Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Azul140

Colaborador
Bien dijo Snake (si no me equivoco) que las armas no hay que comprarlas con reservas, y tiene mucha razon eso se hace cuando no hay otra y las papas queman.

Saludos
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo vos que opinas del Mirage y la insistencia de la compra de un avión de segunda mano el costo de actualización es 44 palos pero no se cuanto sale la célula. En cuanto a los precios del material Chino y Ruso si es así entonces las FFAA el país los políticos y el pueblo que nutre esas organizaciones esta recontra podrido y es irrecuperable.
Talvez vos podrías averiguar el costo de la célula que me dijeron que es del orden de los 15 a 20 millones.

los precios que comento,son de aviones nuevos,salidos de fabrica.lo unico que me llama la atencion es su bajo precio,aunque por ese precio,tampoco pongan muchas espectativas.el J10B si me parece un buen avion,y con una buena relacion costes/eficacia.
 
El F1 es un avión de ataque a suelo aunque puede desempeñar el rol de de superioridad aérea, el J10 es un multirrol (F16) que China le compro los planos a Israel del LAVI.

Aunque sus prestaciones son buenas no se comparan a las ultimas versiones del F16, pero también el precio es mucho menor.
Si fuera el que decidiera compraría unos 30 que no es nada imposible a cómodos plazos y con materia prima seguro el costo estaría en los 1.200 millones nada descabellado cuando esas compras se financian a 10 años.
En cuanto a un caza de superioridad aérea me inclino por el SU 35 con 12 unidades es suficiente 6 en el Sur y 6 en el Centro del país.

Además estamos dialogando sobre cazas nuevos y no cazas usados del cual hay otro teatro.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
El F1 es un avión de ataque a suelo aunque puede desempeñar el rol de de superioridad aérea, el J10 es un multirrol (F16) que China le compro los planos a Israel del LAVI.

Aunque sus prestaciones son buenas no se comparan a las ultimas versiones del F16, pero también el precio es mucho menor.
Si fuera el que decidiera compraría unos 30 que no es nada imposible a cómodos plazos y con materia prima seguro el costo estaría en los 1.200 millones nada descabellado cuando esas compras se financian a 10 años.
En cuanto a un caza de superioridad aérea me inclino por el SU 35 con 12 unidades es suficiente 6 en el Sur y 6 en el Centro del país.

Además estamos dialogando sobre cazas nuevos y no cazas usados del cual hay otro teatro.

opino como tu.pero poniendo algunos matices:

1ºlos 2 cazas que mas me gustan para argentina son:Su35 y el J10B.ambos son cazas muy buenos en relacion a su coste,y viendo el material de las fuerzas aereas de la region esta muy bien.ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

el J10B tiene como ventajas:

-es el mas barato de ambos,y ofrece una buena relacion costes/eficacia.
-politicamente es el mejor:los chinos no tienen problemas en darle prioridad a las exportaciones frente al PLA,China es un pais con 1000millones de habitantes y argentina es una potencia agroganadera,pesquera y minera,asi que la relacion comercial seria redonda.china os permitira montaros esos aviones en Cordoba.siendo un aliado de china esta os apoyaria con su posicion en el consejo de seguridad de la ONU.

en cambio el J10B usa motores rusos y no esta a la altura de un EF y F16/B50.

el Su35:

-aunque sea algo mas caro que el J10B,el Su35 es un caza muy superior en todos los aspectos(mas autonomia,mas carga,mejor radar).los rusos tambien ponen muchas facilidades para montarse los cazas cuando el contrato es muy grande,como los Su30MKK Chinos(que despues copiaron) y los Su30MKI de la India.es un caza superior a los F16 chilenos y es equivalente a los EF britanicos.rusia tambien puede ser un buen socio comercial,y empresas rusas se pueden instalar en argentina(paises socios de rusia tienen empresas rusas instaladas,como Etiopia o la India).tambien esta la posibilidad de ser un socio estrategico de rusia como lo es la India y venir mas negocios despues(como carros T90,Submarinos,buques de superficie,etc montados en Argentina).tambien es un apoyo importante en el consejo de seguridad de la ONU.

pero es un caza algo caro de operar y mas caro de comprar que el J10B.

-ambos cazas tienen la posibilidad de meterles componentes de otros provedores,eso es una ventaja muy grande.

2ºargentina tiene una gran superficie que proteger y patrullar,asi que creo que la cantidad de cazas deberia de ser de unos 120.hay muchas combinaciones:60+60,40+80.como se desee.

en todo lo demas estoy deacuerdo con usted.

saludos.
 
Si la Argentina hubiera hecho bien los deberes la compra de material bélico hubiera sido escalonada en el tiempo y por necesidades a cubrir, lo mas caro es la Marina, luego la FAA, pero nada es imposible y todo se cubre.

Un ejemplo claro de estrategia en las compras en el material y su desarrollo de cara al futuro es CHILE , me saco el sombrero con tan poco todo lo que realizo.

El otro día me asombro la compra realizada 120 misiles Harpon y así con todo. Hoy Chile nos Daria tal paliza que ocuparía todo el territorio que quisiera sin ningún tipo de escollo.

La Argentina es vergonzoso el camino que esta tomando negociados tras negociados, despilfarro de dinero en compras que son increíbles 2.600.000.000 en material ferroviario Portugués y Español que ni siquiera sirve para chatarra y esta distribuido por toda la provincia de Bs.As tratando de evitar el bochorno.
Estos 25 años de democracia son vergonzosos e increíbles han llegado a destruir el país todo funciona mal no son solamente las FFAA Salud Educación Seguridad.

Ayer escuchando el noticiero vi parte del debate en el que el Senador (déspota) Saa representante de la provincia del San Luis dijo alegremente que su bisabuelo fue Senador en 1880 es decir que este señor que se proclama como un gran demócrata su familia gobierna esa provincia ya por 130 años o mas, evidentemente es un caradura y así la argentina no puede continuar estamos destruyendo el país.

P.D.: en el año 2007 fue a San Luis habiendo reservado por teléfono hotel cuando llegue al mismo el conserje me dio un formulario donde se explicitaba que era lo que iba a hacer a dicha provincia el tiempo que me quedaría que es lo que venia a hacer etc.etc. pero el colmo es que me pidieron el documento del cual sacaron fotocopia de la totalidad del mismo, es decir me trataron peor que en los EE.UU o España querían saber todo y finalmente el conserje de buena onda me dijo vos no tenes militancia o algún problema político etc. a lo cual conteste que no y el me dijo porque esto ahora va a la policía igualmente te digo seguramente te siguieron hasta acá.

Bueno con esto quiero decirle como se comporta este Señor y el miedo que existe en San Luis con esta familia.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
P.D.: en el año 2007 fue a San Luis habiendo reservado por teléfono hotel cuando llegue al mismo el conserje me dio un formulario donde se explicitaba que era lo que iba a hacer a dicha provincia el tiempo que me quedaría que es lo que venia a hacer etc.etc. pero el colmo es que me pidieron el documento del cual sacaron fotocopia de la totalidad del mismo, es decir me trataron peor que en los EE.UU o España querían saber todo y finalmente el conserje de buena onda me dijo vos no tenes militancia o algún problema político etc. a lo cual conteste que no y el me dijo porque esto ahora va a la policía igualmente te digo seguramente te siguieron hasta acá.

Los registros en los hoteles son legales y se hacen en todo el país, con mas o con menos celo.
 
las reservas sirven para respaldar la moneda, no para salir a gastarlas por ahi, para eso normalmente se toma deuda..y como todo pais en serio, se las paga

disculpa pero donde esta escrito eso?....ademas eso se podia hacer cuando las "reservas" eran pocas, en la epoca de PERON, los gloster se comparon cancelando deuda que tenian con nosotros, o con credito del fabricante/pais, pero tomar deuda en metalico para comprar agrega un costo financiero extra, mas las comisiones de los gestores (recordar MEGACANJE).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como pone Snake las reservas respaldan la moneda, pero tambien quedo demostrado que se puede tocar una parte (hacendolo bien) sin sentir el simbronaso, ya se pago de esta forma al FMI y el monto usado se recupero muy rapido.
 
¿Cuándo se ver a a poner guita para el SAIA 90?
Si no se hubiera cajoneado, estaríamos gozando de otra realidad...
Cordiales saludos, Heckler
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es OT. hay varios temas en los que se lo nombra. El SAIA, era un programa de defensa aerea, que incluia el avion, que se denominaba ACA.

Pensar en un avion autoctono, hoy, es DELIRANTE. Simplemente, imposible desde tantos puntos de vista, que no valñe la pena ni discutirlos.

Lo mejor que podemos hacer es elegir entre comprar "barato" un avion hecho en el extranjero, o pagar bastante mas, y comprar una licencia completa, para producirlos en casa.

¿Diseñar un caza desde cero nosotros? Dentro de 20 años, como minimo. Dejen de fantasear con eso. No es practico, no es necesario, no es posible.
 

Azul140

Colaborador
Es OT. hay varios temas en los que se lo nombra. El SAIA, era un programa de defensa aerea, que incluia el avion, que se denominaba ACA.

Pensar en un avion autoctono, hoy, es DELIRANTE. Simplemente, imposible desde tantos puntos de vista, que no valñe la pena ni discutirlos.

Lo mejor que podemos hacer es elegir entre comprar "barato" un avion hecho en el extranjero, o pagar bastante mas, y comprar una licencia completa, para producirlos en casa.

¿Diseñar un caza desde cero nosotros? Dentro de 20 años, como minimo. Dejen de fantasear con eso. No es practico, no es necesario, no es posible.

Eso es para mi el principal problema del foro, se entablan discusiones entre gente que expresa deseos y sentimientos por proyectos faraónicos de una vieja república que ya no existe, o peor aún, salen de su imaginación, y gente que ve la realidad y busca soluciones viables y prácticas.

Saludos

PD: perdón por el OT.
 
Si tan delirante como los radares satélites reactores nucleares etc. etc., después del gigantesco convenio entre Inglaterra y Francia se acabo gracias a Dios todo el material Frances el americano y el sueco.
Viva lo ruso

El principal problema de Argentina son la maquina de impedir y los quinta columnas
 
disculpa pero donde esta escrito eso?....ademas eso se podia hacer cuando las "reservas" eran pocas, en la epoca de PERON, los gloster se comparon cancelando deuda que tenian con nosotros, o con credito del fabricante/pais, pero tomar deuda en metalico para comprar agrega un costo financiero extra, mas las comisiones de los gestores (recordar MEGACANJE).

Hola,

Danram en cualquier libro serio de economia lo encontras.

Las reservas, sean en moneda extranjera o comunmente en oro, son el respaldo de la moneda que emitis, sin reservas son solo papelitos pintados.

Si emitis mucha moneda (billetes), pero no aumentas las reservas, estas pierden valor (devaluan) ya que no representan en la calle el valor igual a las reservas que tenes (en algun banco del extranjero o en oro como los yonnis en fort knox)

Si usas tus reservas para comprar algo, tus billetes pierden respaldo, devaluas la moneda, y conseguis inflacion y toda una serie de problemas mas.

En la epoca de Peron las reservas no eran pocas, pero los demas tenian menos que nosotros...y tenian que garpar si o si, porque no podian arriesgarse a un embargo nuestro ante el peligro latente de que la guerra siga o recomience.

Perdon por el off topic.

Dentro del argumento:

1 el Lavi y el J-10 no son copias, hay que mirar mejos las fotos, son diseños diferentes como el F-16 y el F-2 japones.

2 El ACA90 esta en el foro, busquen mas. No es factible hoy en dia ponerse a fabricar ese avion, aparte de que faltarian todas las cosas que van adentro del mismo, como el motor, la avionica...y que deberia ser nacional para no comerte el embargo que quieren evitar.

Condor no es ser mala onda, pero es la realidad, si te interesa cambiar la cosa bueno, postulate y remangate.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba