Fusil FAP

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no te pongas mal DAGO ya esta charlado y re charlado ese tema pero cada uno tiene su opinion y es respetable.
como dijo NAPOLEON en el arte de la guerra como en el de las letras cada uno tiene su estilo
 
Muchachos, vamos por partes entre un 5.56 y 7.62 la diferencia de potencia a fabor del 7.62 es bastante significativa, si bien tenemos que considerar como lo vamos a usar y para que, a grandes rasgos y con municion comun en ambos casos y con una situacion como en malvinas, me quedo sin dudas con el FAL, en cambio si estubiese en combate citadino o en zona de bosque me inclinaria por algo con mas cadencia de tiro, pero ahi nomas y con ciertas dudas, Cargar el FAl o FAP (peor) con algo mas de 100 es muy dificil. De todas formas y no por fanatismo (yo portaba FAP en practicas y presentaciones y FAL en algunas guardias , o FAL para) pude comprobar que un cuetaso de FAL puede atravesar una plancha de 6,5 mm sin muchos problemas, y eso te da seguridad, no se contra manposteria, porque hay que ver que tipo pared, ladrillo solido, hueco, hormigon, ect. Ya les digo dificil eleccion al que la tenga que tomar, no creo que el FAL este demasiado desactualizado. Edu.
 
al asalto infantes de marina por la patria a la lid
al asalto infantes de marina por la patria por la patria morir

jajajaja no me pongas la marcha que me pongo a llorar de la emocion
es mas la tengo de ring tone para cuando me llama la patrona :cheers2:

esa marcha nos la ponia el padre Veiga en los recreos, o nos la enseñaba en las horas libres que venia el, podre que en paz decanse, fue un salesiano de ley.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Muchachos, vamos por partes entre un 5.56 y 7.62 la diferencia de potencia a fabor del 7.62 es bastante significativa, si bien tenemos que considerar como lo vamos a usar y para que, a grandes rasgos y con municion comun en ambos casos y con una situacion como en malvinas, me quedo sin dudas con el FAL, en cambio si estubiese en combate citadino o en zona de bosque me inclinaria por algo con mas cadencia de tiro, pero ahi nomas y con ciertas dudas, Cargar el FAl o FAP (peor) con algo mas de 100 es muy dificil. De todas formas y no por fanatismo (yo portaba FAP en practicas y presentaciones y FAL en algunas guardias , o FAL para) pude comprobar que un cuetaso de FAL puede atravesar una plancha de 6,5 mm sin muchos problemas, y eso te da seguridad, no se contra manposteria, porque hay que ver que tipo pared, ladrillo solido, hueco, hormigon, ect. Ya les digo dificil eleccion al que la tenga que tomar, no creo que el FAL este demasiado desactualizado. Edu.
todo bien edu es lo que dije anteriormente depende de para que lo queres yo me inicie con el FAL y tambien cargue el FAP y en un fierro de primera pero desactualizado lamentablemente ojo no es porque la IMARA tenga los M16 ya que si bien es un buen arma no me termina de convencer, si las vondades de poder marchar y ***** en el mismo espacio mas municion y sinceramente sea 5,56 o 7,62 ambos calibres matan asi que yo como usuario que debo caminar prefiero el 5,56 y a todos los hombres que entan conmigo les pasa lo mismo, ojo no tengo la verdad absoluta sobre ese tema te repito te doy mi opnion como usuario y de la de mi gente :cheers2:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
reemplazo

Che AIMARA, vale la pena que le pegues una mirada a ésta página...
http://es.youtube.com/watch?v=YSqdTLLZBWw
Cómo no va a perforar mampostería un 7,62 cuando pasa a un blindado de juncadella de lado a lado? (lo he visto personalmente en un camión que había en campo de mayo)

Todo bien Bofetex muy bueno el video pero tene en cuenta que si logras una consentracion de fuego sobre un punto a la pared la perforas hasta con un 22 corto pero como haces en supùesto combate para poder concentrar el fuego sobre un punto

:banghead::banghead::banghead::boxing_smiley:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
los vi y estan buenos jajaja por eso insisto que deben convivir los dos calibres apoyo con amet medianas MAG cal 7,62 tiradores especiales o de primera con el mismo calibre y el resto con 5,56 aparte serian mucho mas economicas si se pudiesen fabricar en el pais
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo siempre pense alverse...soldado con 7.62... arma colectiva 5.56.
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
por algo sera yo creo que se podria hacer fabricar los dos calibres aca y que cada unidad segun su funcion especifica use los calibres correspondientes y claro segun la zona tambien ahora en combate urbano todo bien con el 7,62 pero y despues que entras que te quiero ver tratando de entar a los cuartos o distintas viviendas con el fal te terminas matando solo aparte si quiero romper una pared para eso estan los Brecheros de Ingenieros que van a la par de la infanteria
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que...si entro en combate urbano con un fal... no necesitas brecheros...
que queres que te diga... son gustos.
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
ok tano un gustaso
otro abarzo para vos
Jose Luis
PD nose si notaste que el pibe de la derecha apuntando con el M16 es un primo del ejercito
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
pues yo siempre pense alverse...soldado con 7.62... arma colectiva 5.56.
un abrazo

por aglo usted y yo nos llevamos bien....

La lógica lo marca. el 7.62 le da a cada infante el poder de fuego necesario y, compañado de un buen entrenamiento, es excelente. El 5.56mm con su "peso" y la consiguiente cantidad de municion que se puede cargar es perfecto para las armas de apoyo...
 
por aglo usted y yo nos llevamos bien....

La lógica lo marca. el 7.62 le da a cada infante el poder de fuego necesario y, compañado de un buen entrenamiento, es excelente. El 5.56mm con su "peso" y la consiguiente cantidad de municion que se puede cargar es perfecto para las armas de apoyo...


O podría ser visto al revés:

Que cada infante tenga la posibilidad de cargar y disparar más munición, generando más volumen de fuego, siendo las armas de apoyo de calibre mayor, para hacerse cargo de batir blancos que por su protección o distancia sean imposibles para los proyectiles livianos de la infantería.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
durante las contiendas, un ee.uu. determino que casi el 60% de la municion disparada corresponde a armas de apoyo.
realmente prefiero que dos servidores lleven 3 veces mas municiones para un arma mas liviana y que tenga capacidad de disparo de rafagas largas, antes que el soldado individual que debe priorizar la punteria antes que el volumen de fuego (solo ee.uu. puede darse ese gusto).
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Tano, entonces porque en la mayoría de ejércitos el sistema es la revés. ??

5.56 para infante y 7.62 para apoyo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pensalo asi... cuanto tardaron los ejercitos en pasar al 5.56?.
el calibre (5.56) fue impuesto (algunos lo dudan) por ee.uu., quedando grandes cantidad de stock de 7.62.
dicha municion, con tripode, tenes una excelente plataforma de apoyo y alcance (800 mts tranquilamente)... ahora bien, fijate como se fue decantando las armas de apoyo en:
m249
minimi
negev
ultimax
el 7,62 en los grandes ejercitos (digamos ee.uu.) esta siendo relegado hasta casi desaparecer... pero no todos podemos ser ee.uu.
a mi gusto personal... prefiero asi, 7.62 (o un calibre mejor..quizas el 6.5?) para el soldado (dandole una capacidad de que un tiro deje fuera de servicio a un combatiente, te perfore un vehiculo semiblindado, te baje helos y te perfore paredes...donde cada tiro cuenta) mientras que dos soldados con su arma de apoyo, en vez de llevar 250 tiros de 7.62, lleven 750 tiros por el mismo peso.
un abrazo
pd: si ee.uu., rusia y china, estan probando calibre superiores al 5.56... por algo debe ser.
 
Arriba