Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Veo que terminastes de limpiar los campos de tiros, me parece que es lo que haces por ahi en el cuartel general, para eso te levantas a las 06:00:ack2: Espero quelavar y baldear las clases no te tome tanto:puke:

Pense que estaba hablando con un adulto, pero es claro ahora que no tenes mas de 15 o 16 años, y que sos la version judia de Litio...

A ver ahora....

Si hubieses leido bien no escribi que el Mk17 se convierte en 5.56, esas son palabras tuyas, o que tampoco estendes:nopity:

Son palabras mias? No son pavadas tuyas...

El objetivo del "programa SCAR" si se puede llamar asi, era hacer un solo rifle con la posibilidad de cambiar el canion entre 7.62mm y 5.56mm.USSOCOM va a seguir el test de nuevos kits de cal. 5.56mm para el Mk-17.

Y no se puede seguir el test de algo que no existe, y que nadie esta interesado en financiar... Ah... Lo que vos llamas SCAR program en origen se llamo SCAR competition...

Querido, yo no pregunte en ningun momento que armas usan los Delta y menos a vos, yo eso lo se personalmente:smilielol5::smilielol5:

No? Y esto que es? Una afirmacion? Y eso de personalmente... Ya lo vamos a ver...

Finalmente que arma usa el Delta....esto no se sabe ni se publica.:sifone:

De hecho se sabe, si vos perteneces a ciertos ambitos...

Bueno no te voy a seguir gastando el tiempo: volve a la clase ( como alumno, ok? ):puke:

Si vos tenes contacto con Delta, decia algo, algo que nadie en el Foro puede saber... Dame las iniciales del J-2 del 1st SFOD-D... Decime eso y demostrame personalmente que no sos un mitomano y delirante... Solo las iniciales...
 

Procer

Colaborador
Ok, se acaba acá, sin alusiones personales ni maneras despectivas, para ambos, ok?..unico aviso
 
Mas alla de que debe haber miles de ejemplos me gustaría recordar el de Top Malo House donde al final del combate y luego de atender a los heridos, un comando argentino (Tte 1º Daniel Martinez) notó que tenia una herida en el tobillo, de la que salía un gran hilo de sangre.

Al retirar el calzado, habia una perforacion sin agujero de salida.

Era el impacto de un proyectil 5,56 mm, supongo que un 7,62 debe hacer bastante mas daño que eso.

Con esto quiero decir, esta herida le permitió seguir haciendo toma y cambio de posición para combatir normalmente. (Sin desmerecer las prestaciones del calibre, es solo un hecho anecdótico en cientos de miles)


Mario, estan usando los uniformes con torniquetes ???

Willyncito de mi corazon... Aca tengo una duda grande como una casa... En Malvinas, ninguna unidad britanica uso M-16 o AUG. Las unicas unidades que tenian .223 en dotacion, eran el SAS o SBS, pero para Malvinas usaron los L-1A1... Asi que no entiendo como el Tte. Martinez termino con una herida de un arma que solo los Buzos Tacticos usaron en Malvinas...

No seria una herida de 9mm? Esa es la unica posibilidad...

Abrazo!

Mario... conformando una patrulla de combate. A eso me referia, la formacion de escalones especificos para una mision en particular, que en su conjunto, conforman la patrulla (elemento que se conforma de forma mas o menos flexible segun la mision que deba realizar). Y que los vi a casi todos con M14 ponele la firma...

Pd: El tema de los mombres debe pasar por la doctrina.... aca existen las patrullas de combate (que llevaran a mano golpes de mano, emboscadas, etc.) y las patrullas de exploracion.

Saludos...

Yo te creo que viste ese video de todo el Team con M-14's, por eso te dije que podria ser uno de los muchos videos institucionales que andan dando vuelta... Y tenes razon, muchas veces las diferencias pasan por la "denominacion" de un grupo, mas que la doctrina..

Aca lo que vos llamas patrulla de combate se llama simplemente Squad o Platoon en las unidades convencionales, o Team en las SpecOps.

La exploracion o patrulla profunda (LRRP) se hacen casi de manera exclusiva por los Rangers o los Recon.

Abrazo!

estimado MARIOAR...presicion a 400 mts es dificil, pero emplear el fusil en conjunto para batir una zona, es un recurso viejo, me lo enseñaron en la colimba, y tengo la referencia de que los ingleses lo usaron en un ataque en el 82, es el argumento de fuerte de empleo del FAL en la patagonia por sus vientos, etc.

Igualmente todo depende de como se conforme el equipo, si por una radio chiquita podes dar o pedir que le coloquen una 500lbs en la frente a tu oponente el calibre queda en segundo lugar, el 5.56 desde mi humilde opinion es para asalto, como lo fue el 7.65 de la PSSH sovieticas.

Mi estimado Dan, cuanto hace que no compartiamos un tema...

Mira, la precision a 400 metros, no es nada fuera de lo comun. Aca se entrena para pegarle a la cabeza a 100 metros con la mira fija, pero con los Trijicom ACOG 4x32 o 1.5x16 que son las estandars en los M-4, tenes la capacidad de tirar a precision hasta 400 metros. Por eso se usan... Para mayor distacias las M-249 o M-240 con las ACOG logras suprecion hasta 600 y 800 metros sin problemas...

Hasta 400 metros, la eficacia del .223 y del .308, no influyen mucho, a mas, si, pero para eso tenes los tiradores selectos o las armas de apoyo.

Y con respecto a que el .223 puede ser un fusil de asalto, y si... Pero que son los .308... Todos son fusiles de asalto...

Abrazo!

Ok, se acaba acá, sin alusiones personales ni maneras despectivas, para ambos, ok?..unico aviso

Gracias por la intervencion Gastón, estoy de acuerdo, pero algo hay que hacer con los numerosos trolls que aparecen, dicen cualquier cosa sin fundamento, y despues se "ofenden"... Ya paso con uno que creo el caldo de cultivo entre Boreal y Paulo por varios temas, que al final termino en lo que ya lamentamos...

Abrazo!
 
Consulta

Volviendo al tema para que no decaiga, mi planteo es porque si desde la adquisición del FAL y "hermanos" (FAP y FAL Para)a FN hace ya tantos años con tan buena performance en nuestros ejército, con producción bajo licencia incluida en nuestro país, no podemos seguir en la misma tónica y avanzar en una modernización conjunta con la fábrica de Lieja, tener una patente compartida o similar para fabricar acá un modelo siglo XXI.
FN siguió manteniendo su chapa como buen diseñador y las necesidades de dar un salto hacia adelante de nuestras FFAA nadie lo duda, a excepción de algunas partidas modernas de armas (casi exclusivamente para FFSS) no hemos visto casi nada.
Tener un modelo de dotación individual actualizado y con el calibre definido, sea en 5.56mm o 7.62mm, pero de una vez por todas, después vendrán los fusiles o subfusiles para unidades específicas pero el mientras tanto no puede ser una ventana de 20 años. Saludos
Hernán.

P.D.: estos modelitos son lindos para comprar un pallet y repartirlos en el EA :drool5:

 
gracias MARIOAR, por la respuesta, lo que pretendia decir es que el 5.56 esta mas cerca del concepto de subfusil/pistola ametraladora de antes, usado el 5.56 en cuerpos de asalto tipo IM.
 

Chan!

Colaborador
Mario, puede ser que la memoria me falle, pero los muchachos que atacaron en Top Malo eran del Arctic Warfare Command (antes del conflicto recien venian de una salida al terreno muy importante...), y creo que entre otras cosas usaban 5,56 asi como LAW (por ejemplo, es con un cohetazo de LAW que ponen fuera de combate al Tte Espinoza que brindaba seguridad desde la ventana mas alta de la casa con su fusil y mira, pero ya sabemos como fue... "never in the house").

Aca me meto de prepo nomas y para adivinar, pero capaz que la mencion que hizo danram a fusil de asalto seria la diferenciacion que suelen hacer, justamente alla... en donde hablan de fusiles de asalto y a otros como el FAL los meten en la categoria de "Battle Rifles"

Pd:Hernan, no es una cuestion de dinero... es una cuestion de voluntad, nada mas. Modificar un FAL asi como esta hoy por hoy y volverlo algo aggionardo a las necesidades y prestaciones que se le exigen a un arma de dotacion individual hoy en dia, sale monedas... solamente es cuestion de querer. Ojala algun dia quieran...

Saludos...
 
Aca me meto de prepo nomas y para adivinar, pero capaz que la mencion que hizo danram a fusil de asalto seria la diferenciacion que suelen hacer, justamente alla... en donde hablan de fusiles de asalto y a otros como el FAL los meten en la categoria de "Battle Rifles"

Fal, Garand, G3, M14 son "Battle Rifles" porque no usan un cartucho intermedio, sino uno "full" por así decirle, al contrario de los Ar-15 en adelante, Ak, etc.
 
Pd: Hernán, no es una cuestion de dinero... es una cuestion de voluntad, nada mas. Modificar un FAL asi como esta hoy por hoy y volverlo algo aggionardo a las necesidades y prestaciones que se le exigen a un arma de dotacion individual hoy en dia, sale monedas... solamente es cuestion de querer. Ojala algun dia quieran...
Saludos...

Por eso digo, tenemos la experiencia del FAL a lo largo de mucho tiempo con FN, no estamos hablando de buques ni de cazas que exigen un esfuerzo monetario importante, estas son las cosas que me vuelven loco, tanto desinteres, desidia o "natural born ***" que hasta cosas simples como aggiornar un fusil de amplio uso en tu ejército no se pueda hacer cuando es una decisión de días.
Estoy podrido y no quiero acostumbrarme a agradecer porque traen 20 AT4 (que encima son para mirar y no probarlos...) Saludos
Hernán.
 
gracias CHAN por tirarme una soga...MARIOAR esta invatible, voy a tener que invitar yo en Kilkenny...
Lo prioritario es recuperar la linea de produccion y logistica en todo lo concerniente al sistema FAL, tambien con monedas se podrian autofinaciar varios de estos emprendimientos, solo es cuestion de muñeca, pero se ve que solo la usan para una sola cosa, en eso le tengo que dar la razon a HERNAN F.
Igual el ajustar prioridades es la forma de ir realizando capacidades por vez, algo que discutia con don CONDORLPT
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Marioooooo....los elementos de la M&AWC tambien usaron M-16.

Lo hablé con Vercesi y ademas esta en los relatos brits.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el tema 7.62 vs 5.56, ya saben que es lo que creo yo... el 7.62 no es "la" municion, pero si considero que es mucho mejor que el 223.
hay dos cosas que para mi hay que tomar en cuenta:
* si la municion de 5.56 es mejor, porque se siguen diseñando y vendiendo fusiles 7.62?
* desde que tengo memoria, es la UNICA municion que en 45 dias, derribo 4 helicopteros confirmados y daño y replego a una fragata a aguas seguras.
un abrazo
 
Ok, se acaba acá, sin alusiones personales ni maneras despectivas, para ambos, ok?..unico aviso

Bien hecho, que nadie se crea que tiene monopolio a la inteligencia.
Respeto y saludos:cheers2:

---------- Post added at 05:13 ---------- Previous post was at 05:08 ----------

sobre el tema 7.62 vs 5.56, ya saben que es lo que creo yo... el 7.62 no es "la" municion, pero si considero que es mucho mejor que el 223.
hay dos cosas que para mi hay que tomar en cuenta:
* si la municion de 5.56 es mejor, porque se siguen diseñando y vendiendo fusiles 7.62?
* desde que tengo memoria, es la UNICA municion que en 45 dias, derribo 4 helicopteros confirmados y daño y replego a una fragata a aguas seguras.
un abrazo

Otro punto de vista es el uso mundial de la 5.56: es mucho mayor que el 7.62, tambien en los campos de combate donde existe "larga distancia".
Sobre 5.56 vs 7.62x51mm para mi mucho de esto es pura politica.
Saludos:cheers2:
 

Chan!

Colaborador
Bien hecho, que nadie se crea que tiene monopolio a la inteligencia.
Respeto y saludos:cheers2:

---------- Post added at 05:13 ---------- Previous post was at 05:08 ----------



Otro punto de vista es el uso mundial de la 5.56: es mucho mayor que el 7.62, tambien en los campos de combate donde existe "larga distancia".

Sobre 5.56 vs 7.62x51mm para mi mucho de esto es pura politica.
Saludos:cheers2:

????????????
Si, justamente porque todos los usuarios del 5,56 conservan el 7,62 para esos menesteres!!! Tanto para el apoyo de fuego de nivel Sec/Platoon y para arriba como por el rendimiento muy superior de dicho calibre entrando en juego las distancias.

Pd: No por nada un reclamo de los britanicos y estadounidenses en afganistan era el alargamiento de los canones de varias armas de dotacion individual (para 5,56...) para lograr mayor velocidad inicial dada la limitacion inherente al liviano proyectil y los combates producidos a largas distancias.

Saludos...
 
Mario, puede ser que la memoria me falle, pero los muchachos que atacaron en Top Malo eran del Arctic Warfare Command (antes del conflicto recien venian de una salida al terreno muy importante...), y creo que entre otras cosas usaban 5,56 asi como LAW (por ejemplo, es con un cohetazo de LAW que ponen fuera de combate al Tte Espinoza que brindaba seguridad desde la ventana mas alta de la casa con su fusil y mira, pero ya sabemos como fue... "never in the house").

Gracias por la aclaracion. Y si, ellos usaban M-16/203, y si mi memoria no me falla, venian de Noruega... Pero estaba seguro que habian usado L1A1... Me parece que el "aleman" me esta llegando... :yonofui: Gracias por el "memorex" ;)

Aca me meto de prepo nomas y para adivinar, pero capaz que la mencion que hizo danram a fusil de asalto seria la diferenciacion que suelen hacer, justamente alla... en donde hablan de fusiles de asalto y a otros como el FAL los meten en la categoria de "Battle Rifles"

Si, pero es una definicion mas "tecnica" que operativa. En el Army jamas se los ha llamado asi.

Pd:Hernan, no es una cuestion de dinero... es una cuestion de voluntad, nada mas. Modificar un FAL asi como esta hoy por hoy y volverlo algo aggionardo a las necesidades y prestaciones que se le exigen a un arma de dotacion individual hoy en dia, sale monedas... solamente es cuestion de querer. Ojala algun dia quieran...

Son monedas, que ademas reactivarian gran parte de la mano de obra local de FM... Pero no hay ninguna voluntad de hacer nada bien...

gracias CHAN por tirarme una soga...MARIOAR esta invatible, voy a tener que invitar yo en Kilkenny...
Lo prioritario es recuperar la linea de produccion y logistica en todo lo concerniente al sistema FAL, tambien con monedas se podrian autofinaciar varios de estos emprendimientos, solo es cuestion de muñeca, pero se ve que solo la usan para una sola cosa, en eso le tengo que dar la razon a HERNAN F.
Igual el ajustar prioridades es la forma de ir realizando capacidades por vez, algo que discutia con don CONDORLPT

Te tomo la palabra... Y como decimos con Chan, monedas, pero sin voluntad...

Marioooooo....los elementos de la M&AWC tambien usaron M-16.

Lo hablé con Vercesi y ademas esta en los relatos brits.

Gracias por confirmarlo Willy, estaba equivocado nomas... ;)


Bien hecho, que nadie se crea que tiene monopolio a la inteligencia.

Si, seguro, pero no respondiste nada de lo que se te pregunto... salvado por la campara, no?

Otro punto de vista es el uso mundial de la 5.56: es mucho mayor que el 7.62, tambien en los campos de combate donde existe "larga distancia".
Sobre 5.56 vs 7.62x51mm para mi mucho de esto es pura politica.

Si decis eso, jamas operaste en el field, y probablemente jamas disparaste un tiro en tu vida, como es claro por tus post.

La diferencia entre la potencia de un .223, ya se con las M-193 o M-855 es notable. No tanto con la nueva Mk-232.

Pd: No por nada un reclamo de los britanicos y estadounidenses en afganistan era el alargamiento de los canones de varias armas de dotacion individual (para 5,56...) para lograr mayor velocidad inicial dada la limitacion inherente al liviano proyectil y los combates producidos a largas distancias.

Saludos...

Exacto, por eso el desarrollo de la nueva municion Mk-232 de 77g., y el kit con sistema de piston de gases y el nuevo cañon mas pesado para los M-4A4...

Abrazo!
 
Para agregar algo de info, parece que Turquía reemplaza el G3 con la versión local del Hk416, el Mehmetcik 1 fabricado bajo licencia.
 
Que raro. Me parecio haber escuchado que la fabricación iba a ser en base al HK 417, no al 16.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Me desburran por favor, que carajos es un grain. Lo pregunto porque veo que los proyectiles vienen en eso y no tengo idea de a que equivale (cuantos gramos un grain????)
No el hk417 es en 7.62x51
 
1 grain = 64.79891 milligramos

Since 1958, the grain or troy grain (Symbol: gr) measure has been defined in terms of units of mass in the International System of Units as precisely 64.79891 milligrams.[1][2] However, the measure for pearls and diamonds - the pearl grain and the metric grain - are equal to 1⁄4 of a (metric) carat, i.e. 50 mg (0.77 gr).

The grain is used to measure the mass of bullets, gunpowder, smokeless powder, and preformed gold foil; it is the measure used by the balances used in handloading; bullets are measured in increments of one grain, gunpowder in increments of 0.1 grains.[3] Moreover, the grain is used to weigh fencing equipment, including the foil. In archery, the grain is used to weigh arrows and arrow parts.



En esta discusión me parece que está más enfocado al peso de las puntas de cada munición, sea del calibre que sea. Saludos
Hernán.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba