Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
wiki dijo:
Did you mean: Grain (unit)
Look for Grain (unit on one of Wikipedia's sister projects:
Wiktionary (free dictionary)
Wikibooks (free textbooks)
Wikiquote (quotations)
Wikisource (free library)
Wikiversity (free learning resources)
Commons (images and media)
Wikinews (free news source)
Wikipedia does not have an article with this exact name. Please search for Grain (unit in Wikipedia to check for alternative titles or spellings.
Start the Grain (unit article, using the Article Wizard if you wish, or add a request for it.
Search for "Grain (unit" in existing articles.
Look for pages within Wikipedia that link to this title.
Other reasons this message may be displayed:
If a page was recently created here, it may not yet be visible because of a delay in updating the database; wait a few minutes and try the purge function.
Titles on Wikipedia are case sensitive except for the first character; please check alternative capitalizations and consider adding a redirect here to the correct title.
If the page has been deleted, check the deletion log, and see Why was my page deleted?.
 
Panzzer, ahi en el link me aparece la info pero luego se pone lo que posteaste, copié y pegué lo más importante o lo que atañe a esta discusión. Saludos
Hernán.
 
Que raro. Me parecio haber escuchado que la fabricación iba a ser en base al HK 417, no al 16.

Saludos.

Lo leí de un forista turco en otro foro en el que estoy. Y por lo que dijo, allá aman al G3 tanto como acá se ama al Fal, por lo que lo van a extrañar de lo lindo.
 
Si los "upgrade" del CETME mucho no gustaban...los HK parecieran haber copado la parada en España...

 
Tanto dilema entre 5.56 y 7.62, no inventemos la rueda, el tiempo me parece que el 7.62/39 es el mejor, por algo lo volvieron a tomar los fineses, gente ruda que no son de comerse los mocos con los grandes.
 
????????????
Si, justamente porque todos los usuarios del 5,56 conservan el 7,62 para esos menesteres!!! Tanto para el apoyo de fuego de nivel Sec/Platoon y para arriba como por el rendimiento muy superior de dicho calibre entrando en juego las distancias.

Pd: No por nada un reclamo de los britanicos y estadounidenses en afganistan era el alargamiento de los canones de varias armas de dotacion individual (para 5,56...) para lograr mayor velocidad inicial dada la limitacion inherente al liviano proyectil y los combates producidos a largas distancias.

Saludos...

Hola,
No hay que olvidarse que campo de combate no es homogenico!
Para las cortas distancias ( urban, MOUT ) es mejor el cal. 5.56. Mas que esto para que este cal. haga el "trabajo" y que incapacite instantaneamente al enemigo, la bala tiene que "romperse" o darse vuelta dentro del cuerpo humano. El 5.56 lo hace a velocidad minima de 730 m/seg. segun varios estudios patologicos y del ejercito.



Cuanto mas corto es el canion, baja la velocidad. Las soluciones son dos: O trabajar con canion mas largo o cambiar a municion moderna como la de 77gr. ( Mk262 MOD0 o MOD1 ).

Aqui se ve comparacion a la misma distancia:
La municion M855


La municion Mk262



Ahora para el tema de disparo a larga distancia, en caniones de menor largo de 16" o 18" el 7.62x51 ( M80 FMJ 147gr) es inprecisa y la balistica final ( la balistica dentro del cuerpo humano ) es mala.
El 7.62x51 M118LR de 175 gr. usada por los snipers es buena y precisa, pero para uso de snipers es decir con canion de ~24".
Para MOUT/CQB /lucha urbana o como la quieran llamar, el 7.62 que se usa hoy en dia, es mala municion: hay en desarrollo nuevos tipos.
Esta es la causa que aumentan la cantidad de rifles 7.62 pero esto no es cambiando el 5.56.

Saludos:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si mal no recuerdo, los ingleses estan empezando a incorporar 7.62 en afganistan, justamente por el tema poder de parada y distancia de combate.
un abrazo
 
si mal no recuerdo, los ingleses estan empezando a incorporar 7.62 en afganistan, justamente por el tema poder de parada y distancia de combate.
un abrazo

LMT L129A1, fabricado por Lewis:





Lo empezaron a incorporar el año pasado para ocupar el rol de la versión de tirador designado del L85, que a su vez se va reemplazando por la Minimi (en su versión de apoyo). Tranquilamente pudieron haber vuelto con su Fal...
 
Ahora para el tema de disparo a larga distancia, en caniones de menor largo de 16" o 18" el 7.62x51 ( M80 FMJ 147gr) es inprecisa y la balistica final ( la balistica dentro del cuerpo humano ) es mala.
El 7.62x51 M118LR de 175 gr. usada por los snipers es buena y precisa, pero para uso de snipers es decir con canion de ~24".

Yeted, si tu tuvieras algun tipo de contacto con Delta, sabrias que los Sniper del U.S. Army no usan la M118LR, que es un modelo de venta comercial, sino las NM, por U.S. Military National Match, fabricadas de manera exclusiva para los Sniper del DoD y del SOCOM, y que solo se entregan (no venden) a los tiradores olimpicos. La M118LR que no comentas es la version comercial civil, no la militar...

Los snipers solo usan las NM M-118LC Nato de 173 grains, producidas exclusivamente en la U.C. Army Lake City (LC) Ammunition Plant. Esto no lo encontras en wilki, ni googleando, solo si perteneces a cierto grupo de fuerzas militares lo sabes...

Ahhh... Y para uso operativo, el U.S. Army usa las municiones AP M-993 de 126 grains y las TC M-276, no la M80 FMJ, que es de uso civil...

Saludos
 
Yeted, si tu tuvieras algun tipo de contacto con Delta, sabrias que los Sniper del U.S. Army no usan la M118LR, que es un modelo de venta comercial, sino las NM, por U.S. Military National Match, fabricadas de manera exclusiva para los Sniper del DoD y del SOCOM, y que solo se entregan (no venden) a los tiradores olimpicos. La M118LR que no comentas es la version comercial civil, no la militar...

Los snipers solo usan las NM M-118LC Nato de 173 grains, producidas exclusivamente en la U.C. Army Lake City (LC) Ammunition Plant. Esto no lo encontras en wilki, ni googleando, solo si perteneces a cierto grupo de fuerzas militares lo sabes...

Ahhh... Y para uso operativo, el U.S. Army usa las municiones AP M-993 de 126 grains y las TC M-276, no la M80 FMJ, que es de uso civil...

Saludos

Segun mis contactos con la Delta la municion que usan es la M118LR: Lo vi personalmente ahi hace 3 anios y lo vi personalmente aqui hace 4 anios y 2 anios atras.La M118LR ( para sniper ) y la M80 ( para MAG o M60 ) las dos son militares, siendo la LR mas pesada y mas precisa.
Todo esto no dice que el desarrollo de la municion esta parado: Mk316, Mk319, la 6.8SPC....
Te vas a sorprender si te cuento un secreto ( pero que quede entre nosotros dos ) gran parte de la municion que el Army usa ( no se si tambien la Marines) es fabricada aqui.
La M993 puede ser para uso operativo para ciertos usos, pero siendo AP ( armour piercing ) es menos precisa y necesita otro zeroing.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mario, esas municiones que mencionás, vienen con una tarjeta para ajustar las miras de acuerdo a la partida. ?
 
Segun mis contactos con la Delta la municion que usan es la M118LR: Lo vi personalmente ahi hace 3 anios y lo vi personalmente aqui hace 4 anios y 2 anios atras.La M118LR ( para sniper ) y la M80 ( para MAG o M60 ) las dos son militares, siendo la LR mas pesada y mas precisa.

No, seguis verdureando... la M118LR es la version civil, que usa el nombre de M118 por una cuestion de marketing.

Delta, SOCOM, y snipers, usan unicamente y exclusivamente la M-118LC, de 173 grains. Y a mi no me lo conto un contacto... Yo las he usado... Si las viste, decime que tiene impreso en el culote del cartridge (y que les falta), que lo hace imposible de confundir con cualquier otra municion militar...

Y estoy esperando que me des las iniciales (no el nombre) del J-2 del 1st SFOD-D... O no lo sabes?

Mario, esas municiones que mencionás, vienen con una tarjeta para ajustar las miras de acuerdo a la partida. ?

La calidad y la homogenizacion de las partidas es tal, que no hace falta tarjetas. Basicamente los snipers reciben sus batchs de a mil disparos, y calibran el reglaje con la municion en si, pero la calidad y la standarizacion de las NM de LC, es muy superior a cualquier otra cosa...

Abrazo!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La calidad y la homogenizacion de las partidas es tal, que no hace falta tarjetas. Basicamente los snipers reciben sus batchs de a mil disparos, y calibran el reglaje con la municion en si, pero la calidad y la standarizacion de las NM de LC, es muy superior a cualquier otra cosa...

Abrazo!


Impresionante. Gracias.

Abrazo.
 
¿Cuánto se "pierde" o se usa de un lote de 1.000 municiones para calibrar un fusil sniper? 10% o 20%? ¿con anemómetro y con distintas distancias?
Algunos interrogantes de mi lista de desconocimientos. Saludos
Hernán.
 

Chan!

Colaborador
100, 200 tiros?????
nooooooooooooooooooooo te fuiste RE lejos, mal...

Pd: Yeted, para eso, si vos apuntas a la fragmentacion del proyectil, directamente usa municion punta hueca... ya que el efecto ulterior sobre el objetivo es el mismo. Acaso no entran en la clasificacion (teniendo en cuenta que LA FRAGMENTACION es justamente el fecto deseado) dentro de las armas y municiones que no son pasibles de ser utilizadas por ocasionar sufrimientos innecesarios segun los convenios de Ginebra y otros acuerdos internacionales?? Claro, ahora... si me paso los convenios por donde quiera o no soy signatario de los mismos, porque habria de limitarme a no usar municiones totalmente encamisadas de ojiva hueca? total, cuando pegan se deforman y en vez de hacer una trayectoria recta avanzan "trepando" sobre el cuerpo de la victima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba