Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sr. Hattusil:

Suponiendo que hipotéticamente, se aceptara al MF-1 como paso previo al M-2000.

¿Cuál de estas dos opciones ve Ud. como la que mas chances tendría de ser el reemplazo definitivo de los Deltas?

OPCIÓN A: M-2000 5F ex- ADA(¿ a partir del 2015 o 2018?)







OPCIÓN B: M-2000-9





Desde ya agradezco su respuesta.


Cordiales Saludos


-Mi amigo la desprogramación de los M-2000 S5 y los M2000-5F esta
atada a la entrega de los Rafale el que será el SdA que los sustituya

-Al día de hoy el MdD Frances y Dassault han celebrado tres
contratos bajo el programa Rafale, el primer contrato abarco
(48) Rafale B/C/M los cuales hoy están en servicio, el segundo
contrato es por (52) Rafale B/C/M F3 y que este año se comenzó
a producir y la tercera es por (50) Rafale C F3 AESA y la reconversión
a Rafale M F3 de (10) Rafale M F1 que hoy están desprogramados esto
comenzaran a ser producidos en el 2016 y el ultimo será entregado
en el 2023/2024 en esta fecha será cuando se vallan los M2000-5F

-El ultimo Rafale del 2º lote se tenia pensado el entregarlo en el 2012
pero lo sera en el 2015 lo que significa que el programa viene retrasado
unos tres años

-Hoy dada la reorganización que esta sufriendo el AdA por razones
presupuestarias uno de los escuadrones equipados con los M-2000C S5
el EC002/012 de Cambrai ha sido disuelto el año pasado en tanto que
el EC001/012 lo será el año que viene esto hará que la base de Cambrai
quede en reserva en tanto que los (44) M-2000C S5 que el AdA
tiene en servicio pasarían a operar desde Orange junto a los
(14) M-2000B S4 equipando dos escuadrones y sustituyendo
a los (28) M-2000B/C S3 que serán desprogramados este año

-Hoy los escuadrones en el AdA cuentan con (20) aeronaves
y en Orange se estacionaran (58) Mirage 2000B/C S4/S5 que
equiparan a dos escuadrones con un total de (40) aviones
operativos y otros (18) en reserva rotativa

-Si el MdD desea adquirir un lote de (12) aeronaves como sustituto
de los M-3, y se está apuntando a los M2000 para su reconversión
a M2000-5 MkII, tal vez el Armee de l'Air no le moleste el
desprenderse de (12) de los M-2000B/C S4/S5 que tiene como
reserva luego de terminar su reorganización en el 2013




Saludosss:cool:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por mas aviones de ultima generación que tengamos, si no tenemos un presupuesto acorde para mantenerlos mejor es no tener nada.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
lo barato al final saldra caro...lo que tienen que hacer la FAA y el COAN es ir a por un caza nuevo.

estos dias sin ordenador,estado pensando...

y por que no se podria comprar el Su35 para la FAA haciendo una version con algunos componentes occidentales como han hecho los Indios con los Su30MKI¿?

Saludos.
 
Me parece atroz estar hablando de los Mirage F1. El Mirage 2000 tiene que ser la base para empezar a ver que se adquiere. Se que hay poco presupuesto, o se lo mal usa, y lo se por primera mano xq a diario veo eso, pero... el F1 esta muy defasado, mas que en lo unico que se piensa en la Fuerza Aerea es en Malvinas!!!
 
un saludo,disculpad,pero creo que estamos llevando mal esta conversacion,para eligir a un caza para sus fuerzas aereas,primero hay que saber para que lo quieren,de seguro ustedes entienden mas que yo en muchos aspectos militares,pero yo entiendo un poquitto,digamos o llamesmola politica militar,por eso,una vez establecido para que se quiere ese caza,hay que ver cuantos harian falta,y partiendo de un presupuesto nos daria el elegido,si no se estudian estos pasos seria tirar el dinero o algo peor,,,,

me explico si tan solo lo quieren como patrullero aereo,con misiones pocos exigentes,cualquiera de incluso 2 generacion seria bueno.

si buscan un caza que cause respeto o incluso miedo,por ejemplo a un vecino incomodo,hay que ver de que dispone dicho vecino y como minimo igualarlo y si se puede superarlo.

quiero pensar que me he explicado,como ejemplo españa,nuestro enemigo o vecino incomodo es marruecos,pues entonces hay que estar por encima de su potencial belico,y asi llevamos estos ultimos años por encima,ahora les llega los f-16,pues hay que estar preparados con los EF y los f-18.

seria interesante ponerse deacuerdo en esto,y asi de seguro se avanzaria mas en estas conversaciones,porque tener cazas por tenerlos si a la hora de la verdad de poco vale es tirar el dinero y esfuerzos de una nacion.

si el enemigo es una potencia como inglaterra,hay que saber cuantos aparatos pueden mover hasta el escenario de confrontacion,que tipos de aparatos y sistemas,una vez aclarado este punto primordial,hay que establecer que se le puede enfrentar para vencer,lo cual seria lo aconsejable pero si no,almenos para jugar un papel digno que empuje a una negociacion ventajosa,

¿de que le valdria a españa tener 100 mirage si marruecos tiene 50 rafale?,pues yo mismo contesto,,para nada,,y por lo tanto quizas seria mejor en vez de comprar esos 100,comprar 30 como patrulla de control de nuestro espacio aereo,ahorrandonos costes de mantenimiento,adquisicion,etc,,de los restantes 70,

bueno no os doy mas la vara,pero creo que este es el camino,y lo mismo al final os sale como el mas indicado¿no se ?.-el gripeen,

un saludo.
 
si buscan un caza que cause respeto o incluso miedo,por ejemplo a un vecino incomodo,hay que ver de que dispone dicho vecino y como minimo igualarlo y si se puede superarlo.

si el enemigo es una potencia como inglaterra,hay que saber cuantos aparatos pueden mover hasta el escenario de confrontacion,que tipos de aparatos y sistemas,una vez aclarado este punto primordial,hay que establecer que se le puede enfrentar para vencer,lo cual seria lo aconsejable pero si no,almenos para jugar un papel digno que empuje a una negociacion ventajosa.

Ese es el análisis que debe aclarar el panorama.

No vendría toda la RAF, ni todos los aviones de la RN, entonces: ¿cuantos podrían venir?

Si esa es nuestra hipótesis no declarada, pero más que concreta, y a fin de poder conjurarla, no por pretender irnos a las manos, sino que, desde los papeles, vean que sería "un poco más difícil" que la última vez, pues ya se sientan en cualquier mesa; que la "última vez" la ganaron con las últimas energías, gracias a la pobreza estratégica y táctica de los mandos argentinos, que sino...

¿Para cuando tendrán disponibles los F-35?

¿Para cuando tendrán su primer porta nuevo?

¿Cual sería la cantidad máxima simultánea de cazas que pudieran desplegar?

Hay que tener en cuenta que no sería una guerra de desgaste, sino algo muy acotado en el tiempo, igual que en el '82, 2 o 3 meses, por tanto será a todo o nada, entonces hay que plantearse, a partir de los puntos de análisis anteriores:

Teniendo el número aproximado de sus cazas, que características y que potencial armamento; debemos estudiar la cantidad a desplegar de nuestro lado, de que tipo, y con que armas debemos contar para considerar en los papeles, no ya un 1/1, pero al menos un margen de 3/4 o 2/3, ya con esas chances, los ingleses se sientan hasta en un bar a negociar.

Lo mismo para la ARA, para el EA, y las fuerzas que puedan llegar a tomar parte.

Si a nivel flotas de mar no es posible equiparar medianamente los potenciales, pues que se compense con mayor número de aviones de patrulla, y de ataque; siempre el aire potencia las actividades en superficie, sea en mar o en tierra, por tanto, si hay desventaja abajo, que se compense arriba.

A partir de ahí, a sacar cuentas, y decidir que hacer, sin que ello implique se se esté buscando la revancha en una nueva guerra, sino en una mesa, sabiendo que puede ganarse la guerra de ser necesario.
 
Ese es el análisis que debe aclarar el panorama.

No vendría toda la RAF, ni todos los aviones de la RN, entonces: ¿cuantos podrían venir?

Si esa es nuestra hipótesis no declarada, pero más que concreta, y a fin de poder conjurarla, no por pretender irnos a las manos, sino que, desde los papeles, vean que sería "un poco más difícil" que la última vez, pues ya se sientan en cualquier mesa; que la "última vez" la ganaron con las últimas energías, gracias a la pobreza estratégica y táctica de los mandos argentinos, que sino...

¿Para cuando tendrán disponibles los F-35?

¿Para cuando tendrán su primer porta nuevo?

¿Cual sería la cantidad máxima simultánea de cazas que pudieran desplegar?

Hay que tener en cuenta que no sería una guerra de desgaste, sino algo muy acotado en el tiempo, igual que en el '82, 2 o 3 meses, por tanto será a todo o nada, entonces hay que plantearse, a partir de los puntos de análisis anteriores:

Teniendo el número aproximado de sus cazas, que características y que potencial armamento; debemos estudiar la cantidad a desplegar de nuestro lado, de que tipo, y con que armas debemos contar para considerar en los papeles, no ya un 1/1, pero al menos un margen de 3/4 o 2/3, ya con esas chances, los ingleses se sientan hasta en un bar a negociar.

Lo mismo para la ARA, para el EA, y las fuerzas que puedan llegar a tomar parte.

Si a nivel flotas de mar no es posible equiparar medianamente los potenciales, pues que se compense con mayor número de aviones de patrulla, y de ataque; siempre el aire potencia las actividades en superficie, sea en mar o en tierra, por tanto, si hay desventaja abajo, que se compense arriba.

A partir de ahí, a sacar cuentas, y decidir que hacer, sin que ello implique se se esté buscando la revancha en una nueva guerra, sino en una mesa, sabiendo que puede ganarse la guerra de ser necesario.

un saludo,correcto muy correcto,este es el primer paso a realizar,de seguro en este foro hay gente muy preparada para sacar estos datos y hacer digamos un cuadro de lo que pueden poner los inglis,espero se animen,si no yo mismo con mis limitaciones lo hare,ahora despues de ponerlos demen cancha y no se tiren al deguello,ja,ja,ja,

deben hacerlo aunque les de miedo los resultados pero mas vale un cobarde realista que un valiente engañado :svengo:
 

BUFF

Forista Temperamental
Se que debemos escribir sobre que elegiríamos, pero luego de que Dmitri Medvédev visite nuestro país en abril y perhaps... perhaps... perhaps...:yonofui: seria bueno ya abrir un thread de ¿Qué te parece Cholito????
 
Se que debemos escribir sobre que elegiríamos, pero luego de que Dmitri Medvédev visite nuestro país en abril y perhaps... perhaps... perhaps...:yonofui: seria bueno ya abrir un thread de ¿Qué te parece Cholito????

un saludo,no me entero de nada,,,,¿?,,,,:banghead:
 
-Si el MdD desea adquirir un lote de (12) aeronaves como sustituto
de los M-3, y se está apuntando a los M2000 para su reconversión
a M2000-5 MkII, tal vez el Armee de l'Air no le moleste el
desprenderse de (12) de los M-2000B/C S4/S5 que tiene como
reserva luego de terminar su reorganización en el 2013

Estimadísimo Litio:

Ante todo, Muchas Gracias por su respuesta.

El tema es que si esto, recién puede concretarse para dentro de 3 a 5 años, se deberá entonces si o si, reconvertirlos al estandar Dash 5 Mk II o incluso con algun otro nivel superior de actualización.

Algo parecido a esto que supo postear STRIKE FALCON:





Mi miedo o preocupación, es que ante una eventual o hipotética adquisición de M-2000 S5 o 5F y como reemplazo defenitivo de los M-IIIEA / Finger / Mara, estos pudieran venir sin actualización o modernización alguna.

Cordiales Saludos
 
un saludo,este post es quizas el mas interesante,pues segun el caza que se eliga dependera en gran parte el futuro de las malvinas,creo que junto al caza y la posesion de submarinos esta la cuestion.como dije,y ya se que hablamos de hipotesis,pues depende de muchos factores los inglis pueden colocar en malvinas en un periodo de unos 10 años,unos 70 F-35(llevados por sus dos nuevos portaviones,,queen) y colocar en las malvinas,y aqui me pierdo un poco,pero diria que 12 o 16 EF,estos se supene que tranch 3 podria estar en esas fechas a plena funcion,,,,todo esto junto a fragatas,sub,etc,,,

igualar esto es una tarea muy ardua que deberia empezar argentina a trabajar ya,


post,,,tengo que irme despues sigo me dejo cosas en el tintero,un saludo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Definitivamente NO, porque, asi tengas los fondos para semejantes adquisiciones, faltará lo mas importante, "las conciencias" de generar el aparato militar necesario. Al menos no se vislumbran por el momento, por eso insisto con la < modernizacion de cerebros> (de civil y de uniforme)
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
a mi cada vez me gusta mas la idea de dotar a la FAA del Su35BM,pero con algunos componentes occidentales,como hicieron los indios con los Su30MKI.seria muy interesante de dotarse de misiles Brahmos de ataque a tierra y antisuperficie,basados en los Cazas,Submarinos y buques de la armada.
 
S

SnAkE_OnE

Nigun submarino podria dispararlo, tampoco ninguno de nuestros aviones..ademas...cual es la necesidad del BrahMos en particular para la Armada Argentina?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba