Fusil FAP

pulqui

Colaborador
La verdad es que desconozco que EEUU hay impuesto el 5.56, pero tampoco creo que el infante en pleno combate se preocupe demasiado por la puntería, sino por poner la mayor cantidad de fuego sobre el objetivo (volumen de fuego) y el 7.62 en armas de apoyo obedece a cualidades del proyectil, ya que se estipula que el apoyo tenga capacidad de dejar fuera de combate a mayores distancia el 5.56.

A todo esto, EEUU no canceló el desarrollo del 6.8 ??
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
durante las contiendas, un ee.uu. determino que casi el 60% de la municion disparada corresponde a armas de apoyo.

Bueno, eso fue siempre tomado como un argumento a favor del 5.56. Los fusiles hacen ruido, bajan cabezas, las MAG matan. De ahí que se dé importancia a que los fusileros tengan la mayor dotación de munición para acompañar con "ruido" , pero en definitiva no son los que hacen el mayor daño.

Y las armas de apoyo de 5.56 no han substituido a las 7.62; han encontrado nichos puntuales (substituyendo lo que eran los FAP por ejemplo).

si ee.uu., rusia y china, estan probando calibre superiores al 5.56... por algo debe ser

No va a pasar nada hasta algo más revolucionario; municiones sin vaina, tirabumbulas hipersónicos, o algo por el estilo.
 
El dia que inventen los rayos laser portatiles como en la gerra de las galaxias, nos quedamos sin que debatir, asi que aprobechen que no sera eterno. (me fui al carajo). Edu.:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A todo esto, EEUU no canceló el desarrollo del 6.8 ??

El fusil era una variantes del M4, paso lo de siempre dejaron todo como esta.

No va a pasar nada hasta algo más revolucionario; municiones sin vaina, tirabumbulas hipersónicos, o algo por el estilo.

Bueno, la municion sin vaina ya la inventaron en el G-11.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad es que desconozco que EEUU hay impuesto el 5.56, pero tampoco creo que el infante en pleno combate se preocupe demasiado por la puntería, sino por poner la mayor cantidad de fuego sobre el objetivo (volumen de fuego) y el 7.62 en armas de apoyo obedece a cualidades del proyectil, ya que se estipula que el apoyo tenga capacidad de dejar fuera de combate a mayores distancia el 5.56.

A todo esto, EEUU no canceló el desarrollo del 6.8 ??

Pulqui en MLV los británicos usaron fusiles semiautomaticos (L1A1), Versión británica del FAL, que no disponía de fuego automático. el apoyo de fuego se hizo con morteros, artilleria de campaña y ametralladoras pesadas, incluso usaban LAW y MILAN como apoyo contra posiciones fortificadas argentinas. ¿O tengo demasiadó fernet encima y me estoy acordando para el carajo? :) (suele pasar)
 

g lock

Colaborador
Pulqui en MLV los británicos usaron fusiles semiautomaticos (L1A1), Versión británica del FAL, que no disponía de fuego automático. el apoyo de fuego se hizo con morteros, artilleria de campaña y ametralladoras pesadas, incluso usaban LAW y MILAN como apoyo contra posiciones fortificadas argentinas. ¿O tengo demasiadó fernet encima y me estoy acordando para el carajo? :) (suele pasar)

Estimado, se acuerda bien. También es cierto que cuando asaltaban nuestras trincheras, lo primero que hacían era cambiar sus SLR L1A1 por los FAL nuestros, ya que "...preferían la capacidad de estos de disparar en Repetición (Ráfaga). Aparte de eso, destacaron el sistema de retroceso, que juzgaron superior al del fusil británico, y también la culata plegable de algunos modelos (PARA)..."

Off tópic: Estoy podrido de escuchar de gente que no conoce un carajo del tema, que nuestros fusiles eran una porquería, que tiraban una ráfaga y se es doblaba el cañón, o les explotaba y les quedaba como una flor...
Lo que puse entre comillas arriba lo leí en varias publicaciones, y refuta al mito popular. De todas maneras, si alguien, sobre todo nuestros Veteranos de Guerra del foro, puede ratificar o rectificar lo vertido, me interesaría particularmente desterrar o confirmar de una vez por todas este rumor, y les estaré muy agradecido por su colaboración.

Un gran abrazo
 
hace rato que se pudo desarrollar una version corta del FAL, en el foro de FULL AVENTURA muestran versiones hechas por aficionados...en los tiros federales hay verdaderos genios del ahorro y el ingenio.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
G lock. Tambéin he leído de los británicos tomando los FAL Argentinos (especialemente paras). También se lee que tomaban los borcegos, los Duvet, los cascos (es famosa la foto del infante britanico fumando sentado con la figura recortada contra el atradecer, con un casco argentino puesto.

Cuando recordé el echo quise demostrar que no siempre es necesario ir y "vaciar" cargadores, con una instruccion de tiro mejor puede lograrse que cada disparo cuente y con los medios de apoyo adecuados.... pero esto va a terminar de nuevo en una competencia entre el 7.62 y el 5.56.

con respecto a su offtopic.. también en cierto que hubo innumerables fallas.. hubo fusiles que no tenían aguja percutora y eso me lo dijo un ex combatiente de quien no dudo un ápice. También en cierto que los británicos quedaron más que satisfechos con su botin de guerra.
 

g lock

Colaborador
G lock. Tambéin he leído de los británicos tomando los FAL Argentinos (especialemente paras). También se lee que tomaban los borcegos, los Duvet, los cascos (es famosa la foto del infante britanico fumando sentado con la figura recortada contra el atradecer, con un casco argentino puesto.

Cuando recordé el echo quise demostrar que no siempre es necesario ir y "vaciar" cargadores, con una instruccion de tiro mejor puede lograrse que cada disparo cuente y con los medios de apoyo adecuados.... pero esto va a terminar de nuevo en una competencia entre el 7.62 y el 5.56.

Aaahhh!!! Entonces tiene buena memoria y no le cae tan mal el Fernet, como manifiesta Ud. arriba... :biggrinjester:
Si, había leído lo de los borcegos (Vince Bramley creo que era quien lo contaba...), lo demás no lo sabía...


con respecto a su offtopic.. también en cierto que hubo innumerables fallas.. hubo fusiles que no tenían aguja percutora y eso me lo dijo un ex combatiente de quien no dudo un ápice. También en cierto que los británicos quedaron más que satisfechos con su botin de guerra.

Gracias por su respuesta, estimado. Me voy a seguir tomando el laburito de desmentir a quienes defenestran la calidad de nuestros FAL...

Un gran abrazo
 
ellos tenian solo tiro a tiro, porque hacen incapie en la punteria, y el cañon largo era para ese proposito, es mas se ve que el LEE-ENFIELD los marco mucho, jejejee.
Nuestros FAL fueron y son fusiles excelentes, ovbio como todo depende del mantenimiento, en la colimba nos daban unos NATO que tenian numeracion bajisima, y en dias de humedad se ponian rojos, por el oxido, que otra cosa nos iban a dar en instruccion? si mas de un tagarna en un cuerpo a tierra los clavaba en el barro...esa si despues para la guardia o los GEI y el otro grupo de intervencio mas pesado aparecia lo mejorcito, es sentido comun y critica malsana.
SALUDOS!!! pa cuando el CLUB FAL?...
 

g lock

Colaborador
Vamos con el CLUB DEL FAL!!!!
¿Quién arranca? (Que tenga un par de fotos a mano...)

Un abrazo, hermanos!!!
 

pulqui

Colaborador
Pulqui en MLV los británicos usaron fusiles semiautomaticos (L1A1), Versión británica del FAL, que no disponía de fuego automático. el apoyo de fuego se hizo con morteros, artilleria de campaña y ametralladoras pesadas, incluso usaban LAW y MILAN como apoyo contra posiciones fortificadas argentinas. ¿O tengo demasiadó fernet encima y me estoy acordando para el carajo? :) (suele pasar)

Dago, pero que calibre usaban para las ametralladoras de apoyo ?

También hay que remarcar que luego se pasaron al calibre 5.56 para el infante.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ja jajajaj
todo bien repito en la IMARA se remplazo y la verdad con muy buenos resultados
 
Arriba