Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Si Julio. Los F-16 que se encuentran en la opcion son los mas nuevos que han sido vendidos, o las versiones futuras tipo el F-16IN para el concurso hindu.

Sr.Buitreaux, Litio71 està hablando de modernizar F16 a 42 millones por eso preguntè si deberian hablar en este thread y no en el otro donde se habla de usados.Un Saludo.

Pdta.Aparte hay otros foristas hablando de usados solamente hay que leer la pagina anterior y esta. Por eso me extranò y preguntè.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si Don Julio, esta confuso un poco todavia. Con los dias quedara mas claro y encarrilado el asunto.

Aqui, solo de aviones nuevos, cero horas, que eventualmente reemplazen al "parche".

Saludos
 
Revisando la "oferta" del principio veo que el Rafale es el más caro de todos.

Si Brasil será el único proveedor posible de los suyos habrá que esperar a ver a que precio los ponen a la venta y si tienen la misma paciencia y ánimo negociador que los franceses están teniendo con ellos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Revisando la "oferta" del principio veo que el Rafale es el más caro de todos.

Si Brasil será el único proveedor posible de los suyos habrá que esperar a ver a que precio los ponen a la venta y si tienen la misma paciencia y ánimo negociador que los franceses están teniendo con ellos.

Pues teniendo en cuenta que si finalmente se selecciona el Rafale por Brasil, y además también autoriza a Brasil a vender unidades del Rafale a terceros el aparato seguro que tendrá un sobrecoste por los royalties que Dassaul tiene sobre el aparato, es decir, que al coste de producción, y al margen de beneficio brasileño habrá que añadir un beneficio para los franceses al menos igual al beneficio que obtendrían en el caso de vender ellos el bicho.

A no ser que los franceses sean idiotas y les de por dejar que otros se aprovechen integramente de su trabajo, y creo que los gabachos de tontos lo justo.
 
J

JULIO LUNA

Pues teniendo en cuenta que si finalmente se selecciona el Rafale por Brasil, y además también autoriza a Brasil a vender unidades del Rafale a terceros el aparato seguro que tendrá un sobrecoste por los royalties que Dassaul tiene sobre el aparato, es decir, que al coste de producción, y al margen de beneficio brasileño habrá que añadir un beneficio para los franceses al menos igual al beneficio que obtendrían en el caso de vender ellos el bicho.

A no ser que los franceses sean idiotas y les de por dejar que otros se aprovechen integramente de su trabajo, y creo que los gabachos de tontos lo justo.

Si pero los Brasileños nos lo financian igual que los aviones que piensan comprarles para Aerolineas Argentinas.:yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pica en punta el Rafale BR F3. Es buen bicho, muy bueno, pero podremos pagarlo? Nos conviene comprarle a los brasileros, o fabricar nosotros mismo nuestros futuros (60+) cazas?

Para mi tranquilidad, el unico avion sin votos es el F-35A.
 

Landa

Als Ich Kan
Yo todavia no voté... xD



Ni se como van los votos...


Lamentablemente, hoy dia cualquier bicho me viene bien.


Estoy a la espera de ver como avanza el Rafale en Brasil, y el J-10 en China.

Los demás ya los conozco :p


P.D: Gabo, hoy dia solo conocemos 3 5ta generación, de los cuales solo 1 vuela operativamente... falta mucho para eso.

P.D.: Porque no un IA-97 "Yaguareté" 5ta generación xD:rofl::rofl::rofl:
 
No tengo dudas en elegir el Rafale, que es numero puesto para el FX ,y al ser nosotros el principal socio del Brasil nos posibilita una potencial cooperacion industrial con el vecino pais y por que no con Francia.Herve Morin , ministro de defensa frances ya nos la ha ofrecido.
Por otro lado me parece bien continuar con la tradicon francesa, ya que nos vendieron lo mejor que tenian cuando Argentina se lo pidio y con resultados mas que probados, (recordar MLV).
 

Landa

Als Ich Kan
Bueno... pedimos 14 Exocet y vinieron 5 y ni siquiera estaban preparados para lanzamientos en SUE (confirmar dato). Los SUE vinieron sin capacidad para portaviones, bla bla bla.
 
coincido plenamente con lo del rafale, pero creo que seria estancarnos en un futuro, ya que francia termino con la produccion de cazas, que hariamos despues con todo lo frances?, en este hipotetico caso lo mas coherente seria algo ruso o americano, o sino ver en que prospera lo del futuro caza de 5ta chino, si es que alguna vez sale a la luz
 

gabotdf

Miembro notable
Para cuando tengamos Rafale o equivalente ya va a haber más de un 5ta generación disponible, mínimamente USA y Rusia, China parece verde pero es cuestión de tiempo
Entonces una vez que tengamos que migrar a esa gen. de cazas (ya sé faltan 100 años) la logística y las armas las vamos a almacenar donde el sol no da.
 

SkorpioN

Colaborador
Pensar en esperar por un 5ta generacion es una utopia, cuando estamos en el 2010 y volamos un caza de 2da generacion sin ninguna modernizacion! o sea, posee el radar tal cual fue diseñado en 1960!

Quizas en Brasil se viene demorando el Programa FX2 porque sin dudas estan analizando el PAK-FA ruso; pero aparte de ser carisimo, recien esta en etapa de prototipo y hasta que empiezen a construir pre-series y los primeros de serie seguro pasaran muchos años.

Ademas si Francia confia en el "Rafale" para la defensa de su territorio es señal de que estara operativo por un largo tiempo ( decadas ).

Otra cosa, ademas de USA, que otro pais posee un 5ta generacion? nadie... y los paises que puedan acceder a ese tipo de caza, lo podran hacer minimo de aca a 10 años y debo ser generoso, porque por ejemplo UK esta usando "Thypoon" y los tendra por muuuchos años y no creo que incorpore un 5ta generacion en el corto/mediano plazo.

Por lo tanto, justamente, entonces porque no "aguantar" por un tiempo incorporando "Cheetahs"/"Kfirs" y cuando estos se agoten ver como evoluciono un caza del tipo PAK-FA o, ver si el "Rafale", "Super Hornet" o un F-35 estan disponibles a mejor costo que la Argentina puede absorver mas facilmente.

Esa es mi idea, si hay poca plata vamos por algo viejito "modernizado", apretamos los dientes y aguantamos; la otra es ir y comprar algo nuevo 0Km ahora.

Saludos!
 
porque pensar en un PAKFA es demasiado para nuestro pais?...si estuvimos entre los primeros en usar aviones a reaccion y en fabricarlos?...
Ademas dentro de una vision de armas combinadas, este serie el sistema principal, el "arma pesada", aunque sea en desmendro de otras "armas barrocas", como el poortaviones , los barcos de superficie o el tanque pesado.
 

SkorpioN

Colaborador
Yo no dije que pensar en un PAK-FA es imposible para la Argentina, si digo que HOY es absolutamente imposible, ya que se necesita un caza ( fighter ) ahora mismo. Entonces no se puede esperar por un 5ta generacion. esta clarito, en el post de arriba ya lo dije.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Pero a que costo, aparte el tiempo de asimilacion seria mayor que de incorporarse un caza de la familia "Mirage". Ahora, bien distinto seria que Argentina realizara un cambio geopolitico...

Saludos!
 
el cambio ya se hizo, empezo el 2 de abril!! lo que pasa que en la cabecita de dirigentes politicos y militares no se han dado cuenta de ello!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba