Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
amoralapatria :por el largo del cañon parece .45 ahora si me confirmas que el cañone estaba espiralado por fuera...ahi si te digo que realmente es una halcon .45

las halcon cumplen con eso de " donde pongo el ojo.pongo la bala"

y mi fal no es bichito!!!!!!!!!!! es un maquinon aunque para tunearlo , como dicen mis compañeros , compre papel tipo contact ( o como sea) y se lo pegue a las partes no metalicas del mismo,como no consegui del camuflado verde q usamos nosotros..me conformo con uno "desertico"

la idea era tratar de " camuflar" mis fal , como tienen los yankees sus fusiles...pero bue...solucion tipicamente argentina...y aeronautica!
 
Si, Pfeil, el cañon es espiralado, y es como decis, "muy certera", el asunto es que te la tenes que bancar, por el peso y la sacudida. Encontre otra foto con la Halcon si puedo cuando llegue a mi oficina te la subo.

Un abrazo.
 
A ver si se ve el espiralado del cañon de la Halcon 45..
 
S

SnAkE_OnE

habia Halcon 45 en todos lados...hasta en los bancos oficiales, era responsabilidad del tesorero
 
pasa que la halcon era barata...y de un diseño facil...asi q no se necesitaba de mucho para hacerla en serie..

nosotros tenemos halcon 9mm y no es tan pesada y casi ni retroceso tiene ( al menos la 9mm) es casi como el fal...y calcula que la usamos para cqc y urbano...es un fierrazo....yo no le tenia nada de fe...pero cuando fui a tirar...se gano mi corazon :)
 
Si, seguramente que en 9 mm es mas manejable que en 45. De todas formas me parece que este ultimo calibre es mas "convincente".
 

g lock

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
habia Halcon 45 en todos lados...hasta en los bancos oficiales, era responsabilidad del tesorero

Es cierto, Snake
Mi viejo era Jefe de Area del Bapro y tenía un S&W '38 (de acuerdo al C... son los azotes)...
Creo que se lo comió la herrumbre dentro del cajón del escritorio, porque nunca lo tocó.
Un abrazo
 
lo mejor de la halcon es la simplicidad y robustez del diseño.

yo les saque toneladas de grasa y con grasa pegada ( q no pude sacar) tiraron y sin fallas.

pero dentro de lo destacable en su diseño lo mejor es justamente el cañon y el sistema del contrapeso para evitar que el arma no siga su tendencia de irse hacia arriba en tiro ametrallador. ademas del sistema de doble cola disparadora.
 
yo me referia al manipuleo por el personal. desarmado...limpieza..armado ,y si la que trae doble disparador es la 9mm.
las dificultades que presentan puede ser que esten gastadas las ranuras de la rosca esten gastados o los resortes medios duros o tenga una rebarba el block ( cerrojo ) pero mas alla de eso otros problemas no encontre...eso a mi me demostro la simplicidad...y la fiabilidad porq nunca se trabo ninguna!!!!!!!!!
 
esperemos que no...habla mal de nosotros...es un fierrazo...pero ya esta totalmente desfazada (aunque en particular aprecie mucho a la halcon ) la licencia es del 63!!! o sea que su diseño es anterior...calcula q fue el reemplazo de las pam 1 y 2 !

esta mas para desfilar que para estar en estado operativo...pero peor es nada...no?
 
toda la vida....si los españoles lo construyen bajo licencia ( hoy lo lei en una revista española...mañana anoto el nombre) porq nosotros no???
 

Chan!

Colaborador
pfeil dijo:
toda la vida....si los españoles lo construyen bajo licencia ( hoy lo lei en una revista española...mañana anoto el nombre) porq nosotros no???

Yo te digo porqué no.... $$$:yonofui:
 
la HALCON 45 se dejo de fabricar porque era muy costosa, tenia mucho torneado, era un arma muy fina por decirlo de algun modo la halcon 9 era una version mas sencilla, con menos chiches, tengo entedido que en la PFA no esta masen servicio, solo la FMK3. un amigo que tiro con las dos tenia su preferencia por la halcon sobre la FMK3, aunque esta es de concepcion mas moderna, tira a cerrojo abierto, se podria mejorar para que tire a cerrojo cerrado como las MP-5
 
A mí me gustaría el Steyr AUG, es compacto, ligero y preciso... el G-36 es muy caro y no me gusta porque es muy frágil, pero el AUG demostró siempre lo contrario. Creo que sería la mejor opción, aunque el FAL podría seguir para el adiestramiento y fuerzas de reserva (que actualmente no existen), pero esto traería problemas por ser de otro calibre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba