Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Pensa en ~2,0% PBI, para una FAA con 72 PAK-FA.

Es que no tenemos que pensar en buques de superficie. Solo en aviones de largo aliento y en Subs.

No hay mejores armas de disuación que esas.

Nadie está planeando invadir nada, pero inutilizando las pistas e impidiendo que algo llegue. Cuanto duran en la islas.

Y ya que estamos pediriamos algunos sistemas de misiles antimisiles. Los Tomahawk en las islas y desde los Subs, no me suenan amigables.

Salute
El Derru
PD: Vos hablás de 72. Creo que no hacen falta tantos. Si de entrada se destruyen las pistas en Malvinas. Todo lo que pueda llegar debe venir en Porta. Que aviones son los que vienen embarcados. ............... cuantos?

Con un ataque preventivo en alta mar mediante el uso de Su34. Con 3 o 4 docenas de Pak Fa, tenés dominio completo de la zona.
 
Supongamos que sucede, al PAK-FA lo volarìan los Rusos ya que estamos hablando dentro de un par de dècadas.El problema serìa que se meta "Papi" y sus amigos y nos hagan un bloqueo.Ahì sì que se complicarìan las cosas, tardarìan màs tiempo en llegar repuestos,etc.Por medio aèreo si no es que por casualidad aparecen los aviones de "Papi" y sus asociados y los empiezan a derrivar.
ME FUI POR LAS NUBES?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
PD: Vos hablás de 72. Creo que no hacen falta tantos. Si de entrada se destruyen las pistas en Malvinas. Todo lo que pueda llegar debe venir en Porta. Que aviones son los que vienen embarcados. ............... cuantos?
En el peor de los casos 72 F-35B en 2 portaaviones.
 

Derruido

Colaborador
Supongamos que sucede, al PAK-FA lo volarìan los Rusos ya que estamos hablando dentro de un par de dècadas.El problema serìa que se meta "Papi" y sus amigos y nos hagan un bloqueo.Ahì sì que se complicarìan las cosas, tardarìan màs tiempo en llegar repuestos,etc.Por medio aèreo si no es que por casualidad aparecen los aviones de "Papi" y sus asociados y los empiezan a derrivar.
ME FUI POR LAS NUBES?

Y vos te pensás que se meterian por éstos lares y no pasaria nada en otros.

Lamentablemente hay que jugar fuerte, y no creo que dentro de un par de décadas. A ésto anda planteandolo para la presente década, con vista al 2020.

En el nuevo escenario, hablar de SEM, F1, o Kafir, es como volver al 82 y presentar la misma ventaja al enemigo o mejor desventaja propia.

Siento una gran amargura, tanto como la que sentí el 14 de Junio del 82. No tanto porque estén buscando petroleo, sinó por la inoperancia, ceguera, irracionalidad, autismo de nuestra clase gobernante.

Van a seguir moviendo la lengua, mientras que los otros van a seguir avanzando en la zona. Y cuando se den cuenta, será tarde para revertir algo.

Por eso siempre digo, no lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
ME FUI POR LAS NUBES?
Si!:sifone:

Supongamos que sucede, al PAK-FA lo volarìan los Rusos
WTF? Por que?

ya que estamos hablando dentro de un par de dècadas.
2032/2033, por esa fecha :yonofui:

El problema serìa que se meta "Papi" y sus amigos y nos hagan un bloqueo.Ahì sì que se complicarìan las cosas, tardarìan màs tiempo en llegar repuestos,etc.
Si Argentina compra un 5ta, lo hara a la brasilera, con una licencia de produccion profunda que permita darles todo el soporte en el mismo pais.

La forma de evitar un bloqueo, es la mima para todos, independiente del proveedor.
 

panZZer

Peso Pesado
ME FUI POR LAS NUBES?

Vos crees que los yankis o los anglos se van a atrever a bajar un avión de bandera rusa que trae repuestos???:smilielol5:
Esa "gente" no se mete con quien le puede devolver la gentileza, se toman 10 años para invadir un país que bombardearon antes hasta dejarlo hecho escombros.
 
ok Derru.....entonces la linea a seguir seria esta?

primero esto, ya!!


para despues ir por estos


y seguiendo esta linea se llega a esto




saludos
 
Finby, ojalá me hubieran convencido. Te reitero amo un avión como el Rafale, un misil como el Exocet Block III y muchas cosas más.

Pero gastariamos una fortuna en armamento que quedaría inútil ante un enemigo que tiene o tendrá los códigos para dejartelos gagá.

Ruso, lamentablemente o nó, es lo único potable que veo en el horizonte.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:49 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

Imaginte el daño que produciria tan solo media docena de Su34, en cualquier instalación, buque o plataforma Britona en la zona.

Y cuando vas a pelearte con un peso pesado, y con padrino, no te queda otra que buscarte un padrino con espaldas.

Hasta metería a los Chinos en el medio, eso sí en cuanto armamento paso.

Salute
El Derru
PD:Veo que esa lista es parcial, faltan los Su34.:yonofui:

Poner +1 me parece poco, tendria que poner +1 millon :hurray:
Derruido creo que lo que estas planteando vos tenemos que discutirlo mucho antes de pensar que comprar. Antes que nada tenemos que plantearnos la Argentina de las proximas decadas, esta claro que lo que esta pasando ahora es la clara muestra que estan viniendo por nuestros recursos. Hasta ahora era todo mas solapado o dibujado, ahora lo vemos de manera directa y abierta, protestas y como respuesta obtenes que siguen adelante sin dudarlo.

PD: cuando nombras a los chinos creo que ahi tendriamos el combo full. Rusos y chinos como principales aliados estrategicos, a eso le sumaria un intercambio comercial muy fuerte con India. Como para que si vienen por nosotros directamente o indirectamente esten tocando intereses muy pesados en varias partes del mundo :boxing_smiley:

Por ultimo, 100% de acuerdo que con una muy buena flota de sub bien armados y aviones de 5ta generacion estamos perfecto. Lo unico que tendriamos que pensar es en la logistica (combustible, armamento, etc). Como mover y proteger toda esa logistica para estas tierras.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Dejalo que se dé cuenta sólo que no tiene sentido lo que puso.

Me estas apagando todos los focos de incendio ultimamente. :boxing_smiley:

Bueno, me voy a hacer catarsis con el auto entonces... a atropellar viejitos o algo asi. :banghead:


P.D: Igual lo edite, alguno me pasaba para el "Mark Acosta" seguro.:yonofui:
P.D.2: Ahora los deje pagando con el "Que???" y el "Dejalo, ya se va a dar..."
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que tal esta el Rafale F3 (o F4) contra el F-35B? El 35 no esta en servicio, pero algo se puede especular, cierto?

Es F-35 sera como el F-16...barbaro andando en "patota" y acompañado del F-22 (F-15 si hablamos de Viper). Pero si debe andar solo....:yonofui:

Saludos
 
ok Derru.....entonces la linea a seguir seria esta?

primero esto, ya!!


para despues ir por estos


y seguiendo esta linea se llega a esto




saludos

Me encanta la idea... :hurray:
la verdad que yo voté por el Su-35 BM... pero tu idea me encanta.. (y quizás acompañar al Su-30 con un J-10 mientras se esperan a los demás...)
PD: Saludos Camaradas, hacía tanto que no pasaba por acá...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba