Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,4%
  • cañones y cohetes

    Votos: 236 89,1%

  • Total de votantes
    265
Gente.

A 30 Km no le pegamos a nada. La ventaja de tener un cañón que dispare a 30 km es muy marginal, salvo que hablemos de armas guiadas. A 30 km un Paladin americano tiene un CEP de mas de 250 metros. Aún cuando pudiéramos ver un objetivo a esa distancia (que no podemos pues no tenemos los correspondientes medios de detección) sería un desperdicio de munición.

Además cambiar de obus implicaría cambiar la municion, lo cual sería más caro incluso que comprar las piezas.

Pienso que la primera prioridad son los medios de adquisición de blancos, sobre todo UAVs y radares de contrabateria. Luego los SPH para las brigadas mecanizadas y blindadas (suficientes para por lo menos 3 grupos) y así retirar los viejos AMX Mk. F3.

También creo que el EA debería adquirir por lo menos una batería de cañones de 155 mm remolcados modernos con algunas docenas de proyectiles guiados tipo excalibur o similar.

Substituiría los OTO x morteros rayados de 120 mm y completaría a todas las unidades de artillería con morteros de 120 mm que podrían ser los FM para que puedan usarlos alternativamente a sus piezas de dotación cuando el terreno no acompañe.

Y hay más pero me canse de escribir ...

Saludos!
 
Gente.

A 30 Km no le pegamos a nada. La ventaja de tener un cañón que dispare a 30 km es muy marginal, salvo que hablemos de armas guiadas. A 30 km un Paladin americano tiene un CEP de mas de 250 metros. Aún cuando pudiéramos ver un objetivo a esa distancia (que no podemos pues no tenemos los correspondientes medios de detección) sería un desperdicio de munición.

Además cambiar de obus implicaría cambiar la municion, lo cual sería más caro incluso que comprar las piezas.

Pienso que la primera prioridad son los medios de adquisición de blancos, sobre todo UAVs y radares de contrabateria. Luego los SPH para las brigadas mecanizadas y blindadas (suficientes para por lo menos 3 grupos) y así retirar los viejos AMX Mk. F3.

También creo que el EA debería adquirir por lo menos una batería de cañones de 155 mm remolcados modernos con algunas docenas de proyectiles guiados tipo excalibur o similar.

Substituiría los OTO x morteros rayados de 120 mm y completaría a todas las unidades de artillería con morteros de 120 mm que podrían ser los FM para que puedan usarlos alternativamente a sus piezas de dotación cuando el terreno no acompañe.

Y hay más pero me canse de escribir ...

Saludos!

¿Utilizando observadores adelantados no le pegamos a nada? Quizá al primer o segundo tiro, pero hecho el reglaje las probabilidades aumentan mucho, ¿o no?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Gente.

A 30 Km no le pegamos a nada. La ventaja de tener un cañón que dispare a 30 km es muy marginal, salvo que hablemos de armas guiadas. A 30 km un Paladin americano tiene un CEP de mas de 250 metros. Aún cuando pudiéramos ver un objetivo a esa distancia (que no podemos pues no tenemos los correspondientes medios de detección) sería un desperdicio de munición.

Además cambiar de obus implicaría cambiar la municion, lo cual sería más caro incluso que comprar las piezas.

Pienso que la primera prioridad son los medios de adquisición de blancos, sobre todo UAVs y radares de contrabateria. Luego los SPH para las brigadas mecanizadas y blindadas (suficientes para por lo menos 3 grupos) y así retirar los viejos AMX Mk. F3.

También creo que el EA debería adquirir por lo menos una batería de cañones de 155 mm remolcados modernos con algunas docenas de proyectiles guiados tipo excalibur o similar.

Substituiría los OTO x morteros rayados de 120 mm y completaría a todas las unidades de artillería con morteros de 120 mm que podrían ser los FM para que puedan usarlos alternativamente a sus piezas de dotación cuando el terreno no acompañe.

Y hay más pero me canse de escribir ...

Saludos!
Fijate que está el tema de capacidad de adquisición de blancos. Incluyendo medios humanos-ópticos, comunicaciones, radares y VANT.
Coincidimos que es prioridad uno eso. Pero estábamos hablando de los fierros en sí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Utilizando observadores adelantados no le pegamos a nada? Quizá al primer o segundo tiro, pero hecho el reglaje las probabilidades aumentan mucho, ¿o no?
a mayor distancia la dispersion es mayor...y la correccion menos fina...un cuarto de giro de manivela (ponele) de correccion horizontal del cañon, a 15 kilometros representa un desvio de 20 metros (ponele)...a 30 kilometros...seria mas del doble... a eso sumale la dispersion naturaal del disparo como asi tambien la incidencia del clima sobre la munición en vuelo durante tanto tiempo.
no recuerdo pero creo recordar que un disparo de cañon a 30 kilometros es algo asi como 1 minuto de vuelo...(de memoria te digo)...
aun asi...tambien hay que decir, que estas cosas se compensa algo con el largo de del cañon, que a mayor longitud, mas tenso el vuelo y mejor precisión...
ahora bien...una cosa es el tiro tipo apoyo de fuego para despegar a una unidad...donde 30 kilometros casi es una locura...y otra bien distinta es batir zona en un frente amplio sobre una fuerza importante...donde la dispersion...en si...es lo de menos.
 

Derruido

Colaborador
Varios millones de dolares por pieza, sin dudarlo. Inalcanzable para nosotros...
Estas seguro?, te digo una sola palabra Lázaro. Guita hay y hubo, que se la lleven y después no haya para lo que se necesita es otra cosa. No podemos decir no podemos, es inalcanzable, eso nos metieron en la cabeza y encima lo creemos.

Besos
 
stas seguro?, te digo una sola palabra Lázaro. Guita hay y hubo, que se la lleven y después no haya para lo que se necesita es otra cosa. No podemos decir no podemos, es inalcanzable, eso nos metieron en la cabeza y encima lo creemos.

Besos





Estoy de acuerdo con vos, pero sabès que pasa, te lo dicen en el tema defensa, te lo repiten con el tema Pami, te lo reiteran con el tema del fuego y lo otro, y otro, y otro, tanto que la gente termina creyendolo, pero estoy de acuerdo con vos plata hay y hubo. Y para muestra un botòn, mirà toda la que apareciò para pagarles a los buitres. Que las prioridades sean otras està bien, es el Ejecutivo el que dispone.
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo con vos, pero sabès que pasa, te lo dicen en el tema defensa, te lo repiten con el tema Pami, te lo reiteran con el tema del fuego y lo otro, y otro, y otro, tanto que la gente termina creyendolo, pero estoy de acuerdo con vos plata hay y hubo. Y para muestra un botòn, mirà toda la que apareciò para pagarles a los buitres. Que las prioridades sean otras està bien, es el Ejecutivo el que dispone.
La plata no apareció, lo que apareció fue el crédito para poder pagar otro crédito. Si hablamos de Cash, 2000 millones + tan solo en las manos de Lázaro. Ahí nomás solucionás con Kfys el tema del avión Supersónico.

Besos
PD: Pero nos vamos a otra rama............
PD: Buitres, tenedores de bonos emitidos por el Estado Argentino.
 
Si. Pero ya totalmente superado. Hay que ir por algo que tire y pegue a 30km.

M-71??????? bbababbababbababbaba
 
Ultimamente se está leyendo mucha basura en la web. Pero es preocupante que muchos foristas se hagan eco de rumores. Incluso parece que algunos hacen lobby.... y otros lanzan mas leña al fuego, opinando "sin saber".

Dejemos un poco el amarillismo. Hace tres semanas ibamos a la guerra contra "no sé quién", y ahora nos cortan hasta la luz.

Media pila, que no es para tanto.
Tenes razón y...lo tomo ya que soy un ciudadano con "la Fe Decaída" a raíz de la FALTA de Compromiso de esta Sociedad con su País...(específicamente en SU Defensa).

Sin embargo tus comentarios me alientan y veo "Tu Entusiasmo"...y si estas dentro de la Fuerza con Entusiasmo...¿por que YO no debería contagiarme?

Abrazo
 
Croacia. Y sobre adquirir licencia para fabricar, seria lo ideal. Pero estando en Argentina, mejor pájaro en mano que cien volando...
En todo caso (y coincidiendo con Ale) que adquieran 54 Cañones y el resto que los fabriquen bajo licencia (si hubiese un resto de $$$)...digo...podría ser
 
Pagar licencia y construir localmente tendría sentido si formase parte de una rotación de material a lo largo del tiempo (por no decir hacia el infinito...y mas allá...je je).
Por ejemplo fabricar algo, en determinado lapso de tiempo para cubrir la necesidad, y posteriormente, a un ritmo menor, mantener la producción en reemplazo de los materiales ya vencidos o consumidos.
En esa rueda de producción, se van mejorando las versiones del mismo, y el know how se va trasladando a productos mejorados.
Eso es una cadena de producción contínua. Y mantenerla así tiene enormes ventajas de producción, costo y calidad.

Pero pagar licencias para montar una linea de producción, llevarla a un nivel de producción en cantidad y calidad aceptable, para (en el corto plazo) cerrarla, es sencillamente tirar la plata.

No creo equivocarme al decir que idea de nuestra industria militar es la internalizar el consumo constante de materiales. Sin ese consumo constante, tener una industria para tapar agujeros es muy cara e ineficiente.

Y digo ineficiente, no por falta de capacidad, sino porque lograr calidad de producción lleva mucho tiempo y se pierde rápidamente cuando se corta.
 
Arriba