Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrolla nuevos fusiles automáticos distintos al Kaláshnikov


Izhevsk (Rusia), 8 de julio, RIA Novosti.


La Oficina de Diseños de la planta mecánica de Izhmash está desarrollando nuevos fusiles automáticos distintos al Kaláshnikov, declaró hoy director general interino de esta empresa, Maksim Kuziuk.

"Se trata de una plataforma totalmente nueva y puede decirse que trabajamos a partir de cero. Los nuevos fusiles serían destinados tanto para tropas convencionales como para fuerzas especiales", reveló.

También informó que la planta de Izhmash presentará próximamente una versión modernizada del fusil Kaláshnikov de la serie 200.

"Estamos trabajando por mejorar la ergonomía, aumentar la densidad de disparo (criticado en Kaláshnikov) y crear un diseño modular que permita modificar la configuración del arma", dijo Kuziuk.

Fundada en 1807, Izhmash en una importante empresa metalmecánica que produce desde armamento hasta automóviles e instrumentos de alta precisión.

De las 70 muestras de armamento que produce cabe destacar el fusil Kaláshnikov de la serie 100, el fusil de asalto Níkonov (AN-94), el fusil de francotirador Dragunov (SVD) y la pistola ametralladora Bizon 2.
El principal accionista de Izhmash es la corporación estatal Rostechnologii (Tecnologías de Rusia).

Fuente: Rusia desarrolla nuevos fusiles automáticos distintos al Kaláshnikov | Defensa | RIA Novosti
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que poca vida que tiene el an-94...quizas...(como todo elemento movil), fue suceptible a daño...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
que poca vida que tiene el an-94...quizas...(como todo elemento movil), fue suceptible a daño...

Tanoarg fijate que la nota habla de Izhmash no del ministerio de defensa o el ejercito por lo que del futuro del AN-94 no se puede decir nada. Además que Izhmash es quien lo fabrican.
 
Por lo que vi en la página están recamarados para 5,56x45 mm NATO; 7,62x39 mm; y a futuro quizá 6.8x43 mm SPC Rem.
No me convence el cambio de calibre... Pero CZ podria ser mas accesible a la hora de hacer algo como lo que hizo INDUMIL con IMI y su Galil ACE:
 
cajon de chapa estampada con dobleces que dan mas resistencia, y cajon de mecanismo de polimero.
EL modelo de Beretta tambien tiene lo suyo, es de facil dessarme, todo de polimero y el cañon se saca con un sistema bayoneta.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Todo lo que sea polimeros en una arma de fuego, y en especial si esta aplicado en zona d emecanismos, requiere de refuerzos metalicos, con lo que termina quedando un mamotreto de polimeto con mas volumen que si se hubiese hecho solo de metal. Con las aleaciones de aluminio que hay, no hay necesidad de joder con polimeros.

Un ejemplo clarito, yo tuve la oportunidad de levantar en mis manos un M-4, un XCR (casi todo metalico) y un Masada. De mas esta decir que el Masada era el mas pesado de los tres, y eso que tiene polimeros muy fashion por todos lados. El mas ligero resulto ser el querido M-4, y no es para menos, con mas de 40 anios en servicio, tienen el disenio optimizado al maximo.

En conclusion, no porque sea polimero te va a salvar peso ni va a ser mas moderno que un buen disenio metalico. Ni hablar de resistencia estructural, lo unico que supera a los metales aleados son los compuestos laminados, los polimeros no se comparan.


Saludos.
 
aja..y las glock? y el cajon de mecanismo y pistolete de las MP-5? y el G-36? o este no? el AUG tambien todo el cajon es de plastico o polimero, o sea en los cajones de mecanismo antes iban en madera )mauser/garand etc)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero comparaste los tamanios de los armazones de polimero con los clasicos de metal como en una 1911? Si las viste desarmadas, habras notado los refuerzos de acero que tiene para bancarse el abuso de la corredera y dar soporte adecuado al mecanismo de disparo.

Pero como te digo, existe cierto punto hasta donde podes meter polimeros con las tecnologias existentes para armas actualmente, a partir de alli se empiezan a volver mastodontes de plastico tan o mas pesados que una carcaza de metal. Y te cito de nuevo el caso de las H&K UMP, el mismo G-36, el Beretta ARX se zarpa de grande al pedo, lo mismo con el CZ 805. El polimero en las armas es una moda, no necesariamente las hace mas livianas, yo lo omprobe personalmente. Y ni hablar de precios.

Saludos.
 
Las pistolas de polímero suelen tener pequeños insertos de acero o titanio en las guías de la corredera, pero su impacto en el peso o volumen es mínimo.
Las presiones altas generadas durante el disparo deben quedar contenidas en la recamara, no hay razón para llenar el cajón de mecanismo de acero.


Pd: A la hora de comparar el grosor de la 1911 con una G-21, no olvidar que la 1911 tiene un cargador monohilera de 7 disparos. La G-21 carga 13 cartuchos.
 
las tensiones del mecanismo de la corredera es en linea horizontal, dada en el armazon del arma, antes se utilizaban cajas de madera Mauser con topes de metal.
MODA? no hay arma nueva o fabricante que no haya hecho su modelo.
Cual fue tu experiencia HALCON que estas tan decepcionado?
Lo crucial es el peso.
 
Bueno, el H&K G36ha tenido algunos problemas por la fragilidad de su culata, a la hora de tirarse cuerpo a tierra, practicar esgrima de fusil, o disparar granadas
 
No se si se parte el pestillo de fijación de la culata rebatible, o la culata rebatible a la altura del pestillo de fijación...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Experiencia tengo con algunos de los fusiles y pistolas que te mencione. Por supuesto, no soy un operador, lo mio es mucho mas magro.

Danram, es una moda, fijate si el Robinson Arms XCR usa polimeros, o el Knight Armaments SR-25, o el PDW, o los SIG serie 55X, o los FAL SA-58 de DSA, etc. La decepcion vino cuando agarre el Masada (el rifle mas propagandeado en los ultimos 2 anios en USA) con todo el polimero que tenia, era mas pesado y voluminoso que el M-4 A4, entonces? Para que corno tanto plastico...

Pero lo que queria resaltar es la idea errada que existe de que porque es "plastico" va a hacer mejor o mas ligero un disenio. En esto tengo bastante experiencia por el laburo que tengo.

Tenemos productos donde por temas de peso se ha decidido cambiar componentes secundarios metalicos de la estructura por otros de polimero. De mas esta decir que muchos de estos componentes tuvieron que volver al disenio metalico porque sencillamente los plastiquitos no daban ni en resistencia ni en volumen para reemplazar a su contraparte metalico. En muchos casos, se ha querido reforzar un componente plastico, y se llego a tal punto, que su tamanio y geometria lo hacian mas pesado que la parte metalica.

Por eso concluyo, plasticos si, pero solo donde sea exclusivamente necesario, para todo lo demas que mas vas a inventar? Al fin y al cabo, es un rifle, tiene que ser relativamente barato de fabricar y mantener, confiable y resistente, y esto se logra mayoritariamente con las aleaciones metalicas.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba