Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
-Al M-2000 para que le quiere meter otro armamento que no sea
Francés, si los Franceses a diferencia de los Yanquis, le venden a
uno todo el armamento que uno les pida, solo limitada por la billetera
que uno tenga

Por que es muy caro, y en muchos casos hay versiones mucho más competentes en otros proveedores (ni el mica, ni el magic 2 me convencen y son muy caros)
 
Por que es muy caro, y en muchos casos hay versiones mucho más competentes en otros proveedores (ni el mica, ni el magic 2 me convencen y son muy caros)

-Los Franceses le ofrecen todo el armamento que uno quiera y el costo
de este se engloba con la compra del SdA por lo que si arregla bien
el financiamiento y el modo de pago, el costo del armamento ni lo siente




-Que proveedor, EEUU ???

-Y como ya comente, el M-2000 admite armas de otro origen sin problema





Saludosss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es muy sencillo, el avión es nuestro y si tienes la capacidad para ello, lo haces, desde la integración de los AIM-9, pasando por modificar el Cyrano y Barax por Indra hasta tener más que la carcasa original, pasando por las GV...

Con el EF-18, lo mismo.
 
Litio eso es cierto a medias, los taiwaneses quieren meter sus misiles y no los dejan.


-Por lo que yo sé el misil que quieren integrar son aquellos
que requieren del radar RDY-1 que poseen los M2000-5Ei
los Franceses habrían dicho si quieren háganlo, pero nosotros
no respondemos con la garantía si esta integración no resulta

-Fíjese que tampoco lo han hecho en los F-16A/B Block 20
que poseen, por que los Yanquis le dijeron lo mismo


-Perú por ejemplo no tuvo ningún problema en integrarle
armamento Israelí de la línea Whizzard acoplados a
el pod ATLIS II del que la FAP adquirió cinco




Saludosss:cool:
 
-Al M-2000 para que le quiere meter otro armamento que no sea


--La única limitación que tienen hoy los M2000-5F es que estos solo
disponen de una capacidad de ataque diurno con el pod ATLIS II




Saludosss:cool:

no puede operar de noche el m-2000-5F?? ¿existe posibilidades de una pequeña modernizacion para que pueda? gracias de antemano,para nuestra realidad si vienen estos aviones,no estaria tan mal
 
el M-2000 no me gusta, hace años que no se construyen y los que hay en servicio ya estan caminados.

hay que pensar en algo de ultima generación (4+) asi sea en menor cantidad, asi despues se puede ir actualizando los sistemas y adquirir mas unidades.

ir a buscar M-2000 o F16 que nunca van a pasar de 4ta generación no es la mejor opcion. ya que hay que empezar de cero que se empieze por Rafale, Mig35 o Grippen NG
 
no puede operar de noche el m-2000-5F?? ¿existe posibilidades de una pequeña modernizacion para que pueda? gracias de antemano,para nuestra realidad si vienen estos aviones,no estaria tan mal


-No, porque no puede llevar un Pod como el Damocles o el Litening los
cuales disponen de un conjunto único de TV/Laser/FLIR que le permite
operar bajo cualquier condición climática tanto de día como de noche

-El Pod ATLIS II lleva un conjunto TV/Laser

-Si se podría, pero se tendría que agregar alguna caja negra mas.



Saludosss:cool:
 
comprar mirage 2000 de segunda mano es una tomada de pelo
si compramos algo q sea 0 km ...
escuche chengdu j-10B???
jaja
o si no igual hay que ver el su-27 (j-11b) de los noschi
 
comprar mirage 2000 de segunda mano es una tomada de pelo
si compramos algo q sea 0 km ...
escuche chengdu j-10B???
jaja
o si no igual hay que ver el su-27 (j-11b) de los noschi


-Los M-2000 es lo que hay al alcance de nuestro presupuesto, la
FAA siempre manifestó su intención de adquirir un SdA de 2º mano
con posibilidad de ser modernizado

-Chino por aquí no se quiere, luego de probar el Z-9 y ahora
con el blindado que se trajo para probar, se ha visto que se
tenia razón, lo Chino esta de "berreta" para abajo


Saludosss:cool:
 
-Los M-2000 es lo que hay al alcance de nuestro presupuesto, la
FAA siempre manifestó su intención de adquirir un SdA de 2º mano
con posibilidad de ser modernizado


-Chino por aquí no se quiere, luego de probar el Z-9 y ahora
con el blindado que se trajo para probar, se ha visto que se
tenia razón, lo Chino esta de "berreta" para abajo


Saludosss:cool:

Los mirage 2000, en cuanto dinero estarian valuados por unidad (unos 40 millones?), cuantos estarian en condiciones de adquirirse? Y de ser asi cuando llegarian? 2014, 2015?
Por momentos me da la sensación que aun lo usado, no llegara pronto ni teniendo el dinero, es asi? corrijanme si estoy equivocado
Muchas gracias y saludos
 
S

SnAkE_OnE

-Los M-2000 es lo que hay al alcance de nuestro presupuesto, la
FAA siempre manifestó su intención de adquirir un SdA de 2º mano
con posibilidad de ser modernizado

-Chino por aquí no se quiere, luego de probar el Z-9 y ahora
con el blindado que se trajo para probar, se ha visto que se
tenia razón, lo Chino esta de "berreta" para abajo


Saludosss:cool:

Litio..fue el Z-11, otras cosas si se probaron y eran berretas (un Lanzacohetes y el fusil bullpup) pero del WMZ-551B no dijeron lo mismo, solo dijeron que "podria ser mejor" la comparacion si es berreta o no, deberiamos hacerla en relacion al costo de un vehiculo similar o mejor. Hay que tener algo con que comparar..
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que se compro lo que se quiso comprar, no han obligado a nadie, solo se ajusto el producto a.........los fondos disponibles y los requerimientos de la fuerza.

En todo caso, lo berreta, a veces, es la decision, en vez de ser inteligente.
 
Esa son expresiones de deseo, sin fundamentos serios.

y decime q fundamentos serios puede tener alguien q eligio , el f-35, el grippen, el rafale o el pak fa ???

la encuesta es ¿usted cual eligiria? deberian poner : "fundamentar analizando la situacion actual" y ahi nos quedamos entre el mirage f-1 ex jordanos, los kfir c10 y los mirage 2000 c.
xq es obvio q ni se va a tomar en cuenta ningun avion q no sea occidental y ningun bimotor , ni tampoco un avion nuevo, asi q es medio (bastante) al pedo hablar de otros modelos ...

si bien yo elegi al chengdu j-10B es debido a q es un caza monomotor (q es lo q se busca), con capacidades acordes a lo requerido, con capacidad para cargar 4500 kg en armas ya sean chinas o rusas q van desde misiles BRV hasta misiles antibuque y bombas guiadas por laser, posee sistemas de contramedidas, mandos FBW, zonda de reaprovisionamiento, radio de aprox 1000 km, etc.
aparte de que es una plataforma abierta q se le puede incorporar un radar a eleccion , ya sea israeli, chino, ruso o italiano.
por otro lado la idea radica en la posibilidad de fabricacion de partes del avion aca en argentina, seriamos para ellos una entrada en el mercado sudamericano y podriamos ver algun q otro trato economico.
tambien en la actualidad argentina se encuentra en una pocicion donde no tenemos armamento "inteligente" lo cual nos permite en este punto elegir ...

Los mirage 2000, en cuanto dinero estarian valuados por unidad (unos 40 millones?), cuantos estarian en condiciones de adquirirse? Y de ser asi cuando llegarian? 2014, 2015?
Por momentos me da la sensación que aun lo usado, no llegara pronto ni teniendo el dinero, es asi? corrijanme si estoy equivocado
Muchas gracias y saludos

40 millones por un avion usado???
los franceces se deben c@gar de risa ... :banghead:
 
el mirage 2000-5f modernizado con radar RDY+MICAS seria un avion seriamente respetable ,habra que ver como vienen

Estimado petshopboys, los 5F, son M-2000C, que fueron modernizados con el Radar RDY y que por lo tanto actualmente, pueden disparar misiles MICA (EM / IR).

Mirages 2000 5F del AdA, con misiles MICA / IR

Estas imágenes son del 2008, cuando estos Cazas, realizaron una visita a Suiza.






M-2000 5F con MICAS EM / IR


Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Estamos todavia MUY pero MUY lejos de un FCS Look Down/Shoot Down moderno!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba