Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
El G-36 "vieja generacion"... Ehh? De donde sacaste eso? :banghead:

Son la misma generacion y usan el mismo sistema pistos de gases. Cuando en 2005 el DoD cancelo el XM-8, HK junto con Colt Firearms modifico una serie de M4-A1 con el sistema de gases del XM-18/G-36 para ofrecerles el arma al Army, ya fuese como modificacion de los existentes M4 o como ventas de fusiles nuevos.

La idea era no perder las ventas usando las mismas herramientas y sistemas logisticos de los M4, para no complicar la logistica, que fue la razon por la que se cancelo el XM-8...

Originariamente Delta y el 10th SOG tomaron los M-416, pero han sido reemplazados por los nuevos M4A4 (con nuevo sistema de piston de gases de Colt) y los SCAR Mk16.

Son basicamente M-4 con el sistema de accionamiento de gases de los G-36...

¿O sea que el M4-A4 usa el mismo sistema de gases que el G-36 y el HK-416 o es un poco diferente el sistema?
 
por que?...cual es la ventaja del g36 respecto al hk416, o al ar70/90 o al ia1e independiente de la mira integrada?...
un abrazo

Operativa y tacticamente, no se, solo la mira supongo... Y el uso extensivo de materiales sinteticos en el G-36, pero el problema que nunca me gusto en el G-36 es que el cañon es flotante... Es medio "sensible" te diria. Con el 416, que es un M4, eso no pasa...

supongamos que es asi... en que cambia lo que pregunto?.
un gran abrazo

No es asi Marce, yo use, y me limpiado, desarmado, y armado los tres chiqicientas veces... Es como yo digo Brother...

¿O sea que el M4-A4 usa el mismo sistema de gases que el G-36 y el HK-416 o es un poco diferente el sistema?

Joseph, la diferencia entre los M4A1 y los A4 (o entre los M-16A2 y A4) es el cambio del piston de gases y del sistema de cierre, que lo hace mucho mas eficiente. Ese kit ya se vende incluso al publico en los EE.UU.

Los HK-416 son de hecho M4 modificados con el sistema de piston de gases del G-36/XM-8 que reemplazo el sistema de accionamiento directo por gases, y una nueva culata y un par de cositas mas (nada serio).

Despues Colt desarrollo basandose en el modelo de HK un sistema muy "similar" de bolt carrier y piston de gas (cualquier similitud es solo coincidencia :biggrinjester: ) y un cañon un poquito mas pesado que se volco en los nuevos M4 y como kits de modernizacion para los viejos.

Los primeros en ser modificados fueron los SOPMOD M4 del SOCOM en 2008 y a partir de agosto del 2010 se empezaron a modernizar 425.000 M4 en servicio y se pidieron 22.000 nuevos.

Para que tengan una idea, con los M-4 viejos, en ambientes polvorientos como Afganistan, los tenias que limpiar todos los dias si lo usabas a diario. Con el nuevo sistema de piston, podias pasar 2 o 3 dias. Eso si, manteniendo un condom en el muzzle cuando no lo usan... Por la profilaxis, vio... :sifone:

Abrazo!
 
El G-36 "vieja generacion"... Ehh? De donde sacaste eso? :banghead:

Son la misma generacion y usan el mismo sistema pistos de gases. Cuando en 2005 el DoD cancelo el XM-8, HK junto con Colt Firearms modifico una serie de M4-A1 con el sistema de gases del XM-18/G-36 para ofrecerles el arma al Army, ya fuese como modificacion de los existentes M4 o como ventas de fusiles nuevos.

La idea era no perder las ventas usando las mismas herramientas y sistemas logisticos de los M4, para no complicar la logistica, que fue la razon por la que se cancelo el XM-8...

Originariamente Delta y el 10th SOG tomaron los M-416, pero han sido reemplazados por los nuevos M4A4 (con nuevo sistema de piston de gases de Colt) y los SCAR Mk16.

Son basicamente M-4 con el sistema de accionamiento de gases de los G-36...

Vieja generacion refiriendome que salio al mercado en 1995:smilielol5:En cualquier lugar que encontras informacion sobre el Hk416 esta definido como moderno rifle:banghead:
Encuanto al SCAR-L Mk16, SOCOM cancelo el programa el 7/2010 pero no el del M4 que dio excelentes resultados en los tests.
Finalmente que arma usa el Delta....esto no se sabe ni se publica.:sifone:
Saludos:cheers2:
 
Estimados foristas y moderadores....como es posible que este topic, con el alto nivel de conocimiento técnico de los posts aquí volcados, haya sobrevivido más de 3 años con el tiutlo "RIFLE"? Por favor que un alma caritativa le cambie el titulo a "FUSIL", o "Arma de Asalto" o "Sistema de arma indivual de infanteria con cañon de anima rayada", pero saquen "rifle" ya.

Gracias, TotoJuan
 
Vieja generacion refiriendome que salio al mercado en 1995:smilielol5:En cualquier lugar que encontras informacion sobre el Hk416 esta definido como moderno rifle:banghead:

Encuanto al SCAR-L Mk16, SOCOM cancelo el programa el 7/2010 pero no el del M4 que dio excelentes resultados en los tests.

Finalmente que arma usa el Delta....esto no se sabe ni se publica.:sifone:
Saludos:cheers2:

Si, vieja... Y el HK-416, es solo un M-4A1 con sistemas tomados del G-36, asi que como lo llamas, viejo por el M-4 o nuevo por el 416? :yonofui:

Mira que interesante lo que decis del SCAR... O sea que yo he usado por casi 2 años un arma que el SOCOM no posee? :smilielol5:

El SCAR, tanto en versiones Mk-16 como Mk-17 es el arma principal de despliegue de los 7th SOG y 10th SOG, asi como del SEAL Team 2 y 6. De todos modos es a eleccion personal de cada operador, que pueden elegir tambien M-4A4 SOPMOD u otros sistemas disponibles...

Los Delta boys, al igual que los 7th and 10th SOG's, eligen lo que quiere de una gran variedad de sistemas disponibles...
 
Si, vieja... Y el HK-416, es solo un M-4A1 con sistemas tomados del G-36, asi que como lo llamas, viejo por el M-4 o nuevo por el 416? :yonofui:

Mira que interesante lo que decis del SCAR... O sea que yo he usado por casi 2 años un arma que el SOCOM no posee? :smilielol5:

El SCAR, tanto en versiones Mk-16 como Mk-17 es el arma principal de despliegue de los 7th SOG y 10th SOG, asi como del SEAL Team 2 y 6. De todos modos es a eleccion personal de cada operador, que pueden elegir tambien M-4A4 SOPMOD u otros sistemas disponibles...

Los Delta boys, al igual que los 7th and 10th SOG's, eligen lo que quiere de una gran variedad de sistemas disponibles...

Con todo respeto, no se que haces en el Army ( o si estas ahi ) pero yo se quien soy yo, y los contactos que tengo en USSOCOM y en Delta.....:yonofui::yonofui:
Una cosa es hacer el test del rifle y otra es producirlo en cantidades y cambiar el equipo del soldado.
Siendo el sistema de despliegue de ciertas unidades, no quiere decir que el sistema es malo, pero al parecer hay mejores.No cambiaran el destino de esas armas y no se van a usar como escobas....las van a seguir usando.
El SCAR Mk-16 cal 5.56 mm lo rechazo el USSOCOM por que no ofrece superioridad al M4. Esta informacion la recibimos diractamente del USSOCOM:sifone::sifone:
El SCAR Mk-17 en cal 7.62 va a ser comprado en las full cantidades .
El objetivo del "programa SCAR" si se puede llamar asi, era hacer un solo rifle con la posibilidad de cambiar el canion entre 7.62mm y 5.56mm.USSOCOM va a seguir el test de nuevos kits de cal. 5.56mm para el Mk-17.
:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El SCAR Mk-16 cal 5.56 mm lo rechazo el USSOCOM por que no ofrece superioridad al M4. Esta informacion la recibimos diractamente del USSOCOM
lo que tengo entendido, es que el scar 223, tiene problemas en que la municion traspase cristales (por un tema del largo del cañon vs cantidad de vueltas por estriado)...a tal efecto, se esta diseñando una municion mas pesada para lidiar con el mismo.
un abrazo
 
Pregunta de ignorante, ¿el SCAR no es el mejor rifle para nosotros? ya que tanto la IMARA como el EA pueden operar el mismo sistema y mantener su "sistema" logistico.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando definamos que calibre vamos a usar...ahi nos preocuparemos por el fusil.
un abrazo
 
Posibles calibres:

7,62 X 51 OTAN
5,56 X 45 OTAN
7,62 X 39 URSS
5,45 X 39 URSS
5,80 X 42 CHINO

¿Puse alguno de más? ¿Falto alguno?

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Tano podemos usar el SCAR hasta que definamos, al fin y al cavo viene en los dos calibres en cuestión!! ;)
 
Pregunto, ¿no es que hace un tiempo atrás el EA aclaro que continuaría utilizando el 7.62x51 y que no cambiaria al 5.56x45?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, ¿no es que hace un tiempo atrás el EA aclaro que continuaría utilizando el 7.62x51 y que no cambiaria al 5.56x45?
si.

Tano podemos usar el SCAR hasta que definamos, al fin y al cavo viene en los dos calibres en cuestión!!
si es por el tema calibre...entonces podemos modificar nuestros FALs para recalibrarlo a .223 como hizo peru o brasil... te va a salir mas barato.

si es por el tema peso, fijate cuanto pesa el scar, y cuanto pesa el fal para...
si es por el tema "modular", tranquilamente podes modificar el Fal para portar adminiculos (cosa que seria una excepcion en el EA, y no la regla).
entonces...si tenemos una gran cantidad de FAL 0 km... y despues de lo que te expuse, la pregunta logica es...vale la pena el cambio?.
un abrazo
 
Con todo respeto, no se que haces en el Army ( o si estas ahi ) pero yo se quien soy yo, y los contactos que tengo en USSOCOM y en Delta.....:yonofui::yonofui:
Una cosa es hacer el test del rifle y otra es producirlo en cantidades y cambiar el equipo del soldado.
Siendo el sistema de despliegue de ciertas unidades, no quiere decir que el sistema es malo, pero al parecer hay mejores.No cambiaran el destino de esas armas y no se van a usar como escobas....las van a seguir usando.
El SCAR Mk-16 cal 5.56 mm lo rechazo el USSOCOM por que no ofrece superioridad al M4. Esta informacion la recibimos diractamente del USSOCOM:sifone::sifone:
El SCAR Mk-17 en cal 7.62 va a ser comprado en las full cantidades .
El objetivo del "programa SCAR" si se puede llamar asi, era hacer un solo rifle con la posibilidad de cambiar el canion entre 7.62mm y 5.56mm.USSOCOM va a seguir el test de nuevos kits de cal. 5.56mm para el Mk-17.
:cheers2:

Con todo respeto, yo he leido mucho de los post que has puesto, y siempre has estado lleno de errores, tanto tecnicos como conceptuales, pero hasta hoy no te cruzaste conmigo.

A mi no me importa si eras amigo de Aaron Bank o Charlie Beckwith. Yo soy un operador del SOCOM (O-5, asi lo tenes claro), lo he sido desde 1990, no me hace falta que un lector de revistas me venga a decir, lo que el no sabe y encima me discuta sin idea del tema.

Me importa un comino lo que te hayan dicho. Yo, no por dichos ni e-mails (o como vos dijiste en el otro post que pusiste que podes "leer" en todos lados) o menos por "contactos"... Jejejejeje... Sino porque formo parte de los Teams.

Por lo que escribis sobre objetivo del "programa SCAR", es prueba suficiente que no tenes ni idea de lo que hablas... Como de todo lo demas... Se ve que solo juntas cosas que lees de aca y alla y las repetis....

Que el SCAR no dio mejores resultados en la pruebas que el M4... :svengo: Que solo cambiando el caño lo pasas de 5.56 a 7.62 :svengo: Que el Mk-17 va a ser comprado en grandes cantidades... :svengo: Que el USSOCOM (si fueras de "adentro" jamas usarias el termino USSOCOM, esa ya te delata) va a seguir el test de nuevos kits de cal. 5.56mm para el Mk-17... :svengo:

Dejame que te sea grafico...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... :hurray: :smilielol5: :hurray: :smilielol5: :hurray:

Please, discutiles o versealos a los chicos que no estan en el tema, pero no intentes hacerlo con alguien que todos los dias a las 0600 se va al poligono a jugar con los Mk-16, M-4, y USP's para comenzar su dia...

Mazal tov ;)
 
y que tal seria recalibrar al fara 83 con un calibre 7,65 , el calibre argentino usado en los 40 en el Fusil Mauser Mod. Argentino 1909 de 7,65 mm?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba