Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Las POM/OPV se van a desplegar hasta en Burkina Faso (que no tiene salida al mar) mientras que en Argentina creo que la chapa naval para la primera POM quedó arriba de un Rastrojero que rompió punta de eje en la Autopista Buenos Aires - La Plata...

La DCNS despliega sus peones en Sudáfrica.

El grupo francés de construcción naval militar DCNS anunció el 06 de septiembre, haber finalizado un acuerdo de colaboración con el astillero sudafricano Kobus Naval Design (KND) con el fin de realizar, promover y comercializar la patrullera de altura (Offshore Patrol Vessels / POM) de la familia Gowind en Sudáfrica, y más generalmente en el África sub-sahariana.
La Adroit, el primer ejemplar de esta OPV, desarrollada con fondos propios del grupo, se hizo a la mar por primera vez este verano. Luego debe ser confiada por tres años ala MarinaNacionalfrancesa, en virtud de un acuerdo anterior con ocasión del salón Euronaval de octubre del 2010. Se trata así de validar el concepto de tal buque y de hacerle obtener la etiqueta de "sea proven".
Esta patrullera de altura ha sido optimizada por los ingenieros dela DCNSpara asegurar misiones de vigilancia costera, lo que supone la lucha contra la piratería y el tráfico, así como para misiones de salvataje en el mar. De87 metrosde longitud, y operado por una tripulación de una treintena de marinos, puede recorrer8.000 millasnáuticas y navegar a una velocidad de 21 nudos. Según su configuración, estará armada con cañones de 20mm y con ametralladoras de 12,7mm. También podrá embarcar un helicóptero o un drone y embarcaciones rápidas.
La colaboración con KND pone ala DCNSen buena posición para intentar conseguir el contrato de las OPV del programa sudafricano BIRO, la cual preve la adquisición de tres patrulleros de altura para reemplazar las Reshef / Saar 4 israelíes y las 3 IPV (Inshore Patrol Vessels).
«Este acuerdo refleja el compromiso a largo plazo de DCNS junto a KND con el fin de cubrir las necesidades de la marina sudafricana, tan cerca como sea posible» comentó Pierre Legros, director de sistemas navales de superficie del grupo francés. «La patrullera de altura dela DCNSes la solución más adaptada para las aplicaciones navales en África», también estimó.
El contrato de las patrulleras sudafricanas, interesa a una decena de constructores europeos y asiáticos, y podría abrir otros mercados en África para el que se lo llevara. Numerosos países africanos desean reforzar sus medios navales para luchar contra la piratería marítima que opera crecientemente desde el golfo de Adén hasta el canal de Mozambique, así como en el golfo de Guinea, pero también para proteger las plataformas petroleras y vigilar la pesca.

Fuente: OPEX 360 07 de septiembre 2011
Traducción propia.

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DCNS place ses pions en Afrique du Sud.

Le groupe français de construction navale militaire DCNS a anoncé, le 6 septembre, avoir conclu un accord de partenariat avec le chantier sud-africain Kobus Naval Design (KND) afin de réaliser, de promouvoir et de commercialiser le patrouilleur hauturier (Offshore Patrol Vessels) de la famille Gowind en Afrique du Sud, et plus généralement en Afrique sub-saharienne.
L’Adroit, le premier exemplaire de cet OPV, développé sur les fonds propres du groupe, a pris la mer pour la première fois cet été. Il doit être ensuite confié pour trois ans à la Marine nationale, en vertu d’un accord passé à l’occasion du salon Euronaval d’octobre 2010. Il s’agit ainsi de valider le concept d’un tel navire et de lui faire obtenir le label «sea proven».
Ce patrouilleur hauturier a été optimisé par les ingénieurs de DCNS pour assurer des missions de surveillance côtière, ce qui suppose la lutte contre la piraterie et les trafics, ainsi que le sauvetage en mer. Long de 87 mètres, et mis en oeuvre par un équipage d’une trentaine de marin, il peut parcourir 8.000 milles nautiques et naviguer à une vitesse de 21 noeuds. Selon sa configuration, il sera armé de canons de 20 mm et de mitrailleuses de 12,7 mm. Il pourra également embarquer un hélicoptère ou un drone et des embarcations rapides.
Le partenariat avec KND place DCNS en bonne position pour tenter d’obtenir le contrat des OPV du programme sud-africain BIRO, lequel prévoit l’acquisition de trois patrouilleurs hauturiers pour remplacer les Reshef/Saar 4 israéliens et de 3 IPV (Inshore Patrol Vessels).
«Cet accord reflète l’engagement à long terme de DCNS aux côtés de KND afin de répondre aux besoins de la marine sud-africaine, d’aussi près que possible» a commenté Pierre Legros, le directeur des systèmes navals de surface du groupe français. «Le patrouilleur hauturier de DCNS est la solution la plus adaptée pour les applications navales en Afrique», a-t-il aussi estimé.
Le contrat des patrouilleurs sud-africains, visé par une dizaines de constructeurs européens et asiatiques, pourrait ouvrir d’autres marchés en Afrique pour celui qui le remportera. De nombreux pays africains souhaitent en effet renforcer leurs moyens navals pour lutter contre la piraterie maritime qui sévit dans le golfe d’Aden jusqu’au canal du Mozambique, ainsi que dans le golfe de Guinée, mais aussi pour protéger les plate-formes pétrolières et surveiller les pêches.

OPEX 360 07 septembre 2011
 

Grulla

Colaborador
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Empresa indo-rusa BrahMos planea vender sus misiles de crucero a Vietnam según prensa




La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace planea vender sus misiles de crucero supersónicos BrahMos a Vietnam, escribe hoy el periódico indio Asian Age.

Vietnam figura entre unos 15 posibles importadores que ejecutivos de BrahMos Aerospace definieron como “países amigos”. Una fuente anónima citada por el diario dijo que “ya se están celebrando negociaciones” acerca del suministro a Vietnam.
Sería un primer caso de exportación de misiles BrahMos que ya forman parte del arsenal de las Fuerzas Armadas de India.

Una fuente próxima al Ministerio indio de Defensa comentó a RIA Novosti que “Vietnam es nuestro amigo, así que podemos suministrarle armas” pero agregó que “por ahora no hay acuerdos concretos” al respecto.

BrahMos Aerospace, participada por el organismo indio de investigación y desarrollo para defensa (DRDO) y el grupo ruso NPO Mashinostroienia, produce misiles de crucero de emplazamiento naval y terrestre. Son cohetes de dos etapas, que tienen un alcance de 290 Km, usan combustible sólido y son capaces de transportar ojivas de 200-300 kilos.
 

Shandor

Colaborador
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Sagem va moderniser les sous-marins coréens du type 209







crédits : US NAVY



23/09/2011


Le groupe français a été retenu pour assurer la modernisation du système de navigation des sous-marins sud-coréens du type 209 (classe KSS-1 Chang Bogo). Dans le cadre du contrat signé par Sagem, les bâtiments recevront deux centrales de navigation inertielle Sigma 40XP, qui seront intégrées au système de combat. « Les critères techniques de sélection ont été déterminants dans la décision finale de la DAPA (Defense Acquisition Program Administration) confirmant ainsi la confiance de la marine coréenne dans les systèmes de navigation de Sagem qui équipent déjà ses bâtiments de surface », se félicite le groupe français.
Développée et produite par Sagem, Sigma 40XP fait appel aux dernières innovations technologiques dans le domaine des gyrolasers à haute performance associées aux techniques avancées de filtrage numérique. « Au coeur de Sigma 40 XP, la technologie gyrolaser a démontré qu'elle est la mieux adaptée aux environnements opérationnels les plus sévères, typiques de ceux des sous-marins en plongée. Cette modernisation du système de navigation des KSS-1 permettra à ces unités de se hisser au meilleur niveau opérationnel, conformément aux besoins de la marine coréenne », affirme Sagem, qui estime que ce nouveau contrat « conforte (sa) position de leader auprès des forces sous-marines en matière de navigation à haute performance ».
A ce jour, onze classes de sous-marins dans le monde, soit plus de 50 unités à propulsion nucléaire, anaérobie (AIP) ou conventionnelle, sont dotées de systèmes de navigation Sagem, ainsi que plus de 300 bâtiments de surface.


Centrale SIGMA 40 (© : SAGEM)
El grupo SAGEM a sido elegido para modernizar los tipo 209 de la armada de Corea del Sur, recibiran dos centrales denavegacion inerciales SIGMA 40XP
 
El nuevo submarino Suffren al mar en la primavera del 2016.



Suffren, el primer submarino nuclear de ataque (SNA) de la nueva clase Barracuda, efectuará su primera salida al mar en la primavera del 2016 para una entrega a la marina francesa en el 2017. En el arsenal de la DCNS de Cherbourg, el casco de 99,5m de este "barco negro" está casi finalizado, pero quedan más de cuatro años de trabajos para salir del astillero.
El Suffren es el primero de una serie de seis SNA, que reemplazarán a los Rubis actuales. Esta nueva clase recuperará el nombre de las fragatas Suffren, Duguay-Trouin, Tourville, Duquesne, De Grasse, Dupetit-Thouars. Entrarán en servicio entre el 2017 y el 2027, a razón de uno cada dos años. El costo total del programa es de 8.500 millones de euros.
Los "Suffren" son la cuarta serie de submarinos nucleares construidos en Francia, después de los clase Redoutable (seis), clase Rubis (seis), y clase Triomphant (cuatro). El lanzamiento de una nueva generación de SNLE no sucederá antes de tres a cinco años.
Con 5.000 toneladas, los Suffren son dos veces más grandes que los actuales SNA. "Son pequeños SNLE-NG" agrega un experto. Su propulsión está asegurada por un reactor nuclear K15, el mismo que el de los Triomphant o el del Charles-de-Gaulle. El diseño general del submarino ha sido modificado con la presencia de barras en forma de cruz de San Andrés, donde las barras de inmersión traseras son al mismo tiempo las barras de dirección.
Otra gran revolución: el fin del periscopio óptico. Hay en lo sucesivo un "mástil optrónico", producido por Sagem, con cuatro cámaras que transmiten sus imágenes por fibra óptica a través del duro casco. Esta técnica ya es utilizada por los británicos en los Astute.
Ningún marino estará de consigna en la sección posterior del submarino, como es el caso actualmente por la propulsión. Sensores y cámaras y por supuesto personal de guardia vigilarán esta parte del navío.
Los "Suffren" tendrán una tripulación reducida a sesenta marinos, aunque el submarino sea capaz de embarcar hasta setenta y cinco pasajeros, de los cuales una quincena pueden ser comandos. Podrá utilizar las máquinas (propulsores, barcos rápidos) colocados en el "espacio seco", la DDS (Dry deck shelter) que el submarino podrá transportar en su casco.
Los "Suffren" son concebidos para poder embarcar una tripulación mixta, incluso si la decisión de feminizar a la fuerza de submarinos no es llevada a cabo.
Esperando la entrega del primero, los trabajos de infraestructura se efectuarán en el puerto de Toulon, que será el asiento de su escuadrilla. Los diques actuales son suficientemente grandes para recibir a los Suffren, pero los submarinistas coinciden en decir que la maniobra, hoy ya difícil, se hará todavía más.

Fuente: Marianne2 redactado por Jean-Dominique Merchet 26 de septiembre 2011
Traducción propia.

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Le nouveau Suffren à la mer au printemps 2016.

Le Suffren, premier sous-marin nucléaire d'attaque (SNA) de la nouvelle classe Barracuda, effectuera sa première sortie à la mer au printemps 2016 pour une livraison à la marine en 2017. A l'arsenal DCNS de Cherbourg, la coque de 99,5 m de ce "bateau noir" est quasiment terminée, mais il reste plus de quatre ans de travail pour achever le chantier.
Le Suffren est le premier d'une série de six SNA, qui remplaceront les actuels Rubis. Ce nouvelle classe reprendra le nom des frégates Suffren, Duguay-Trouin, Tourville, Duquesne, De Grasse, Dupetit-Thouars. Ils entreront en service entre 2017 et 2027, à raison d'un tous les deux ans. Le coût total du programme est de 8,5 milliards d'euros.
Les "Suffren" sont la quatrième série de sous-marins nucléaires construits en France, après les Redoutable (six), Rubis (six), Triomphant (quatre). Le lancement d'une nouvelle génération de SNLE n'interviendra pas avant trois à cinq ans.
Avec 5 000 tonnes, les Suffren sont deux fois plus gros que les actuels SNA. "Ce sont de petits SNLE-NG" avance un expert. Leur propulsion est assurée par un réacteur nucléaire K15, le même que celui des Triomphant ou du Charles-de-Gaulle. L'allure générale du sous-marin est modifiée par la présence de barres en forme de croix de saint-André, où les barres de plongée arrière sont en même temps les barres de direction.
Autre révolution majeure: la fin du périscope optique. Il y a désormais un "mât optronique", fabriqué par Sagem, avec quatre caméras qui transmettent leurs images par fibre optique au travers de la coque épaisse. Cette technique est déjà utilisée par les Britanniques sur les Astute.
Aucun marin ne sera de quart dans la tranche arrière du sous-marin, comme c'est le cas actuellement pour la propulsion. Des capteurs, des caméras et bien sûr des "rondiers" surveiileront cette partie du bâtiment.
Les "Suffren" auront un équipage réduit à soixante marins, même si le sous-marin est capable d'embarquer jusqu'à soixante-quinze passagers, dont une quinzaine de commandos. Ceux-ci pourront utiliser les engins (propulseurs, bateaux rapides...) placés dans la "valise sèche", la DDS (Dry deck shelter) que le sous-marin pourra transporter sur sa coque.
Les "Suffren" sont conçus pour pouvoir embarquer un équipage mixte, même si la décision de féminiser la sous-marinade n'est pas prise.
En attendant la livraison du premier, des travaux d'infrastructures auront lieu au port de Toulon, qui accueillera leur escadrille. Les bassins actuels sont suffisamment grands pour accueillir les Suffren, mais les sous-mariniers s'accordent pour dire que la manoeuvre, déjà difficile, le deviendra encore plus.

Marianne2 rédigé par Jean-Dominique Merchet le 26 Septembre 2011

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Shandor

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Le sous-marin Ouessant transféré à la Malaisie







crédits : DCNS




28/09/2011


L'acte de transfert de propriété du sous-marin Ouessant a été signé entre les autorités françaises et malaisiennes. Actuellement à Brest, le bâtiment, qui a servi à former les premiers sous-mariniers malaisiens, devrait être chargé sur un cargo afin de gagner la Malaisie et être transformé en musée à Klebang. Construit à Cherbourg et mis en service en 1978, l'Ouessant est l'un des quatre sous-marins diesel d'attaque du type Agosta. Long de 67.6 mètres pour un déplacement de 1725 tonnes en plongée, ce bateau, armé par un équipage de 54 marins, dispose de 4 tubes de 550mm et pouvait embarquer 20 torpilles et missiles antinavire Exocet SM39. Désarmé en 2001, il avait repris du service quatre ans plus tard, après une mise à niveau effectuée par DCNS, pour les besoins du contrat Scorpène Malaisie. L'Ouessant a, ainsi, assuré la formation à la mer des premiers équipages des deux nouveaux bâtiments commandés par la marine malaisienne, qui ne disposait pas jusque là de sous-marins. Au total, 146 marins ont obtenu leur qualification de sous-marinier lors des 42 sorties à la mer et plus de 9100 heures de plongée réalisées entre 2005 et 2009, année de la livraison du premier Scorpène malaisien, le Tunku Abdul Rahman, suivi l'année suivante par son sistership, le Tun Razak
Francia transfirió el submarino Ouessant a Malasia, este submarino sirvió para formar los primeros submarinistas Malasios, el que sera transformado en museo, un total de 146 marinos lograron su calificación para tripular los Scorpenes comprados.
 
El ensamble del HMS Queen Elizabeth ha comenzado.



La construcción del portaaviones HMS Queen Elizabeth entró en una nueva fase, el 23 de septiembre pasado, con el inicio, en el astillero naval de Rosyth (Escocia) del ensamble de los componentes de esta nave.
El anuncio ha sido hecho por la Royal Navy, que, inicialmente, habría debido comenzar dos buques de este tipo, el segundo sería el Prince of Wales, cuya entrada en servicio está programada para el 2020.
Las diferentes secciones y bloques del portaaviones son producidos por los astilleros navales de Appledore, de Portsmouth, de Glasgow, de Tyneside y de Merseyside, luego trasladadas al de Rosyth para ser ensambladas.
La obra del HMS Queen Elizabeth ha sido lanzada el 7 de julio de 2009, con el corte de la primera chapa naval en el astillero de Govan Shipyard. Parte de la proa del buque ha sido transportada en abril del 2010 a Rosyth.
Para recordar, los portaaviones británicos son realizados en el marco del Aircraft Carrier Alliance, que reúne a BAE Systems, Babcock y Thales. Estos buques, que serán los más imponentes realizados para beneficio de la Royal Navy, medirán 280 metros de longitud y 70 metros de manga, con un desplazamiento de 65.000 toneladas.
En plazos, la Royal Navy no debería disponer más que de un portaaviones, será cuestión de vender uno de ellos debido a las restricciones presupuestarias impuestas al ministerio de Defensa británico (MoD).
Por otra parte, ha sido decidido aportar importantes modificaciones con relación a los planos iniciales ya que la Royal Navy, por deseos de interoperabilidad con la US Navy y sobre todo con la Marina nacional francesa, decidió adoptar el sistema CATOBAR, apelando a catapultas, a una pista oblicua y a eslingas de detención. Al mismo tiempo, Londres renunció a los F-35 STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical) para la versión navalizada (C) de este aparato desarrollado por Lockheed-Martin.

Fuente: OPEX 360 28 de septiembre 2011
Traducción propia.

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L’assemblage du HMS Queen Elizabeth a commencé.

La construction du porte-avions HMS Queen Elizabeth est entrée dans une nouvelle phase, le 23 septembre dernier, avec le début, au chantier naval de Rosyth (Ecosse) de l’assemblage des composants de ce navire.
L’annonce a été faite par la Royal Navy, qui, initialement, aurait dû mettre en oeuvre deux navires de ce type, le second étant le Prince of Wales, dont l’entrée en service est programmée pour 2020.
Les différentes sections et blocs du porte-avions sont fabriqués par les chantiers navals d’Appledore, de Portsmouth, de Glascow, de Tyneside et de Merseyside, puis acheminés à celui de Rosyth pour y être assemblés.
Le chantier du HMS Queen Elizabeth a été lancé le 7 juillet 2009, avec la découpe de la première tôle au chantier Govan Shipyard. L’étrave du bâtiment a été transportée en avril 2010 à Rosyth.
Pour mémoire, les porte-avions britanniques sont réalisés dans le cadre de l’Aircraft Carrier Alliance, qui rassemble BAE Systems, Babcock et Thales. Ces navires, qui seront les plus imposants jamais réalisés au profit de la Royal Navy mesureront 280 mètres en longueur pour 70 mètres de large, avec un déplacement de 65.000 tonnes en charge.
A terme, la Royal Navy ne devrait disposer que d’un seul porte-avions, étant donné qu’il est question de revendre l’un des deux en raison des restrictions budgétaires imposées au ministère britannique de la Défense (MoD).
Par ailleurs, il a été décidé d’apporter d’importantes modifications par rapport aux plans initiaux puisque la Royal Navy, par souci d’interopérabilité avec l’US Navy et surtout la Marine nationale, a décidé d’adopter le système CATOBAR, faisant appel à des catapultes, une piste oblique et des brins d’arrêt. Dans le même temps, Londres a renoncé aux F-35 STOVL (décollage court et atterrissage vertical) pour la version navalisée (C) de cet appareil développé par Lockheed-Martin.

OPEX 360 28 septembre 2011

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Duwa

Master of the Universe.
Nueva municion guiada de rango extendido para el SuperRapid 76mm:

Oto Melara presenta una versión de 76 mm de Vulcano Multi-Mission, Tecnología Naval de largo alcance del proyectil




Oto Melara ha llevado a cabo pruebas de lanzamiento de los proyectiles balísticos de alcance extendido Vulcano 127 diseñado para la pistola de 127/46 montados en la FREMM italiano y alemán fragatas F125. Foto: Oto Melara /
Oto Melara dio a conocer ayer una familia de largo alcance y proyectiles guiados de 76 mm que se está desarrollando para el popular sistema de 76/62 arma naval. La nueva ronda de Vulcano 76 transforma esta clásica arma naval en un sistema multi-misión arma, capaz de manejar blancos de superficie en el mar y en tierra. El arma direcciones nuevas necesidades operacionales de la evolución de las misiones modernas guerra de litoral, como se refleja en la Segunda Guerra del Líbano (2006) y la campaña de Libia en 2011.Además de atacar objetivos en tierra, el sistema puede manejar de defensa aérea, así como cumplir con el apoyo de artillería naval clásico (NGS). El sistema está destinado a revitalizar el papel de las armas navales, que ofrece nuevas capacidades operativas que no se puede lograr con la actual (sin guía) los sistemas de artillería.
"La capacidad de Vulcano introduce una revolución en la artillería naval", dijo Oto Melara director general Carlo Alberto Iardella Defensa Update, "la expansión de esta tecnología a la pistola de 76mm es parte de nuestra estrategia de expansión a través de nuestras líneas de Vulcano de los cañones", agregó diciendo que la nueva proporciona la capacidad de los cañones navales 76/62 una serie de autoridad sin precedentes por los sistemas de armas de la competencia. De acuerdo con Iardella, la familia Vulcano se ampliará en el futuro para ofrecer semi0 activa la capacidad de láser mensajeras, lo que permite la artillería naval y terrestre a participar de manera efectiva los objetivos en movimiento rápido.
Al lado de la pulgada 127 / 5 y 155 mm, otros calibres que pueden ser soportados incluyen el cañón de artillería de 105 mm. La compañía ya está introduciendo una versión terrestre de la pistola de 76mm como autopropulsados ​​de configuración conocido anuncio "DARCO", y está desarrollando una versión sub-calibre de Vulcano por el cañón de 155 mm auto propulsada SPH2000 en servicio en el ejército italiano. Sin embargo, officiels compañía no tiene previsto incluir calibres ruso de 122 mm o 152 mm entre los derivados en el futuro.

Vulcano 127 ya ha realizado pruebas de tiro verificación de las características mejoradas balística del proyectil. El de la foto es el 127 proyectiles guiados de largo alcance, que muestra la sección de canard y GPS / INS y orientación multimodal avanzado sección fusible instalado en la nariz. Foto: Oto Melara
Como un proyectil guiado, el aleta-estabilizado Vulcano 76 ofrecerá GPS autónomo / orientación INS, duplicando prácticamente la gama de los sistemas actuales de 76/62. Al atacar objetivos fijos con base en tierra o blancos de superficie en el mar, el nuevo proyectil permite incluso a los pequeños vasos para atacar objetivos con gran precisión, a partir de los rangos superiores a 40 km, a una tasa de incendio. La nueva capacidad permitirá a pequeñas naves de combate litoral, fragatas o buques de guerra para dominar una zona costera de ancho a una distancia stand-off, de los productos de moda de gama media anti-buque misiles de defensa costera, cohetes o artillería. Vulcano 76 utilizará una proyectiles guiados o no comunes, equipado con un nuevo multi-modal de RF de microondas fusible ofrece altimétrico (explosión en el aire), proximidad (contra objetivos aéreos, navales y de la superficie) o efecto retardado (penetración) y los modos de auto-destrucción. Empleando el método de fusión óptima permite el kilogramo cinco pre-fragmentado cabeza hecha de un compuesto de tungsteno, acero para proporcionar el doble de la letalidad de las rondas existentes en el 80% del peso.
Oto Melara reivindica el uso de la aleta estabilizado sub-calibre tecnología ofrece ventajas significativas sobre los proyectiles extendido alcance de los cohetes Asistida (RAP), y los proyectiles de trayectoria corregida. Al tiempo que elimina el desgaste del barril y la corrosión asociada con la quema de combustible de cohetes en el interior del barril, la aleta estabilizada sub-calibre del proyectil ha mejorado el rendimiento aerodinámico maximizando así la oferta y aumentando la precisión. También ofrece beneficios significativos en comparación con el rango de los sistemas de corrección de trayectoria que comercia-off rango de precisión. La tasa sostenida de fuego también es alta, con el sistema de enfriamiento de agua que permita el arma a gastar toda la revista contiene 80 rondas en una ráfaga, en menos de un minuto. El tiempo de vuelo de los objetivos de llegar a 40 km es de unos 120 segundos.
Oto Melara está ofreciendo el nuevo sistema de armas, ya sea como una actualización para los actuales torres de 76/62 o los nuevos sistemas. Para apoyar la balístico de alcance extendido (BER) de tipo, pequeños cambios de software se requiere, (carga de las tablas de balística correspondiente a la computadora de control de incendios). Para apoyar a Vulcano 76 GPS / INS y GPS / INS / IR Rango guiadas largo (GLR), proyectiles, una actualización mínima requiere la instalación de un kit de Vulcano (V-KIT), que implementa el programador de municiones dentro de los subsistemas cargador automático-, la alimentación electrónica de los proyectiles "con datos de destino, los parámetros de la trayectoria, el establecimiento de fusibles e inicialización del GPS. Para un rendimiento óptimo del sistema también incluye un nuevo multi-feeing sistema de selección de municiones, y un módulo dedicado instalado con los sistemas de control de fuego naval, para manejar el arma de las capacidades multi-misión. El sistema de alimentación multi-permite a un sistema único cañón para seleccionar de forma automática, cargar y disparar diferentes tipos de munición a diferentes objetivos en arranques rápidos, sin añadir un peso adicional a los sistemas de armas ya existentes.
La actualización está disponible para todos los sistemas de armas ya existentes 76/62, incluyendo la pistola compacta, rápida Super y el nuevo sistema de Strales arma de fuego. La tarde ya es compatible con los Oto Melara DART, otra de municiones guiadas sub-calibre diseñado para aplicaciones en la lucha contra el aire y antimisil. Mientras que una actualización podría requerir varios meses de trabajo en un buque, la compañía ofrece un servicio más eficiente "caída de la" sustitución del sistema existente, mientras que los sistemas de armas son sometidos a revisión periódica.
Oto Melara ya ha completado los estudios de viabilidad de Vulcano 76. El diseño del nuevo proyectil está actualmente en curso, con el despido ensayos de la versión de REC no guiados programado para 2013, para seguir un año más tarde con el proyectil GLR. La compañía tiene la intención de calificar la nueva ronda para la producción de la baja tasa inicial en 2015. Con 55 navíos con los sistemas de arma 76/62, Oto Melara engranajes para procesar más de 300 sistemas de más de un período de 10 años a partir de 2015. Las actualizaciones estarán disponibles en exclusiva de Oto-Melara con munición volcán que se producen bajo licencia, utilizando kits empresa amueblado. Hay alrededor de diez proveedores para municiones de 76 mm, que ofrece la empresa comercial ventajas significativas en el local de acuerdos de compensación, asegurar las ventas de sus sistemas en todo el mundo.
Este ambicioso programa se realiza con el nuevo proyectil es un spin off de la madurado la tecnología desarrollada en Vulcano Oto Melara con el apoyo de la marina italiana. Subconjuntos para el guiado Vulcano 76 están actualmente en curso incluyen un prototipo de la mecha multi-modal, cabeza en el diseño y el buscador de infrarrojos en fase de prototipo. Subsistemas de seguro y el brazo y GPS / INS ya se están probando. Actualmente, con vencimiento a dos productos, destinados a la nueva generación de marina italiana y alemana fragatas FREMM F125, tanto para estar equipado con sistema de pistola de 127 mm.

El Strales 76/62 torre está equipada con sistema de carga dual de alimentación y control de incendios y el apoyo a la iluminación del radar DART sub-calibre antiaérea y municiones anti-misiles. También será capaz de soportar el nuevo Vulcano 76 sub-municiones calibre guiadas y no guiadas. Foto: Oto Melarabe

http://defense-update.com/20110928_...n-long-range-naval-projectile-technology.html
 
Desmentidas o no, son varias fuentes que mandan al chatarrero a los tres últimos Akula...

La marina rusa va a desmantelar sus tres últimos submarinos "Typhoon" antes de lo previsto.

En septiembre del 2009, el almirante Vladimir Vyssotski, comandante en jefe de la marina rusa, había asegurado a la agencia Ría Novosti que los tres últimos submarinos nucleares lanzadores del tipo Akula (codigo OTAN: Typhoon) figuraban «en los planes del comando de las fuerzas navales rusas». Es decir, no era cuestión de enviar a chatarra a los tres últimos representantes del más imponente sumergible jamás construido en el mundo.
Unos meses más tarde, el mismo almirante Vyssotski precisó que los Typhoon se mantendrían en servicio hasta el 2019, considerando que todavía tenían «un buen potencial para ser modernizados». Salvo que en diciembre del 2008, se había señalado que estos submarinos no iban a estar equipados con el nuevo misil estratégico Boulava, dado que esto habría sido demasiado costoso.
Pase lo que pase, una fuente en el ministerio de Defensa ruso confió al periódico Izvestia que estos tres últimos Typhoon iban a ser enviados a chatarra después del 2014. Más aún, son consideraciones económicas que motivaron esta decisión, el mantenimiento de estos buques como así también una costosa modernización eventual.
Lanzado en los años 1970, el proyecto 941 Akula constaba de 6 submarinos. De una longitud que podía ir hasta los 173 metros según los modelos construidos, estos últimos fueron construidos para una tripulación como máximo de 179 hombres. Propulsados por dos reactores nucleares y que fijaban un desplazamiento de 48.000 toneladas en inmersión, podían llevar 20 misiles balísticos estratégicos mar-superficie R-39 (codigo OTAN: SS-N-20 Sturgeon), 8 misiles superficie-aire SA-14 Gremlin o SA-16 Gimlet, 22 misiles ASM porta - torpedos Vodopad y torpedos de 533mm así como también 40 minas marinas.
En resumen, 6 «Typhoon» han sido construidos. Tres ya han sido desmantelados, uno de ellos gracias a fondos norteamericanos y canadienses, por el astillero Zvyozdochka. Hace falta cerca de un año para llevar a cabo este tipo de operación.
Los tres últimos Typhoon todavía en servicio son el TK-17 Arkhangelsk, el TK-20 Severstal y el TK-208 Dmitri Donskoï, siendo utilizado este último como plataforma de ensayos para el misil Boulava. Estos buques serán reemplazados por los de la clase Borei (projekt 955), menos imponentes que sus predecesores.

Fuente: OPEX 360 02 de octubre 2011
Traducción propia.

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La marine russe va démanteler ses trois derniers sous-marins «Typhoon» plus tôt que prévu.

En septembre 2009, l’amiral Vladimir Vyssotski, le commandant en chef de la marine russe, avait assuré à l’agence Ria Novosti que les trois derniers sous-marins nucléaires lanceurs d’engins de type Akula (code Otan: Typhoon) figuraient «dans les plans du commandement des forces navales russes». Autrement dit, il n’était pas question d’envoyer à la ferraille les trois derniers représentants du plus imposant submersible jamais contruit dans le monde.
Quelques mois plus tard, le même amiral Vyssotski précisa que les Typhoon resteraient en service jusqu’en 2019, estimant qu’ils avaient encore «un bon potentiel pour être modernisés». Sauf qu’en décembre 2008, il avait été indiqué que ces sous-marins n’allaient pas être équipé du nouveau missile stratégique Boulava, étant donné que cela aurait été trop coûteux.
Quoi qu’il en soit, une source au ministère russe de la Défense a confié au journal Izvestia que ces trois derniers Typhoon vont être envoyés à la ferraille après 2014. Là encore, ce sont des considérations économiques qui ont motivé cette décision, l’entretien de ces bâtiments ainsi que leur éventuelle modernisation étant trop coûteux.
Lancé dans les années 1970, le projet 941 Akula compte 6 sous-marins. D’une longueur pouvant aller jusqu’à 173 mètres selon les modèles construits, ces derniers étaient mis en oeuvre par un équipage fort au maximum de 179 hommes. Propulsés par deux réacteurs nucléaires et affichant un déplacement de 48.000 tonnes en plongée, ils pouvaient emporter 20 missiles mer-sol baltistiques stratégiques R-39 (code Otan : SS-N-20 Sturgeon), 8 missiles surface-air SA-14 Gremlin ou SA-16 Gimlet, 22 missiles ASM porte-torpilles Vodopad et des torpilles de 533 mm ainsi que 40 mines marines.
Au total, 6 «Typhoon» ont été construits. Trois ont déjà été démantelés, dont un grâce à des fonds américains et canadiens, par le chantier naval Zvyozdochka. Il faut environ un an pour mener à bien ce genre d’opération.
Les trois derniers Typhoon encore en service sont TK-17 Arkhangelsk, le TK-20 Severstal et le TK-208 Dmitri Donskoï, ce dernier étant utilisé comme plate-forme d’essais pour le missile Boulava. Ces bâtiments seront remplacés par ceux de la classe Borei (projekt 955), moins imposants que leurs prédécesseurs.

OPEX 360 02 octobre 2011
 

Shandor

Colaborador
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LA MARINA EXOCET MM40 BLOCK 3 DE QATAR SELECCIONA EL MISIL EXOCET

La marina del Emirato de Qatar adquiere una serie de misiles Exocet MM40 Block 3 para equipar su flota de cuatro buques de patrulla de la clase Vita, informo la empresa MBDA fabricante del misil. El nuevo Exocet MM40 Block 3, es la ultima generacion del misil de superioridad naval. Su propulsion por turborreactor provee de un alcance perceptiblemente extendido y debido a su navegacion por GPS puede atacar un blanco indicado por sus coordenadas geograficas, mientras que es compatible con los restantes lanzadores existentes MM40, agrego MBDA. La familia EXOCET tiene una capacidad de ataque OTH (mas alla del horizonte) y otras ventajas operacionales incluyendo, baja firma de radar, activacion tardia del buscador, vuelo sobre el amr a altitud muy baja, mejor seleccion del objetivo, ECCM (contra-contramedidas electronicas), alta capacidad de dar en el blanco y de penetracion contra las modernas defensas aereas navales. El misil Exocet MM40 Block 3 ha sido pedido por la marina francesa y equipa la variante de la fragata Franco-Italiana FREMM. La marina francesa ha realizado disparo operacional de un Exocet MM40 Block3 desde la fragata de Paul Chevalier de la clase Horizon.

espejo aeronautico
 
EE UU desplegará en Rota 1.100 militares y cuatro buques del escudo antimisiles

El componente naval del escudo antimisiles de la OTAN tendrá su principal base en España. Estados Unidos desplegará cuatro destructores, hasta 1.100 militares y 100 civiles en la base de Rota (Cádiz) como parte del nuevo sistema de defensa frente a los misiles balísticos de países como Irán o Corea del Norte.
El acuerdo, que se ha negociado en secreto en los últimos meses, ha sido anunciado esta tarde en Bruselas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tiene previsto comparecer en la sede de la OTAN junto al secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, y el secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta.
Aunque EE UU no ha detallado qué tipo de buques desplegará en Rota (Cádiz), sí ha anticipado que estos irán dotados con el sistema de combate Aegis. La Navy cuenta con 18 buques de guerra equipados con la última versión del Aegis, especialmente diseñada para la defensa contra misiles balísiticos (BMD): se trata de 15 destructores Arleigh Burke y tres cruceros Ticonderoga, ambos con unas 9.500 toneladas y unos 350 tripulantes.

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/05/actualidad/1317802582_270373.html

No contaba yo con esto... creo que se podría mantener más discreción y anunciar simplemente que cuatro buques de la US NAVY tendrán su base en Rota y no llamar tanto la atención.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur prueba torpedo de lanzamiento vertical y desarrolla misil antibuque supersónico

La Armada de Corea del Sur estaría desplegando abordo de sus destructores Aegis el torpedo de lanzamiento vertical Hongsangeo (Tiburón Rojo) desde este mes de agosto. Estos buques se cuentan entre las unidades de superficie mas potentes de la región.

Una fuente militar informo al medio surcoreano Chosun Ilbo que las pruebas de aceptación final se realizaron abordo del destructor King Sejong the Great este 8 de agosto y que estaba previsto su incorporación en el destructor para fines de mes.
El Hongsangeo es un misil lanzado verticalmente, lo que aumenta su discreción en relación a los submarinos que designados como objetivo, esta modalidad incrementa además el rango del sistema. Al arribar el misil hacia una zona cercana al blanco, se abre un paracaídas que atenúa la velocidad de ingreso del proyectil en el agua, luego de lo cual, el torpedo empieza la búsqueda independiente del submarino hostil.

La coreana Agencia para el Desarrollo en Defensa invirtió W100,000 millones (USD1=W1,081) en 9 años (hasta el 2009) en el desarrollo del Hongsangeo, que tiene mayor rango y precisión que los torpedos ligeros utilizados comúnmente.
El sistema de armas puede enganchar un submarino ubicado a distancias de 30 kilómetros, el torpedo mide 5.7 metros de largo x 0.38 metros de diámetro y pesa 820 kilogramos. Cuesta alrededor de W2,000 millones por unidad. El siguiente destructor Aegis en recibir este nuevo producto es el Yulgok Yi Yi, luego en el 2011.

Por otro lado, reportes de la prensa local dan a conocer que Corea del Sur esta también desarrollando un misil antibuque supersónico, que probablemente este listo para pruebas en 3 o 4 años. El misil podrá alcanzar velocidades de hasta Mach 2.5 y tendrá un rango aproximado de 250 a 300 kilómetros.

La Armada Surcoreana actualmente despliega misiles Harpoon y misiles Haesung, de desarrollo domestico, ambos son del tipo subsónico y con un rango similar de unos 150 kilómetros. El misil también tendría una capacidad secundaria para atacar objetivos en tierra.
 

DSV

Colaborador
Organizacion de Material para la Defensa de Holanda recibe 2do buque de patrulla oceanica clase Holland

Este 20 de octubre, el segundo – de cuatro – buques de patrulla oceanica clase Holland, “Zeeland” construido por el reputado astillero Damen Schelde Naval Shipbuilding para la Real Armada de los Paises Bajos, fue transferido a la Organizacion de Material para la Defensa del ministerio de Defensa holandes.
Inmediatamente despues de su entrega, el ‘Zeeland’ zarpo dese las instalaciones de Damen Schelde Naval Shipbuilding para arribar a Den Helder, al dia siguiente, 21 de octubre. En el futuro cercano se tiene programado un periodo de pruebas. Por otro lado, una vez Thales NL concluya el modulo de mastil integrado, el navio regresara a Vlissingen para que el modulo sea instalado a bordo.
Los cuatro navios clase Holland miden 108 metros de eslora, 18 metros de manga y tienen un desplazamient aproximado de 3.750 toneladas metricas. Tienen un hangar y facilidadesde aterrizaje paraun helicoptero NH-90 o equivalente. Su armamento principal de un cañon naval OtO Melara de 76-mm, un cañon de disparo rapido de 30-mm, y dos ametralladoras pesadas Hirole de 12,7-mm. Todas estas armas tienecapacidad completa para operar a control remoto. La tecnologia del modulo de mastil integrado permite la deteccion y rastreo de objetivos aereos a alta y baja altitud, botes rapidos, periscopios, minas e incluso nadadores.
Los dos primeros buques de patrulla, “Holland” y “‘Zeeland” fueron construidos en los astilleros de Damen Schelde Naval Shipbuilding en Vlissingen, con cierto numero de secciones proveidos por el astillero de Damen en Galati. “Holland” fue entregado a la Real Armada de Holanda en mayo 2011.
El tercer y cuarto navio, “Friesland” y “Groningen” estan bajo construccion en el astillero de Galati. ‘Friesland’ esta prximo a navegar hacia el astillero de Damen Schelde Naval Shipbuilding para su equipamiento final.


http://maquina-de-combate.com/blog/archives/18808
 

diazpez

Complicador
Northrop Grumman to provide minehunting system for MCH101s
Northrop Grumman has been selected to provide its AQS-24A minehunting system for the Japan Maritime Self-Defense Force's (JMSDF's) new mine-countermeasures (MCM) helicopters, the company said on 24 October. Under an initial contract of undisclosed value, a first batch of systems - which includes a sidescan sonar and laser line scanner - will be delivered to Kawasaki Heavy Industries for integration into the fleet of AgustaWestland/Kawasaki MCH101 helicopters
 

SkorpioN

Colaborador
Alemania desarmará dos lanchas patrulleras y dos cazaminas


Cazaminas alemán M-1097 "Laboe"

Puestos en reserva el 15 de abril del 2011, las lanchas misilísticas S-71 "Gepard" y S-74 "Nerz" y los buques cazaminas M-1097 "Laboe" y M-1091 "Kulmbach", serán dados de baja en marzo del 2012.

Los dos primeros entraron en servicio entre 1982 y 1983, son del tipo 143A; esta Clase estuvo compuesta por 10 unidades. Sus características principales son: Longitud de 57,6 metros con un desplazamiento de 390 toneladas a plena carga, capaces de alcanzar los 38 nudos, estaban equipadas con cuatro misiles antibuque Exocet MM38, un sistema Superficie-Aire RAM, una montaje de 76 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.

En cuanto a las Cazaminas "Kulmbach" y "Laboe" han estado en servicio desde 1989 y 1990. Diez de estos buques formaron la Clase 333/352, tienen una eslora de 54,2 metros de largo y un desplazamiento de 635 toneladas a plena carga; están equipados para la caza y dragado de minas.

La baja de estos buques se debe a la falta de tripulaciones, la marina alemana tiene grandes dificultades en la renovación de su personal desde el fin del servicio militar.


Lancha misilística Tipo 143A

Fuente: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=117709

Saludos!
 
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