Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
Pero para eso tenés que tener la guita ya, en cambio mi propuesta es a 15 años, ademas con posibilidad de recuperar la plata vendiendo el producto a otros paises.

la mía también, no vas a construir 9 subs en 9 semanas y media...::)sifone:)....además vería más probable vender un SSN Argento que un Caza de 5ta generación del mismo origen (cuando no fabricamos ni uno de 3ra generación)
 
O sea que es mas rentable un SSN que un 4.5? la verdad es que no se cuanto cuesta el desarrollo del SSN :confused:, y en este momento veo que se le da mas importancia mundialmente a los aviones que a los sub, esa es la impresion que me da, quizás esté equivocado pero hay mas noticias de fuerzas aéreas comprando aviones que de armadas comprando subs.
 
FAA

Ningunos de esos cazas esta al alcanse de Argentina,
lo mejor seria q produscamos uno enteramente nacional antes de andar comprando:D
 
Estoy revisando el foro de punta a punta y me tope con esto.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=325&page=4
En este Thread abierto se demustra a la perfección que Argentina tiene la capacidad para hacerlo, me parece que aca se tiene miedo de encarar algo como un avión, fijense, se empezo con los SAC, y funcionó bien siendo que no había experiencia en ese campo pero la investigacion todo lo puede.
Para mi, si lo hacemos vamos a lograr un muy buen producto que muchos paises estarán interesados en adquirirlo, y otros tantos en envidiarlo.

Atte:
Don Albert Einstein
 
O sea que es mas rentable un SSN que un 4.5? la verdad es que no se cuanto cuesta el desarrollo del SSN :confused:, y en este momento veo que se le da mas importancia mundialmente a los aviones que a los sub, esa es la impresion que me da, quizás esté equivocado pero hay mas noticias de fuerzas aéreas comprando aviones que de armadas comprando subs.

Y eso no te suena a que muy pocos poseen la tecnologia necesaria para desarrollar por completo un caza por si solos ?
Sobre que tiene mayor importancia, los 2 tienen la misma, la pregunta es cual es mas flexible en el medio y/o mision que o queres utilizar.

Estoy revisando el foro de punta a punta y me tope con esto.
http://www.zona-militar.com/foros/...p?t=325&page=4
En este Thread abierto se demustra a la perfección que Argentina tiene la capacidad para hacerlo, me parece que aca se tiene miedo de encarar algo como un avión, fijense, se empezo con los SAC, y funcionó bien siendo que no había experiencia en ese campo pero la investigacion todo lo puede.
Para mi, si lo hacemos vamos a lograr un muy buen producto que muchos paises estarán interesados en adquirirlo, y otros tantos en envidiarlo.
Que podriamos llegar a construir de un 4.5g ?? El airframe ??.
Nos hace falta mucho desarrollo en materiales y sobre todo en electronica aerotransportada. Sobre motores, nos falta un abismo todavia.
Si queremos introducirnos bien en est campo, creo yo que la mejor manera es "colgarse" de Suecia, la cual te garantiza participacion en serio dentro del proyecto, tanto en desarrollo como en construccion. De esa manera vas ganando experiencia y sobre todo vas calificando gente en esas areas.
Saludos.
 
Para Snake One: Desde el vamos dejo en claro que no le llego ni a los tobilos a los experten del foro pero mi idea de que tengamos tanto al Mig35 como al Su35 no lo tan irreal, (aunque es un sueño que me desvela) desde mi punto de vista al Su35 lo pondría como función primaria el de desmpeñarse como caza de interceptación, mayoritariamente serían monoplazas con función secundaria empeñada en ataque, y al Mig 35 a la inversa, al ser de la versión biplaza los dejaría como cazas de ataque y función secundaria como cazas de interdicción. Parto de estas premisas dado que esto ya está visto, ejemplo de ello es la India donde encontramos ambos cazas independientemente de las que les hayan otorgado. Sí, es verdad en una Fuerza Aérea como la nuestra con el actual presupuesto, esto es inviable, pero quien te dice de aquí a un tiempo si quienes detentan el poder se van o... cambian de perspectiva respecto a nuestras FF.AA. ( lo cual parece ser así si tomamos como punto de partida la noticia del nuk-sub, si es verdad es noticia).
Saludos desde Concepción
HUIRAPUCA
 
En mi modesto entender creo que la compra de cualquier sda en el futuro debería pasar necesariamente por el camino de las compensaciones industriales/tecnológicas.

Que además tendría la gigantesca ventaja de hacer cualquier inversión en defensa mas amigable a los ojos de la población.

Por otro lado lo de la "imposibilidad técnica" a la hora de pensar en operar sistemas no occidentales es un cuento muy quemado, y personalmente creo que forma parte de operaciones de lobby interno en la/s fuerza/s, de lo contrario y según esa filosofía deberíamos seguir operando exclusivamente aeronaves de madera/tela, a hélice y con motores radiales.
Acaso cuando se incorporaron los primeros motores a reacción o turbohelices no se tuvo que actualizar el herramiental, procedimientos y personal?

Alguien en su sano juicio y poniéndose una mano en el corazón, piensa sinceramente que si por ejemplo se incorporan F-16 o F-18 o por el caso Rafale van a seguir usando las mismas herramientas, manuales, procedimientos, etc que se usan hoy para los Scooter o los Mirages?

Si se sienten tan "incapacitados tecnicamente" que los hechen a la m..... y contraten mecánicos de automotor, que esos les llevas un auto y no se fijan la marca/modelo/color :smilielol5::smilielol5::smilielol5: (srry, era jodita)

Ya entrando en un terreno mas político, el otro día en el programa de Lanata hicieron una breve mención al plan universal por hijo y tocaron el tema de lo que por un lago gasta y por otro deja de percibir el estado por las exenciones impositivas (por ejemplo 6000 millones por no cobrar impuestos a la timba financiera) o los distintos subsidios "no sociales" y algunas "promociones industriales" y frente a los números que mostraban te das cuenta que al final la supuesta inversión que manejan acá para contar con un sda decente termina siendo un casi casi un "vuelto" :yonofui:

saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy revisando el foro de punta a punta y me tope con esto.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=325&page=4
En este Thread abierto se demustra a la perfección que Argentina tiene la capacidad para hacerlo, me parece que aca se tiene miedo de encarar algo como un avión, fijense, se empezo con los SAC, y funcionó bien siendo que no había experiencia en ese campo pero la investigacion todo lo puede.
Para mi, si lo hacemos vamos a lograr un muy buen producto que muchos paises estarán interesados en adquirirlo, y otros tantos en envidiarlo.

Atte:
Don Albert Einstein

Para meterse en un 4.5 se tenia que haber comenzado hace diez o quince años como minimo.
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Uno de los puntos que le juega en contra a su propuesta de fabricarlo es que los aviones se necesitan Ya!!!
 
Yo estoy a favor de los aviones Rusos, seguro q Rusia nos haria un descuentito o algun plan para fasilitar la forma de pago :cheers2:, ya se que todos ablan del problema de logistica y todo el drama con respecto al mantenimiento y q no saldria bastante mas caro, pero es una sola vez esa grán inverción que a mi ver vale la pena, hasta podriamos plantearle de fabricar algunos respuesto en nuestro país.

Saluditos :sifone:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Seee descuentito! Llegamos a Moscú y nos dicen VAMOS VAMOS LLEVEN 10 SU-30, PAGAN 8!!! APROVECHEN SEÑOR Y SI LLAMA YA SE LLEVAN DOS MI-35 DE YAPA NO PIERDA ESTA IMPERDIBLE OFERTA SEÑORA!!!



Por favor Smirnoff, la ortografía no es sólo un gesto de buena actitud para con tus foristas que gastan su tiempo en leerte, sino también que es un reglamento en el foro, y de no escribir correctamente podés recibir una sanción, evitanos problemas a todos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por qué no fabricar un 4.5 generación aca en Argentina, .

Me extraña don Einstein; usted desconociendo física elemental.

¿Nunca observó la trayectoria descripta por sus sólidas evacuaciones? Como lejos de elevarse raudas hacia la sideral inmesidad, se precipitan a las ignotas profundidades del escusado. Bien, la conclusión es que no se puede hacer popó más alto que la colita.

Y si tenemos a países como Francia, o incluso, un grupo de primeros países (RU; Alemania, Italia, España), intentando finalizar sus 4.5 G, tras 30 años de trabajos, sin siquiera estar seguros de si lo lograrán, pese a tener experiencia en construcción de aviones; ¿Por qué debemos pensar que a nosostros nos iría mejor?
 
Es demasiado ambicioso el ir directamente por un avion diseñado y fabricado localmente, al menos deberiamos intentar conseguir poner a punto el sistema fabricando alguno bajo licencia, ruso o chino, a mi gusto claro.
Y por que no algunas armas para esos bichitos, en fin, empecemos a ver como se hace y luego hagamos uno nosotros.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo Marketing de SAAB...e el Gripen










....jejeje .....

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estoy revisando el foro de punta a punta y me tope con esto.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=325&page=4

En este Thread abierto se demustra a la perfección que Argentina tiene la capacidad para hacerlo, me parece que aca se tiene miedo de encarar algo como un avión, fijense, se empezo con los SAC, y funcionó bien siendo que no había experiencia en ese campo pero la investigacion todo lo puede.
Para mi, si lo hacemos vamos a lograr un muy buen producto que muchos paises estarán interesados en adquirirlo, y otros tantos en envidiarlo.

Atte:
Don Albert Einstein

Por encontrarme a cada rato con este tipo de comentarios entro poco a este hilo

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo no compararia una cosa como la manufactura de la serie SAC con la fabricacion de un avion de combate y su producción y venta al mercado.
 
Bueno muchachos, ya sabia que me iban a dar con un caño, pero quiero que entiendan, yo no digo ponernos a hacer el avión ya y que este terminado para dentro de 3 años por que eso es imposible, la cosa se trata del tiempo, mínimo 15 años de investigación y aplicación, creo es suficiente tiempo como para perfeccionarse con lo que ya se sabe del proyecto SAIA 90 o acaso quieren seguir soñando con la GRAN FADEA si no nos animamos a hacer ni un tren de aterrizaje.
Creo que los 4.5° no van a estar desfasados dentro de 15 años ya que al 5° generacion le falta mucho por recorrer y el 6°...ufff falta un monton.
Así que no podemos seguir con la escusa de siempre, en algun momento nos tenemos que subir al tren de los grandes fabricantes, aca se pasan criticando a FadeA que no hace nada, y bueh uno dice hacer un 4.5 y te salen con palos y fierros.
Ahí tienen a Embrarer, se mando en un proyecto con la Italiana y ese avion no fue un exitaso pero miren ahora donde estan... si seguimos pensando de la forma en que lo venimos haciendo no creo que podamos llegar lejos.
ENFRENTEMOS AL GIGANTE QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba