Fusiles Antimaterial

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
GM6 Lynx Semi-Auto .50 BMG Bullpup

El GM6 'Lynx' es un rifle anti-material semiautomático. El rifle fue diseñado para ser compacto, ligero, preciso, portátil y fácilmente desplegable para su uso inmediato. La mayoría de los rifles con cámara .50 BMG son pesados, largos, voluminosos y tienen una acción de cerrojo de operación lenta. Muchos ni siquiera revistas alimentadas. Debido a la configuración del bullpup, la mayor parte del peso se redistribuye a la parte trasera del rifle, lo que permite la posibilidad de disparar con una sola mano. Esto es casi imposible con la mayoría de los otros 50 rifles BMG. Gracias a la exclusiva tecnología de retroceso de cañón, el retroceso del rifle es menor que el de otros rifles en la misma categoría. Este diseño también permite que el rifle se transporte a una longitud de solo 915 mm. Funciona con rondas estándar de .50 BMG.


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El "Baher" iraní 23x152mm
 
Eran improvisados hechos en talleres. Seguramente los cañones eran de armas, pero la recamara y el cajón de esos cosos las hicieron ellos.

La recámara es una sola pieza con el cañón, es parte de éste, pero la presión y el esfuerzo que tiene que resistir el cierre de recámara (que es una pieza móvil) y el cajón de mecanismos donde está solidario el cañón y el cierre te las regalo, no se hacen a ojímetro, y menos en esos calibres.
Y ahora que los veo, más convencido estoy que no son "improvisados", podría dudar si viera que sobredimensionaron todo, pero están muy equilibrados para ser hechos a ojo.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba