Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUERON BOTADOS DOS BUQUES PATRULLA PARA LAS FUERZAS ARMADAS DE MALTA

Los dos primeros de los cuatros buques de aluminio para patrulla con 21.2 metros de largo para la Fuerza Armada de Malta (AFM) han sido lanzados en las instalaciones de la fabrica de Austal's Western Australian. A menos de siete meses desde la firma del contrato inicial. El lanzamiento de los dos buques restantes tendrá lugar en las próximas semanas, con el cuarto buque de la flota agendado para su entrega en noviembre. Con una velocidad de más de 26 nudos, los buques están diseñados para asistir a la AFM para la protección de frontera y vigilancia a través de las aguas costeras de Malta. Cada buque estará equipado con un cañón de 12.7 mm. como así también de dos ametralladoras 7.62 mm en la cubierta de popa. Los buques también tienen la capacidad de lucha contra incendio por medio de un monitor en la cubierta de popa, mientras que un buscador de radio capta las frecuencias de emergencia que les permite realizar operaciones de búsqueda y rescate. Caracterizados por sus múltiples funciones atraen cada vez más a los clientes por que encuentran en ellos el cumplimiento de todos sus requerimientos, evitando la necesidad de delegar los distintos roles. Esto combinado con la necesidad de crecimiento por la rápida entrega, lo cual en este caso estaría justo en nueve meses desde la firma del contrato inicial, dijo el gerente de desarrollo en comercio de la defensa de Australia Jamie Robinson. Sumado a la versatilidad de la plataforma, es el depósito que está localizada en la cubierta principal, la cual puede perfeccionar el salvataje bombeando de otro buque si fuese necesario. Una rampa fuerte permite la seguridad de desplazamiento y recuperación de un barco inflable y las operaciones de sambullida también son apoyadas por medio de plataformas localizadas en popa. Los ensayos de mar de los primeros buques serán realizados en las siguientes semanas.

de espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Barco de la JMSDF choca con mercante




El contratorpedeiro puerta-helicópteros DDH 144 Kurama de la Fuerza Marítima de Auto-Defensa de Japón colisionó con un mercante surcoreano en Japón, provocando incendios en las dos embarcaciones e hiriendo a un miembro de la tripulación japonesa, informó fuente del Ministerio de la Defensa en Tokio.

El Kurama chocó con puerta-contenedores surcoreano Carina Star hoy por la noche (hora local) en el estrecho de Kanmon, cerca de la isla de Kyushu, y los dos barcos quedaron en llamas, según la fuente, que pidió anonimato. Un miembro de la tripulación del [Kurama] quedó herido sin gravedad, añadió la fuente.

La televisión pública NHK informó que ningún miembro de la tripulación surcoreana quedó herido. Fuentes citadas por televisión dijeron que la proa del barco japonés quedó damnificada. Imágenes difundidas por televisión mostraban los dos barcos envoltos en llamas.

El local de la colisión queda cerca de 850 quilómetros el suroeste de Tokio. El Kurama seguía rumbo a su base naval, en el puerto de Sasebo en Kyushu.





FUENTE: Lusa, FOTOS: AP
 

elinge

Colaborador
SUDAFRICA: SSN DE EEUU CONTRA UN MODERNO SSK

El SSN de la clase “Improved Los Angeles” “USS San Juan” (SSN 751), se encuentra en Simons Town, Sudáfrica, a los efectos de participar en el ejercicio de tres dias de duraci{on “Exercise Flower III”, uno de la serie de ejercicios conjuntos entre ambas Armadas .
El propósito de “Exercise Flower III" es conducir ejercicios submarines y “combates” en el mar entre submarinos de ambas armadas.. También incluye tests de interoperabilidad y de comunicación subacuática, “testing” operacional , evaluación de las habilidades de los operadores y es visto como un “banco de pruebas” entre ambas clases de submarinos en aguas cercanas a las costas.
La Armada de Sudáfrica empleará su nuevo SSK Type 209/1400MOD (SA) “SAS Queen Modjadji I (S103)" , a menudo visto como la “cresta de la ola” entre los modernos SSK sin AIP.

El ejercicio se desarrollará en aguas internacionales cercanas a Hout Bay, Cape Town, aproximadamente a 50nm de la costa . Es visto por ambas Armadas como una “oportunidad {unica para colocar juntos a ambos tipos de submarines de ataque y descubrir como opera cada uno de ellos en el mismo entorno. Para la US Navy, es la oportunidad para “aprender” todo lo que pueda sobre el {ultimo modelo de SSK 209/1400 y sus prestaciones


El SSN USS San Juan es silencioso, incorpora una “suite” avanzada de sonar y sistema de combate BSY-1, posee la habilidad de lanzar minas desde sus TLT. Est{a preparado para navegar bajo el hielo y sus planos han sido corridos desde la vela hacia el casco. El armamento incluye un VLS para misiles Tomahawk, torpedos Mk 48 , cuatro TLT de 533 mm y misiles Harpoon. En el año 2003, disparó 27 misiles Tomahawk en el marco de la operación “Libertad para Irak”, el máximo disparado por un SSN.



http://www.defenceweb.co.za/index.php?option=com_content&task=view&id=5084&Itemid=363
 
no sabia donde ponerlo, asi q lo dejo aca, hablando con amigos me dijeron que el ARA Sobral se iba de Ushuaia, y la semana pasada lo termine de confirmar con conocidos en la BNUS, el ARA GURRUCHAGA viene a Ushuaia a hacer el relevo del ARA SOBRAL el cual se trasladara a la Base de Mar del Plata, lo q me dijeron es que haran el cambio de tripulacion asi no los tienen que trasladar, lo unico que me falta saber el la fecha del relevo
 

elinge

Colaborador
SSN “HMS TRAFALGAR”: ULTIMA NAVEGACION HACIA SU BASE

El SSN de la Royal Navy HMS Trafalgar, primer submarino nuclear de su clase de siete submarinos de ataque con 130 hombres de tripulación, navega por última vez hacia su base en Devonport. Es el quinto buque de la RNen llevar ese histórico nombre y el primer submarino británico en circunnavegar el globo. Su retorno a la base se efectuó mientras lo escoltaba un helicóptero “Merlin”.

El HMS Trafalgar se convertirá en el noveno submarino nuclear fuera de servicio que se mantendrá en Plymouth mientras el Min. de Defensa británico estudia como disponer de ellos. Fue construido en el Astillero Barrow-in-Furness de Vickers Shipbuilding and Engineering y fue botado en julio de 1981.

La ceremonia oficial de salida del servicio activo, se llevará a cabo el 4 de diciembre y será el primer SSN de su clase en ser declarado “fuera de servicio”.

Su Comandante, Charlie Shepherd, se manifestó triste por la salida de servicio del SSN, y declaró que una “gran familia sería separada”. Algunos de los tripulantes del “Trafalgar”, ya fueron asignados al futuro SSN “HMS Ambush” de la clase “Astute” y el resto a otros SSN de la clase “Trafalgar “

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/devon/8353621.stm
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS RECIBIO EL ULTIMO T-45C

El último T-45C Goshawk fue entregado a la Armada de los Estados Unidos durante una ceremonia en las instalaciones de producción de Boeing en San Louis. El avión fue el número 221 de los jet de entrenamientos entregados por Boeing a la Armada. El T-45 mantiene un lugar distinguido en la historia de la Armada norteamericana, dijo el Almirante Real W. Mark Skinner, Oficial Ejecutivo para los programas de aviones tácticos. De hecho, el vice almirante Dave Venlet, oficial comandante del Comando de Sistemas Aeronaval, fue el primer piloto de la Armada en aterrizar el T-45 en un portaaviones. Skinner dijo que desde el primer aterrizaje de Venlet, más de 3.600 pilotos de la Armada y el Cuerpo de Marina han volado el Goshawk, para convertirse en entrenadores del Hornet, Super Hornet, Growler, Prowler y Harrier. De acuerdo a Shelley Lavander, vicepresidente y gerente general de Global Strike Systems, las tripulaciones del T-45 Goshawk tienen una remarcada reputación que incluye 932.000 horas de vuelos por cientos de aviadores y marinos de la Armada y oficiales de vuelo, mientras obtenían sus alas. El T-45 es el único jet de entrenamiento avanzado en el inventario militar de los Estados Unidos que permite a los pilotos graduados aterrizar y despegar desde los portaaviones. El T-45 continuará sirviendo a la Armada hasta el 2035.
de espejo aeronautico
 

elinge

Colaborador
SSN “TEXAS” EN EL POLO NORTE
16-11-2009

A mediados de octubre pasado, el SSN clase “Virginia” “USS Texas” emergió a través del hielo en la vecindad del Polo Norte. Es el primer SSN de esa clase en realizar operaciones en el Artico, informó un reporte de www.navy.mil , órgano oficial de la Armada de EEUU.

El SSN se encontraba en viaje desde la Base Naval de New London hacia su puerto base en Pearl Harbor, Hawai, cuando recibió ordenes de navegar hacia el Artico.
The Globe and Mail escribió que, hasta ahora, ,se había mencionado que la clase “Virginia” de SSN no habían sido diseñados para operar en aguas del Artico, pero que la noticia acerca del USS Texas en el Polo Norte señalaban que los EEUU habían modificado la clase para añadirle esa habilidad a sus funcionalidades. Según el periódico Ottawa Citizen, el USS Texas es el tercer SSN de la US Navy que opera en el Artico este año

A inicios de este año, Rusia sorprendió a EEUU al lanzar un misil intercontinental desde un SSBN Delta IV desde el hielo del Artico. La Flota Rusa del Norte mantiene varios SSN y SSBN en el área. Según Barents Observer y Defence News, durante el año 2008, los rusos realizaron ocho patrullas de SSBN en ese Oceano, demostrando que están incrementando su capacidad operativa. En el 2002, no habían realizado ninguna patrulla.

Además de las largas patrullas, los rusos están practicando cortas salidas de “entrenamiento” desde sus bases por parte de sus SSBN y submarinos nucleares multipropósito.

http://www.barentsobserver.com/us-sub-surfaced-at-north-pole.4653404-116320.html
 

pulqui

Colaborador
Puerto Belgrano

Inauguraron el Adiestrador Portátil de Lucha contra Incendios


El director de Educación Naval presidió la ceremonia en una dependencia de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales y participó del primer ejercicio.



PUERTO BELGRANO – Durante la mañana de ayer se realizó una breve ceremonia en la que se inauguró un Adiestrador Portátil de Lucha contra Incendio en lugares confinados, en el predio de Zona Reservada donde la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) realiza los ejercicios del curso de Lucha contra Incendios.

Formada la Plana Mayor de la Escuela recibió al Director de Educación Naval, contralmirante Álvaro José Martínez quien llegó acompañado del Director de la ESTT, capitán de navío Ricardo Rubén Cremona y por el Director de la Escuela de Suboficiales de la armada (ESSA), capitán de navío Máximo Pérez León Barreto.

Las autoridades, luego de saludar a la Plana Mayor formada, se dirigieron frente al Adiestrador donde el capellán castrense, presbítero Francisco Rostom Maderna, bendijo el nuevo instrumento de adiestramiento para el personal de la Armada. Luego se realizó el tradicional y simbólico corte de cinta inaugural en manos de los directores de Educación Naval y de la ESTT.


A continuación, las autoridades junto con personal del establecimiento educativo, realizaron un ejercicio real en el nuevo Adiestrador, y luego intercambiaron comentarios con el Director de Educación Naval de a cuerdo a la experiencia vivida.

“El año pasado lo ideamos y este año lo pudimos completar, me siento muy contento”, expresó el contralmirante Martínez, explicando la mayor importancia del Adiestrador: poder trasladarlo a los lugares en los que hasta hoy no se podía realizar el ejercicio de lucha contra incendios para capacitar al personal.

“En el caso del tanque australiano la realidad del ejercicio es poder enfrentar al fuego y poder atacar el fuego; en este caso es más completo, más real, por las pequeñas dimensiones se pueden sentir mejor reflejadas las complejidades a las que nos expone un incendio real”, expresó el director de Educación Naval quien felicitó a todo el personal.

Para lugares confinados

“La idea original de este adiestrador y para lo cual el director de Educación Naval (DIED) nos encomendó este trabajo fue porque en otras zonas navales no tenían la posibilidad de hacer prácticas en lucha contra incendios”, expresó el jefe del Departamento Máquinas de la ESTT, capitán de corbeta ingeniero Luis Alberto Arias.


En Buenos Aires, Trelew y Ushuaia los cursantes sólo recibían las clases teóricas no habendo manera de hacer las prácticas; “entonces el DIED encomendó a la Dirección de la Escuela la construcción de un adiestrador que fuera portátil para subirlo a un camión o a un buque y llevarlo adonde fuera necesario”, explicó Arias.

Así fue que en octubre del año pasado la ESTT presentó el proyecto y una vez aprobado comenzó la realización del mismo, finalizando la construcción del Adiestrador portátil de lucha contra incendios en lugares confinados este año.

Ahora, los casi 400 cursantes que realizan anualmente este adiestramiento, pueden aleccionarse en lucha contra incendios en lugares confinados. “Ya se contaba con la infraestructura para hacer los ejercicios pero en lugares abiertos como ser el tanque australiano y el puente de un buque pero en este caso el lugar es mucho más cerrado”, comentó el capitán Arias.

En los casos anteriores se utilizaba combustible líquido y en este caso se utiliza gas, con lo cual el fuego es ecológico y no se tiene contaminación ni presencia de humo por lo que se ha incluido una máquina de humo que no tiene contaminación para darle realismo al ejercicio.

El actual adiestrador permite a su vez manejar la práctica desde una pequeña sala de control ya sea porque el ejercicio se extendió demasiado o por si surgió algún peligro. “Cuando yo tengo combustible, yo lo tengo que apagar para que se termine el fuego, acá tengo la posibilidad de terminar el ejercicio cuando quiero porque tengo el control del gas”, explicó el capitán Arias.

El adiestrador cuenta con una zona con tres cunas de fuego, con un sistema novedoso que utiliza picos de gas sumergidos en agua. Así, el gas vence la resistencia del agua y cuando sale a la superficie se distribuye en toda la superficie de la cuna. Cuanta también con la posibilidad de practicar hasta una evacuación de heridos.

La ESTT diseñó el Adiestrador completamente. Se contrató una empresa privada para realizar la parte mecánica: colocación de tambuchos, puertas y escaleras; y luego la construcción de la cuna de fuego, la idea original y el control que se hace desde la sala de control fue realizado con personal militar y civil de la Escuela, teniendo una especial participación el agente civil Edmundo Kelly.
_____________________________________

GACETA MARINERA
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1370&idSec=7
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA LANZA NUEVO BUQUE DE PATRULLA

La marina de la India tiene lanzado buque de patrulla costa afuera (OPV) que será utilizado para la vigilancia del océano y las operaciones de guerra de superficie para prevenir la infiltración y la trasgresión de la soberanía marítima. Con 105 metros de longitud es construido por Goa Shipyard Limited (GSL), un astillero para construcción de buques de defensa situado en Goa. Este buque será desplegado para supervisar líneas marítimas de comunicación, protección de las instalaciones petroleras costa afuera y otros importantes activos nacionales, dijo un portavoz del astillero. Además, el buque se puede también desplegar para escoltar operaciones de apoyo de naves de carga civiles y de la flota. Equipándose con una cubierta de vuelo, el buque cuenta con un helicopter liviano avanzado embarcado para operaciones navales de vigilancia y rescate. El lanzamiento de este buque es un paso importante en la búsqueda de la marina india de proporcionar seguridad a toda prueba a la nación y asumiendo el significado de las consecuencias del ataque terrorista en Mumbai, agregó.
de espejo aeronautico
 

elinge

Colaborador
Comandos amerizan en el HMS Sceptre

23 de Noviembre de2009


Dos fuerzas que se complementan, se encontraron en la South Coast de Gran Bretaña para practicar uno de los “artes oscuros” de la Guerra submarina: la inserción silenciosa de comandos.
Es algo que el “servicio silencioso” ha venido practicando mucho antes de esta “inserción”, pero en forma no similar a la ahora realizada.

Los “boinas verdes” arribaron en un Hercules de la RAF, se lanzaron en paracaídas desde el avión portador y aterrizaron en el mar, donde el último de los SSN clase Swiftsure los estaba esperando.

El tiempo estaba lo suficientemente agradable como para que los “boinas verdes” procedentes de Turnchapel ejecutaran una rara maniobra: una recuperación de comandos en amerizaje desde la parte superior de la vela del SSN. La foto muestra a los comandos ocupando la parte superior de la vela con el “Sceptre” semisumergido.

Los ejercicios de este tipo se ejecutan para favorecer la cooperación conjunta (esta vez fue entre los submarinistas del “Sceptre” con sus 32 años de servicio en la RN, la RAF y los comandos del Escuadrón 539), todos condionados por el clima en torno a GB.


http://navynews.co.uk/news/608-commandos-enjoy-fin-tastic-voyage-on-hms-sceptre.aspx
 
S

SnAkE_OnE

El comandante en jefe de la Armada de Chile visita nuestro país
25-11-2009 | En el marco de los eventos por la presentación oficial del “Encuentro y Regata de Grandes Veleros”, el almirante Edmundo González Robles se reunió con el almirante Jorge Omar Godoy.



BUENOS AIRES - El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González Robles, se encuentra de visita en nuestro país con motivo de la presentación oficial del “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros - Velas Sudamérica 2010” que se producirá esta tarde en el Ministerio de Defensa.

En el Edificio Libertad fue recibido por el almirante Jorge Omar Godoy, jefe del Estado Mayor General de la Armada, y compartieron una reunión. Los acompañaron el vicealmirante Benito Italo Rótolo, subjefe de la Armada Argentina y el contralmirante José Miguel Romero Aguirre, comandante de la Aviación Naval de la Armada de Chile.

Estuvieron también el contralmirante José Pérez Varela; el agregado naval de Chile en nuestro país, capitán de navío Cristián Figari Oxley; el capitán de navío Ignacio Mardones, comandante designado del buque escuela “Esmeralda”; junto a otras autoridades de las planas mayores de ambas Armadas.

Luego del intercambio de presentes entre los máximos jefes de ambas armadas, las autoridades se trasladaron al Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, donde visitaron al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, licenciado Alfredo Forti.

Finalizada la reunión, a bordo del buque museo fragata “Presidente Sarmiento” las autoridades de ambos países compartieron un lunch.

A las 15 será la conferencia de prensa que dará inicio al “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros - Velas Sudamérica 2010” y contará con la presencia de la ministra de Defensa, doctora Nilda Garré.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LANZAMIENTO DE LA NUEVA FRAGATA DE LA ARMADA DE LA INDIA

El 27 de noviembre el astillero ruso Yantar fabricará para la Armada de la India, lanza la primera de las fragatas stealth de la clase Krivak IV, informó un vocero de la compañía. La solicitud de estas fragatas está continuando con el pedido de las fragatas de la clase Talwar recientemente construidas por el astillero Baltisky. El astillero Yantar, en el enclave ruso Báltico de Kaliningrado, está construyendo la tercer fragata misilística de la clase Krivak IV modificada para la Armada de la India bajo un contrato firmado en julio de 2006 a un costo de 1.6 billones de dólares. La fragata ha sido programada para ser entregada el próximo 27 de noviembre informó el vocero de la compañía Segei Mikhailov. Aclaró que los ensayos de mar no serían iniciados porque el trabajo de post construcción debía ser realizado. La colocación del buque involucra que comience por primera vez la flotación. Luego de que el casco de la nave haya estado substancialmente completado, las puertas de secado, donde el buque está siendo construido, han sido abiertas y el llenado de agua. Las puertas luego son abiertas y la nave es sacada por los remolcadores donde continúa la restante construcción. Esto usualmente incluye las construcciones de la superestructura, los mástiles y chimeneas, instalación de equipamiento y mobiliarios. Los ensayos comenzarán para el 2010.
.de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ARABIA SAUDITA PODRIA COMPRAR AVIONES CAZA SUBMARINOS P-8 POSEIDON

Arabia Saudita ha expresado su interés en la compra de seis aviones de patrulla marítima de Boeing P-8 Poseidón por un valor de 1.3 billones de dólares, según informó la firma aeroespacial. Los planes por los P-8 los cuales son actualizados con un nuevo sonar para identificar submarinos y luego destruirlos con torpedos, son parte de un amplio programa de modernización naval que reportará un monto total de 20 billones de dólares. Arabia Saudita ha pedido que la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos le asista para procurar las nuevas naves y los activos marítimos tales como el P-8, que también está armado con misiles antibuques. La Arabia Saudita está realizando una modernización de sus defensas como otros estados de golfo debido a la tensión regional sobre el programa nuclear de Irán. Los gastos para defensa sumaron 36 billones de dólares a final del año pasado, según la firma consultora Frost and Sullivan. Los detalles del reacondicionamiento naval fueron anunciados el ÑO pasado en que funcionarios de la defensa de los Estados Unidos dijeron que Arabia Saudita deseaba comprar el P-8 junto con helicópteros multi misión H-60R Seahawk construido por Sikorsky Aircraft, helicópteros sin tripulación de exploración construidos por Northrop Grumman, y de combate más pequeños de Lockheed Martin o de General Dynamics. Ni los saudíes ni Boeing dijeron cuántos aviones P-8 pueden ser parte de la venta. Cada avión se dice que costará alrededor de 220 millones de dólares equipados con el radar avanzado y equipo de detección de Raytheon y Northrop Grumman. Los Estados Unidos ayudaron a Arabia Saudita a mejorar su flota hace 30 años y esas naves están ahora desgastadas y necesitan ser substituidas. El P –8 Poseidón es un nuevo avión de patrulla marítima derivado del avión de pasajeros Boeing 737, una de varias variantes militares que la compañía está desarrollando como parte del esfuerzo por utilizar su avión comercial para crear nuevas plataformas de defensa. El avión también utiliza los sensores para identificar los vapores de combustible de los submarinos diesel. La marina de los Estados Unidos se prepone comprar 117 aviones para sustituir sus viejos aviones de patrulla marítima P-3 Orion, con la puesta en servicio alrededor del 2014. Boeing también está promoviendo las ventas del avión internacionalmente. Su primer contrato de ultramar vino el año pasado cuando la marina india dijo que compraría ocho aviones P-8 en un acuerdo valuado en 2.1 billones de dólares.

de espejo aeronautico.

---------- Post added at 07:07 ---------- Previous post was at 07:00 ----------

LA REAL MARINA NORUEGA RECIBE LA FRAGATA F-313 HELGE INGSTAD

Noruega ha recibido la cuarta fragata de una serie de cinco pedidas a los astilleros Navantia en el 2000. Navantia entregó la fragata F-313 Helge Ingstad a la marina noruega real en una ceremonia en el astillero de Fene-Ferrol. A la misma asistió el jefe de la marina noruega, almirante Haakon Bruun Hansen, y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez. Después de la firma del protocolo de entrega y el cambio de banderas, el jefe de la marina examinó el equipo antes de subir a bordo, invitando a los huéspedes a visitar la nueva nave. La fragata F-313 Helge Ingstad, nombrada en honor del famoso explorador noruego del siglo XX, es la cuarta de una serie de cinco fragatas idénticas de la clase F-310 pedidas a Navantia por la real marina noruega. Fue lanzada el 23 de noviembre de 2007 por su madrina Kristin Ingstad Sandberg, bisnieta del explorador. Las características principales de las naves, equipadas con el sistema norteamericano de combate AEGIS, son: Largo total: 123.25 metros; ancho 16.80 metros; desplazamiento 5.130 toneladas y tripulación 146 entre marinos y oficiales. El programa de Navantia es el contrato internacional más importante de la historia naval de España cuando fue firmado en junio de de 2000 y significa la ocupación completa para el astillero hasta finales del 2010.
de espejo aeronautico.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Más un submarino Type 214 para Marina Surcoreana




La ROK Navy incorporó el día 1 de diciembre su tercer submarino Type 214, después de 18 meses de pruebas. El submarino fue bautizado como Ahn Jung-geun, en homenaje al combatiente coreano que asesinó el general japonés Hirobumi Ito en 1909, en represalia a la anexión de la Coreia por Japón.

El submarino diesel-eléctrico fue construido por Hyundai Heavy Industries, con cooperación técnica de la Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) alemana. Él será empleado en operaciones de negación del uso del mar contra corea Del norte y otras fuerzas hostiles, además de guerra antisubmarino.

El 214 es equipado con un sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP), que amplía la performance sumergida y aumenta la capacidad stealth del submarino. El rayo de operación del submarino alcanza Guan.

Ahn Jung-geun alcanza profundidades de hasta 400m y puede quedar más de dos semanas sin esnorquear. Su sistema de combate ISUS-90 es capaz de detectar y rastrear más de 300 contactos simultâneamente.

La ROK Navy planea lanzar al mar más 6 submarinos Type 214 hasta 2018 y después empezará a construir sus propios submarinos convencionales de 3.000t.

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

USS ‘Misuri' será bautizado mañana…




La General Dynamics Electric Boat va a bautizar el Misuri (SSN-780), el séptimo submarino nuclear de ataque de la clase “Virginia”, en una ceremonia en su astillero en Groton, el sábado, 5 de diciembre, a las 11 horas. La Electric Boat es una subsidiaria de la General Dynamics.
La Sra. Rebecca W. Gates, esposa del secretario de Defensa Robert M. Gates, será la madrina del barco.

… y el ‘New Mexico' (SSN 779) retornó de los tests de mar




El New Mexico retornó al Northrop Grumman Shipbuilding en Newport News, después de completar la primera etapa de los test de mar con éxito. Habían sido comprobados todos los sistemas y componentes del submarino, fue hecha la submersão por primera vez, corridas en alta velocidad en la superficie y en inmersión, además de demostrar otras capacidades.
 
S

SnAkE_OnE

PUERTO BELGRANO – Este mediodía se llevó a cabo el acto por el 131º aniversario de la creación de la Flota de Mar en la plaza de armas “Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca”.

El subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Benito Ítalo Rótolo, presidió la ceremonia y junto a los comandantes de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz, y de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas, pasó revista al personal formado.

A continuación se entonó el Himno Nacional Argentino y el contralmirante Castro Rivas pronunció una alocución en la que, en primera instancia, hizo una reseña histórica del surgimiento de la Flota de Mar y destacó la vocación de servicio y sentido de pertenencia de los hombres y mujeres que la integran y la integraron.

“Independientemente de los recursos, del alistamiento y de las particularidades de cada época, los integrantes de este querido núcleo operativo han mostrado una digna vocación por el mar y una predisposición inmensurable en el cumplimiento del deber”, dijo Castro Rivas.

También dijo que hoy, como en los inicios de la Flota de Mar, “los recursos son escasos en comparación con las necesidades. A pesar de ello, y con cualidades que se reflejan en las actuales dotaciones de nuestros buques, logramos salir al mar y prepararnos para cumplir nuestra misión”.

“Al hacerlo, fuimos realistas y prácticos, nos fijamos metas concretas y alcanzables, procurando el mejor balance posible en la operación de medios asignados”
, agregó.

Las actividades

Entre las principales tareas de este año, el contralmirante Castro Rivas resaltó las tres etapas de mar, los tres ejercicios Anfibio que integraron a la Flota y a la Infantería de Marina, y el apoyo de actividades antárticas con el aviso ARA “Teniente Olivieri”, que por primera vez participó apuntalando las tareas realizadas por los buques desplegados para la Campaña Antártica de Verano 2008/2009.

“También alistamos y desplegamos al transporte ARA “Bahía San Blas” para cumplir su misión conjunta a Haití habiendo regresado al país después de 70 días continuados de operación”
, expresó.

A continuación efectuó diversos agradecimientos y felicitó a “los oficiales y suboficiales que ocupan puestos de liderazgo y que han sabido mantener alta la moral de la Flota”

“Los hombres y mujeres de la Armada que tripulan hoy los buques de la Flota no son distintos a los de ayer, poseen virtudes y el patriotismo que el tiempo actual exige”, finalizó.

Por último el capellán castrense Pablo Vilca García pronunció una invocación religiosa, se cantó la Marcha de la Armada y se efectuó un desfile militar.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado


No próximo dia 9, o Navio-Patrulha “Macaé” será batizado e incorporado à Armada, tornando-se o mais novo Navio-Patrulha da Marinha do Brasil. A cerimônia ocorrerá na cidade de Fortaleza – CE, às 10 horas, e contará com a presença do Ministro da Defesa, Nelson Jobim, do Governador do Estado do Ceará, Cid Gomes, e do Comandante da Marinha, Almirante-de-Esquadra Julio Soares de Moura Neto.

Construído pela Indústria Naval do Ceará S.A. (INACE), seu nome é uma homenagem à cidade do litoral do estado do Rio de Janeiro, importante pólo de apoio à exploração marítima de petróleo no Brasil. O batimento de quilha do Navio-Patrulha “Macaé” foi realizado no dia 24 de novembro de 2006, sendo o primeiro de uma nova classe de Navios-Patrulha em construção. Utilizou-se o projeto do Navio-Patrulha francês Classe Vigilante 400 CL54, que foi alterado e aperfeiçoado, incorporando desenvolvimentos tecnológicos e melhorias no desempenho do navio.

Com uma autonomia de 10 dias e raio de ação com mais de 4.500Km, o “Macaé” auxiliará na fiscalização das Águas Jurisdicionais Brasileiras (AJB), desenvolvendo atividades de patrulha naval, inspeção naval, salvaguarda da vida humana no mar, fiscalização de poluição marítima e proteção dos campos de petróleo no mar, além de contribuir para a segurança do tráfego marítimo nacional.

Buscando nacionalizar a execução do projeto de construção do Navio-Patrulha “Macaé”, a Marinha alcançou um índice geral de 60%. Dentre os modernos sistemas nacionalizados, cujo elevado grau de complexidade agregam tecnologia de ponta ao setor industrial associado, destacam-se:
 
Arriba