunto. En la visita del Ministro a Boulogne, entre otras cosas se ven Camiones Oshkosh y los M916. Se sabe si ingreso una nueva partida de estos dos modelos?

Epa...
¿Adónde?
¿Cuándo?
¿Porqué?
¿Que visita?
¿Que ministro? :D

Ahora en serio, ¿donde están las fotos? Ni en el sitio del ministerio ni en Twiteer de Rossi vi ningún camión, solo EL TAM2C, y algún VCTP y VCA en reparaciones
 

nico22

Colaborador
Daniel para vos !!!!
Fuerzas de Defensa Argentinas

10 min
·
Provincia de Buenos Aires
Camiones Oshkosh MTV M1083 A1P2 y Freightliner M916A3 fotografiados ayer en instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602 (unidades con asiento e
n la localidad de Boulogne) aguardando su entrega a distintas unidades del Ejército.
Recordemos que desde hace algunos años a esta parte el Ejército viene incorporando tandas de camiones AM General, Freightliner y más recientemente Oshkosh, todos ellos provenientes de lotes de vehículos desprogramados por el Ejército de los Estados Unidos aunque con muy poco uso y en muy buenas condiciones generales.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministro-de-defensa-junto-con-el-jefe-del-estado-mayor-general-del-ejercito-visito-la

 
... todos ellos provenientes de lotes de vehículos desprogramados por el Ejército de los Estados Unidos ...
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministro-de-defensa-junto-con-el-jefe-del-estado-mayor-general-del-ejercito-visito-la
¿No se venia diciendo en años previos que eran “nuevos” de fabrica?

Ahora me parece es más verídica la información.
Son “casi” nuevos.
Excedentes del US.ARMY. Que es lo que sospechaba en su momento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachos, les pregunto. En la visita del Ministro a Boulogne, entre otras cosas se ven Camiones Oshkosh y los M916. Se sabe si ingreso una nueva partida de estos dos modelos?

Bien, habiendo visto las 2 fotos (que miseria Cryy) me animaría a decir lo siguiente:
los Oshkosh son los que llegaron el año pasado (si se fijan en los numeritos redondos del frente se van a dar cuenta que son los mismos que los del desfile de julio de 2019). Ahí se ven 5 (más un remolque) en la foto, el resto está en La Pampa.

Los M916A3: ¡¡¡¡son los 23 que faltaban!!!! Encargados en 2015/2016 “con muy poco uso y en muy buenas condiciones generales”.. Por embarcar en 2017. Aparentemente llegados en diciembre de 2019. Agosto de 2020 y ahi están. Casi rápido. Delivery express.

Pues el comunicado oficial dice: “con muy poco uso y en muy buenas condiciones generales”.

Eso no es “0 Km”.

Los M916, los M916...
 
Arriba