Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mmmmm... si tengo que arriesgar te diria que no..
los franceses fabricaban los del Sue..y creo que los del M2000 bajo licencia... posiblemente para el Rafale sea lo mismo..
en le caso del Sueco, desconozco....
 

panZZer

Peso Pesado
Los yankis llegaron a evaluar la fabricación bajo licencia del K-36-3.5 para el JSF, con eso se dice todo no?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad que la hora de vuelo de un Gripen ronda por los 2000 dòlares?
Imposible. Puede gastar eso en combustible nomas. Multiplica por 3 y tenes una idea aproximada de hora de vuelo. En caso del Gripen seria de 6.000 dolares, que es cercano a lo que filtraron los brasileros del FX.
 
Consulta ¿de que origen son los asientos eyectables de los modelos propuestos ???

-Todos son Martín Baker en distintos modelos

-El Mk10 equipa al M-2000 y el F/A-18 en tanto que el Mk6 equipa al Kfir


Asientos MartinBaker Mk6 y MK10


-Actualmente los SdA que opera la Argentina, Mirage 3/5, Pucara, Pampa
y SUE utilizan asientos Martin Baker con los cuales jamás ha tenido problemas
como si a sucedido con los asientos que traían los A-4 Skyhawk




Saludosss:cool:
 
Yo desde el principio he apostado por el Rafale pués no imagino a Argentina desligandose de "occidente" pero si realmente hay tantas suspicacias con posibles embargos futuros el tema de los aviones rusos o chinos no es tan sencillo como creen.

Hay paises en este mundo que se inclinan de un lado a otro según el momento o el gobierno de turno, """ERROR""" Un país tiene que seguir una pauta si no quiere ser condenado al obstracismo en los foros internacionales y por su propio pueblo.

No propongo seguir a USA hasta la muerte, pero las compras tan importantes como lo és el de el caza supremo de un país son seguidas por las potencias e-s-c-r-u-p-u-l-o-s-a-m-e-n-t-e.

No quiero resultar pedante ni intentar aleccionar a nadie pero intentar una "posible" independencia de occidente en temas de embargos implica inevitablemente dar un giro absoluto a la política del país.

Si entrecomillé la palabra "posible" es por que un país como Irán que pagaría por adelantado un sistema como los misiles antiaéreos S-300 acabará sin recibirlos.

El Brasil tiene muchas novias pero es un gigante con los piés de barro.

Argentina tiene mucho más que ganar comprando a occidente por muchas razones, el clima de distensión post dictadura logrado con el Reino Unido no puede tirarse por la borda por orgullos nacionalistas (Considero todas las reclamaciones argentinas absolutamente legítimas) La opción diplomática será respaldada en primer lugar por USA (Único arbitro en su contienda) y luego por el resto del mundo.

Su decisión por un nuevo SdA implica muchísimo.

Después de leer sus post en tantos temas cambiaría mi opción del Rafale (No sabía el precio tan desorbitado del pájaro) por el F-18E.

Saludos (Hoy me dió por ver más allá...)
 

panZZer

Peso Pesado
Hay paises en este mundo que se inclinan de un lado a otro según el momento o el gobierno de turno, """ERROR""" Un país tiene que seguir una pauta si no quiere ser condenado al ostracismo en los foros internacionales y por su propio pueblo.

Claro que occidente nos respeta tanto hoy día y nos tiene en cuenta y toda esa sarta de escusas para nunca hacer nada :banghead:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Yo desde el principio he apostado por el Rafale pués no imagino a Argentina desligandose de "occidente" pero si realmente hay tantas suspicacias con posibles embargos futuros el tema de los aviones rusos o chinos no es tan sencillo como creen.
Hay paises en este mundo que se inclinan de un lado a otro según el momento o el gobierno de turno, """ERROR""" Un país tiene que seguir una pauta si no quiere ser condenado al obstracismo en los foros internacionales y por su propio pueblo.

No propongo seguir a USA hasta la muerte, pero las compras tan importantes como lo és el de el caza supremo de un país son seguidas por las potencias e-s-c-r-u-p-u-l-o-s-a-m-e-n-t-e.

No quiero resultar pedante ni intentar aleccionar a nadie pero intentar una "posible" independencia de occidente en temas de embargos implica inevitablemente dar un giro absoluto a la política del país.

Si entrecomillé la palabra "posible" es por que un país como Irán que pagaría por adelantado un sistema como los misiles antiaéreos S-300 acabará sin recibirlos.

El Brasil tiene muchas novias pero es un gigante con los piés de barro.

Argentina tiene mucho más que ganar comprando a occidente por muchas razones, el clima de distensión post dictadura logrado con el Reino Unido no puede tirarse por la borda por orgullos nacionalistas (Considero todas las reclamaciones argentinas absolutamente legítimas) La opción diplomática será respaldada en primer lugar por USA (Único arbitro en su contienda) y luego por el resto del mundo. Su decisión por un nuevo SdA implica muchísimo.
+1 - 100% sensato!!!!

Después de leer sus post en tantos temas cambiaría mi opción del Rafale (No sabía el precio tan desorbitado del pájaro) por el F-18E. Saludos
hummmmm es muy lindo bicho pero... nos venderá USA a nosotros algún chiche de última generación...? :yonofui:

Hoy me dió por ver más allá...
¿Lentes nuevos...? :rofl: :rofl: :rofl:
 
El Brasil tiene muchas novias pero es un gigante con los piés de barro.

Argentina tiene mucho más que ganar comprando a occidente por muchas razones, el clima de distensión post dictadura logrado con el Reino Unido no puede tirarse por la borda por orgullos nacionalistas (Considero todas las reclamaciones argentinas absolutamente legítimas) La opción diplomática será respaldada en primer lugar por USA (Único arbitro en su contienda) y luego por el resto del mundo.

El clima de distensión no se rompió por culpa de Argentina, sino por la acción unilateral de UK, violatoria de las disposiciones vigentes emanadas de la ONU. Mientras seguimos la opción diplomática, ¿que?. Sabemos cual es la postura de UK y USA: "la posesión es el 90% del derecho" y actúan consecuentemente.

Quizá la vía diplomática tenga exito alguna vez, pero no es lo que hemos visto en el caso de Gibraltar. Caso contrario es el de Hong Kong, donde se ejerció la "diplomacia" de la manera mas cruda. Se van...o los vamos, y como el contrario era poderoso, y el padrino no estaba dispuesto a respaldarlos, tuvieroon que guardarse la union jack en el c...

Argentina tiene mucho mas que ganar? Sería bueno que nos ilustre sobre las ventajas, porque algunos de los inconvenientes ya los conocemos...
 
S

SnAkE_OnE

Hace tiempo oí que los AM-120 para Chile estaban almacenados en USA, pregunté por aquí si alguién sabía algo pero no obtuve respuesta ¿?

hay fotos que dicen lo contrario, pero en todo caso habria que ver si son los Bravos o Charlie
 
El clima de distensión no se rompió por culpa de Argentina, sino por la acción unilateral de UK, violatoria de las disposiciones vigentes emanadas de la ONU. Mientras seguimos la opción diplomática, ¿que?. Sabemos cual es la postura de UK y USA: "la posesión es el 90% del derecho" y actúan consecuentemente.

Quizá la vía diplomática tenga exito alguna vez, pero no es lo que hemos visto en el caso de Gibraltar. Caso contrario es el de Hong Kong, donde se ejerció la "diplomacia" de la manera mas cruda. Se van...o los vamos, y como el contrario era poderoso, y el padrino no estaba dispuesto a respaldarlos, tuvieroon que guardarse la union jack en el c...

Argentina tiene mucho mas que ganar? Sería bueno que nos ilustre sobre las ventajas, porque algunos de los inconvenientes ya los conocemos...

Me refería a que los anglosajones son muy simplistas a la hora de analizar posturas: si o no, amigo o enmigo, Estan con nosotros o con Chavez.

Ahora con Obama puede que sean un poquito más aperturistas pero como regresen los republicanos a poco meten a Venezuela en el Eje del Mal (Suena a teatrillo infantil) y junto a ellos a sus amigos.

No quiero seguir con el off-topic que me sigue la policía del foro de cerca :yonofui: je je
 
La fuerza cuenta con pilotos capacitados de pilotear cualquier avion de la encuesta? Cuanto tiempo se tardaria (desde que se recibieran los nuevos caza) en tener la FAA 100% operativa con algun modelo de los de la encuesta?
 

Derruido

Colaborador
El Candidato a reemplazar algo, debe ser capaz de hacer frente en igualdad o superioridad de condiciones a los EFAS y al F35.

O sea, cuales candidatos van quedando.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Super Horror... Rafale... el mismo F-35... y el amor de mi vida... Su-35 :sifone:

Al Pak Fa no lo considero porque está verde... mas que el F-35 :biggrinjester:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba