Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

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SUBMARINO MUESO "O'BRIEN" ATRACO EN VALDIVIA

El jueves 21 de agosto, el Submarino Museo O'Brien atracó en su definitivo emplazamiento en la ciudad de Valdivia. No fue fácil el proceso de traslado y hasta tuvieron que sortear la "competencia" de otras ciudades chilenas que se disputaban el honor de tener atracado en ellas el que será el tercer submarino museo de Sudamérica.

En "El Snorkel", gracias al material que, a medida que avanzaba el proyecto, agregaba un forista chileno y nosotros comentábamos, está documentado todo el proceso, incluyendo tres videos del traslado final.

http://www.elsnorkel.com/web/comuni...aldivia-se-la-juega-por-el-ex-ss-o-brien.html
 
FA Panamax 2009

Se acerca inicio del ejercicio internacional FA Panamax 2009, y los participantes ya estan anunciando los buques que formarán parte de este evento.
En el caso de la MGP estas son las unidades que participarán

Saludos
 

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TURKMENISTAN CREARA UNA BASE NAVAL EN EL MAR CASPIO

Turkmenistán creará próximamente una base naval en el mar Caspio, informó la prensa local. El presidente de este país centroasiático, Gurbangulí Berdimujamédov, argumentó dicha decisión con la necesidad de "reforzar la frontera marítima y la protección de la costa turkmena ante los intentos foráneos. Al intervenir en una sesión del Consejo nacional de Seguridad, el mandatario dijo que el Servicio de Fronteras ya procedió a la compra de modernas lanchas patrulleras de gran velocidad. Turkmenistán va a adquirir también para su Armada dos navíos modernos dotados de misiles, agregó. La presencia permanente de una base naval en el Caspio ayudará a Turkmenistán en la lucha contra los contrabandistas, terroristas y otras fuerzas que intenten violar su frontera marítima o desestabilizar la situación en la zona. Berdimujamédov se pronunció también por realizar en el Caspio, con carácter regular, ejercicios navales tácticos con la participación de barcos, lanchas y aviones de combate pertenecientes a la Defensa y Fronteras. Todas estas tareas deben cumplirse para 2015, dijo el líder turkmeno. El analista político ruso Fiódor Lukiánov, atribuye la creación de una base naval de Turkmenistán en el mar Caspio al deseo de causar efecto psicológico. Lukiánov, quien dirige la revista "Rusia en la política global", recordó que la creciente competencia por los recursos naturales en el espacio postsoviético puso a Turkmenistán en el centro de la atención universal. Es objeto del galanteo político por parte de la Unión Europea, Rusia, China y Estados Unidos por lo cual necesita demostrar su autonomía y autosuficiencia, atribuirse una imagen de potencia neutral pero capaz en lo militar, dijo Lukiánov. La indefinición del status legal del mar Caspio infunde a Turkmenistán el recelo de que los demás Estados ribereños (Azerbaiyán, Irán, Kazajstán y Rusia) lleguen a algún acuerdo a sus espaldas, así que el anuncio de la base naval supone también un gesto simbólico para dejar claro que Ashjabad hará valer sus intereses en el Caspio, agregó.
espejo aeronautico
 

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Forista Sancionado o Expulsado
EE UU acusan Pakistán de modificar misiles Harpoon


El periódico ‘The New York Times' informó, en la su edición de pasado sábado, que Marina de Pakistán modificó míssies Harpoon, de ataque naval, para uso contra instalaciones terrestres.

Autoridades paquistaníes negaron vehementemente las informaciones publicadas por el periódico [novaiorquino]. Según las mismas, esto forma parte de una campaña de EE UU cuyo objetivo es desestabilizar las Fuerzas Armadas de Pakistán.

Una eventual modificación de estos misiles representaría una violación al “Arms [Control] Export Act” de EE UU, implicando en serias sanciones contra Pakistán.

Los EE UU todavía sospechan que los aviones P-3C de aquel país del oriente hayan sido adaptados para detectar y disparar míssies Harpoon contra instalaciones terrestres.

Fuente: Poder naval
 

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Algo mas del tema

ESTADOS UNIDOS ACUSA A PAKISTAN DE ALTERAR MISILES AGM-84 HARPOON

Los Estados Unidos han acusaron a Pakistán de modificar ilegalmente misiles fabricados en el país norteamericano para expandir su habilidad para impactar objetivos en tierra en el cual podría ser un escenario directo para India , según lo informó la prensa. Las acusaciones apuntan a nuevas tenciones entre los Estados Unidos y Pakistán en medio de las preocupaciones por el desarrollo armamentista del país. Esto proviene de la detección de los Estados Unidos de una prueba sospechosa del misil el 23 de Abril el cual nunca fue anunciado por Pakistán y pareció ser su nueva arma ofensiva. Oficiales militares y de inteligencia dijeron a la prensa que sospechaban que los misiles antibuque norteamericanos AGM-84 Harpoon vendidos a Pakistán en los años 80 habían sido modificados, lo cual sería una violación a la Actividad de Control de Exportación de Armas. Un oficial en jefe Paquistaní llamó a la acusación por parte de los Estados Unidos "incorrecta", diciendo que el misil testeado fue desarrollado por Pakistán, habiéndose modificado los diseños de Corea del Norte en la fabricación de armas capaces de alcanzar a India. La movida podría también impulsar una carrera armamentista con India que los Estados Unidos habían intentado detener. Los Objetivos de nuestra preocupación es que esto es una modificación potencialmente no autorizada de una capacidad defensiva marítima antibuque a un misil de ataque ofensivo terrestre, dijeron oficiales de Estados Unidos.
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PRIMER ATERRIZAJE DE UN HELICOPTERO A109 SUECO SOBRE UNA CORBETA

La marina sueca ha realizado el primer aterrizaje de su helicóptero naval A-109E sobre una corbeta de la clase Visby. El primer A-109E, designación sueca HKP-15, aterrizó sobre el navío como parte de un programa de la administración sueca de calificación del material para la defensa (FMV). Los ensayos de calificación sobre la cubierta continuarán en septiembre y serán finalizados en octubre con más despegues y aterrizajes en el mar. Las fuerzas armadas suecas están poniendo énfasis en las operaciones de helicópteros a bordo de navíos como parte del plan de continuar su implicación en la operación de la unión europea "Atalanta" contra la piratería. Dicen que una nave con helicópteros puede supervisar un área mucho mayor haciendo uso de los sensores y la velocidad del helicóptero. También proporcionan una oportunidad mejor de identificar y evaluar rápidamente los buques sospechosos. Una condición es que el helicóptero podría utilizar las naves como plataforma temporal entre las misiones. Mats Agneús, el capitán de la Corbeta Visby dijo que el helicóptero es una parte natural e integral de todas las operaciones marinas. Puede ser utilizado como una plataforma de reconocimiento, transporte común, transporte médico y mucho más. Es un recurso que en la marina faltó durante años de modo que estas pruebas son particularmente importantes.
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SNA CLASE “RUBIS” VISITA RIO DE JANEIRO

Según lo informan Poder Naval y “Le Portail des Sous Marins”, el SNA francés “Saphir”. De la clase “Rubis”, llegó hoy a la Base Naval de Rio de Janeiro.

Probablemente, este submarino participará de los actos del dia 7 de setiembre, cuando serán afirmados los contratos de adquisición de cuatro SSK clase “Scorpéne”, de la construcción del astillero y de la futura base de submarinos y del casco del que ser{a el primer submarino nuclear brasileño.

El SNA está acompañado por el Aviso “Lieutenant de Vaisseau Lavallée”.

http://www.naval.com.br/blog/?p=17475

http://www.corlobe.tk/article15766.html
 
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3-A-202

Recordarán la llegada del portaviones “25 de Mayo” a la Armada Argentina

-9-2009 | Integrantes de la primera dotación del buque se reunirán para conmemorar los 40 años de su llegada desde Rotterdam a Puerto Belgrano y su incorporación a la Flota de Mar.



BUENOS AIRES – Integrantes de la primera dotación del portaviones ARA “25 de Mayo” planean recordar el 40º aniversario de su incorporación a la Flota de Mar de la Armada Argentina.

El encuentro será el miércoles 30 de septiembre, durante un almuerzo en la sede central del Círculo de Oficiales de Mar, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en participar deberán comunicarse a los teléfonos (011) 4441-4125 (suboficial mayor Villosio), (0221) 425 50 48 (suboficial mayor Pedro Martínez), (02932) 433 611 o 422 029 (suboficial mayor Fund) o al (02932) 424 081 (suboficial mayor Estabilla).

El segundo portaviones

El ARA “25 de Mayo” fue construido en Gran Bretaña antes de la Segunda Guerra Mundial y luego transferido a Holanda.

Finalmente fue adquirido por la Armada Argentina, donde prestó servicio durante veinte años. Por su actuación en la Guerra de Malvinas recibió condecoraciones.

Botado en el 23 de febrero de 1943 y nombrado HMS “Venerable”, este buque clase Colossus integró la flota británica del Pacífico hasta 1948.

En ese año pasó a la Marina holandesa, con el nombre de HMNS “Karel Doorman”, en honor a un almirante de esa Armada europea que murió en la Batalla del Mar de Java. Allí prestó servicio durante diez años y luego fue significativamente reconstruido y readecuado a los nuevos tipos de aviones.

Argentina lo compró en septiembre de 1968. Y un año después fue bautizado ARA “25 de Mayo”, afirmado su pabellón y tripulado por unos 350 marinos argentinos (un tercio de su capacidad), desde Rotterdam hacia aguas argentinas.

Arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el 27 de septiembre de 1969 y se incorporó a la Flota de Mar de nuestro país. Ese mismo año tuvieron lugar las primeras operaciones de aeronaves del Comando de Aviación Naval desde su cubierta.

Navegó hasta 1988 y finalmente, en el año 2000, se dispuso su desguace en la India.

Fue el segundo buque portaviones que tuvo la Armada Argentina. El anterior fue el ARA “Independencia”.
 
Recordarán la llegada del portaviones “25 de Mayo” a la Armada Argentina

-9-2009 | Integrantes de la primera dotación del buque se reunirán para conmemorar los 40 años de su llegada desde Rotterdam a Puerto Belgrano y su incorporación a la Flota de Mar.



BUENOS AIRES – Integrantes de la primera dotación del portaviones ARA “25 de Mayo” planean recordar el 40º aniversario de su incorporación a la Flota de Mar de la Armada Argentina.

El encuentro será el miércoles 30 de septiembre, durante un almuerzo en la sede central del Círculo de Oficiales de Mar, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en participar deberán comunicarse a los teléfonos (011) 4441-4125 (suboficial mayor Villosio), (0221) 425 50 48 (suboficial mayor Pedro Martínez), (02932) 433 611 o 422 029 (suboficial mayor Fund) o al (02932) 424 081 (suboficial mayor Estabilla).

El segundo portaviones

El ARA “25 de Mayo” fue construido en Gran Bretaña antes de la Segunda Guerra Mundial y luego transferido a Holanda.

Finalmente fue adquirido por la Armada Argentina, donde prestó servicio durante veinte años. Por su actuación en la Guerra de Malvinas recibió condecoraciones.

Botado en el 23 de febrero de 1943 y nombrado HMS “Venerable”, este buque clase Colossus integró la flota británica del Pacífico hasta 1948.

En ese año pasó a la Marina holandesa, con el nombre de HMNS “Karel Doorman”, en honor a un almirante de esa Armada europea que murió en la Batalla del Mar de Java. Allí prestó servicio durante diez años y luego fue significativamente reconstruido y readecuado a los nuevos tipos de aviones.

Argentina lo compró en septiembre de 1968. Y un año después fue bautizado ARA “25 de Mayo”, afirmado su pabellón y tripulado por unos 350 marinos argentinos (un tercio de su capacidad), desde Rotterdam hacia aguas argentinas.

Arribó a la Base Naval Puerto Belgrano el 27 de septiembre de 1969 y se incorporó a la Flota de Mar de nuestro país. Ese mismo año tuvieron lugar las primeras operaciones de aeronaves del Comando de Aviación Naval desde su cubierta.

Navegó hasta 1988 y finalmente, en el año 2000, se dispuso su desguace en la India.

Fue el segundo buque portaviones que tuvo la Armada Argentina. El anterior fue el ARA “Independencia”.


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Pertenezco a la Primer tripulacion que se incorporo al Portaavion 25 de mayo cuando hacia fin de Septiembre del `69, llegaba de Holanda y amarraba en Puerto Belgrano, Tenia 19 años, era recien agresado como cabo 1º, fue mi primer destino.
Impresinante la entrada a Puerto, y emocionante cuando subi por la planchada saludando al pabellon. Que recuerdos !!!...
 
Otra mala nueva

Desactivan el Comando de Transporte Navales y sus buques serán retirados del control de la ARA.
 
S

SnAkE_OnE

PUERTO BELGRANO - Hasta el 16 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para profesionales médicos, odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos, psicólogos, licenciados en Comunicación Social, en Ciencias Sociales, ingenieros aeronáuticos, en Informática, electromecánicos, electrónicos, en Unidades Navales, civiles, en Medioambiente, en Sistemas de Armas, arquitectos y abogados de ambos sexos para formar parte del Cuerpo Profesional con el grado de teniente de fragata.

Mayor información se puede obtener dirigiéndose a la oficina de ingreso de Puerto Belgrano (Escuela de Oficiales de la Armada); a los teléfonos (02932) 48-6604/6616/6612; y en la Delegación Naval Bahía Blanca de calle Sarmiento 20, teléfono (0291) 452 7567.
 

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ENCUENTRAN MINAS DE LA II GUERRA MUNDIAL DURANTE MANIOBRAS NAVALES

Marineros encontraron 17 minas de la II Guerra Mundial durante las maniobras navales internacionales Open Spirit-2009 que se desarrollan en Estonia, anunció hoy el Estado Mayor de este país báltico. El objetivo de las maniobras consistía precisamente en la búsqueda y desactivación de minas y en los ejercicios participaron 16 buques de Estonia, Lituania, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca y Polonia. Durante la primera y segunda contiendas mundiales, en el fondo del mar Báltico fueron arrojadas unas 80.000 minas. A partir de 1994, los zapadores encontraron en aguas de Estonia casi 600 minas y otros artefactos explosivos. Las maniobras Open Spirit-2009, que finalizarán el 11 de septiembre, se realizan desde 1997 frente a las costas de Estonia, Letonia y Lituania por iniciativa de la Flotilla anti-minas de la Marina alemana.
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SE ESTRELLA AVION DE LA MARINA DE INDONESIA

El avión marítimo Nomad N24 de la Marina de Indonesia se estrelló ayer lunes durante un vuelo rutinario de patrullaje desde Lang Bawang a Tarakan, al este de la provincia de Kalimntan, según informó la prensa. El informe agregó que el avión, con tres tripulantes y seis pasajeros, perdió contacto a las 13:00 hora local (05:00 GMT), estrellándose en un área forestal de Lang Bawang, informó Iskandar Sitompul, portavoz de la Marina de Indonesia. El oficial del servicio de controladores aéreos, Muhammad Nafik, del aeropuerto de Juwata, en la isla de Tarakan, provincia de Kalimantan del Este, informó que en el lugar del siniestro, ubicado a 38 millas náuticas de Tarakan, fueron encontrados cinco cuerpos entre los fragmentos del avión. Cuatro pasajeros sobrevivieron, pero recibieron traumas de diversa gravedad, señaló. El Nomad es un avión de transporte de dos motores, tiene dos tripulantes y es capaz de llevar a bordo hasta 14 pasajeros o una carga de hasta 1,6 mil kilogramos. Según la armada de Indonesia el aparato se encontraba en buen estado técnico. Se investigan las causas del accidente.
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ANFIBIO RUSO BITURBINA EN “BARENTS RESCUE 2009”

Avión anfibio ruso biturbina Beriev Be-200 Altair. Es un avión anfibio multiuso que está siendo probado en varias funciones en el Artico, desde su versión “apaga incendios” con 12 toneladas de agua en sus tanques, transporte de carga y de pasajeros (hasta 72 de ellos, 45 normal) y hasta puede ser configurado para lucha AS, con sensores y armas.
Vean la nota y la foto de Barents Observer: poderoso el biturbina.

http://www.barentsobserver.com/amphibious-aircraft-in-barents-rescue-2009.4628725-116320.html
 

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RETRASADA LA COMISION DEL SEXTO SUBMARINO DE LA CLASE VIRGINIA

La comisión en la marina norteamericana del sexto submarino de ataque de la clase Virginia, New México, ha sido retrasada nuevamente para comienzos del próximo año debido a fallas mecánicas en el sistema de dirección de armas en el cuarto de torpedos, informó la marina de Estados Unidos. La fecha para comisionar la nave en Norfolk, estaba prevista para el 21 de noviembre y ahora ha sido llevada a principios de 2010. Las fallas que incitaron a retrasar el evento, son como las encontradas a bordo del Missouri, otro submarino de la clase Virginia, a principios de agosto, informó la marina. El sistema de dirección de las armas del New México ha trabajado mecánicamente incorrectos, los agujeros del sujetador y los sujetadores no habían sido ajustados según las especificaciones. El New México y el Missouri están entre los cuatro submarinos de la clase Virginia afectados por las fallas del sistema de dirección de armas, según Alan Baribeau, portavoz del Naval Sea Systems Command en Washington. Los otros submarinos afectados son el USS North Carolina, que ya se ha comisionado y se ha entregado a la marina pero que todavía no se ha desplegado, y el California, que, como el Missouri, todavía se están construyendo, dijo Baribeau. Northrop Grumman Shipbuilding Newport News construye todos los sistemas de dirección de armas para los submarinos de la clase Virginia, que son construidos en secciones por Northrop Grumman y General Dynamics Electric Boat en Groton, Connecticut. El trabajo de reparación requerido para tratar de solucionar las fallas con los sujetadores retrasará la entrega, según la marina. Se espera que la nueva fecha sea anunciada por la secretaria de marina en las próximas semanas.
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US NAVY - USO DEL SONAR ACTIVO

El "Harry S. Truman Carrier Strike Group (HST CSG) testeó su nivel de entrenamiento (y lo hará seguramente con el "ITS Scire", actualmente "entrenando" a dicho CBG), mediante el uso del sonar activo para "cazar" los SSK durante el ejercicio "Composite Training Unit Exercise (COMPTUEX)".

Adjunto link a la Orden de la US Navy de junio de este año, donde reconoce a los SSK como adversarios que no pueden ser cazados solo con el sonar pasivo.

http://www.secondfleet.navy.mil/files/Press Releases/2009/R-09-06 ASW Sonar Training_HST FINAL.pdf
 

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PRIMERA FRAGATA F-22 CHINA LLEGA A PAKISTAN

La primera fragata F-22 para la Armada Paquistaní (PNS) construida en China llegó a Karachi en el sur de Pakistán en medio de los ejercicios navales, según lo informó el sábado la agencia oficial de noticias. La fragata PNS Zulfiquar es la primera de una serie de cuatro barcos que están siendo construidos en colaboración con China en el astillero de Hudong Zhonghua, en Shanghai, y que fue formalmente entregada a Pakistán el pasado 30 de julio. El segundo y el tercer barco también están cerca de ser completados y se espera que sean entregadas a Pakistán en el primer y tercer trimestre de 2010. El cuarto barco está en construcción en un astillero de Karachi y sería completado en 2013.
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CAEN AL MAR DOS "RAFALE" DEL CHARLES DE GAULLE

Dos cazas de combate "Rafale" de la flotilla 12F, embarcados en el "Charles De Gaulle", se "dispararon" al mar ayer a 30 Km. al este de Perpignan. El accidente se produjo solo 18 hs. después que los aviones llegaran al portaviones luego de una misión de entrenamiento sin armemento

Se desplegaron importantes medios aereos y navales para recuperar a los pilotos. Uno fue evacuado mediante UN helicóptero del "De Gaulle", mientras que el otro está internado en el hospital del portaviones. Su vida no corre peligro, informó la MNF.

Las causas del accidente no se dieron a conocer. El "Charles de Gaulle" volvió al mar el 21 de setiembre, luego de mas de 6 meses de reparaciones por malfunciones en su arbol de hélices y luego de una reparaciÓN de media vida de dos años. Su grupo aéreo lo componen 4 Rafale, 3 Super Etendard Modernizados (SEM), 2 Hawkeye 3 hélicopteros.

Esta es la primera vez que un Rafale es victima de un accidente en la Marine Nationale. LA Fuerza Aerea francesa tuvo un accidente con Rafale en diciembre 2007 y fue un aparato del Escuadron 1.7 "Provence".

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=111197&u=2558
 

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Indra dotará de comunicaciones vía satélite a submarinos y fragatas de Alemania y al portaaviones brasileño


01/10/2009 (x.com) Madrid

La empresa española Indra se ha adjudicado varios contratos para proveer de sistemas de comunicaciones por satélite de última generación para submarinos U-212 y fragatas F-122 de la Armada Alemana y para la red de comunicaciones militar del Ministerio de Defensa de Brasil y su portaaviones por un monto total de más de seis millones de euros. Los sistemas están basados en los desarrollos realizados para los submarinos S-70 de la Armada española.

Respecto a los dos submarinos alemanes, contarán con un sistema capaz de trasmitir vía satélite, voz y datos, a profundidad de periscopio (unos 14 metros) y una velocidad de 128 KB por segundo en banda X militar. Esta frecuencia se reserva a satélites gubernamentales, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las comunicaciones y confidencialidad que ofrecen redes comerciales.

Hasta ahora, los pocos sumergibles que disponían de la posibilidad de transmisión por satélite en banda X, lo hacían a muy baja velocidad. El gran salto de capacidad del sistema de Indra les permite ahora reducir el tiempo necesario para transmitir información y recibir órdenes. De este modo, permanecen menos tiempo en superficie y se mejora también la coordinación con el mando.

El nuevo sistema, denominado TS UB-80, es la evolución mejorada del que portan actualmente los S-70 de la Armada española, los únicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisión en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Asimismo, Indra los implantará también en los futuros submarinos S-80 españoles que construye Navantia.

Respeto a las fragatas F-122 Bremen y Augsburg, portarán también sistemas de comunicaciones por satélite TNX-50de Indra, con capacidad de transmisión de hasta 1 Mbps para servicios de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.

Contrato para el Ministerio de Defensa

Por otro lado, Indra explicó que se ha afianzado como un importante suministrador de sistemas de comunicación por satélite para el Ministerio de Defensa brasileño, al obtener un contrato para proveer terminales terrestres para operar en la red de comunicaciones por satélite militar brasileña, SISCOMIS, y por otra, dotará al portaaviones insignia brasileño con un sistema para establecer también comunicaciones de este tipo.

El portaaviones Sao Paulo permitirá al buque establecer un enlace de voz y datos de alta capacidad en banda SHF. Esta solución es similar a las ya suministradas por la compañía a la Armada de este país y que actualmente están operativas en distintas fragatas y buques de su flota.

Este tipo de equipos han demostrado su fiabilidad y su resistencia a temperaturas y condiciones climáticas extremas. Así, por ejemplo, están instalados en el Ary Rongel, navío que presta servicio en la Antártida.

Se trata de tecnología puntera, que responde a las exigencias más altas en comunicaciones militares navales y que Indra ha implantado ampliamente en buques de la Armada española y holandesa.

Asimismo, Indra entregará al Ministerio de Defensa brasileño distintos terminales terrestres. En concreto, proveerá terminales tácticos de despliegue rápido de gran capacidad de transmisión; sistemas tipo Manpack, que pueden ser fácilmente transportados por un operador y desplegados en pocos minutos; y terminales transportables de alta capacidad, desplegables sobre un vehículo.

Indra viene colaborando con el Ministerio de Defensa brasileño desde 2006 en el desarrollo de su red de comunicaciones por satélite militares, SISCOMIS. Se ha encargado desde entonces de poner en marcha elementos clave de la red, tanto en terminales navales como terrestres, así como el sistema ISMAS (Integrated X-Band

En España, la compañía española se ha responsabilizado de implantar la práctica totalidad de la red SECOMSAT de comunicaciones por satélite para el Ministerio de Defensa, y es el único suministrador de Terminales para la Red Satélite de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
 

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CSG-1 DE EEUU "RODEARÁ" SUDAMERICA EN EL 2010

SAN DIEGO, Oct. 2 (UPI) -- La US Navy anunció que la Base de San Diego, California, será desde el 2010 el hogar del Carrier Strike Group 1 (CSG-1) , que tiene como buque insignia al CVN "USS Carl Vinson" de la clase Nimitz.

La primer misión para este "strike group" es una "operación de tránsito", a ejecutar en el 2010, alrededor de América del Sur, que le servirá al CVN para "mudarse" desde su actual base en Newport News, Va., hacia San Diego in 2010.

Los cruceros USS Lake Champlain, USS Bunker Hill, el Destroyer Squadron 1 y el Carrier Air Wing 17, serán los otros componentes del strike group.

http://www.upi.com/Security_Industr...ablishes-new-strike-group/UPI-74421254499738/
 
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