Fusiles Antimaterial

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Como dijo Charly es este :
 
¿Alguien sabria facilitarme una foto del "NTW 14.5" en las manos de un soldado?

NTW 20X82

NTW 20X110

NTW 14.5
...Cryy
 
Gracias berkut. Y del IST 14.5 de Azerbaijan (lo descubri siete minutos despues de hacer la pregunta, parece que tiene 3000 metros de alcance efectivo.)
Esta es la version de 12.7mm con menos alcance:

Esta es la version que yo busco, pero con la toma arruinada:

En realidad pregunto por esperanzado, pero busque la foto en cinco idiomas y nada, asi que la pregunta de si tenian una era casi retorica.
 
1- Gracias por el video/foto, ahora veo con cual de los dos me quedo.
2-Serpiente, tenes razon en lo que decis, la gracia no es solamente el alcance. El problema es que el alcance es lo unico que alguien de mi nivel puede entender. Con masa y caida supongo que te referiras a la relacion entre el peso del proyectil y la distancia que puede recorrer antes de empezar a caerse al suelo y con energia cinetica supongo que te referiras al poder de parada y de penetracion, el cual deberia, segun mis pobres calculos multiplicando la masa del arma con la velocidad de salida. El segundo problema es que no tengo idea que es lo que acabo de decir...Banhead. En fin, ¿Es un buen rifle/fusil anti-material el IST 14.5?
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Fusil anti-material Istiglal Ist-14.5 (Azerbaiyán)



Calibre 14.5x114
Acción Semi-automático, operado por retroceso
Longitud total 2256 mm / 89"
Longitud del cañón 1300mm / 51 "
Peso, con cargador vacío 33,8 kg / 74 libras
Capacidad del cargador 5 tiros

El fusil anti-material Istiglal Ist-14.5 fue desarrollado en Azerbaiyán y presentado por primera vez al público en la exposición IDES-2008. Según la información disponible, se ha logrado un éxito limitado, siendo adoptada por Azerbaiyán, las fuerzas armadas turcas y paquistaníes, muy probablemente en cantidades muy limitadas. Este rifle dispara municiones muy potentes de 14.5x114, que fueron desarrollado originalmente en la Unión Soviética antes de la 2ª Guerra Mundial como un rifle de asalto anti-tanque, y desde entonces ha sido utilizado en algunas ametralladoras pesadas, como la soviética KPV / KPVT y la china QLG-02. Esta munición dispara proyectiles pesados AP, API y API-T que pesan entre 62 y 66 gramos (957 y 1018 granos). Las velocidades iniciales son de hasta 1000 m / s (3030 fps), y la energía de boca resultante de 30-32 KJ es casi dos veces mayor que el de la munición .50 BMG. Como tal, esta munición ofrece importantes capacidades anti-materiales y puede ser eficaz contra vehículos blindados ligeramente. Algunas fuentes reportan como un alcance efectivo máximo para el rifle I-14.5 de hasta 3000 metros, pero hay que señalar que la munición de 14,5 milímetros no fue diseñado para ofrecer la exactitud de cualquier tipo de "francotirador". Aunque su efecto sobre los blancos humanos puede ser descrito como "devastador 'cuando menos, las municiones de 14,5 mm y Ist-14.5 sí mismo rifle generalmente no son adecuados para uso anti-personal, siendo excesivo grave en distancias cortas a medias y suficientemente precisa en rangos mayores. El único uso viable del I-14.5 contra personal individual está en el papel de contra-francotirador, donde puede ser utilizado en las gamas medias de participar mano de obra enemigo protegidos de otra manera por abarca tales como paredes de ladrillo o de hormigón, parapetos etc


El fusil anti-material Istiglal Ist-14.5 es una arma semi-automático operado por retroceso corto. El bloqueo del barril se consigue mediante un perno de rotación con tres tetones de cierre radiales. Se alimenta de cargadores de caja desmontables con capacidad de 5 tiros. Para reducir el retroceso pesado, está equipado con sistema interno de almacenamiento en búfer resorte y un freno de boca masiva. Normalmente está equipado con mira telescópica 8X. El rifle está destinado a ser disparado apoyado solamente, y por lo tanto está equipado con un bípode y un monópode trasero abatible adicional bajo la culata. El rifle completo Istiglal Ist-14, 5 es demasiado grande y demasiado pesado para ser efectivamente portado y maniobrado por solo individuo, y, por lo tanto, puede ser rápidamente desmontado en dos mochilas individuales, uno que contiene el barril y otro que contiene el receptor y accesorios.

http://fdra.blogspot.com.ar/2012/12/rifle-antimaterial-istiglal-ist-145.html

si sirve de algo les dejo esto
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
GM6 Lynx Semi-Auto .50 BMG Bullpup

El GM6 'Lynx' es un rifle anti-material semiautomático. El rifle fue diseñado para ser compacto, ligero, preciso, portátil y fácilmente desplegable para su uso inmediato. La mayoría de los rifles con cámara .50 BMG son pesados, largos, voluminosos y tienen una acción de cerrojo de operación lenta. Muchos ni siquiera revistas alimentadas. Debido a la configuración del bullpup, la mayor parte del peso se redistribuye a la parte trasera del rifle, lo que permite la posibilidad de disparar con una sola mano. Esto es casi imposible con la mayoría de los otros 50 rifles BMG. Gracias a la exclusiva tecnología de retroceso de cañón, el retroceso del rifle es menor que el de otros rifles en la misma categoría. Este diseño también permite que el rifle se transporte a una longitud de solo 915 mm. Funciona con rondas estándar de .50 BMG.


 
Arriba