Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269
estimado...en irak como en siria, los helos estan a la orden del dia...


Estimado


NO, en Siria los Rusos ya no los usan mucho, y los Sirios solo para lanzar tarros como bombas ya que no quieren arriesgarse, sino mira el caso del Gazelle que fue derribado.
Y los Iraquies no los he visto, tienes imágenes..¿?


SAludos
 
Como que no? En palmyra había hasta 17 helos de ataque rusos (Mi35M, Mi28N, MI8AMTSH), en iraq estan los Mi-28N iraquies y Ah-64D americanos dando palos, no vemos mas porque no hay...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado


NO, en Siria los Rusos ya no los usan mucho, y los Sirios solo para lanzar tarros como bombas ya que no quieren arriesgarse, sino mira el caso del Gazelle que fue derribado.
Y los Iraquies no los he visto, tienes imágenes..¿?


SAludos
Pero vos mismo te estas contestando...fueron derribados dos gazelle recientemente (antes vimos como volaban un mi35 en tierra), ergo...vuela y mucho...incluso los ka32 bombardean las posiciones...
sobre irak?...bueno, busca "mi28 en irak".
te mando un abrazo
 
Bueno también tenemos esta nueva opción y en una de esas sea mas barato que el ATMOS...


 
¿Basado en el modelo francés? Brasil tiene unos parecidos, ¿serian mas baratos? ¿Se los piensa adquirir? ¿Que sale en la quiniela flz?


Sobre el:

Fabricados en Brasil
El Ejército de Brasil recibe morteros pesados de 120 mm

http://www.x.com/wp-content/uploads/Fot4Mort.Pes_.120..jpg
07/03/2013

(x.com) Sao Paulo – El Arsenal de Guerra de Río de Janeiro (AGR), organización perteneciente al Ejército de Brasil, es responsable de las actividades fabriles y de mantenimiento, modificación y reparación, así como de desarrollar trabajos en apoyo a las investigaciones en el ámbito del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT). Esta organización militar (OM) entregó el 27 de febrero a la Fuerza Terrestre (FT) un nuevo lota de 20 morteros pesados de 120 mm.

Ese lote adicional completa con éxito la producción del AGR en referencia al año 2012, con un total de 90 unidades para varias de organizaciones militares de las Armas de Infantería, Caballería y Artillería, aumentando el poder de fuego y operatividad de las mismas.

El mortero pesado de 120 mm, desarrollado por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, es un arma de concepción actual, de gran movilidad y proyectada para producir amplio poder de fuego para tropas de rápido despliegue en cualquier teatro de operaciones. Puede ser transportada por vehículos de 0,75 toneladas y admite el transporte por avión, helicóptero. Es aerolanzable por paracaídas. El mortero está compuesto de tres partes principales: tubo cañón estriado, tren de rodaje y placa base. Utiliza cualquier tipo de munición de 120 mm para morteros. Con munición pre estriada y propulsión adicional, alcanza objetivos de hasta 13 kilómetros de distancia.

http://www.x.com/?noticia=el-ejercito-de-brasil-recibe-morteros-pesados-de-120-mm
 
Lo vi la semana pasada justo y la verdad me quede sorprendido, es una auténtica bestia. Un obus super avanzado, moderno y con un poder de fuego muy apreciable. Yo no creo que sea tan costosa su adquisición.

Acá otras opciones:

El Panter turco



El Santa Barbara de GDELS

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo vi la semana pasada justo y la verdad me quede sorprendido, es una auténtica bestia. Un obus super avanzado, moderno y con un poder de fuego muy apreciable. Yo no creo que sea tan costosa su adquisición.
FH77
 
Sobre el:

Fabricados en Brasil
El Ejército de Brasil recibe morteros pesados de 120 mm

http://www.x.com/wp-content/uploads/Fot4Mort.Pes_.120..jpg
07/03/2013

(x.com) Sao Paulo – El Arsenal de Guerra de Río de Janeiro (AGR), organización perteneciente al Ejército de Brasil, es responsable de las actividades fabriles y de mantenimiento, modificación y reparación, así como de desarrollar trabajos en apoyo a las investigaciones en el ámbito del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT). Esta organización militar (OM) entregó el 27 de febrero a la Fuerza Terrestre (FT) un nuevo lota de 20 morteros pesados de 120 mm.

Ese lote adicional completa con éxito la producción del AGR en referencia al año 2012, con un total de 90 unidades para varias de organizaciones militares de las Armas de Infantería, Caballería y Artillería, aumentando el poder de fuego y operatividad de las mismas.

El mortero pesado de 120 mm, desarrollado por el Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, es un arma de concepción actual, de gran movilidad y proyectada para producir amplio poder de fuego para tropas de rápido despliegue en cualquier teatro de operaciones. Puede ser transportada por vehículos de 0,75 toneladas y admite el transporte por avión, helicóptero. Es aerolanzable por paracaídas. El mortero está compuesto de tres partes principales: tubo cañón estriado, tren de rodaje y placa base. Utiliza cualquier tipo de munición de 120 mm para morteros. Con munición pre estriada y propulsión adicional, alcanza objetivos de hasta 13 kilómetros de distancia.

http://www.x.com/?noticia=el-ejercito-de-brasil-recibe-morteros-pesados-de-120-mm

Que buen arma el mortero: potencia de fuego, simpleza, gran movilidad, peso reducido... Bien por los brazucas!

saludos
 
Lo vi la semana pasada justo y la verdad me quede sorprendido, es una auténtica bestia. Un obus super avanzado, moderno y con un poder de fuego muy apreciable. Yo no creo que sea tan costosa su adquisición.

Acá otras opciones:

El Panter turco



El Santa Barbara de GDELS


Varios millones de dolares por pieza, sin dudarlo. Inalcanzable para nosotros...
 
Varios millones de dolares por pieza, sin dudarlo. Inalcanzable para nosotros...
Si el ATHOS, el Trajan y el M777 son sistemas increibles y cuestan un dineral, esta bien lo valen. Ahora el Santa Barbara es un obus con excelentes prestaciones y vale la pena poder estirarse con el presupuesto. El FH-2000 de ST es un producto muy similar al español que no es tan costoso como el grupo de los "tres selectos".
 
Si el ATHOS, el Trajan y el M777 son sistemas increibles y cuestan un dineral, esta bien lo valen. Ahora el Santa Barbara es un obus con excelentes prestaciones y vale la pena poder estirarse con el presupuesto. El FH-2000 de ST es un producto muy similar al español que no es tan costoso como el grupo de los "tres selectos".

Siguen siendo inalcanzable. Para muestra un botón, fíjate lo que pago en su momento Colombia, trece millones quinientos mil euros por quince piezas (no llega ni a las 18 necesarias para un grupo del EA) y en el año 2007. Extrapolarlo al 2016 y saca números...

Pd: Reconozco que es un fierrazo, primo del malogrado CALA, pero no podemos permitírnoslo...
 
Siguen siendo inalcanzable. Para muestra un botón, fíjate lo que pago en su momento Colombia, trece millones quinientos mil euros por quince piezas (no llega ni a las 18 necesarias para un grupo del EA) y en el año 2007. Extrapolarlo al 2016 y saca números...

Pd: Reconozco que es un fierrazo, primo del malogrado CALA, pero no podemos permitírnoslo...
Reemplazar todo el parque de artillería sería una locura, no hay ni va a haber disponibilidad de fondo. Lo mejor que se puede hacer es ir con la modernización a CITER III. Por ahi donde si se podría buscar algo es en la gama de 105mm, el US Army debe tener algunos M119 disponibles o sino comprar los LG-1 Mark III, los colombianos compraron 20 a U$S 32 mill. Ese gusto creo que si esta a mas a nuestro alcance, pero de ultima los M119 que son un fierrazo.

P.D.: Planteo esto porque el CALIV parece estar muerto. Una lastima no poder tener un buen parque de artilleria con fierros nacionales, porque poder se podría y no estariamos mas abajo que otros ejercitos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los que India quiere dar de baja? esos estan disponibles supongo....
no...los de la india estaban mal paridos tanto en su fabricacion como en su adquisicion...y si los quiere dar de baja, es porque es un cañon de la decada del 70...
el punto no era ese...sino a tus palabras de "Un obus super avanzado, moderno y con un poder de fuego muy apreciable."...
lo mismo lo podes encontrar 40 años antes con el fh77 sueco.
 
Arriba