Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ah

no las nuestras son modelo aeronautica , o sea, 9 mm

lo que deberian tirar esas halcon con .45.....
 
danram dijo:
EL G11 quedo en el congelador, para suerte de los lobystas y los amantes de la recarga.
Y algo en 7.92? porque no? el sistema BULLPUP, tiene mucho problema mecanico/suciedad, tengo entendido que los ingleses cambiaron algunas unidades por M4

Eso es porque el SA80 tiene miles de problemas de toda indole(se caian los cargadores , los gatillos disparaban al rozar practicamente , los visores se empañaban y los guardamanos se rompian son solo algunos ejemplos ) , por ahi se pasen al g 36. Los errores son tantos que pongo este link que explica todo al respecto :http://www.casusbelli.com.ar/tierra/sa80.htm


Pero hay bullpups muy buenos como el AUG ..

Yo , si bien tengo un enorme aprecio por el FAL , le tiraria mis fichas al H&K 416 o G36 o FN SCAR o Sig 550/551/552 si el reemplazo es por un 5,56 mm.

O un FAL en 5,56 mm como hizo Imbel en Brasil .

PD : alguien sabe que tal es el desempeño del Beretta SCP 70/90 ???
 
S

SnAkE_OnE

igualmente Heckler les arreglo el L85 aunque les salio una fortuna!
 
SnAkE_OnE dijo:
igualmente Heckler les arreglo el L85 aunque les salio una fortuna!

Jaja si , aunque no se soluciono todo ahi .Por eso se planea pasarse al g 36 .

Incluso se desplegaron los SLR ( FAL semi ) en reemplazo en ciertas unidades tengo entendido .
 
S

SnAkE_OnE

particulamente no sabria decirte, es cuestion de averiguar,pero en las fotos mas actuales que tengo...esta en todos lados y lo estan usando mucho,ademas de las conversiones, el tema es que es carisimo
 

g lock

Colaborador
Lo que no tiene solución es el diseño, por más que meta mano H&K...
Desarmar un SA 80 te destruye los dedos.
En cierta oportunidad, haciendo el despiece básico de uno, metiendo el dedo en el cajón de mecanismos, me rasgué la piel con un saliente, y avergonzado, le dije al dueño del fusil:
"- Perdón, falta de experiencia"
Me mostró el dedo índice con una "curita" y contestó:
"- No es falta de experiencia, es error de diseño..."
Luego me manifestó el desagrado colectivo con el arma, y lo mucho que añoraban los veteranos los L1A1, y lo que admiraban nuestro FAL (aprovechaban para tirar con los nuestros cada vez que podían)
Son pequeños detalles que algunos ingenieros a veces se olvidan... El producto de sus diseños no pertenece al mundo virtual del tablero, debe poder aplicarse al mundo real, y satisfacer demandas reales.
El cajón de mecanismos del SA 80 es demasiado estrecho, ¿Y a nadie se le cruzó por la cabeza que a ese fusil había que desarmarlo en una situación de combate? ¿Que podría haberse remplazado metal por polímeros, en algunas áreas, para ahorrar peso?
Personalmente, el mejor reemplazo para el FAL es otro FAL, acortado, con mayor aplicación de aleaciones y polímeros/plásticos, etc, pero con el mismo calibre y el mismo diseño básico.

Un abrazo
 
exacto GLOCK coincido, lo mismo habria que agregar a la MAG alivianarlas, muchos hablan de un arma de 50 años, pero tambien habria que hablar de 50 años de experiencia, nadie me contesto de cambiar el cajonm de mecanismos, de chapa por uno de aleacion de aluminio, o de eliminar el piston del tubo recuperador por una accion direccta sobre el block, disculpas si mi terminologia no es la exacta soy amateur, cuales serian los costos? ademas cargadores de policarbonato transparente o semi?, conque este conjunto dure 10 años estamos hechos.
 
SA80A2
Modificaciones Finalizadas

Trabajos fueron realizados desde 1996 en el SA80 cuando a Heckler & Kosh le solicitaron emprender nuevas modificaciones en el SA80A1 para poder mejorar el fusil.
En 1998 la compania tomo un contrato para realizar futuras modificaciones en 200 prototipos. 13 partes del fusil fueron cambiados o modificados:

Breech block, breech bolt, cartridge extractor, cartridge ejector, recoil spring, extractor spring, firing pin, coking handle, magazine, gas plug and cylinder, hammer, barrel extension and barrel.

El ministerio de defense aprobo el SA80A2 para el uso en servicio en agosto del 2001.En un principio H&K debian modificar 3,000 A1 a la version A2 por mes, pero puedieron llegar a 4,000 por mes hacia mayo del 2002. Todos los fusiles modificados por H&K fueron testeados antes de salir de la fabrica.

En diciembre del 2001, la Escuela de Infanteria de Batalla en Brecon,Sur de Gales, recibe los primeros A2 para ser usados en el programa de entrenamiento de infanteria.

La primera distribuccion de los A2 a una unidad operacional fue en marzo del 2002 con una gran cantidad llendo a la 3 Commando Brigade Royal Marines antes de su partida hacia Afghanistan.

Durante los 5 anios del proyecto 178,000 fusiles y 12,000 variantes de fusiles livianos ( LSW )fueron modificados.

El SA80A2 y el LSW participan en combate diariamente protegiendo la vida de las tropas britanicas tanto en Afghanistan como Iraq.

Esto fue extraido de una revista inglesa que siempre leo.

Revista Combat, dic 2006.

www.combatandsurvival.com

Saludos.

Legionnaire.
 
g lock dijo:
Lo que no tiene solución es el diseño, por más que meta mano H&K...
Desarmar un SA 80 te destruye los dedos.
En cierta oportunidad, haciendo el despiece básico de uno, metiendo el dedo en el cajón de mecanismos, me rasgué la piel con un saliente, y avergonzado, le dije al dueño del fusil:
"- Perdón, falta de experiencia"
Me mostró el dedo índice con una "curita" y contestó:
"- No es falta de experiencia, es error de diseño..."
Luego me manifestó el desagrado colectivo con el arma, y lo mucho que añoraban los veteranos los L1A1, y lo que admiraban nuestro FAL (aprovechaban para tirar con los nuestros cada vez que podían)
Son pequeños detalles que algunos ingenieros a veces se olvidan... El producto de sus diseños no pertenece al mundo virtual del tablero, debe poder aplicarse al mundo real, y satisfacer demandas reales.
El cajón de mecanismos del SA 80 es demasiado estrecho, ¿Y a nadie se le cruzó por la cabeza que a ese fusil había que desarmarlo en una situación de combate? ¿Que podría haberse remplazado metal por polímeros, en algunas áreas, para ahorrar peso?
Personalmente, el mejor reemplazo para el FAL es otro FAL, acortado, con mayor aplicación de aleaciones y polímeros/plásticos, etc, pero con el mismo calibre y el mismo diseño básico.

Un abrazo


Divagando por la web vi una imagen de un FAL modernizado , reducido , en 7,62 mm , con rail y todo , y con camo pixelado . Muy bueno .
 
g lock dijo:
Lo que no tiene solución es el diseño, por más que meta mano H&K...
Desarmar un SA 80 te destruye los dedos.
En cierta oportunidad, haciendo el despiece básico de uno, metiendo el dedo en el cajón de mecanismos, me rasgué la piel con un saliente, y avergonzado, le dije al dueño del fusil:
"- Perdón, falta de experiencia"
Me mostró el dedo índice con una "curita" y contestó:
"- No es falta de experiencia, es error de diseño..."
Luego me manifestó el desagrado colectivo con el arma, y lo mucho que añoraban los veteranos los L1A1, y lo que admiraban nuestro FAL (aprovechaban para tirar con los nuestros cada vez que podían)
Son pequeños detalles que algunos ingenieros a veces se olvidan... El producto de sus diseños no pertenece al mundo virtual del tablero, debe poder aplicarse al mundo real, y satisfacer demandas reales.
El cajón de mecanismos del SA 80 es demasiado estrecho, ¿Y a nadie se le cruzó por la cabeza que a ese fusil había que desarmarlo en una situación de combate? ¿Que podría haberse remplazado metal por polímeros, en algunas áreas, para ahorrar peso?
Personalmente, el mejor reemplazo para el FAL es otro FAL, acortado, con mayor aplicación de aleaciones y polímeros/plásticos, etc, pero con el mismo calibre y el mismo diseño básico.

Un abrazo


AMEN!


:cheers2:
 
les presento a mi vergeltungswaffe

 
pfeil dijo:
ah

no las nuestras son modelo aeronautica , o sea, 9 mm

lo que deberian tirar esas halcon con .45.....


Si, si mal no recuerdo tuve una Halcon calibre 45 en mi equipo, hace años de esto, espero no estar confundiendome con otro bicho, pero estoy casi seguro que era Halcon (y esa si que era del 45), tenia dos cargadores de 20 y 2 de 30 o 35, tengo que buscar la foto, cuando la tenga te la subo.

Saludos.
 

preloader

Colaborador
Le Rafale dijo:
Divagando por la web vi una imagen de un FAL modernizado , reducido , en 7,62 mm , con rail y todo , y con camo pixelado . Muy bueno .
es una presentacion de la empresa DSA para una expo yankie.
 

g lock

Colaborador
Le Rafale dijo:
Divagando por la web vi una imagen de un FAL modernizado , reducido , en 7,62 mm , con rail y todo , y con camo pixelado . Muy bueno .

¡¡Quiero uno de esos, pero iaaaa...!
Me lo llevo puesto, y yo pongo la correa!!!

Pfeil, te salvas porque El Rafa posteó primero, sino ¡¡ñakk!!
Te lo afano

Amoralapatria, intentá de nuevo, que no se vé la foto
Saludos
 

KF86

Colaborador
AMORALAPATRIA dijo:
La foto es muy mala pero el 4to hombre desde la izquierda porta una Halcon 45, bue si estubiera mejor se veria,



:yonofui: ...¿de donde salio esa foto?...:sifone:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba