Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Si ingresan la nueva tanda de 100 vehículos sería más de 100 menos de 400.
OJO, el Hummer todavía sigue vigente en USA en varias versiones, ahora bien por cuestiones arto conocidas lo van sacando de primera linea por no decir que lo sacaron de primera linea siendo reemplazado por Oshkosh. el 80% de las muertes en Irak fueron en hummer por ied.
Si fuere por mi ( opinión personal) arreglaría con UROVESA para que ponga una planta aquí y produzca toda una familia de vehículos reemplazando a todos y todes y en vez de llamarlo VAMTAC lo llamaría Gaucho jejejeje.
Hola Jorge.
Esos 100 vehiculos, Hummer. Van a llegar alguna buena vez?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese nombre es yeta.
Seria mejor llamarlo El criollo o el Jose Larralde.

:D

Criollo ya hubo.
Criollo Chico y Criollo Grande

https://camionargentino.blogspot.com/2012/04/hispano-argentina-criollo-6-x-6.html






Igual no nos gastemos mucho buscando un nombre para algo que no va a suceder... :D
 
Si ingresan la nueva tanda de 100 vehículos sería más de 100 menos de 400.
OJO, el Hummer todavía sigue vigente en USA en varias versiones, ahora bien por cuestiones arto conocidas lo van sacando de primera linea por no decir que lo sacaron de primera linea siendo reemplazado por Oshkosh. el 80% de las muertes en Irak fueron en hummer por ied.
Si fuere por mi ( opinión personal) arreglaría con UROVESA para que ponga una planta aquí y produzca toda una familia de vehículos reemplazando a todos y todes y en vez de llamarlo VAMTAC lo llamaría Gaucho jejejeje.

Vivo en España desde hace casi 20 años, he estado subido a un URO VANTAC, en sus diferentes versiones, les aseguro que es un vehículo impresionante, y que no tiene NADA que envidiar a un Hummer , seria un excelente vehículo para el EA e IMARA, dada la buena "relación ideológica" entre los gobiernos español y argentino, no seria una mala idea la de intentar montar al menos en conjunto esa familia de vehículos en Argentina....pero es cierto que solo son sueños imposibles de alguien que perteneció a las FFAA y ya esta "quemado" de ver lo que pasa gobierno tras gobierno...en donde la degradación y destrucción de las FFAA aumenta cada día, sin que importe solucionarlo, por esa causa, a veces evito hacer comentarios para no meterme en Off Toppic por calentarme o arriesgarme a ser reprendido, pero el foro lo leo todos los días, sin falta banderaargentina
 
Vivo en España desde hace casi 20 años, he estado subido a un URO VANTAC, en sus diferentes versiones, les aseguro que es un vehículo impresionante, y que no tiene NADA que envidiar a un Hummer , seria un excelente vehículo para el EA e IMARA, dada la buena "relación ideológica" entre los gobiernos español y argentino, no seria una mala idea la de intentar montar al menos en conjunto esa familia de vehículos en Argentina....pero es cierto que solo son sueños imposibles de alguien que perteneció a las FFAA y ya esta "quemado" de ver lo que pasa gobierno tras gobierno...en donde la degradación y destrucción de las FFAA aumenta cada día, sin que importe solucionarlo, por esa causa, a veces evito hacer comentarios para no meterme en Off Toppic por calentarme o arriesgarme a ser reprendido, pero el foro lo leo todos los días, sin falta banderaargentina
Armar un vehículo de esas características es algo mucho más factible que armar un VCBR 8x8.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Armar un vehículo de esas características es algo mucho más factible que armar un VCBR 8x8.

Si, sobre todo con la experiencia que tenemos en el tema: HAFDASA Criollo, Ñandú, Gaucho.. :D Casi un siglo de éxitos continuos (1) . Ojo, no es que no tengamos la capacidad técnica, humana, industrial. Nuestros "problemitas" vienen de un poco más arriba.

Estamos hablando de un Camión(cito), pero camión al fin, no un Saltadunas

http://www.saltaduna.com.ar/ficha-gaucho.htm
http://www.saltaduna.com.ar/vehiculo-militar.htm

(oia, ¿el Gaucho fue un proyecto privado financiado por el estado?) :eek:
 

Eeeeeeeeeeeeeh si mal no recuerdo Saltadunas hizo los primeros chasis. Bastante acertado en mi opinión porque tienen experiencia en hacer vehículos y no la iban a errar con la fabricación del chasis tubular. El resto de los componentes mecánicos es otro cantar. No es lo mismo lo que se usa de forma recreativa con el uso militar (el que anduvo en arenero sabe que es un sufrir constante).
 
Eeeeeeeeeeeeeh si mal no recuerdo Saltadunas hizo los primeros chasis. Bastante acertado en mi opinión porque tienen experiencia en hacer vehículos y no la iban a errar con la fabricación del chasis tubular. El resto de los componentes mecánicos es otro cantar. No es lo mismo lo que se usa de forma recreativa con el uso militar (el que anduvo en arenero sabe que es un sufrir constante).
Si es cierto, son los hermanos Gnandiger, de Florida Bs. as, yo corrí en la categoría Safari, con un Saltaduna hecho por ellos, tienen una gran experiencia en vehículos tubulares, y fabricaron muchos vehículos de competición, ellos iniciaron el proyecto del GAUCHO que luego fue adquirido por el EA, un gran vehículo que se lo podría haber mejorado si hubieran existido interés político, es similar a otros vehículos yanquis de su categoría, también perjudico el hecho de que Brasil abandono el proyecto conjunto con Argentina, y al quedar solo, se fue difuminando. O
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201135118412981&set=t.1347399586&type=3&theater
tro prototipo mas, que pasa a la lista de proyectos fallidos..........
 
Eeeeeeeeeeeeeh si mal no recuerdo Saltadunas hizo los primeros chasis. Bastante acertado en mi opinión porque tienen experiencia en hacer vehículos y no la iban a errar con la fabricación del chasis tubular. El resto de los componentes mecánicos es otro cantar. No es lo mismo lo que se usa de forma recreativa con el uso militar (el que anduvo en arenero sabe que es un sufrir constante).
Si es cierto, son los hermanos Gnandiger, de Florida Bs. as, yo corrí en la categoría Safari, con un Saltaduna hecho por ellos, tienen una gran experiencia en vehículos tubulares, y fabricaron muchos vehículos de competición, ellos iniciaron el proyecto del GAUCHO que luego fue adquirido por el EA, un gran vehículo que se lo podría haber mejorado si hubieran existido interés político, es similar a otros vehículos yanquis de su categoría, también perjudico el hecho de que Brasil abandono el proyecto conjunto con Argentina, y al quedar solo, se fue difuminando. Otro prototipo mas, que pasa a la lista de proyectos fallidos..........
 
No me peguen, pero yo sigo creyendo que el Gaucho pudo haber cubierto un nicho importante en nuestras FFAA, no de uso masivo , pero si construyendo algunos cientos, que de no ser por nuestros constantes vaivenes políticos , tranquilamente se podría haber hecho. Obviamente, sin recurrir a grandes automotrices, si dándole trabajo a pymes.
 
No me peguen, pero yo sigo creyendo que el Gaucho pudo haber cubierto un nicho importante en nuestras FFAA, no de uso masivo , pero si construyendo algunos cientos, que de no ser por nuestros constantes vaivenes políticos , tranquilamente se podría haber hecho. Obviamente, sin recurrir a grandes automotrices, si dándole trabajo a pymes.
Se podria haber armado hasta una preserie bien testeada, con participacion de pymes automotrices.
Pero creo que quedo fuera en parte: igual algo quedo en el ideario popular.
Teniendo a los Polaris en el primer escalon, y a una camioneta mediana comercial militarizada en la mira, cubris bastante el espectro. Ojala que con eso empiezen a sacar de circulacion todo el material obsoleto.
Una ventaja que hubiese tenido el VAMTAC es que esa empresa tambien fabrica el URO, una especie de Unimog mas accesible: hasta camiones ligeros, hubiesemos estado bien equipados.
 
Una ventaja que hubiese tenido el VAMTAC es que esa empresa tambien fabrica el URO, una especie de Unimog mas accesible: hasta camiones ligeros, hubiesemos estado bien equipados.


Son muy lindos, pero no mucho mas barato que los Unimogs. Y lo que vale un Unimog no es precisamente poco.
 
Son muy lindos, pero no mucho mas barato que los Unimogs. Y lo que vale un Unimog no es precisamente poco.
En el terreno de las suposiciones: habilitarias a "CINAR" para fabricar VAMTACs, no aprovecharias para hacer UROs?
Imposible en estos momentos, pero creo que se entiende la idea.
 
En el terreno de las suposiciones: habilitarias a "CINAR" para fabricar VAMTACs, no aprovecharias para hacer UROs?
Imposible en estos momentos, pero creo que se entiende la idea.


No , por varios motivos. Uno, no creo que Uros ceda patentes. Segundo, no tendría sentido en un producto de tecnología tan básica pagar patentes, económicamente, con seguridad no sería conveniente. El único rédito a obtener sería el político de que "lo hicimos aquí", que no me parece el rédito mas impórtante. Si tuviera la confirmación cierta del Ejército de incorporar, por decir cuatrocientas unidades, le encargaría el desarrollo a una empresa privada nacional, que seguramente podría competir en precios y calidad.
 
No , por varios motivos. Uno, no creo que Uros ceda patentes. Segundo, no tendría sentido en un producto de tecnología tan básica pagar patentes, económicamente, con seguridad no sería conveniente. El único rédito a obtener sería el político de que "lo hicimos aquí", que no me parece el rédito mas impórtante. Si tuviera la confirmación cierta del Ejército de incorporar, por decir cuatrocientas unidades, le encargaría el desarrollo a una empresa privada nacional, que seguramente podría competir en precios y calidad.
Habria que propondria Urovesa (hipoteticamente hablando); quizas montar adaptando partes nacionales, por ejemplo. Tener una planta de montaje un mantenimiento podria ser interesante.
Tu opcion tampoco es mala: el tema es quien hacer el diseño.
Abrazo.
 
No , por varios motivos. Uno, no creo que Uros ceda patentes. Segundo, no tendría sentido en un producto de tecnología tan básica pagar patentes, económicamente, con seguridad no sería conveniente. El único rédito a obtener sería el político de que "lo hicimos aquí", que no me parece el rédito mas impórtante. Si tuviera la confirmación cierta del Ejército de incorporar, por decir cuatrocientas unidades, le encargaría el desarrollo a una empresa privada nacional, que seguramente podría competir en precios y calidad.
Venezuela no había echo algunos basados en el Vantac, luego de comprar un lote???
 
Arriba