Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me gusta el FH - 70. Pero a cuánto llega?
Se necesita algo de 30km de alcance, o más....

Si hubiese recursos acordes.
Se necesita:
36 cañones de tipo G-5 de 155mm
36 cañones de tipo M-118 de 155mm
36 VCA de tipo M-109A5 de 155mm
 
Me gusta el FH - 70. Pero a cuánto llega?
Se necesita algo de 30km de alcance, o más....

Si hubiese recursos acordes.
Se necesita:
36 cañones de tipo G-5 de 155mm
36 cañones de tipo M-118 de 155mm
36 VCA de tipo M-109A5 de 155mm

30 km con munición asistida el FH. ¿El M-118 no sera el 119 de 105 mm copia del light gun ingles?
Hawkeye, excelentes pdf. Con la munición PALA el CITER casi llega a 26 km bananarock
Hattusil, el SIAC es nuevo, inalcanzable por ahora. Fíjate lo que los pago Colombia...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Me gusta el FH - 70. Pero a cuánto llega?
Se necesita algo de 30km de alcance, o más....

Si hubiese recursos acordes.
Se necesita:
36 cañones de tipo G-5 de 155mm
36 cañones de tipo M-118 de 155mm
36 VCA de tipo M-109A5 de 155mm


El FH-70 es L39 anda entre 24 a 30km dependiendo del proyectil BB o RAP
M-118 es el M-198??? 22 a 30Kmm dependiendo del proyectil BB o RAP

El Denel G-5 es mi favorito...
MKII/III L45 (39Km y con V-LAP a 50 km) hay varias Ba almacenadas, el que esta en servicio es el MK IIIA y el G5 2000 L55

G-5 MKIII


Abrazo
 
  • Like
Reactions: Ale

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
30 km con munición asistida el FH. ¿El M-118 no sera el 119 de 105 mm copia del light gun ingles?
Hablamos de piezas que tiren a 30km con munición convencional. No podemos depender de munición asistida. Insostenible

El de 105mm es el mismo que nombras. Ya está evaluado. Pero no hay billetera.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
30 km con munición asistida el FH. ¿El M-118 no sera el 119 de 105 mm copia del light gun ingles?
Hawkeye, excelentes pdf. Con la munición PALA el CITER casi llega a 26 km bananarock
Hattusil, el SIAC es nuevo, inalcanzable por ahora. Fíjate lo que los pago Colombia...


Con un PALA esta a 4 km de los 30km y con un L33
Si hubiera un verdadero compromiso político con la defensabiuhhhh... yo modernizaría algunas Ba con un cañon L45 y si la cureña se la banca voy por el L52
Pero como esta mas que probado que los proyectos duran décadas y nunca se termina de concretar... prefiero 4 Ba del G-5 MKIII



Saludos
 
Hablamos de piezas que tiren a 30km con munición convencional. No podemos depender de munición asistida. Insostenible

El de 105mm es el mismo que nombras. Ya está evaluado. Pero no hay billetera.

¿Tan cara es la munición asistida? De no poderse comprar, las opciones en piezas usadas quedan muy reducidas, ya que los L/39 no llegan a 30 km con munición convencional...

A comprar una vuvuzela y a Sudáfrica nomas flz
 
Con un PALA esta a 4 km de los 30km y con un L33
Si hubiera un verdadero compromiso político con la defensabiuhhhh... yo modernizaría algunas Ba con un cañon L45 y si la cureña se la banca voy por el L52
Pero como esta mas que probado que los proyectos duran décadas y nunca se termina de concretar... prefiero 4 Ba del G-5 MKIII



Saludos

Creo recordar que Armisael dijo que para cambiar el tubo había que modificarlo demasiado, muy antieconomico...

Prender la armiseñal...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hablamos de piezas que tiren a 30km con munición convencional. No podemos depender de munición asistida. Insostenible

El de 105mm es el mismo que nombras. Ya está evaluado. Pero no hay billetera.


Es que con proyectiles M56 o M107 todo quedan cortos los M-198/FH70/FH-77A/G-5 MKII a menos que sea calibre 45 o 52, que con proyectiles de Culote Hueco lo superan y para llegar a los 40, 50, 60Km del FH-77B05 o los 70 del M-777A2 necesitan de RAP asistida



Abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se ustedes pero yo prefiero el binomio M777, M109A6. En materia de 105 aceptaría el modelo de Estados Unidos pero en grupos específicos, en montaña el Oto es irreemplazable. Igualmente es interesante el binomio de Nexter tanto el de 105 y el CAESAR. Nuestro ejército a nivel latinoamericano en artillería de campaña estamos bien, más aun ante la situación actual. Yo invertiría más en coheteria de distinto calibre pero bueno.
 
No se ustedes pero yo prefiero el binomio M777, M109A6. En materia de 105 aceptaría el modelo de Estados Unidos pero en grupos específicos, en montaña el Oto es irreemplazable. Igualmente es interesante el binomio de Nexter tanto el de 105 y el CAESAR. Nuestro ejército a nivel latinoamericano en artillería de campaña estamos bien, más aun ante la situación actual. Yo invertiría más en coheteria de distinto calibre pero bueno.


Perdón por meter la cuchara-:(-, pero coincido con Jorge, el EA esta bastante bien en Artillería de 155mm a nivel Sudamericano, les faltan mas MLRS eso si.


Saludos::)
 
¿Tan cara es la munición asistida? De no poderse comprar, las opciones en piezas usadas quedan muy reducidas, ya que los L/39 no llegan a 30 km con munición convencional...

A comprar una vuvuzela y a Sudáfrica nomas flz

Es un ejemplo de fines del 2014 y sirve para sacar un aproximado, porque el contrato es por munición rompedora, iluminante y fumígena, pero incluyendo el proyectil, la carga, estopín y espoleta, en España pagaron 31,5 millones de euros por 10.500 disparos. Es decir, un promedio de 3.000 euros por disparo. Carísimo.

¿Qué valor tiene un disparo de 155 mm normal? Ni idea, pero tiempo atrás pregunté cuanto salía un tiro de mortero de 120 mm y, al cambio de entonces, era de unos USD 300 a USD 400, lo que me pareció también muy caro. Esto en Chile. La defensa es cara, que le vamos a hacer.

http://www.defensa.com/espana/ministerio-defensa-espanol-adquirira-municion-artilleria-155-mm
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Video de los los "cachorros de Thompson" trabajando con los croatas.


Los desagradables cachorros y si Stonking...

No se ustedes pero yo prefiero el binomio M777, M109A6. En materia de 105 aceptaría el modelo de Estados Unidos pero en grupos específicos, en montaña el Oto es irreemplazable. Igualmente es interesante el binomio de Nexter tanto el de 105 y el CAESAR. Nuestro ejército a nivel latinoamericano en artillería de campaña estamos bien, más aun ante la situación actual. Yo invertiría más en coheteria de distinto calibre pero bueno.


Estimado, los M-777 y los M-109A6 son muy salados para nosotros
El LG1 MKII era mi candidato para remplazar los Oto pero desde que me entere que a tenido varios problemas en Colombia y NEXTER a tendido que responder... me inclino por el M-119


Abrazo
 
Es un ejemplo de fines del 2014 y sirve para sacar un aproximado, porque el contrato es por munición rompedora, iluminante y fumígena, pero incluyendo el proyectil, la carga, estopín y espoleta, en España pagaron 31,5 millones de euros por 10.500 disparos. Es decir, un promedio de 3.000 euros por disparo. Carísimo.

¿Qué valor tiene un disparo de 155 mm normal? Ni idea, pero tiempo atrás pregunté cuanto salía un tiro de mortero de 120 mm y, al cambio de entonces, era de unos USD 300 a USD 400, lo que me pareció también muy caro. Esto en Chile. La defensa es cara, que le vamos a hacer.

http://www.defensa.com/espana/ministerio-defensa-espanol-adquirira-municion-artilleria-155-mm
Yo pregunte una ves por los disparos de 100mm de las fragatas francesas y me dijeron que alrededor de u$s5000.


Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El costo se encares con los proyectiles BB y RAP
Los proyectil HE M56 o el mas pesado HE M107 son los mas comunes y con los que se tira mas, en nuestro caso son de producción Nacional (FM) lo mismo que las PACU, PALA y sus variantes.

Dejos unas fotos del GA11/GABl 11 y de la Ca Mun 181

HE M107 (GA11)



HE M56 (GABl11)



PACU en un polvorizan de la Ca Mun 181




Saludos
 
HAWKEYE!

Excelentes fotos como siempre.. Siempre he creido que los lanzacohetes son sumamente valosos como arma de artillería. El EA demonstró in temprano interés en estas armas (fijate el lanzacohetes que pistie en :Armadas made in Argentina) y cuando Savio estaba a cargode DGFM, se habφan ordenado a empresas privadas cohetes de varios calibres que inban del 75 mm hasta el 210...

Pero el EA (y tambien el ejécito chileno) no ha demonstrado mayor interés en los cohetes, aparte de in par de baterias..y han preferido los tubos..
Los brasileros inclusive han dotado d lanzacoehetes mobiles a la inf, de marina Yo? de tenrt poder de decición a cada Grupo de Artilleria de tubo le agregaba un Grupo mixto de Pampero de 105mm.
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No se ustedes pero yo prefiero el binomio M777, M109A6. En materia de 105 aceptaría el modelo de Estados Unidos pero en grupos específicos, en montaña el Oto es irreemplazable. Igualmente es interesante el binomio de Nexter tanto el de 105 y el CAESAR. Nuestro ejército a nivel latinoamericano en artillería de campaña estamos bien, más aun ante la situación actual. Yo invertiría más en coheteria de distinto calibre pero bueno.

HAWKEYE!

Excelentes fotos como siempre.. Siempre he creido que los lanzacohetes son sumamente valosos como arma de artillería. El EA demonstró in temprano interés en estas armas (fijate el lanzacohetes que pistie en :Armadas made in Argentina) y cuando Savio estaba a cargode DGFM, se habφan ordenado a empresas privadas cohetes de varios calibres que inban del 75 mm hasta el 210...

Pero el EA (y tambien el ejécito chileno) no ha demonstrado mayor interés en los cohetes, aparte de in par de baterias..y han preferido los tubos..
Los brasileros inclusive han dotado d lanzacoehetes mobiles a la inf, de marina Yo? de tenrt poder de decición a cada Grupo de Artilleria de tubo le agregaba un Grupo mixto de Pampero de 105mm.
Saludos
UNA IDEA DE ORGANIZACION Y EQUIPAMIENTO:

Grupos Blindados:
GA Bl 1:
18 VCA TAM-Palmaria 155mm
GA Bl 2: 12 VCA M-109A3/5 155mm + 6 CITER L33 155mm
GA Bl 9: 12 VCA M-109A3/5 155mm + 6 CITER L33 155mm
GA Bl 11: 12 VCA M-109A3/5 155mm + 6 CITER L33 155mm

Grupos de Montaña:
GAM 5:
12 Otto Melara M-56 105mm + 6 SLAM PAMPERO 105mm
GAM 6: 18 Otto Melara M-56 105mm
GAM 8: 18 Otto Melara M-56 105mm

Grupos livianos:
GA Mte 3:
12 M-119 105mm + 6 Otto Melara M-56 105mm
GA Mte 12: 12 M-119 105mm + 6 Otto Melara M-56 105mm
GA Parac 4: 12 M-119 105mm + morteros Brandt MO-120-RT 120mm

Grupos medianos:
GA 10:
12 ATMOS 155mm + 6 CITER L33 155mm

Grupos Divisionales:
GA 121:
12 SOLTAM G-5 155mm + 6 CITER L33 155mm
GA 161: 12 SOLTAM G-5 155mm + 6 CITER L33 155mm
GA 181: 12 SOLTAM G-5 155mm + 6 CITER L33 155mm
GA LAM 182: 12 SLAM CP-30/II

Otras unidades:
RA 1 (Ceremonial):
6 CITER L33 155mm (Apoyo a la educación)
Ba A CEO MONTE CASEROS: 6 CITER L33 155mm (Apoyo a la educación)
BABAC 601: Sistemas de adquisición de blancos y topografía (Incluye Radares y VANT)
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El costo se encares con los proyectiles BB y RAP
Los proyectil HE M56 o el mas pesado HE M107 son los mas comunes y con los que se tira mas, en nuestro caso son de producción Nacional (FM) lo mismo que las PACU, PALA y sus variantes.
Hace rato que no se produce en el país ninguna "pepa" de artillería.nonod
 
No esta mal esta organización, aunque a los OTO Melara porque no insertarles in tubo de mas calibres, algo que DGFM puede ( o podia) hacer coon los ojos cerrados??, Hawkeye se lamntó de los cñ DFM de 105 mm L.44 pudriendose al sol en los Sherman reotenciados que sirven como maceteros..Como diría Martin Fierro " parecen hijos de ricos"...O, al menos que la posibilidad de obtener M-119 sea cosa cierta a materializarse, porque no resucitar el CALIV?

adult
Porque no resucitar al CALA ( aqi una foto mia que ha sido tan plagiada en otros foru,s que no usare marca de agua)

screenshot on pccertificity.com

Por supuesto, no olvidarse de los lanzacohetes, al menos in grupo asignado a cada Grupo de Artillería de tubos...Pero, quizás esto sea útopico...

upload pngcertificity.com
 
Arriba