Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pocho, acá Mario te lo dejo bien explicado.

Más claro, ¡Echale agua!

Nocturno, el HK-416 es un M-4 modificado con el sistema de piston de gases del G-36/XM-8 que reemplazo el sistema de accionamiento directo por gases de Stoner. Amen de una culata y piston recuperador del XM-8. Fue un intento de aprovechar las mejoras de los XM-8 cuando se cancelo el programa. Ahora todos los A4 llevan estos sistemas como estandar.
 
Pocho, acá Mario te lo dejo bien explicado.

Más claro, ¡Echale agua!

no, solo me explicó qué era un HK416, pero la cosa inicialmente era si la M16 era mas confiable que un Scar, un XM8 o un HK416 y al parecer no lo es. eso es lo que dije y que él me negaba. estoy leyendo el posta a ver si esto ya se trató.
 
Mario: en la página 10 del Post vos mismo dijiste que en ambientes como afghanistan a las M4A1 o M16A2 había que limpiarlas todo el tiempo, y recién me discutiste que no! xD ahora bien, se puede decir, entonces que, teniendo en cuenta que como dijiste las M4 nuevas y si no entendí mal, las M16A4 tambié, tienen adoptaron el sistema que propuso el HK416, las anteriores M4 y M16 eran menos confiables que el Scar, el HK416 y el XM8?

Sos del SOCOM? tirando todos los días, podrías decir cual es el mejor calibre para vos? el EA en teoría dijo que seguiría usando el 7,62x51, pero para vos, que tendrás bastante experiencia, cual es el mejor?

---------- Post added at 03:15 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

ah, creo que no nombraron el 6.8 remington SPC y el 6.5 grendel, que los venden como el reemplazo tanto para el 5,56 como para el 7,62.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, los dejo, mañana espero ver un buen intercambio de ideas!

Me voy a atacar la almohada con toda la furia (que mañana hay que lastrar de lo lindo)

Buenas noches para todos!
 
listo, leído. ya cumplí. Entonces el 6.8, por lo que leí te pareció un buen calibre, no? si hay plata, y decisión política, no creo que no vayan a cambiar el calibre por uno mejor. o sea, si realmente quieren invertir en el ejército, y creen que el calibre X va a desarrollar mejor la función, lo adoptan. Partiendo de eso, cual sería el "mejor" para un fusil de asalto?

---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:45 ----------
 
Ahí te dejé algo que te puede servir al menos para las diferencias externas!.

Saludos.

Gracias por la foto che, saludos.

---------- Post added at 05:11 ---------- Previous post was at 05:11 ----------

Ale, mas alla que en el A4 el asa ahora es opcional, y se saca y pone a presion, me autoquoteo para que entiendas que los cambios son intermos...



Abrazo![/QUOTE]

Gracias por la respuesta, saludos.
 
Retomando el tema, creo que la Argentina debe esperar antes de adoptar un calibre nuevo, como por ejemplo el 6,5 grendel, a que alguno de los países con más industria militar se decante por uno y desarrolle fusiles acordes. Seguramente se ahorraría mucha investigación y desarrollo que no creo que pueda hacer ahora.

Entonces el reemplazo del FAL sería una solución para esperar cual sera el calibre del futuro. El coste y su uso en misiones de paz pasan a ser determinantes.
 
pero porque quieren remplazar el FAL? no tiene sentido.
Ya hay varios operadores y algunos que otros soldados que están usando FAL en Irak.

Tiene un buen alcance, una munición que te noquea, no creo que el tema este en cambiar sino en modernizar, algunas que otras cosas, que los cráneos sabrán, pero cambiarlo de raíz no me parece lo mas conveniente, mientras este limpio y con las piezas en condiciones el FAL, te voltea de la misma forma que un M4 Facherao
 
che es verdad q el EA esta por ponerse a modernizar el FAL?? agrandar y hacer mas liviano el cargador, sustituir las parte de metal por aleaciones para hacerlo mas liviano en si y una mira q llegue a los 500m de alcance q tiene, etc.. y q todo esto lo puede diseñar el CITEFA y otros..
si hay un thread sobre esto alguien me puede pasar el link...
 
che es verdad q el EA esta por ponerse a modernizar el FAL?? agrandar y hacer mas liviano el cargador, sustituir las parte de metal por aleaciones para hacerlo mas liviano en si y una mira q llegue a los 500m de alcance q tiene, etc.. y q todo esto lo puede diseñar el CITEFA y otros..
si hay un thread sobre esto alguien me puede pasar el link...

es cierto


 
Hay ya algun prototipo finalizado?

creo que si, fijate en el link que puse mas arriba, y esta
creo que es asi:


o asi


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba