Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Siempre y cuando el año que viene se presente el Plan por Capacidades y se le pague al Club de Paris, no van a haber mas excusas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te parece Snake?,mira que hubo ofertas,F-16,F-18,Mirage F-1,M-2000C,y seguimos con los eternos deltas...
ojalá el tiempo te de la razón,y como puse en otro lado "ya no me interesa la procedencia de los mismos",si no que lleguen
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Por el monto de las operaciones necesarias..tanto en equipo, adiestramiento, repuestos, armamento y las aeronaves en si, obvio...es una cifra grandisima.

El tema de los F-16 también me tengo que poner a averiguar bien tanto los tiempos de los ofrecimientos y las versiones así como confirmar las cifras, porque ha trascendido en algunos medios y nunca se ha profundizado mas que eso, se que ofrecimientos hay de todo lo que vuele y que el fabricante se precie de ser serio..pero obviamente los detalles hacen al todo.

Me parece que en lo que hice enfasis en este mensaje y mas arriba, tiene suma importancia en incorporar una aeronave que sea realmente un avance acorde a los tiempos en relacion al reemplazo de los Mirage III y Mirage 5, Sean JAS-39A/B modernizados, F-16CCIP o Block 50, Mirage 2000-9 o Su-30.

Y en el medio en el arreglo (como venimos hablando con otros temas) no es solo negociar con la Lockheed (tomando al F-16 de ejemplo) sino con Raytheon para el armamento, con Israel para sistemas de designacion y reconocimiento, etc.

Es algo sin dudas muy complejo asi como obviamente la financiación, dentro de mi razonamiento economico me parece una locura salir a pagar lo que sea que venga..en efectivo de una considerando que cualquier tipo de reemplazo saldría seguramente alrededor de 1000 millones de dolares (probablemente mas) proporcionalmente de la organica pretendida por la FAA si se aplicara como corresponde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
totalmente de acuerdo con lo que vos pones Snake
solamente un par de aclaraciones;cuando puse los cuatro ejemplos,los puse a modo ilustrativos de lo que se ofreció desde un tiempo atrás para acá.
lo de que no me interesa la procedencia de los mismos,fue por que en lo personal tengo cierta debilidad por el material norte americano.
saludos
 
nose, a mi me suena a Kfir el asunto, pero encima de todo con demoras...

no creo que se apunte a nada de ultima tecnología, ni siquiera a algo "MLU" como F-16 Block 50 o 60...

de todas formas sería ideal poder comprar un avion polivalente, que pueda eventualmente en un futuro cubrir funciones de defensa aerea y bombardeo, unificando medios y logistica
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con mil M nos quedamos cortos Fede, ademas si sale esta compra, seguro que antes salió la del transporte y la cuenta va a ser gorda. Acordate que el Cdoro habló de 5 mil M para dejar funcionando a la FAA en todo aspecto, sin para la inversión por supuesto.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuando se decidan a comprar algo para esa época vamos a poder comprar un caza de 5ª generación porque para esa época van a existir lo de 7ª generación.

Saludos.
 
Me late que a mediano plazo la cosa estaria entre, el Kfir C10 , el F 16A Block 15 modernizado que de hecho ya fue ofrecido hace unos anios y el Mirage 2000C, con el presupuesto con que me parece se va a contar para mas no va a dar, ojala me equivoque y me sorprendan.
Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Espero alguna vez poder ver en mi vida a la FAA que no vuele algo francés con alas deltas o por lómenos mis nietos.

Saludos.
 
-Aunque en estos meses la cosa se ha aplacado un poco por que
aparentemente la decisión ya estaría tomada

-Hoy todos los datos apuntan a Francia :hurray::hurray:



-CON, ESE SUAVE GUSTO FRANCES




:cool:
 
Ya lo consulté en su momento con los SEM y no tuve respuesta, añado ahora a los M-2000-5, ¿No se los puede actualizar Estructural y Tecnológicamente en FADEA? Ya que solo leo que al llegar al país,este modelo vendría desfazado con respecto a la región.
Les ruego paciencia con mi desconocimiento acerca de Aviación militar.

Saludos cordiales.

NHB.
 
Calculo que si: De hecho eso ya se hizo con los A-4AR, experiencia en estructuras tampoco falta ya que ahi se fabrica todavia el Pampa.
No es descabellado tu planteo, ahora hay que ver si el ofrecimiento incluye tambien el "upgrade" hecho en origen, lo que te deja casi sin opcion a la colocacion de equipos de otra procedencia. Paciencia.
Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Ya lo consulté en su momento con los SEM y no tuve respuesta, añado ahora a los M-2000-5, ¿No se los puede actualizar Estructural y Tecnológicamente en FADEA? Ya que solo leo que al llegar al país,este modelo vendría desfazado con respecto a la región.
Les ruego paciencia con mi desconocimiento acerca de Aviación militar.

Saludos cordiales.

NHB.

Yo tampoco sé de aviación pero me parece que si viene ahora el Mirage 2000-5f no está para nada desfasado en la región al contrario se puede enfrentar a cualquier sda de estos lares tiene partes de la avionica del Rafale y usa las mismas armas.
 
Comprar un SdA sin ofrecer nada a cambio es carísimo para cualquier país.

El Quiz de la cuestión es "Que" se puede ofrecer para obtener un transacción ventajosa.

Problemas políticos tenemos todos y si deduzco que uds. tienen elecciones dentro de poco no es buén momento para que nadie de una respuesta "arriesgada" desde el punto de vista electoral.

Sería por otra parte buén momento este pues Europa pasa por una crisis económica que no afecta igual al cono sur o por lo menos las espectativas son más alagüeñas para ustedes en un próximo futuro, jueguen esa baza.

Es una humilde opinión sin intención de aleccionar en modo alguno.
 
S

SnAkE_OnE

¿No se los puede actualizar Estructural y Tecnológicamente en FADEA?

Si, el problema es un tema de costos y obviamente...hay una negociacion en India muy importante de la modernizacion de los Mirage 2000H que esta teniendo muchos problemas por las limitaciones impuestas por el fabricante asi como tambien el cambio de la estructura de costos, tanto operativos (por rotables y repuestos) como de modernizacion y modificaciones. Las conversiones les van a salir una fortuna..la unica ventaja de la crisis es que el sosten (en tiempo) seguramente sea mas prolongado para los Mirage 2000 considerando la lentitud (y por ahora) la falta de clientes de exportacion del Rafale.
 

panZZer

Peso Pesado
Con las pocas ventas que tiene dassault en los ultimos tiempos, por nada del mundo te dejan meterle mano a un aparato de ellos para un upgrade (ver el caso de taiwan).
 
Que decir... el M 2000 es uno de los aviones más bonitos que existen (como el Rafale), pero si no me equivoco es más caro de operar que un Gripen y estás totalmente atado de manos, no se puede tocar ni incorporarle nada que no sea francés. Insisto, a riesgo de caer pesado... MiG 29M2 en 2012 y MiG 35 en 2017, hasta los 48/54 aparatos.

Saludos
 
Que decir... el M 2000 es uno de los aviones más bonitos que existen (como el Rafale), pero si no me equivoco es más caro de operar que un Gripen y estás totalmente atado de manos, no se puede tocar ni incorporarle nada que no sea francés. Insisto, a riesgo de caer pesado... MiG 29M2 en 2012 y MiG 35 en 2017, hasta los 48/54 aparatos.

Saludos


-Al M-2000 para que le quiere meter otro armamento que no sea
Francés, si los Franceses a diferencia de los Yanquis, le venden a
uno todo el armamento que uno les pida, solo limitada por la billetera
que uno tenga

-Aun así los M-2000 están capacitados para utilizar GBU-12/16/ 24
Lizzard y Opher

-La única limitación que tienen hoy los M2000-5F es que estos solo
disponen de una capacidad de ataque diurno con el pod ATLIS II




Saludosss:cool:
 
-Al M-2000 para que le quiere meter otro armamento que no sea
Francés, si los Franceses a diferencia de los Yanquis, le venden a
uno todo el armamento que uno les pida, solo limitada por la billetera
que uno tenga

Saludosss:cool:

talvez algun loco aventurero (como yo por ejemplo) piense en el desarrollo de armamento local, desde bombas dardos II hasta algun misil antiradar (en conjunto con brasil podría ser, porque no)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba