Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

a eso me referia, porque con ese criterio podemos pensar todos los ASM's que alguna vez hayan entrado en servicio cuando la realidad es muy distinta
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero si ya conocemos uno (el Exo) con tener la version actual me parece suficiente.

De todas formas primero tiene que haber PLATAforma.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente pasa por el hecho de conocer..sino de que sea util, segun como compres, lo que compres y lo que quieras hacer..podes repetir la experiencia del Exocet, por ahora solo se me ocurre con el NSM y me gusta mucho

pero como decis...la teca!
 
Offtopic:

¿Se sabe que tan real es la capacidad del nuevo Block del Exocet para atacar objetivos en tierra?

Segun wikipedia, la version del NSM en desarrollo para el F35, tendria una capacidad multirol similar.
 
S

SnAkE_OnE

seria practicamente similar, tanto en performance como en capacidades...diferenciando su seeker mas que nada y el diseño "stealth"
 
Creo en la industria nacional, pero a la vez creo que meterse en un proceso de diseño es totalmente impracticable, es por eso que tal como se hizo con el pampa, y como se quiso hacer con el SAIA90, somos capaces de colocar en el aire un avion que dependa sólo de nosotros.
En cuanto a la electrónica y los dientes, deberíamos dirigirnos hacia ISRAEL, son los unicos válidos para nosotros. No quiero menospreciar ningún país, pero Sudafrica puso en el aire un avión mediante su industria y ayuda israelí, por qué no podemos hacer lo mismo?. Material humano sobra, conocimiento, también.
Cualquier país al que acudamos nos va a dejar a pata ante un conflicto. Todas las grandes potencias ya tienen sus socios latinoamericanos o que tienen presencia acá de forma totalmente ilegal.
Los israelíes no se cazan con nadie, es por eso acudiría a ellos. Mientras tanto alquilaría gripens tal como lo han hecho Sudáfrica y creo que Hungría.
La Fuerza Aerea necesitaría cerca de 48 cazas (corríjanme si me equivoco). No es moco'e pavo. Lo unico que vuelve todo un sueño..... es como siempre la voluntad política. Ojalá que el "entredicho" con "INCALAPERRA" (segun como Martin Fierro indicaba a los Britones) haya despertado esta conciencia.
No pretendo con esto volver a un punto que ya se ha tocado una y mil veces en el foro. Simplemente creo la Industria Nacional es el único camino para volver a la senda a un país que tiene mil cosas que mejorar y una de ellas y de las mas importantes es la defensa.
 
S

SnAkE_OnE

considerando el nivel de secreto...quien dice que Sudafrica no haya ayudado a Israel? especialmente considerando que aparte de la URSS y el WARPAC era el unico pais que utilizo los sistemas de designacion en el casco en los 80's

Fuerza Aerea habla de un "piso" de 72 aeronaves, suponiendo 3 Escuadrones Aeromoviles de 18 aparatos en servicio con 6 en rotacion por mantenimiento, adiestramiento, etc
 
gracias por la info SnAKE OnE (esa es la ventaja de postear con los que saben): 72 aeronaves como piso... creo que es un punto mas para encarar lo que digo. En cuanto a los tratados entre Sudafricanos e Israelíes es lo que tambien digo yo. Es el camino que debemos seguir, dejar definitivamente de lado "otros fabricantes", mirar más hacia nuestra industria y la de Latinoamérica. Somos capaces de hacerlo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En el estado actual es imposible encarar un avion que cumpla el rol de supremacia aérea.
Tené en cuenta que en treinta años no se terminó de desarrollar y producir el nro de aeronaves requeridas, siempre quedamos desfasados. (Pampa)
Sí, podemos hacer otras cosas en torno a eso y debemos hacerlas.

Es sin duda una materia pendiente en la que rápidamente hay que dar el primer paso.
 
en verdad un avion que me gustaria para la FAA me gustaria que sea el Mirage 2000c simplemente para que dejemos de soñar con los f35 y aviones yankees , si me parece factible la compra de aviones rusos pero no mig 35 ! buscaria un monoreactor la argentina no creo que este para mantener Bireeactores ... de pedo hacemos andar una turbina .. !va con onda!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por tu comentario Matias.

Ahora, un par de consejitos.

El reemplazo de un SdA es mucho mas comlejo que soñar, también requiere mucho análisis de varios factores.

No seas fiaca y esccribí Argentina con mayúscula, igual que todos los nombres que lo ameriten.

Pasá por la sección "presentación de foristas nuevos"

Bienvenido y gracias.
 

keelorentz

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina hoy en día no tiene ni para dos días de munición, con un ataque como el de la Tablada ya nos gastamos todas las capacidades de combate y a rendirse o pelear con bayonetas, palos y piedras.
Ovbio que considero antes de pedir un avión hay aumentar el presupuesto de defensa, creo que no hay voluntad política se podría tener algo similar a Perú o Chile.
Yo pediria el Su-35BM o el Mig-35.
Y volviendo a lo probable bajo Garré, ¿ Qué onda el KFIR 2000 ? si bien es mas de lo mismo, si viene con el radar EL/M-2052 AESA y Python 5 mas el Derby o el Popeye, puede ser un bicho bastante molesto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Keelorenz, este tema habla especificamente de "nuevo". Hay un hilo abierto sobre el avion transitorio que elegiria, buscá ahi que vas a encontrar todo sobre el Kfir y otros.

Gracias
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
He votado a favor del Gripen, pero cambié de opinión. tiene nuevos motores para el rafale que es mas barato y tiene una vida útil mayor.

http://www.aereo.jor.br/2010/03/24/...o-mais-potencia-e-menos-custos-para-o-rafale/

 
Hola

Yo creo que primero habria que analizar las necesidades de la argentina. Las amenazas mas probables pueden venir de Chile o Perú, por un lado (baja), de Paraguay donde si mal no me equivoco los yonkis estan construyendo una base o algo así y del Reino Unido.
Considerando el tema del Reino Unido y las islas, el Reino Unido planea la construcción de dos portaaviones de 50.000 toneladas (clase queen elizabeth) seguramente cargaran unos 16-32 F35 (posiblemente 24 mas los helicopteros y alguna cosa mas aunke el precio puede ser un impedimento) suponiendo operativos en el 2020.

Sería necesario capacidad naval con un radio suficiente para alcanzar o superar las 1200 mn de rango del F35 (y las 600mn de combate) y ademas una distancia extra. Por lo tanto este aspecto sería importante. (según yo claro).

Lo segundo a considerar es que visto el presupuesto, se debería considerar un multiroll y no un caza puro. O bien considerar un pequeño grupo de superioridad aerea y un grupo mas amplio de aviones tacticos o polivalentes. Pero en ambos casos debería considerarse el radio de acción y su eficacia naval.

Considerando la probabilidad de enfrentamiento con un F35 una opción valida sería el su35 pero considerando k su polivalencia sería limitada. Pero es mas que suficiente para derribar el F35 (por lo menos en los próximos años). Un número de 24 podría ser suficiente. La otra opción sería un numero mayor de Mig 35 con el radar zhuk y siempre que montara un IRST avanzado. También por supuesto, se puede esperar al 2017 para ver el Pak Fa sobretodo el de Hal

Esto sería la opción rusa la cual es la única donde se evalúa el enfrentamiento entre aviones rusos y el F35
La opción Rafale con su avionica avanzada también seguramente podría encontrar el F35 con tiempo suficiente. Sobretodo con un IRST bueno. El Rafale también cumple su buena adaptacion naval pero su radio es reducido.
No se cuanto pedirían los rusos por el Su35 pero el Mig35 entraba en el concurso de la India por 38millones$. El Rafale sería mucho mas caro.
Podría ocurrir que se necesitaran solo 24 Su35 para hacer lo mismo (derribar la defensa aerea de la Royal Navy) que 36 o 48 Rafale. Pero estamos en lo mismo. aunque ambos se definen como polivalentes, su capcidad tactica es limitada (mayor en el caso del Rafale lo cual es un punto a su favor). La otra opción es un número mayor de aviones mas multiroll como 72 Mig 35 o 72 Hornets último modelo.

El Hornet tiene un problema visto lo que ha pasado en Bulgaria donde les han vendido 24 SuperHornets de segunda mano por 1600 millones de dólares (con toda la pesca de mantenimientos,entrenamientos y todo lo demas). (un timo)

Comprar el F35 no es una opción ya que su coste es muy elevado. En principio la última noticia era de 135millones$ pero eso es solo propaganda pk el primer comprador, australia, que ademas participaba en el programa de desarrollo, por 16 paga 3200 millones.

El F16 tiene una capacidad tactica y no digamos naval limitada. aunque es barato en comparación con otros occidentales y esta bien para mantener el nivel operativo de una fuerza aerea, sería limitado sin apoyo (depende de con quien se enfrentase claro). Pero claro, si no va a haber enfrentamiento o amenaza, para qué comprarlo?

El J10 es interesante pero lleva por ejemplo el mismo motor del Mig35 al-31, y solo lleva uno, y sale solo un poco mas barato. Pero es demasiado reciente como para evaluarlo.

Y tengo otra opción mas interesante para la argentina. Tanto el Hal Tejas como el JF17 son aviones hechos por partes, sencillos. La idea sería ver como se puede conseguir las células base de los mismos para trabajar sobre ellos como un sustituto del pucara pero con mas posibilidades. Y montar una industria propia sobre esa base teniendo en cuenta por ejemplo un motor kamov o un F404 o bien un radar spectra o sci.thomson sencillito pero desarrollado en conjunto o bien con los del NIIP del Bras... Este desarrollo podría crear un multirol sencillito y como base de una célula de desarrollo posterior de diferentes versiones posteriores de desarrollo propio. Sencillo pero no inofensivo apoyado por una elite de superioridad aerea importada donde se podría esperar a ver como se desarrolla el Pak Fa
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, "habierto" con "H"????????????????????:rofl:, ups.

Seeeee..........no tengo perdón ni del diablo:yonofui::banghead:

Corregido, gracias !!

---------- Post added at 06:09 ---------- Previous post was at 06:03 ----------

Lucio, dos cositas: Tratá de respetar las reglas ortográficas omitiendo poner "k" donde va "que" por ej. y el uso de mayúsculas donde lo requiera.

Nadie de nosotros es infalible (ya lo habrás comprobado conmigo), pero debemos colaborar entre todos a mantener una redacción y ortografía, por lo menos aceptable.


Por favor no te olvides de pasar por la sección "presentación de foristas nuevos".
Gracias por tu aporte.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Hola

Yo creo que primero habria que analizar las necesidades de la argentina. Las amenazas mas probables pueden venir de Chile o Perú, por un lado (baja), de Paraguay donde si mal no me equivoco los yonkis estan construyendo una base o algo así y del Reino Unido.
Considerando el tema del Reino Unido y las islas, el Reino Unido planea la construcción de dos portaaviones de 50.000 toneladas (clase queen elizabeth) seguramente cargaran unos 16-32 F35 (posiblemente 24 mas los helicopteros y alguna cosa mas aunke el precio puede ser un impedimento) suponiendo operativos en el 2020.

Sería necesario capacidad naval con un radio suficiente para alcanzar o superar las 1200 mn de rango del F35 (y las 600mn de combate) y ademas una distancia extra. Por lo tanto este aspecto sería importante. (según yo claro).

Lo segundo a considerar es que visto el presupuesto, se debería considerar un multiroll y no un caza puro. O bien considerar un pequeño grupo de superioridad aerea y un grupo mas amplio de aviones tacticos o polivalentes. Pero en ambos casos debería considerarse el radio de acción y su eficacia naval.

Considerando la probabilidad de enfrentamiento con un F35 una opción valida sería el su35 pero considerando k su polivalencia sería limitada. Pero es mas que suficiente para derribar el F35 (por lo menos en los próximos años). Un número de 24 podría ser suficiente. La otra opción sería un numero mayor de Mig 35 con el radar zhuk y siempre que montara un IRST avanzado. También por supuesto, se puede esperar al 2017 para ver el Pak Fa sobretodo el de Hal

Esto sería la opción rusa la cual es la única donde se evalúa el enfrentamiento entre aviones rusos y el F35
La opción Rafale con su avionica avanzada también seguramente podría encontrar el F35 con tiempo suficiente. Sobretodo con un IRST bueno. El Rafale también cumple su buena adaptacion naval pero su radio es reducido.
No se cuanto pedirían los rusos por el Su35 pero el Mig35 entraba en el concurso de la India por 38millones$. El Rafale sería mucho mas caro.
Podría ocurrir que se necesitaran solo 24 Su35 para hacer lo mismo (derribar la defensa aerea de la Royal Navy) que 36 o 48 Rafale. Pero estamos en lo mismo. aunque ambos se definen como polivalentes, su capcidad tactica es limitada (mayor en el caso del Rafale lo cual es un punto a su favor). La otra opción es un número mayor de aviones mas multiroll como 72 Mig 35 o 72 Hornets último modelo.

El Hornet tiene un problema visto lo que ha pasado en Bulgaria donde les han vendido 24 SuperHornets de segunda mano por 1600 millones de dólares (con toda la pesca de mantenimientos,entrenamientos y todo lo demas). (un timo)

Comprar el F35 no es una opción ya que su coste es muy elevado. En principio la última noticia era de 135millones$ pero eso es solo propaganda pk el primer comprador, australia, que ademas participaba en el programa de desarrollo, por 16 paga 3200 millones.

El F16 tiene una capacidad tactica y no digamos naval limitada. aunque es barato en comparación con otros occidentales y esta bien para mantener el nivel operativo de una fuerza aerea, sería limitado sin apoyo (depende de con quien se enfrentase claro). Pero claro, si no va a haber enfrentamiento o amenaza, para qué comprarlo?

El J10 es interesante pero lleva por ejemplo el mismo motor del Mig35 al-31, y solo lleva uno, y sale solo un poco mas barato. Pero es demasiado reciente como para evaluarlo.

Y tengo otra opción mas interesante para la argentina. Tanto el Hal Tejas como el JF17 son aviones hechos por partes, sencillos. La idea sería ver como se puede conseguir las células base de los mismos para trabajar sobre ellos como un sustituto del pucara pero con mas posibilidades. Y montar una industria propia sobre esa base teniendo en cuenta por ejemplo un motor kamov o un F404 o bien un radar spectra o sci.thomson sencillito pero desarrollado en conjunto o bien con los del NIIP del Bras... Este desarrollo podría crear un multirol sencillito y como base de una célula de desarrollo posterior de diferentes versiones posteriores de desarrollo propio. Sencillo pero no inofensivo apoyado por una elite de superioridad aerea importada donde se podría esperar a ver como se desarrolla el Pak Fa


f-35 ???????? un Rafale se enfrento un f-22... e un typoon...

"El "temido" F22 Raptor (aviones más potentes y modernos) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos habría terminado sin la superioridad espera atribuye al cazador furtivo, según el comunicado, el caza francés había "borrado" el F-22. El aeronves se han enfrentado en varias ocasiones y sólo uno en el Rafale habría estado en la mira de la futivo depredador".
---------------------------------------------------------------------
"máquina francesa se mostró anteriormente en algunas preguntas que su principal competidor del Eurofighter Typhoon en promedio 7 × 1 en la confrontación entre iguale"s.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=22982
 
Hola lucio en que te basas en decir que una de las amenazas puede venir de Perú??? Espero respuesta Gracias Abrazos!!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola
El Hornet tiene un problema visto lo que ha pasado en Bulgaria donde les han vendido 24 SuperHornets de segunda mano por 1600 millones de dólares (con toda la pesca de mantenimientos,entrenamientos y todo lo demas). (un timo)

"Timos" como ese pocos quedan..........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba