Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
con estos conceptos elementales el candidato ideal es Rusia, ya que transferencia tecnologica en gran medida no va a brindar ninguno de los 3 proveedores al menos con rusia la chance de un embargo va a quedar disminuida

:biggrinjester: naa que la logística, que la transición, que no tenemos experiencia con materiales de ese origen, que no se adapta a mmmmm espera un poco si yo soy de los que quieren grullas para la FAA, en serio con los presupuestos operacionales que se proyectan para el próximo ejercicio no esperemos operar mas de 20 aviones(transporte+caza+entrenamiento) pero lo que no se le ocurrió a nadie es plantear las adquisiciones por fuera del presupuesto del mindef, por ley o sea que el congreso apruebe una ley para comprar el sda que elija el mindef pero sin tener que sacar plata del presupuesto (que no alcanza para nada)
 
S

SnAkE_OnE

lo que no se le ocurrió a nadie es plantear las adquisiciones por fuera del presupuesto del mindef, por ley o sea que el congreso apruebe una ley para comprar el sda que elija el mindef pero sin tener que sacar plata del presupuesto (que no alcanza para nada)

Si realmente a la Comision de Defensa le interesara constructivamente la Defensa a esto debería apuntar también..
 

BUFF

Forista Temperamental
:biggrinjester: naa que la logística, que la transición, que no tenemos experiencia con materiales de ese origen, que no se adapta a mmmmm espera un poco si yo soy de los que quieren grullas para la FAA, en serio con los presupuestos operacionales que se proyectan para el próximo ejercicio no esperemos operar mas de 20 aviones(transporte+caza+entrenamiento) pero lo que no se le ocurrió a nadie es plantear las adquisiciones por fuera del presupuesto del mindef, por ley o sea que el congreso apruebe una ley para comprar el sda que elija el mindef pero sin tener que sacar plata del presupuesto (que no alcanza para nada)

¿Que habría otra manera de hacer la adquisición?
 

panZZer

Peso Pesado
Si por decreto, si como pintan las cosas los patriotas del congreso (si los meto a todos en la misma bolsa) siguen como hasta ahora no tenemos presupuesto para el año que viene, le hago un altar al dios/demonio que tenga mayor popularidad (previa encuesta) y empiezo a rezar...........
 
Preguntas:

1_ Cuando mencionan la doctrina occidental, ¿Cuál es la dificultad en pasarse a doctrina oriental?

Pregunto esto porque pasar de un M-III a un Rafale, Gripen o EF-2000 es un salto tecnológico y mecánico tan grande como pasar a un Su-27 o mig-29.

2_ ¿Qué aviones tienen alcance para realizar una campaña en Malvinas con tiempo suficiente sobre la misma?

Creo que acá hay un tema importante, no podemos volver a tropezar con la misma piedra.

Saludos.
 
2_ ¿Qué aviones tienen alcance para realizar una campaña en Malvinas con tiempo suficiente sobre la misma?

Creo que acá hay un tema importante, no podemos volver a tropezar con la misma piedra.

Totalmente de acuerdo.

Nadie puede pensar en recuperar las Malvinas nuevamente con una guerra. Quien así lo piense, imagine o especule debería conocer muy bien cuáles fueron las secuelas del conflicto, tanto en el aspecto interno como el externo.

Eso sí sería volver a tropezar con la misma piedra.
 
Totalmente de acuerdo.

Nadie puede pensar en recuperar las Malvinas nuevamente con una guerra. Quien así lo piense, imagine o especule debería conocer muy bien cuáles fueron las secuelas del conflicto, tanto en el aspecto interno como el externo.

Eso sí sería volver a tropezar con la misma piedra.



Hola a todos. Estamos de acuerdo,no se puede entrar otra vez a los tiros a Malvinas. Pero que pasa si antes de que podamos volver a ejercer soberania en las islas tenemos una crisis en la Antartida o en aguas aledañas por que "alguien" reclama soberania tambien sobre ese sector? Y la base desde donde parte su fuerza o su apoyo en la region se encuentra en las Islas Malvinas?

Saludos.
 
Ya somos tres, recuperarlas por la fuerza no es la solución, aunque tengamos exito siempre estaría latente la "revancha" inglesa.
Aún así creo que se debe buscar un Sda con gran autonomía, por un posible uso en Malvinas, Antartida y por las ventajas que significa conciderando la extención de nuestro territorio.
 
El tener a UK en Malvinas nos deberia hacer pensar en que en cualquier momento estos amigos se pueden poner muy ambiciosos y tenemos que estar preparados para enfrentarlos medianamente bien equipados. Y cuanto mas lejos lleguen nuestros brazos mejor.
 
Totalmente de acuerdo.

Nadie puede pensar en recuperar las Malvinas nuevamente con una guerra. Quien así lo piense, imagine o especule debería conocer muy bien cuáles fueron las secuelas del conflicto, tanto en el aspecto interno como el externo.

Eso sí sería volver a tropezar con la misma piedra.

Claudio, totalmente de acuerdo, solo un demente puede pensar en recuperar las Malvinas por la fuerza. Pero solo dementes pueden administrar(no me gusta la palabra gobernar, ellos administran con nuestro mandato) un pais del tamano, riqueza, posicion geoestrategica y politica, sin asegurar el completo control y defensa del pais. Los cazas de la FAA y del COAN deben ser capaces y estar equipados para la defensa de todo el territorio nacional, incluyendo la totalidad de la ZEE (200 y/o 300 millas).

Acordare, Si Vis Pacem, para Bellum...

Abrazo!
 

panZZer

Peso Pesado
 
muchachos a mi diganme loco, pero yo no descarto una operación militar para recuperar a Malvinas.

estoy de acuerdo en que el uso de la fuerza es el ultimo recurso y que la solución se tiene que buscar por otros medios, pero la realidad es que tenemos una parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera, descartar desde el vamos la opcion de recuperación militar es una locura.
que hoy en día no haya condiciones geopolíticas para recuperarlas por la via militar lo comparto completamente, pero no lo puedo descartar como hipotesis a futuro.

de todas formas que la recuperación efectiva de las islas sea de forma militar o no depende exclusivamente de la capacidad del sistema de defensa Argentino de recuperarlas militarmente en caso de proponerselo.
Al igual que el concepto de la guerra fría, en el cual ni la URSS ni EEUU realizaban un ataque militar ya que la respuesta sería termonuclear nosotros tenemos que inculcar al RU la idea de que nos devuelen las Malvinas por las buenas, y obtienen algun beneficio de ello o las pierden por las malas y no van a ganar absolutmanete nada.

si en 1982 hubieramos tenido 9 SSK y uno de ellos les hundía 1 o los 2 portaaviones apenas llegaban al sur la guerra se terminaba rapido y con un desastre militar para RU, despues de eso no iban a pasarse 3 o 4 años reconstruyendolos para volver 5 años despues, esa posibilidad era improbable y en el mejor de los casos teníamos 5 años para guarnecer MLV. llenarla de habitantes Argentinos y etc etc.
 
si en 1982 hubieramos tenido 9 SSK y uno de ellos les hundía 1 o los 2 portaaviones apenas llegaban al sur la guerra se terminaba rapido y con un desastre militar para RU, despues de eso no iban a pasarse 3 o 4 años reconstruyendolos para volver 5 años despues, esa posibilidad era improbable y en el mejor de los casos teníamos 5 años para guarnecer MLV. llenarla de habitantes Argentinos y etc


Si hubiera pasado eso hubiesen apostado un SSBN en el Atlantico amenazando con lanzarnos una nuke con un misil Polaris o el apoyo de los EEUU no hubiese sido tan disimulado enviando al TOAS uno o dos CVN y nos ibamos a tener que quedar piolas.
Hoy como ayer la situacion politica entre UK y USA no han variado demasiado asi que la hipotesis de lo anterior descrito tiene cierto asidero.
Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
si en 1982 hubieramos tenido 9 SSK y uno de ellos les hundía 1 o los 2 portaaviones apenas llegaban al sur la guerra se terminaba rapido y con un desastre militar para RU, despues de eso no iban a pasarse 3 o 4 años reconstruyendolos para volver 5 años despues, esa posibilidad era improbable y en el mejor de los casos teníamos 5 años para guarnecer MLV. llenarla de habitantes Argentinos y etc


Si hubiera pasado eso hubiesen apostado un SSBN en el Atlantico amenazando con lanzarnos una nuke con un misil Polaris o el apoyo de los EEUU no hubiese sido tan disimulado enviando al TOAS uno o dos CVN y nos ibamos a tener que quedar piolas.
Hoy como ayer la situacion politica entre UK y USA no han variado demasiado asi que la hipotesis de lo anterior descrito tiene cierto asidero.
Saludos.

Diego... Ni Vos, ni Yo, estaríamos acá en este momento... o mejor aun... ¿Como estaríamos? ... Castro y Gal... Oops... :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

Vengo hace rato pidiendo "Sensatez"...

Me voy a dormir... Un Abrazo, hasta luego :cheers2:
 
Buenas noches.
Estoy siguiendo este tema y siempre se hace incapie en Malvinas y el radio de accion del futuro caza, pero creo que desde un lado equivocado.
Una accion belica de nuestra parte seria contraproducente o inviable para recuperar las Islas, pero a futuro teniendo en cuenta los recursos naturales y sobre todo la Antartida si deberiamos buscar un Multirrol que permita un buen radio de accion para pegar fuerte en las Islas que serian el punto de partida para cualquier accion de UK hacia nuestra soberania.

saludos.
 
Si hubiera pasado eso hubiesen apostado un SSBN en el Atlantico amenazando con lanzarnos una nuke con un misil Polaris o el apoyo de los EEUU no hubiese sido tan disimulado enviando al TOAS uno o dos CVN y nos ibamos a tener que quedar piolas.
Hoy como ayer la situacion politica entre UK y USA no han variado demasiado asi que la hipotesis de lo anterior descrito tiene cierto asidero.
Saludos.

no comparto para nada ese analisis...

los Nukes apuntando a Córdoba existieron durante el transcurso de todo el conflicto y no eran precisamente ingleses...:yonofui:
por mas que se diga lo que se diga no es facil tirar una bomba nuclear, mas alla de las represalias te cargas a una gran parte del pueblo de tu pais en tu contra, puede derivar en quilombos serios en la política interna Y TODAVÍA NO HABLE DE POLÍTICA EXTERIOR (digase denuncias internacionales, bloqueos o inclusive respuestas belicas de lo mas diveras)

sobre los CVN una cosa es prestar una base, pasar info satelital o suministrar misiles y otra muy distinta es mandar 2 CVN a apoyar una ocupación Colonial de un tercero en contra de un país que no es necesariamente tu enemigo. Si hubieran estado tan de acuerdo hubieran mandado de entrada sus CVN y con los F14 en el TOAS se acababa la discución rapidamente :yonofui:
 
Yo creo que si UK continuaba en su lucra (porque estaban locos trayendo nukes acá) iniciaban la IIIGM y USA se ganaba toda latinoamerica de enemigo u obligaban a los ingleses a salir rajando y que paguen de todo a Argentina, abandonando absolutamente toda pretensión en el sur y con la condición de un nuevo gobierno. Último que no considero posible, por tanto para mí, Malvinas fue más que un "pequeño" conflicto, estuvo a punto de generar la IIIGM, solo faltaba hundir un CV y que los british borraran córdoba para que todos los dedos estén sobre el botón rojo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se si era necesario que borren Córdoba. Si se mandaban con los Vulcan a las bases aéreas y navales continentales sobre el Atlántico, y si seguían adelante con Mikado y golpeaban duro... Me parece que no les hubiera sido fácil hacer que Perú, Brasil, Venezuela y hasta Bolivia, cumplieran su parte con el abolido TIAR, que Estados Unidos en una de sus más vergonzosas y descaradas actuaciones en la OEA, había anulado hacía días... (Recordemos que esos países habían dejado muy en claro que no tolerarían de ninguna manera un ataque británico al continente, y en caso de concretarse eso, apoyarían militarmente de forma directa a la Argentina). Y ahí con el TIAR funcionando, y con Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, por qué no Cuba, todos dispuestos a ir a expulsar al invasor de territorio latinoamericano como son las Malvinas, seguramente las cosas se hubieran puesto muy, muy fuleras, y como dije, sin necesidad de meter una bomba nuclear en Córdoba... Sólo faltaba que las fuerzas terrestres argentinas en Malvinas hubieran ganado un combate, y que se hubiera dejado fuera de combate al segundo portaaviones británico... Y ahí sí supongo que el paso que hubieran dado los británicos, era destruir los aviones argentinos en el continente, ya sea con fuerzas especiales como con bombardeos.

Saludos.
 
Me hubiera gustado que se atrevieran a traer los vulcan al continente, creo que los M-III se los comían vivos. Por algo no lo hiceron, la utilización de los bombarderos británicos fue un fracaso rotundo, demasiado alto y rápido para tener precisión por el miedo que tenían.
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo.

Nadie puede pensar en recuperar las Malvinas nuevamente con una guerra. Quien así lo piense, imagine o especule debería conocer muy bien cuáles fueron las secuelas del conflicto, tanto en el aspecto interno como el externo.

Eso sí sería volver a tropezar con la misma piedra.

Recuperarlas nó, pero pensá en el futuro, si ellos se proyectan hacia la Antártida o hacia el Estrecho, si o sí vas a tener que avanzar sobre Malvinas.

Pensalo.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba