Fusiles Antimaterial

Que calentura que me agarro, cuando veo que nuestros vecinos progresan (bien merecido lo tienen y me parece lo mejor) con seriedad en sus proyectos y lo logran, mientras nosotros tenemos el mismo fusil hace 30 años, aunque es un fierro, ya esta algo anticuado, y cuando salio algo interesante,(el fara 83) se hicireon 500 nada mas y quedo todo ahi hace 6 años, la verdad, una verguenza.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que calentura que me agarro, cuando veo que nuestros vecinos progresan (bien merecido lo tienen y me parece lo mejor) con seriedad en sus proyectos y lo logran, mientras nosotros tenemos el mismo fusil hace 30 años, con los cañones gastados,en malvinas ya idsparaban y se derretian por el calor del fuego, y cuando salio algo interesante,(el fara 83) se hicireon 500 nada mas y quedo todo ahi hace 6 años, la verdad, una verguenza.
Los cañónes en Malvinas se fundieron porque dispararon hasta el final, porque los artilleros pusieron huevos y "se coronaron de gloria".

No se a que viene ese comentario.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Que calentura que me agarro, cuando veo que nuestros vecinos progresan (bien merecido lo tienen y me parece lo mejor) con seriedad en sus proyectos y lo logran, mientras nosotros tenemos el mismo fusil hace 30 años, aunque es un fierro, ya esta algo anticuado, y cuando salio algo interesante,(el fara 83) se hicireon 500 nada mas y quedo todo ahi hace 6 años, la verdad, una verguenza.

Mark Acosta de Ferro-fluido (se me acabaron los de la tabla de elementos).
 
Los cañónes en Malvinas se fundieron porque dispararon hasta el final, porque los artilleros pusieron huevos y "se coronaron de gloria".

No se a que viene ese comentario.
No contradigo eso, es mas mi padrino estuvo en pto. argentino, y se que puso mucho huevo, como todo argentino que a dejar su vida por la patria, lo que digo es que ya en esa epoca habia fusiles que estaban muy dañados, en ese entonces hacia 20 años que se habian usado, y todavia hoy sigue siendo el rifle del EA, a 40 y algo años de su empleo por primera vez
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No contradigo eso, es mas mi padrino estuvo en pto. argentino, y se que puso mucho huevo, como todo argentino que a dejar su vida por la patria, lo que digo es que ya en esa epoca habia fusiles que estaban muy dañados, en ese entonces hacia 20 años que se habian usado, y todavia hoy sigue siendo el rifle del EA, a 40 y algo años de su empleo por primera vez
Si, pero hay que ver.

Algunos VGM acá en foro han hablado bien del equipo que usaron, otros no tanto.

No debemos generalizar.

Si se puede, estaría bueno que un Veterano nos diga que opina de todo esto.
 
Si, pero hay que ver.

Algunos VGM acá en foro han hablado bien del equipo que usaron, otros no tanto.

No debemos generalizar.

Si se puede, estaría bueno que un Veterano nos diga que opina de todo esto.
Totalmente de acuerdo, que mejor opinion que la de un protagonista,en mi opinion el FAL , es un rfusil de asalto con todas las letras, presicion, robustes, y sencillo, de lo mejor,es mas , eso se demuestra en que su diseño sigue siendo base para fusiles modernos muy buenos, como el G3, pero pena por su antiguedad
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Totalmente de acuerdo, que mejor opinion que la de un protagonista,en mi opinion el FAL , es un rfusil de asalto con todas las letras, presicion, robustes, y sencillo, de lo mejor,es mas , eso se demuestra en que su diseño sigue siendo base para fusiles modernos muy buenos, como el G3, pero pena por su antiguedad
Rodri, el HK-G3 es un desarrollo alemán contemporaneo al FAL.
Fue influnciado por el CETME español en todo caso.
 
lo que sabia, era que el hekler & koch g3 era la respuesta a una version moderna del Fn FAL herstal, y que se habia tomado como base elementos de este y mejoras que los ingleses le habian realizado al L4A1 estoy en lo correcto?
 
Es bastante viejo, hoy hay otras cosas como el G36 que lo reemplazó.
Tenes razon me olvide del g36,el g3 es viejo, pero se puede considerar cerca de lo contemporaneo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
lo que sabia, era que el hekler & koch g3 era la respuesta a una version moderna del Fn FAL herstal
En esto no.
El G-3 y el FAL son cosas distintas

lo que sabia, era que el hekler & koch g3 era la respuesta a una version moderna del Fn FAL herstal, y que se habia tomado como base elementos de este y mejoras que los ingleses le habian realizado al L4A1 estoy en lo correcto?
L4A1 es la Brem, la versión inglesa del FAL es el L1A1 Self-Loading Rifle semiautomático y el L2A1 automático.

Si es a estos a los que te referis, si puede ser.
 
En esto no.
El G-3 y el FAL son cosas distintas


L4A1 es la Brem, la versión inglesa del FAL es el L1A1 Self-Loading Rifle semiautomático y el L2A1 automático.

Si es a estos a los que te referis, si puede ser.
aaa claro, la bren, es la pesada,se me confundieron los nombres, gracias por responder mis dudas
 

Yelmo58

Colaborador
A mediados de los 90, un suboficial armero de la FAA había fabricado artesanalmente un fusil 12,7 similar a éste, algo más rústico en su terminación, lógicamente, por estar hecho a pulmón. Fue probado por el GOE y pegaba muy bien. Creo que lo conservan en el Área Material Río IV. Faltó el siguiente paso... Guillermo
 
Que buena noticia, sinceramente siempre pense que en mi pais no se fabricaba absolutamente nada relacionado con lo militar....... esta noticia me alegro el dia.




Saludos thumbb.
 
Arriba