Fusil FAP

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seba, quienes son la mayoria de los paises?...los de la orbita de la otan?... porque la gran mayoria sigue empleando 7,62 (sea 39 o 51)...
un abrazo capo
 

pulqui

Colaborador
Si, tenés razón.

Tano, cuál sería tu razón por la cual los países centrales usan 5.56 ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, tenés razón.

Tano, cuál sería tu razón por la cual los países centrales usan 5.56 ?

el mismo que el 7.62x51 cuando fue impuesto/acordado en la alianza.
ee.uu. seria el proveedor logisticode la otan en caso de guerra
un abrazo seba
 
por algo sera yo creo que se podria hacer fabricar los dos calibres aca y que cada unidad segun su funcion especifica use los calibres correspondientes y claro segun la zona tambien ahora en combate urbano todo bien con el 7,62 pero y despues que entras que te quiero ver tratando de entar a los cuartos o distintas viviendas con el fal te terminas matando solo aparte si quiero romper una pared para eso estan los Brecheros de Ingenieros que van a la par de la infanteria

Pertencen al Ejercito Argentino ?
 

preloader

Colaborador
no infanteria de marina.

Ja jajajaj
todo bien repito en la IMARA se remplazo y la verdad con muy buenos resultados
Aimara, necesitan hacer mayor volumen de fuego para ver los resultados, no estar casi siempre con los cargadores de los m16.

Los buenos resultados, no solo son la reduccion del peso.


Un abrazo.
 

g lock

Colaborador
ma7i, el de la izquierda es un Cabo Principal (¿Dije bien, AIMARA? ¿O me falla el Disco Rígido?) de IMARA, equivale a Sargento en el EA.
El de la derecha es un Cabo del Ejército.
Fijate las diferencias de cascos y mimetizados.

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El que esta apuntando con el fusil si es un sub del EA el otro es una sub de la IMARA en la pista de combate urbano
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El peso del arma no lo es todo pero el combate moderno se basa en que las batallas se desarrollan de noche y por lo tanto el volumen de fuego pasa a ser mas importante debido que no se puede hacer fuego apuntado a no ser que se pudiese dotar a todos los soldados de aparatos de punteria nocturno entonces seas IMARA o del EA lo mas importante es poder realizar una buena cortina de fuego y mas aun cuando se desaten los FFP en la LACPC
 

Chan!

Colaborador
Los Fuegos de Protección Final se dan en los últimos 300 mts. delante de las posiciones, y no en el Límite Anterior al Campo Principal de Combate, camarada... Hay una sutil diferencia de como 1500 mts.

Saludos...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a pesar de no tener casi tiempo me uno al club del fal, pero voy a proponer un capitulo especial para el fap, de lo mejor, y tambien he visto paras con cañon largo y silenciador, tuve oportunidad de acertar a un blanco a +-60mts y perforo una chapa de acero naval de 18mm como un taladro, el proyectil a 600mm enterrado en la pendiente de arena de rio posterior...
me inclino por seguir con el desarrollo de un nuevo fal mejorado...
y no dejar de lado el fap.
saludos
bagre
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no lo creo bofetex si vos largas los FFP a 300 metros cuando llegue a tu posicion ya no tenes mas municion aparte hable del combate nocturno y a esa distancia no ves a nadie y para mi el LACPC no esta a 1500 Mts eso es zona de seguridad
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Los Fuegos de Protección Final se dan en los últimos 300 mts. delante de las posiciones, y no en el Límite Anterior al Campo Principal de Combate, camarada... Hay una sutil diferencia de como 1500 mts.

Saludos...

esta mejor especificado
aca te dejo otro grafico que escanee del reglamento de la seccion y compañia de tiradores :banghead:

:sifone::yonofui:
un abrazo
Jose Luis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
chote sorry volvi a meter la foto anterior aca va la que te dije Bofetex sacada como dije de la Seccion y Compañia de Tiradores de Infanteria de Marina
 

CONDORPLT

Colaborador
no lo creo bofetex si vos largas los FFP a 300 metros cuando llegue a tu posicion ya no tenes mas municion aparte hable del combate nocturno y a esa distancia no ves a nadie y para mi el LACPC no esta a 1500 Mts eso es zona de seguridad

No, es correcto lo que dice Bofetex, porque habla de la LC (Línea de contacto), que permite el uso efectivo del fuego reunido de todas las armas (considerando el menor alcance efectivo - FAL - 300 mts).

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
es tal cual CONDORPLT es por eso que le escanee y postee el grafico del reglamento de la Seccion y Compañia de tiradores de IM en primera Linea, no creo que difiera mucho de los reglamentos del EA

un abrazo
Jose Luis
 
Arriba