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Japón ofrece a Australia la construcción conjunta de los submarinos

El Gobierno japonés ha ofrecido al australiano la construcción conjunta de los submarinos de propulsión convencional que la Marina Australiana tiene previsto adquirir en los próximos años. Medios japoneses precisan, incluso, que Japón habría ofrecido a Australia participar en la fabricación de aceros especiales empleados en los cascos de los sumergibles. Ni el gobierno australiano ni el japonés han valorado los datos aparecidos este lunes en el diario Mainichi Simbun, que incluso anunciaba que el gobierno australiano había valorado positivamente la propuesta y que el acuerdo entre los dos países podría anunciarse para finales de año. Sin embargo el australiano sí ha confirmado que se encuentran en negociaciones con diferentes países para cooperar en este nuevo programa.
Esta sería sin duda una forma de mejorar las posibilidades de los submarinos japoneses basados en la clase Soryu que se habría ofrecido a Australia, dado que este país contemplaba la fabricación local de los sumergibles en los astilleros ASC. Se trata de un programa de gran importancia ya que supone la adquisición de doce submarinos para aumentar la capacidad de vigilancia de las amplias zonas marítimas de Australia en reemplazo de los veteranos submarinos de la clase Collins, que entraron en servicio a comienzos de los noventa y comienzan a tener escasa disponibilidad, por lo que urge tomar una decisión al respecto.
El Gobierno australiano se encuentra en una complicada situación al haber anunciado en repetidas ocasiones su intención de apoyar a la industria naval nacional a través de la construcción de los sumergibles, sin embargo se han presentado problemas en algunos programas en los que participa el astillero ASC, como el del destructor antiaéreo, que han supuesto sobrecostes y retrasos. Diarios locales incluso han llegado a valorar el coste de esta decisión cuantificando el coste de los submarinos en 25.000 millones de dólares australianos en caso de encargarse a Japón y nada menos que el doble si se construyeran en Australia. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

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La corbeta turca TCG “Buyukada” se integra en la fuerza naval CTF-151
La corbeta F-512 TCG "Büyükada" de la Marina turca (Turk Deniz Kuvvetleri) se integró en la fuerza marítima combinada multinacional CTF-151. El buque, de la Clase Ada, zarpó de la base naval de Golcuk el 18 de enero rumbo al Océano Índico, donde hasta abril desempeñará en el Golfo de Adén y frente a las costas de Somalia misiones de patrulla y vigilancia en el contexto de las operaciones de lucha contra la piratería marítima. Durante el período de la misión, el buque de guerra participará en el ejercicio multinacional "Aman 2015” de la Marina de Pakistán y en las maniobras militares" Eagle Resolve 2015 "en Kuwait.
La proyección de la nave refuerza los lazos políticos y militares con las naciones de la región y pretende ayudar a promover la industria militar turca, ya que porta sistemas de armas de desarrollo y producción local. La corbeta embarca un helicóptero multimisión naval Sikorsky Aircraft Corporation S-70B2 Sea Hawk. La TCG "Buyukada", recibida en septiembre de 2014, es la segundo de dos corbetas del tipo MILGEM-S (Milli Gemi, o Navío Nacional) construidas en el distrito de Pendik, en Estambul, por el astillero ?stanbul Tersanesi Komutanl?g?. La F-511 TCG "Heybeliada" fue entregada en septiembre de 2011. El mismo astillero lleva a cabo actualmente la construcción de las naves F-513 TCG "Burgazada" y F-514 TCG "Kinaliada". Un segundo grupo de cuatro corbetas conocidos como MILGEM-G deberá ser contratado. Estos buques, que forman la Clase-I, incorporan varios cambios, incluyendo lanzadores vertical de misiles superficie-aire Raytheon RIM-162 ESSM.

La corbeta tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas y una eslora de 99,56 metros y está equipada con varios sistemas de armas de última generación, algunos producidos y otros importados por empresas del sector. El buque incorpora entre otros sistemas, el radar de búsqueda aérea Thales Nederland SMART-S Mk2, el sistema de gestión de combate Havelsan G-MSYS, el de control de la plataforma Yaltes EPKIS, el radar de vigilancia de superficie Aselsan Alper, el sensor electro-óptico Aselsan ASELFLIR-300D, el director tiro de Thales Nederland STIR 1.2, el sistema de guerra electrónica Aselsan ARES-2N, sonar de casco y un terminal de satélite de comunicaciones en banda X.

Su armamento consiste en misiles superficie-aire Raytheon RIM-116 RAM Block 1A, misiles anti-buque Boeing RGM-84 Harpoon Block II, estaciones de armas controladas remotamente Aselsan STAMP, el sistema de artillería OTO Melara de 76 mm Súper Rápido, dos dobles tubos para torpedos de 324 mm Raytheon Mk46 Mod 5 y Mk54, lanzadores de señuelos anti-torpedo Ultra Electronics Sea Sentor y lanzadores de señuelos aéreos MKEK Kalkan. La propulsión es del tipo CODAG (Combined Diesel and Gas), proporcionada por dos motores diesel MTU Friedrichshafen 16V595TE90 y una turbina de gas GE LM2500 Marina.

(defensa.com)
 

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La Armada de Nueva Zelanda recibe primer helicóptero naval SH-2G Super Seasprite


Kaman Corporation anunció que el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda aceptó en diciembre último la entrega del primer helicóptero naval SH-2G(I) Super Seasprite para las Fuerzas de Defensa del país. La aceptación tuvo lugar en las facilidades de la empresa en el Estado de Connecticut, Estados Unidos. La recepción oficial de la primera aeronave implica además la satisfacción del cliente o usuario final con el diseño y capacidades de la aeronave.
En el mes de mayo 2013, Kaman y el MInisterio de Defensa de Nueva Zelanda firmaron un contrato valorizado en 120 millones de dólares para la compra-venta de diez helicópteros Kaman SH-2G(I) Super Seasprite, repuestos, un simulador pleno de vuelo y un paquete de soporte logístico. El Ministerio espera la pronta entrega de números adicionales de los helicópteros contratados, con tres unidades adicionales programadas para entrega en los primeros meses de 2015 y las siguientes en entregas hacia finales de año.
El SH-2G Super Seasprite es un modernizado sistema naval de armas, con capacidades multi-misión probadas en día, noche, con clima adverso. Un diseño original en concordancia con los requerimientos de la Armada de Estados Unidos, el Super Seasprite posee la tasa peso/potencia más elevada de cualquier otro helicóptero naval (de acuerdo a Kaman), asegurando un margen de seguridad para retorno al buque portador, incluso en condiciones de vuelo tan exigentes como operacione scon un motor inhabilitado. De robusto diseño, gran estabilidad y confiabilidad, este sistema de armas ha acumulado más de 1.5 millones de horas de vuelo. Puede desmepeñar misiones de guerra anti-submarina, anti-superficie, designación de blancos más allá del horizonte, vigilancia, transporte de tropas, fuerzas especiales, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate y misiones utilitarias. El SH-2G Super Seasprite es utilizado actualmente por las Armadas de Nueva Zelanda, Egipto y Polonia. La Marina de Guerra del Perú pactó en el último trimestre de 2014, con la Canadian Commercial Corporation (CCC) la adquisición de un lote de cinco helicópteros SH-2G Seasprite, que recibirán un completo overhaul y con cuatro de estos helicópteros recibiendo un moderno sistema de misión de General Dynamics Canada.

Foto: Armada de Nueva Zelanda
[maquina-de-combate.com ]
 

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Zarpó el Vasily Golovnin hacia la Antártida


Luego de cargar tambores de combustible en La Plata y reaprovisionarse en Buenos Aires, el buque polar Vasily Golovnin navega hacia aguas antárticas, con el objetivo de abastecer las diferentes bases argentinas. Como sucedió cuando se lo contrató en temporadas anteriores, la unidad cuenta con helicópteros Kamov Ka-32 y lanchones de desembarco.

Fuente: Ministerio de Defensa
Foto: Secretaría CTP
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/01/zarpo-el-vasily-golovnin-hacia-la.html#more
 
Te parece que Singapur no esta bien equipado?

NO DIJE ESO!!!!!nnooBanhead, Dije tan locos por que India tiene mucho mas, hasta portaaviones, y creeria que Pakistan tambien, y no se si Arabia Saudihomepen, incluso la ponen en el puesto 4 sobre Corea que tiene 15 destructores!!! y hasta portaaeronaves

Si me parece superior o muy superior a sus vecinos mas grandes
 
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China lanza submarino S-26T para la Marina Real de Tailandia



La China Shipbuilding Industry Corporation ( CSIC ) estatal presentó oficialmente el submarino S-26T el 12 de enero para el Ministerio de Defensa de Tailandia, esto fortalece la relación militar entre Pekín y Bangkok, según Duowei Noticias.

Después del desmantelamiento de los cuatro submarinos clase Matchanu de la Marina Real de Tailandia, la nación no ha operado submarinos durante más de 60 años.

Ahora, sin embargo, algunos funcionarios en el gobierno militar del país consideran que se necesitan submarinos para defender la libertad de navegación de la nación en el Golfo de Tailandia. Para reconstruir su flota de submarinos, el gobierno decidió comprar dos o tres submarinos en el año fiscal 2016. China es el tercer país que demostro interés en la venta de submarinos a Tailandia, después de Francia y Corea del Sur.

Con la venta de submarinos a Tailandia, China aspira a ganar un potencial socio político y de defensa en los litigios del Mar de China Meridional con sus vecinos en momentos en que Vietnam también está comprando submarinos clase Kilo de Rusia.

En los últimos 20 años, Tailandia ha firmado contratos con Alemania y Corea del Sur para comprar submarinos nuevos pero decidió comprar submarinos S-20 de China. Esos planes de compras fracasaron debido a las repetidas crisis económicas y políticas . Mientras las tensiones aumentan entre pretendientes rivales en el Mar Meridional de China, Tailandia ha comenzado a sentir que los submarinos son importante para defender su seguridad nacional, aunque el propio país no hace reclamos territoriales en el mar.

Mientras que el S-20 es la versión de exportación del submarino diesel-eléctrico Tipo 039A clase Yuan, los detalles completos del S-26T siguen siendo un misterio, pero su principal competidor para el contrato de la Armada de Tailandia son los 209 de la clase Chang Bogo de Corea del Sur

Fuente: http://www.wantchinatimes.com/


http://www.elsnorkel.com/2015/01/china-lanza-submarino-s-26t-para-tailandia.html
 

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Francia construirá dos nuevos patrulleros para Guayana y Las Antillas
http://www.x.com/archivo/images/150204_Francia_PatrouilleurL%C3%A9gerGuyane_(MarineNationale)_01.jpg


x.com
La Marine Nationale de Francia contará con dos nuevos patrulleros ligeros que se construirán en el astillero Socarenam (Francia) por encargo de la dirección general de Armamento del ministerio de Defensa francés. Según el Gobierno de Francia, las dos naves estarán destinadas a misiones de ejercicio de la soberanía y a la protección de los intereses franceses en la zona marítima Antillas-Guayana, en particular en el Centro Espacial Guayanés. Las operaciones de ambos buques estarán dirigidas específicamente contra la pesca ilegal y el tráfico ilícito de estupefacientes, así como a la salvaguarda de personas o bienes en el mar y la lucha contra la contaminación.
La tripulación de los patrulleros constará de 24 efectivos, aunque tienen capacidad para llevar un refuerzo de 14 personas. Los barcos tienen 60 metros de eslora, 9,50 metros de manga y 3,2 metros de calado, lo que les permitirá operar en aguas poco profundas. Ambas naves pueden alcanzar velocidades de 21 nudos y su autonomía es superior a doce días, a una velocidad a doce nudos.
Armamento
Los dos buques estarán equipados con armamento ligero, incluyendo un cañón de 20 mm con mando a distancia. Una característica a reseñar es que los equipos de intervención embarcados podrán ser proyectados empleando dos lanchas rápidas y, además, tendrán capacidad para mantener las operaciones de control o coacción día y noche, aún en condiciones de la mala mar.
Ejecución del proyecto
Para el diseño y estudios de definición de los patrulleros Socarenam trabajará con el Bureau Mauric, con sede en Nantes y Marsella y especializado en arquitectura e ingeniería naval. Los trabajos de casco y superestructura serán ejecutados por el astillero Socarenam St. Malo, mientras que el equipamiento de las embarcaciones será realizado por el de Boulogne-sur-Mer.
Finalmente, la sociedad CNN MCO, con sede en Guipavas (Finisterre), asumirá los trabajos para mantener la condición operacional de los dos buques patrulleros durante sus primeros seis años de servicio.
La entrega del primer buque está prevista para finales de 2016, mientras que el segundo no llegará hasta el verano de 2017.
Foto: Marine Nationale
http://www.x.com/latam/2015/02/05/noticia-armada-francesa-refuerza-efectivos-guayana-antillas.html
 

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Navantia reacciona a la amenaza de los astilleros ‘low cost’ de Corea del Sur y China (España)

El próximo verano se iniciará la fase final del contrato para suministrar dos buques logísticos a la armada australiana. Un proyecto al que aspira Navantia, pero que podría perder por la competencia de Corea del Sur. El cada vez más dominante mercado asiático obliga a los astilleros españoles a “reinventarse”.

El Confidencial Digital ha podido conocer de fuentes próximas a la dirección de Navantia algunas reflexiones sobre el futuro de la compañía y los planes estratégicos que se están diseñando para salvaguardar el negocio.

En los últimos años, los astilleros españoles –también los europeos- han perdido terreno frente a sus competidores de Corea del Sur, China y en menor medida Japón. “Más de un ochenta por ciento de la producción mundial de grandes buques se focaliza en esa área del planeta. Y el porcentaje sigue creciendo año tras año” aseguran las fuentes consultadas.

En los últimos meses, entre la dirección de la compañía se ha instalado una cierta incertidumbre por el futuro del contrato australiano para construir dos buques logísticos –similares al Buque de Aprovisionamiento de Combate español-.

Actualmente, el concurso se encuentra en fase de análisis. Navantia ha presentado oficialmente su proyecto y será a partir de verano cuando comience la fase final y la toma de decisiones. Existe nerviosismo por la presencia de los astilleros Daewoo y Marine –ambos surcoreanos- en el concurso.

“No se puede competir con Asia en precio ni tiempo”

Europa, explican, “no puede competir conAsia en precio ni en tiempo de ejecución”. Hacen referencia a las líneas de producción “extremadamente eficaces” que se han implantado en Corea del Sur por ejemplo.

Según indican, las condiciones laborales de los astilleros surcoreanos “les permiten acceder a personal cualificado a costes muy inferiores a lo que puede encontrarse en el mercado europeo”. Y eso, dicen, “se ve reflejado en el coste final de los buques”.

Además, reflexionan estas fuentes internas de Navantia, la capacidad de las instalaciones de algunos ‘gigantes’ de Asia como Samsung Heavy Industries, Daewoo o Hyundai “les permite construir buques en pocas semanas, o desarrollar grandes proyectos militares en tiempos record”.

“Reinventarse o morir”

“Es un hecho innegable que el sector de la construcción naval europeo, y español por la parte que nos toca, debe reinventarse o morir” aseguran estas voces. Necesitan “nuevas ideas y nuevas estratégicas para conseguir productos radicalmente diferentes”.

Y eso, afirman, pasa por “la inversión en I+D+i y el desarrollo de proyectos de componente tecnológico de altísimonivel. Debemos convertirnos en pioneros de avances técnicos, no entrar a la lucha por construir lo mismo con países y mercados con los que no podemos competir. Algo que ya estamos haciendo con el desarrollo de las futuras fragatas F-110, que serán punteras en el mundo”. (El Confidencial digital)

12/02/15
 

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Dos buques de guerra polacos chocan en el mar Báltico

Dos buques de la Armada polaca han chocado durante unos ejercicios en el mar Báltico, informa la agencia RIA Novosti citando al canal de televisión local TVP Info.
"Durante una complicada maniobra, la nave de rescate Lech chocó con la fragata de misiles Kosciuszko. No se han registrado heridos", dice el informe de la tercera flotilla de la Armada polaca, con base en Gdynia. Ambos barcos han regresado a su base
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/166868-buques-guerra-polacos-chocan-baltico
 

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Sistema de comunicación para la Marina polaca
Martes 03 de Marzo de 2015 08:39

(defensa.com) Como parte del programa BRASS (Broadcast and Ship to Shore) de la OTAN, Finmeccanica–Selex ES obtuvo un contrato para suministrar a la Marina polaca sistemas de telecomunicaciones interoperables de la OTAN. Están destinados a estaciones de radio en tierra y serán suministrados por Page Europa, como primer contratista de este proyecto para Polonia. Los sistemas de HF de alta potencia de Selex ES y sus receptores asociados permitirán a esa Armada transmitir y recibir mensajes a miles de km., de acuerdo a los estándares de la Alianza Atlántica ACP 127 y STANAG 5066.

En el marco del BRASS, las redes de comunicaciones de la Marina se integrarán con las terrestres de su Ministerio de Defensa y de la OTAN, para una plena coordinación operacional entre las unidades navales en el mar, el mando terrestre nacional y la Alianza.
 
Parece que encontraron al Acorazado Musashi.


Un hallazgo equiparable al Titanic


Paul Allen, cofundador de Microsoft, afirma haber descubierto los restos del mítico barco japonés Musashi, hundido en la Segunda Guerra. Mirá las fotos y el video.

Paul Allen, cofundador de Microsoft con Bill Gates, afirmó haber descubierto los restos del acorazado con mayor potencia de fuego de la Historia, un navío japonés hundido en la Segunda Guerra Mundial por la Marina estadounidense frente a las costas filipinas.

El multimillonario subió fotos y videos en Internet de supuestas partes del "Musashi", detectado el lunes por un robot a bordo del "Octopus", el yate de Allen consagrado a la exploración y la investigación científica.


El fragmento de la nave reposa a una profundidad de un kilómetro en el mar de Sibuyan, en el centro del archipiélago filipino, escenario de una de las grandes batallas navales de la guerra del Pacífico en 1944. "Descanse en paz la tripulación del Musashi, se perdieron 1.023 vidas", en el bombardeo del navío perpetrado por Estados Unidos el 24 de octubre de 1944, dijo Allen en Twitter.


El acorazado, que lleva el crisantemo del sello imperial nipón, estaba equipado con nueve cañones de 460 mm, la mayor potencia de fuego jamás dispuesta en un navío de guerra por un cañón convencional. Su navío gemelo, el "Yamato", naufragó en 1945 en la batalla de Okinawa.


El descubrimiento se produce tras una búsqueda de ocho años, apoyada a nivel documental por cuatro países y usando "tecnología avanzada" para sondear el lecho marino, explicó Allen en un comunicado en su página web.

Manolo Quezon, subsecretario de comunicaciones de la presidencia filipina y prominente historiador, aseguró el miércoles que, de verificarse su autenticidad, se trataría de un descubrimiento histórico "mayor". "Sería como encontrar el Titanic, por el estatus del barco y su interés", explicó.


El Musashi formaba parte del trío de naves construidas por los japoneses durante el conflicto que, con sus 263 metros de eslora, son los mayores buques de guerra jamás construidos.

Los aviones de combate estadounidenses hundieron el Mushashi durante la Batalla de Leyte, considerada como la mayor batalla naval de la guerra, en la que Japón fue derrotado por las fuerzas norteamericanas y australianas. Decenas de barcos nipones que se hundieron en los años del conflicto han sido encontrados posteriormente en las aguas de Filipinas y muchos se han convertido en populares puntos turísticos para los buceadores.


"Es un honor formar parte del descubrimiento de un barco clave en la historia naval y honrar la memoria de los hombres que con increíble valentía sirvieron a bordo", afirmó Allen. El cofundador de Microsoft, de 62 años, es un famoso filántropo y empresario interesado por la innovación. Figura en el puesto 51° de la clasificación de personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 17.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

Fuente: AFP
 

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Declaraciones del Ministro de Defensa
Indonesia estudia la compra de hidroaviones ShinMaywa US-2 a Japón
http://www.x.com/archivo/images/150407_hidroavion_us-2_(ministerio-defensa-japon).jpg
09/04/2015 | Tokio
x.com
Yakarta se está planteando la compra a Japón de hidroaviones ShinMaywa US-2, según explicó este lunes el ministro de Defensa del país, Ryamizard Ryacudu en una entrevista a un medio nipón. Los aparatos serían empleados en misiones de patrulla marítima y en operaciones de búsqueda y rescate en este país compuesto por miles de islas.
Indonesia lleva un tiempo tratando de aumentar las capacidades que le proporcionarían estas aeronaves y Japón es uno de los países en los que ha buscado asistencia en este sentido, por lo que la adquisición no supondría ninguna sorpresa, informa la revista sobre asuntos de la región Asia-Pacífico The Diplomat, que recoge parte de la entrevista en la que Ryacudu se refiere a esta posible compra, originalmente publicada por el portal japonés Kyodo News.
Japón se abrió hace ahora un año a la venta de material militar a otros países en una nueva agenda impulsada por su primer ministro Shinzo Abe, tras décadas de prohibición de exportaciones de defensa por un autoimpuesto aislamiento del país tras la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que dejó http://www.x.com/archivo/images/150407_hidroavion_us-2_(ministerio-defensa-japon)_01.jpguna honda huella en el país y una visión particular, con tintes negativos, hacia su industria militar.
Un país con más de 17.000 islas
La operación se vería facilitada por el memorándum de entendimiento firmado el mes pasado entre ambos países para aumentar la cooperación en equipamiento de defensa y tecnología. Este acuerdo fue suscrito aprovechando la visita del presidente de Indonesia Joko Widodo a Japón.
Desde varios meses antes ya se ha estado tratando esta posible compra de este modelo, de más de 33 metros de envergadura, que actualmente opera en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, y que al no necesitar infraestructura terrestre para poder aterrizar –lo puede hacer directamente en el mar– y contar con un amplio radio de acción –4.700 kilómetros– lo convierten en un firme candidato para un estado archipiélago como Indonesia, con más de 17.000 islas, en ocasiones muy distantes entre sí.
Foto: Ministerio de Defensa de Japón
http://www.x.com/mundo/2015/04/09/noticia-indonesia-estudia-compra-hidroaviones-shinmaywa-japon.html
 
Esta abierta la cadena de produccion de ese hidroavion?? Porque por lo que he leido el ultimo lo fabricaron hace como 20 años. Saludos.
 

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En Latinoamérica hay planes para adquirir hasta 50 buques del tipo Offshore Patrol Vessel (OPV)



En estos momentos uno de los segmentos de la construcción naval más en auge es el de los denominados Offshore Patrol Vessels (OPV), cuyas ventas han crecido significativamente en todo el mundo. 23 países operan al menos 132 de estos buques y otros 28 países tienen programas para adquirir otros 265, mercado que supone nada menos que 60.000 millones de dólares. Los encargos de este tipo de buques han crecido un 7 % desde el año pasado y Latinoamérica no es un área que escape a esta tendencia global.
El año pasado el 12 % de los OPV que operan en la actualidad estaban en Latinoamérica, mientas que esa proporción ha crecido este ejercicio hasta el 14 %, además hay programas en curso para adquirir hasta 50 de estos buques en este mercado por parte de 7 países. Estos serán algunos de los datos que se expondrán en el evento OPV & Surface Combatants Latin America 2015 que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de junio en Guayaquil, Ecuador. Los buques OPV son empleados para distintos tipos de misiones dependiendo de los requerimientos de sus usuarios pero generalmente son empleados en operaciones donde no son necesarios los recursos de buques de mayor porte como fragatas. Entre estas misiones a menudo están las de contenido no estrictamente militar como puedan ser la vigilancia de las zonas de exclusividad económica (ZEE), la protección de los recursos pesqueros, la vigilancia costera o el terrorismo, el control de la contaminación, las misiones de búsqueda y rescate o la lucha contra los tráficos ilegales.

Hay dos tipos principales de buques de patrulla offshore, por un lado los que a pesar de tener un desplazamiento contenido disponen de avanzados sistemas de armamento o mando y control, como pueda ser el caso de los Buques de Acción Marítima de la Armada española y por otro los buques más básicos, a menudo derivados de diseños comerciales, que disponen de armamento ligero y equipos más simples. Este segundo tipo es mayoría entre el mercado y son empleados para misiones de baja intensidad. (J.N.G.)

(defensa.com)
 
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