Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CONDORPLT

Colaborador
Si tano,efectivamnete el G11. Un articulo que encontre:

Pese a ello, la apertura de la fase de concurso del programa ACR supuso un revulsivo para muchas compañías, que venían desarrollando sofisticadas soluciones en las décadas anteriores. Probablemente, sus dos más capacitados y célebres aspirantes fueron el G11 de Heckler & Koch y el ARC de Steyr, en dura pugna con los modelos de Colt y AAI.


El avanzado fusil Alemán G11 de la casa H&K
El primero fue fruto de un dilatadísimo desarrollo a lo largo de décadas, que culminó a comienzos de los 90 con modelos finales completamente viables tras solventar multitud de dificultades técnicas. El G11 empleaba munición sin vaina con el propelente autoconsumible envolviendo al proyectil. Gracias al reducido tamaño de los cartuchos este fusil empleaba cargadores de extraordinaria capacidad (50 proyectiles) y su inusual acción permitía un burst ultrarrápido de 3 balas a una cadencia de 2000 proyectiles por minuto. En la práctica, su burst reducía drásticamente la incidencia del retroceso en la precisión -dado que los proyectiles salían casi al unísono- y la dispersión controlada que el diseño del arma generaba lo convirtieron en serio candidato al triunfo. Sin embargo, no llegó a satisfacer las exigencias del programa ACR, y su sofisticación -aun bajo baremos actuales-, elevado coste y meticuloso mantenimiento provocaron su fracaso (el ejército Alemán acabaría desechando su prevista adopción a comienzos de los 90 por motivos económicos y políticos).
 
Bushmaster dijo:
Yo no he dicho eso; a lo que me refiero es que el arma diseñada para disparar el 7.92 corto (el Stg44) resultó ser menos fiable y robusta que el arma diseñada para dispara el 7.62x39 (el AK-47). En cualquier caso balísticamente parece un diseño más acertado el 7.62x39 por el cartucho en sí (39mm frente a 33mm) lo que logra impulsar a mayor velocidad el proyectil y con mayor energía cinética. De todos modos son catuchos muy similares, y si lo que se quiere es orientar el desempeño de un determinado arma hacia este tipo de cartuchos cortos lo más lógico es acceder a lo que hay en el mercado y no volver a reinventar la rueda.


Estás confundiendo 7.92x33 con 7.92x57; la diferencia es muy grande como para pasarla por alto

SALUDOS

ME MATASTE....craso error!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
el bullpup, aparte de su principal problema que no es ambidiestro en todo tiempo (excepto el f2000 y el p90), tiene el grave problema que al estar la ventana de la recamara pegada al oido... con la consiguiente disminucion progresiva del la audicion.
un abrazo
Un matiz, la cercanía de la ventana expulsora al tirador no produce sordera en nadie, lo que puede provocar una pérdida de la audición es la cercanía de las detonaciones de los cartuchos al oído del operario, que se producen en los fusiles de asalto bullpup a escasos centímetros.
decile eso a los alemanes. cuando aparecieron los bullpup, alemania se prestaba a reemplazar el g3. siguiendo la moda, hicieron su bullpup. constataron que la accion prolongada (como toda guerra), genera una disminucion importante del oido que esta expuesto a dicha cercania.
como habras notado, en ningun momento hable de sordera.
te mando un abrazo
 
tanoarg dijo:
decile eso a los alemanes. cuando aparecieron los bullpup, alemania se prestaba a reemplazar el g3. siguiendo la moda, hicieron su bullpup. constataron que la accion prolongada (como toda guerra), genera una disminucion importante del oido que esta expuesto a dicha cercania.
como habras notado, en ningun momento hable de sordera.
te mando un abrazo
Lo que me refiero es que la disminución de la audición no la provoca la cercanía del oído a la ventana de expulsión (el F-2000 por ejemplo la tiene relativamente alejada) ya que esta sólo tiene la función de dejar pasar las vainas vacías del arma; sino la cercanía de las detonaciones dentro del cajón de mecanismos que en los diseños bullpup se encuentra peligrosamente cerca del oído del soldado.

SALUDOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si bushmaster, es correcto lo que decis, pero justamente, la apertura de la ventana es donde mayor son los desiveles... estamos hablando de lo mismo con diferentes argumentos.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

Aveces se pierde oido, no por las el efecto directo del sonido "audible" si no por las vibraciones que llegan al timpano atravez de la mandibula, en una epoca que trabaje con una empresa holandesa de incado de pilotes para construccion de edificios en zonas anagables los operarios perdian hasta el 40% de audicion por esas ondas, al golpear el martinete contra el pilote, algo as puede suceder con los bullpup.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

el AN-94 por ahora esta viendo que yo sepa servicio limitado dentro de algunas fuerzas del MVD y por ahi Spetsnaz , el G-36 es lindo bicho
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Como no puede ser de otra manera promociono mi rifle FAU, hecho en CATIA, para variar! Jajaja. En breve subiré fotos.
Saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
mierd@ yo tengo una miserable 9mm Brownie, una calibre 22 y un rifle de caza Lee-Enfield( mi reliquia historica)
 
Pampero dijo:
mierd@ yo tengo una miserable 9mm Brownie, una calibre 22 y un rifle de caza Lee-Enfield( mi reliquia historica)

Que lindo fusil tiene mucho trabajo y complejidad, no lo imaginaba asi hasta que un amigo compri uno, comparado con el Mauser este es mas sencillo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como se nota que aca en las provincias seguimos siendo bestias.

Mi arsenal consta de dos escopetas, una del 12 doble caño y una del 16 de un caño...no recomendable para hombros debiles.:D

Un amigo casi me vende una del 9...con cerrojo...hermosa, pero imposible conseguirle cartuchos...los pocos que tenia eran metalicos y salian una pelotudes de guita
 
uds porq no saben lo q es estar en un lugar con casi 100 mausers y 48 fal una mag y 2 halcon....y no usarlas cuando uno quiere..


a cuanto puedo conseguir un mauser modelo argentino 1909 ????????

volviendo al post....me quedo con cualquiera que sea de 7,62mm
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
pfeil dijo:
uds porq no saben lo q es estar en un lugar con casi 100 mausers y 48 fal una mag y 2 halcon:D:D:D:D....y no usarlas cuando uno quiere..


a cuanto puedo conseguir un mauser modelo argentino 1909 ????????

volviendo al post....me quedo con cualquiera que sea de 7,62mm
Esas como que desentonan con el resto
 
si estamos hablando de la misma halcon es 9 mm hasta donde yo se todas las halcon usan 9mm

y si...son un fierrazo....el dicho de donde pongo el ojo pongo la bala...con las halcon es totalmente cierto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba