Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

el M-16 es un arma tan mala como el infante que la empuña, lo mismo puede decirse del FAL.

El problema en todo caso (simil al que tenia el FAA/FARA) es una cierta complejidad en lo pequeño de algunas piezas en el proceso de limpieza, pero mas alla de eso uno puede hablar mas una critica del calibre en si mismo en vez del arma o en particular el sistema Stoner.

El XM-8 se cancela para el USAR, sin embargo H&K estuvo ofreciendolo en el exterior y si no me equivoco, fue Malasia quien compro varias unidades.
 
insisto en que lean el choclo que escribí. no se peude reemplazar completamente el FAL. mas alla de eso, el ¿M-16A2? si es por un tema de presupuesto si, es mas barato que los otros, pero tiene bastantes deficiencias, obviamente es un arma muy inferior a las otras. Pero si es por el precio nos quedamos con el FAL. o no?

Cuantas veces usaste un M-16A2? No te gusto, te dio uchos problemas? Y un FAL? Y me podrias contar los deficiencias del M-16, me gustaria que me las expliques, asi aprendo un poco... ;)

otra cosa, el XM8 se canceló, en parte por el precio, y si les es caro a los gringos, aca, que ratoneamos una M16A2 nos va a ser imposible. Igualmente, está cancelado, no se produce ni produjo.

Y era muy caro el XM-8? Asi por eso se cancelo... Woww....
 

Andrew_93

Forista Permanente
La diferencia creo que es que el A4 tiene rieles para adosarle accesorios, desconozco que se haya modificado algo internamente.... cualquier cosa corrijan lo que dije
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Distintos modelos basados en el fusil M16: de arriba a abajo M16A1, M16A2, Carabina M4 y M16A4.



No lo crucifiquen tan rapido al muchacho! :biggrinjester:
 
me parece que no se vendió, fue solo para evaluación del US army en 2006 y 2007. Igual mas alla del calibre que ha cumplido muy bien su trabajo, o el trabajo para el que fue diseñado, el problema es el arma en si. M16A2=sistema muy delicado, y que se encasquilla mucho mas que rifles mas modernos. El FAL también tiene sus problemas cuand ose lo dispara mucho, por eso digo que habría que ver si pueden solucionarse en parte esos problemas, a la vez que se adquiere un rifle de calibre mas pequeño, como dije, 6.8, 6.5 o en su defecto un 5,56 para adecuarse a los requerimientos de los ejercitos modernos. Pero insisto en que el M16 no es confiable, si ya con sumergirla en agua puede explotar, con un poco de arena también deja de funcionar. En todo caso, un SCAR-L, un HK416, un ACR, cualqueira de esos es mas confiable que el M16, y con mas movilidad, mas flexibles ya que les podes cambiar el cañon, y eso los hace, si bien mas caros, una mucho mejor opción. Incluso se podría cambiar por completo por la familia de SCAR (scar-L y Scar-H) para tener tanto un 7,62NATO y un 5,56), aunque para mi, la mejor opcion, apuntando al futuro, son los bullpup.

---------- Post added at 01:20 ---------- Previous post was at 01:18 ----------

y si Mario, se ve que si sabes, no? el M16 es un arma excelente y de la que los soldados no se quejan y, como dijo el congreso de USA, los soldados la prefieren antes que a un Scar. es así no? :)

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:20 ----------

la diferencia es que el A4 tiene el riel para ponerle las miras y esas cosas. el A3 tiene la diferencia de tener el modo totalmente automático.
 
me parece que no se vendió, fue solo para evaluación del US army en 2006 y 2007. Igual mas alla del calibre que ha cumplido muy bien su trabajo, o el trabajo para el que fue diseñado, el problema es el arma en si. M16A2=sistema muy delicado, y que se encasquilla mucho mas que rifles mas modernos. El FAL también tiene sus problemas cuand ose lo dispara mucho, por eso digo que habría que ver si pueden solucionarse en parte esos problemas, a la vez que se adquiere un rifle de calibre mas pequeño, como dije, 6.8, 6.5 o en su defecto un 5,56 para adecuarse a los requerimientos de los ejercitos modernos. Pero insisto en que el M16 no es confiable, si ya con sumergirla en agua puede explotar, con un poco de arena también deja de funcionar. En todo caso, un SCAR-L, un HK416, un ACR, cualqueira de esos es mas confiable que el M16, y con mas movilidad, mas flexibles ya que les podes cambiar el cañon, y eso los hace, si bien mas caros, una mucho mejor opción. Incluso se podría cambiar por completo por la familia de SCAR (scar-L y Scar-H) para tener tanto un 7,62NATO y un 5,56), aunque para mi, la mejor opcion, apuntando al futuro, son los bullpup.

Primero, no tenes ni idea de lo que decis, ni la mas remota... Deberias leer revistas mas modernas que 1965... No sabes que decir del M-16, ni del FAL. Yo que vos empiezo a leer y preguntar, en vez de postaer...

El M-16 puede explotar si se lo sumerge... Lo que hay que leer.... Por Dios...

y si Mario, se ve que si sabes, no? el M16 es un arma excelente y de la que los soldados no se quejan y, como dijo el congreso de USA, los soldados la prefieren antes que a un Scar. es así no? :)

Alguna vez tocaste un M-16, que no fuera de plastico? Y conoces a muchos soldados de USA, no?

la diferencia es que el A4 tiene el riel para ponerle las miras y esas cosas. el A3 tiene la diferencia de tener el modo totalmente automático.

Que M-16A3... No existe un A3... Riel? Vos querras decis motajes picatinny? Y los A2 no se les puede poner picatinny?? :banghead:

Ya que estamos aprovechamos, ¿Cuál es la diferencia entre un A2 y un A4 Mario?

Ale, mas alla que en el A4 el asa ahora es opcional, y se saca y pone a presion, me autoquoteo para que entiendas que los cambios son intermos...

la diferencia entre los M4A1 y los A4 (o entre los M-16A2 y A4) es el cambio del piston de gases y del sistema de cierre, que lo hace mucho mas eficiente. Ese kit ya se vende incluso al publico en los EE.UU.

Los HK-416 son de hecho M4 modificados con el sistema de piston de gases del G-36/XM-8 que reemplazo el sistema de accionamiento directo por gases, y una nueva culata y un par de cositas mas (nada serio).

Despues Colt desarrollo basandose en el modelo de HK un sistema muy "similar" de bolt carrier y piston de gas (cualquier similitud es solo coincidencia :biggrinjester: ) y un cañon un poquito mas pesado que se volco en los nuevos M4 y como kits de modernizacion para los viejos.

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

los soldados la prefieren antes que a un Scar. es así no?

Ni punto de comparacion.

El FAL también tiene sus problemas cuand ose lo dispara mucho, por eso digo que habría que ver si pueden solucionarse en parte esos problemas, a la vez que se adquiere un rifle de calibre mas pequeño, como dije, 6.8, 6.5 o en su defecto un 5,56 para adecuarse a los requerimientos de los ejercitos modernos.

Si me dijeras cuales son esos problemas de encasquillado estaria enormemente agradecido..porque en todo caso lo que siempre se ha dicho es lo contrario y particularmente de quienes lo han sabido usar y mucho..

Hay una diferencia entre la mera discusion del calibre, la cual cuenta con mucho de fisica mas que nada y la discusion del fusil en si mismo, donde se mezcla la tecnica con los deseos del usuario final.

Pero insisto en que el M16 no es confiable, si ya con sumergirla en agua puede explotar, con un poco de arena también deja de funcionar.

Parece que nunca viste un Ferfrans SOAR..

y con mas movilidad, mas flexibles ya que les podes cambiar el cañon, y eso los hace, si bien mas caros, una mucho mejor opción.

Ojala fuera todo asi de simple como lo planteas..

y con mas movilidad, mas flexibles ya que les podes cambiar el cañon, y eso los hace, si bien mas caros, una mucho mejor opción.

El bullpup aunque técnicamente un avance, genera mayores problemas para el usuario, te diria que nadie quiere soldados sordos y sobre la compensacion del culatazo, eso puede regularse en cualquier fusil mediante el regulador de gases, aunque reduce la cadencia, nadie dispara 600 proyectiles por minuto o si? Igualmente esto tambien es discutible, recordemos la acción del Ultimax.
 
Primero, no tenes ni idea de lo que decis, ni la mas remota... Deberias leer revistas mas modernas que 1965... No sabes que decir del M-16, ni del FAL. Yo que vos empiezo a leer y preguntar, en vez de postaer...

El M-16 puede explotar si se lo sumerge... Lo que hay que leer.... Por Dios...



Alguna vez tocaste un M-16, que no fuera de plastico? Y conoces a muchos soldados de USA, no?



Que M-16A3... No existe un A3... Riel? Vos querras decis motajes picatinny? Y los A2 no se les puede poner picatinny?? :banghead:

Primero, lee vos, si existe la M16A3 ;) no, el A2 no tiene el riel/via o como le quieras decir que en inglés es "rail" Picatinny, la version A4 si.
tal vez malinterpretas es "si se lo sumerge". No digo que si llueve el M16 deja de funcar, o que si lo metiste un poco abajo del agua deja de funcionar, pero si, tiene muuchas mas posibilidades de que pase que otras armas, como el HK416, que precisamente se diseñaron para solucionar estos problemas. Además, de que se quejaban los soldados en Vietnam? de que el arma se atascaba o se trababa con el barro, entre otras cosas. Y el mecanismo sigue siendo casi el mismo.
y soldados yankee tengo 2 en el facebook ;)
 
Primero, lee vos, si existe la M16A3 ;) no, el A2 no tiene el riel/via o como le quieras decir que en inglés es "rail" Picatinny, la version A4 si.

Gracias por enseñarme ingles, me hace falta... Segundo, como le aclare a alguien por privado, no, no existe el M-16A3... Lo unico que se mal llama A3, es una muy limitada cantidad de A2 modificados en los 80's por el NAVSEA, cambiando el modulo de 3-shots-burts de los A-2, con el de safe-one-full de los A1, para los SEAL's... No es de serie, ni lo fabrico Colt jamas, es una modificacion interna del NAVSEA.

tal vez malinterpretas es "si se lo sumerge". No digo que si llueve el M16 deja de funcar, o que si lo metiste un poco abajo del agua deja de funcionar, pero si, tiene muuchas mas posibilidades de que pase que otras armas, como el HK416, que precisamente se diseñaron para solucionar estos problemas. Además, de que se quejaban los soldados en Vietnam? de que el arma se atascaba o se trababa con el barro, entre otras cosas. Y el mecanismo sigue siendo casi el mismo.

No, no te malinterprete. Estas diciendo huevadas, de alto calibre... Cada frase ha sido una pavada macho. Leete todo este tema, y despues volve...

y soldados yankee tengo 2 en el facebook ;)

Wooowwww... Ahora si, te juro que te envidio... Y son gauchitos estos soldados yankee???
 
si, lo del bullpup es muy discutible, o sea, ganas cañon o reducis el largo del arma y reducis el movimiento del arma al disparar, pero aumentas de peso, tenes el centro de masa cambiado (por lo que hay que acostumbrarse), al tener la recámara mas cerca del cuerpo aumenta el culatazo, el gatillo "flotante" que tienen puede ser considerado como poco confiable o generador de problemas, son mas pesados, pero bue.

cambiar el cañon de un ACR es muy facil, creo que bastante mas facil que hacer un rifle con el cañon del largo deseado. lo de "los soldados la prefieren antes que a un Scar. es así no?" es irónico, precisamente porque los soldados prefieren el Scar.
Sobre la confiabilidad del M-16, volvamos al "el M-16 tiene que esta siempre limpio" (el que niegue eso no tiene idea). eso quiere decir que es un arma mas delicada, nada que ver con un AK. si tuve una M-16 en mis manos, pero nunca la disparé.
no tengo idea de qué mejoras tiene el Ferfrans SOAR.

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:51 ----------

bueno, yo tenia que existía el A3 como la M16 con capacidad full auto. lo del inglés es joda, para ver cómo le querés decir: guía, riel, vía?
Ok, desde ahora para todos: el M-16 es el arma mas confiable, no presentan ningún problema, muy superior al AK, especialmente. El Scar, ACR fueron diseñados exclusivamente para malgastar fondos ya que con un arma tan insuperable como el M16, no tiene sentido. eso crees?
Son soldados gringos , queé queres que te diga? tengo un tio q fue coronel y estuvo en malvinas, uno que está a cargo de la seguridad en la rosada que no se si es mayor o qué.
 
si, lo del bullpup es muy discutible, o sea, ganas cañon o reducis el largo del arma y reducis el movimiento del arma al disparar, pero aumentas de peso, tenes el centro de masa cambiado (por lo que hay que acostumbrarse), al tener la recámara mas cerca del cuerpo aumenta el culatazo, el gatillo "flotante" que tienen puede ser considerado como poco confiable o generador de problemas, son mas pesados, pero bue.

Ahhh... Veo que sos experto en bullpup... Fede, te llaman....

lo de "los soldados la prefieren antes que a un Scar. es así no?" es irónico, precisamente porque los soldados prefieren el Scar.

De donde sacaste esto?

Sobre la confiabilidad del M-16, volvamos al "el M-16 tiene que esta siempre limpio" (el que niegue eso no tiene idea). eso quiere decir que es un arma mas delicada, nada que ver con un AK. si tuve una M-16 en mis manos, pero nunca la disparé.

Ahhh... tiene que estar siempre limpio... Y quien te dijo esto? Que a que llamas limpio? Y es muy delicada, no? Y por sobre todo no es confiable... Que bueno que me lo decis... Sino no se que hubiera hecho...

no tengo idea de qué mejoras tiene el Ferfrans SOAR.

Como no tenes ni idea de todo lo demas, se ve que conoces tanto de M-16 como de Ferfrans... :yonofui:

Contales a tus tios esto, asi se rien un rato... :smilielol5:
 
che, de onda, dejá VOS de decir cualquiera. Te parece que por decir ESO sobre los bullpup me considero un experto?? aca el que se considera un experto, sos vos, y estás lejos. seguís insistiendo en que el M16 es un arma super confiable, y si, seguro va a ser mejor que un arma china de la segunda guerra, pero por algo hay armas como el HK416 que se diseñaron específicamente para aumentar la confiabilidad, ya que es la misma plataforma del M16/M4. por lo visto, si negas que hay armas mas confiables, el que no tiene idea sos vos. no leí nunca nada sobre el ferfrans, asi que vos contame lo que tiene de mejor. yo sinceramente, nunca leí nada.
 
pero por algo hay armas como el HK416 que se diseñaron específicamente para aumentar la confiabilidad,

Yo un experto en armas... No, porque lo decis, si el que sabe todo sos vos...

Y ya que sabes todo, sabes lo que es un HK-416?? Como y de que modo se fabrico?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que quilombo al pedo... pocho, Mario no es cualquier ******, podes aprender mucho del hombre....

Y por las verciones del M-16 si hubieras visto la foto que puse antes en una de esas te ahorrabas este quilombito.

Saludos
 
porqué no contestás sobre lo que te dije? vos me trataste de "experto sobre bullpups" y yo te digo que no, aparentemente sos vos.
SCAR vs. M4 vs. HK416 vs. XM8 Dust Tests Released - M4 Loses Badly - THR
Newer carbines outperform M4 in dust test - Army News | News from Afghanistan & Iraq - Army Times

Aca está lo del Dust test, en el que se demuestra que el M4 es menos confiable que el Scar, el XM8 o el 416.
Además, el que empezó a comentar, diciendo saber mas de armas sos vos, yo nunca dije que fuera un experto. y los puntos suspensivos parece que son de uso común, ¿no? ja. con ver un poco de "armas del futuro" y leer sobre el dust test, te enterás facilmente de que el HK416, es una "modificación", si se quiere a la base del M16, que salió bn.
 
y si mal no recuerdo, tiene partes del sistema del G36 o algo asi.

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:12 ----------

Nocturno Culto, debee saber mucho de armas, no niego que se pueda aprender, jajaj pero hay que seguir la discusión hasta que me demuestre que estoy equivocado, nada mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba