Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

DOS FLOTAS DE CHINA SE ENCUENTRAN EN EL GOLFO DE ADEN

Categoria: Marina - 15-04-2009 07:02



La segunda flota China llegó ayer al Golfo de Adén para sustituir a la primera que estuvo realizando misiones de escolta en las aguas infestadas de piratas frente a las costas del Cuerno de Africa. El nuevo destacamento de fuerzas, que incluye al destructor DDG- 167 Shenzhen y a la fragata FFG-570 Huangshan, sustituirá a dos destructores. El barco de suministro Weishanhu, parte de la primera flotilla, permanecerá en el golfo. Durante su encuentro, la tripulación de la primera flotilla informará a sus sucesores de las actividades de piratería en el área y de la experiencia obtenida en los tres meses de operaciones de escolta, mientras que los tripulantes de la segunda flota se familiarizarán con el procedimiento de esas operaciones. Las dos flotas tienen planeado realizar dos misiones de escolta conjunta esta semana. La primera flota china, que llegó al Golfo de Adén el 6 de enero, ha escoltado a 206 embarcaciones, incluidos 29 buques mercantes extranjeros, y ha rescatado exitosamente a tres buques mercantes extranjeros. La segunda flota zarpó el 2 de abril de Zhanjiang, una ciudad portuaria en el sureste de China. Según datos oficiales, el 20% de los 1.265 barcos chinos que navegaron cerca de las costas de Somalia en 2008 fueron atacados por piratas.
 
EL GOBIERNO DE LA INDIA ADQUIERE BOTES PATRULLA DE GRECIA

Categoria: Marina - 21-04-2009 07:18



El gobierno de la India comprará 18 botes de Grecia para patrulla costera. De acuerdo a un oficial del gobierno, dos buques iniciarán operaciones este mes. Los buques están siendo reacondicionados para potenciar la seguridad de la costa nacional como consecuencia a los ataques terroristas del 26 de noviembre del año pasado en Mumbai. Los buques serán remodelados, según requerimientos del gobierno central de la India en la empresa PSU Garden Reach Shipbuilders Limited. Una revisión de la reunión fue sostenida en esta conexión en Writers’ Building el primero de Abril. Precedido por el Secretario de Estado Ardhendu Sen. También han participado en la reunión oficiales superiores de la Policia estatal, la Armada y la Guardia Costera. Aparte de las seis estaciones de policia, el gobierno Central ha creado otras tres estaciones. Dos de las primeras seis, Hemnagar y Kishorimohanpur, la primera en Norte 24 Parganas y la segunda en Sur 24 Parganas que ya comenzaron a funcionar. El gobierno central también ha creado los asentamientos de 14 puestos de control a lo largo de la costa. Una unidad, con personal comprometido de la cúpula de la fuerza de comando naval Marcos y comandos de la estación de policía está cerca del puerto de Kolkata Además, el gobierno estatal, ya ha comisionado alrededor de 400 hombres para prestar servicio, los cuales serán equipados con armamento y equipos de última generación.
de espejo aeronautico

---------- Post added at 08:39 ---------- Previous post was at 08:38 ----------

----------------------------------------------------------------------------------

Rusia entregará a la India el portaaviones "Almirante Gorshkov" en 2012
10:49 | 21/ 04/ 2009




Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. El presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (CUCN), Vladímir Pajomov, informó de que Rusia entregará a la India el portaaviones modernizado "Almirante Gorshkov" dentro de tres años.

"En virtud de lo acordado, la Armada india recibirá el navío en 2012", dijo Pajomov en entrevista al diario ruso Vremia novostei, publicada este martes.

Según sus palabras, "casi 2.000 obreros realizan las obras de modernización durante las 24 horas al día".

El contrato de venta a la India del crucero portaaviones pesado "Almirante Gorshkov" fue firmado en 2004 y establecía las obras de modernización del navío. Antes de octubre de 1990 el crucero llevaba el nombre de "Bakú" y la Armada india lo bautizó como "Vikramaditya" (fuerte como el sol).
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
21/04/2009 - 04h04

China exibe seus submarinos nucleares pela primeira vez

da Efe, em Pequim

Alguns dos submarinos nucleares chineses serão exibidos publicamente pela primeira vez esta semana em um desfile da Marinha do Exército de Libertação Popular em Qingdao, no leste do país, informou a agência estatal Xinhua.

O subcomandante da Marinha, Ding Yiping, anunciou a inclusão dos submarinos no desfile da próxima quinta-feira, destacando que estas máquinas de guerra "são fundamentais para a segurança nacional".

Em suas declarações à Xinhua, Ding não revelou quantos submarinos deste tipo a China possui, mas destacou que seu número é bem menor que os de Estados Unidos e Rússia.

O desfile, que acontecerá na costa de Qingdao, contará com a participação de navios de guerra e aviões de 14 países, entre eles México e EUA.

O desfile marítimo antecede ao desfile militar, que o Exército chinês realizará em 1º de outubro no centro de Pequim para comemorar o 60° aniversário da criação do regime comunista.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/mund ... 3840.shtml

---------- Post added at 04:59 ---------- Previous post was at 04:56 ----------

Sevmash iniciará construcción de cuarto SSBN ruso todavía este año


Informaciones provenientes del astillero Sevmash dicen que Rusia dará inicio a la construcción de la habitación SSBN de la clase Borey hasta el final del año.

“El Ministro de la Defensa ruso solicitó al astillero que los trabajos empiecen todavía este año” dijo un funcionario del astillero Sevmash a la agencia rusa RIA Novosti. Los trabajos empezarán en el según semestre.

Por otro lado el Yury Dolgoruky, primera unidad de la clase, empezará sus pruebas de mar en junio. Dos otros SSBN de la clase “Borey”, el Alexander Nevsky y el Vladimir Monomakh, están en construcción y el astillero espera completarlos en 2009 y 2011 respectivamente. Al todo, la Marina de Rusia espera contar con ocho unidades de esta clase hasta 2015.

La clase “Borey” será equipada con misiles ICBM Bulava-M (SS-NX-30). Hasta 16 unidades de este misil pueden ser transportadas por submarino.

---------- Post added at 05:02 ---------- Previous post was at 04:59 ----------

Brookhart es apartado del comando del ‘Hartford'


El capitán-de-fragata Ryan Brookhart, hasta entonces comandante del submarino USS Hartford (SSN 768) fue removido de sus funciones el día 14 de April por “pérdida de confianza en la habilidad de comandar el barco”.

El comandante Brookhart comandaba el Hartford cuando este colisionó con el USS New Orleans (LPD 18) en el Estrecho de Hormuz el pasado día 20 de Marzo.

La decisión fue tomada por el Contra-Almirante Michael J. Connor, comandante de la ‘Task Fuerce 54' y del ‘Submarine Group 7', basada en las informaciones preliminares del incidente. El caso continúa bajo investigación.

El mando del submarino fue asumido por el capitán-de-fragata Chris Harkins, que ya comandó el USS Montpelier (SSN 765) de la misma clase del Hartford.
 
SE RETRASA LA ENTREGA DEL PORTAVIONES USS GERGE H.W. BUSH A LA MARINA DE EEUU

Categoria: Marina - 22-04-2009 07:16



Los problemas encontrados en el portaaviones USS George H.W. Bush (CVN 77) durante sus ensayos de mar finales harán que la entrega de la nave sea retrasada, informaron fuentes de la Marina norteamericana. Los inspectores de la armada encontraron un "material extraño" en el sistema del aceite lubricante de dos de los cuatro generadores diesel de emergencia de la nave construida por los astilleros Newport News, llevando a la marina a tomar la desición de no aceptar la entrega por parte de Northrop Grumman Corp, dijo Alan Baribeau, portavoz de la marina de Estados Unidos. Es confuso determinar cuál es el material extraño. Los generadores diesel de emergencia proporcionan energía al portaviones cuando la energía primaria de la nave es inasequible. Se utilizan los generadores solamente cuando los dos reactores nucleares de la nave no pueden proporcionar la suficiente energía o no pueden funcionar. La compañía Northrop será requerida para probar que los generadores estén en condiciones cuando la marina acepte la entrega, dijo Baribeau. La compañía será responsable del costo de la reparación. Los problemas con los dos generadores "son los más significativos" de las "discrepancias" que la marina ha encontrado en los ensayos de mar, que fueron terminados hace una semana. La marina está difiriendo al astillero el tiempo de las reparaciones.

espejo aeronautico
 

elinge

Colaborador
Vietnam pagará US$1.800 millones por seis submarinos que Rusia planeaba vender a Venezuela

Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Vietnam pagará US$1.800 millones por seis submarinos que Rusia pensaba construir originalmente para Venezuela, escribe hoy el diario Kommersant citando fuentes próximas a Rosoboronexport, el grupo público que coordina la venta de armamento ruso en el mercado internacional.

Se trata de modelos de la clase Kilo (proyecto 636), uno de los submarinos de ataque más silenciosos del mundo. Serán construidos en San Petersburgo, en los Astilleros del Almirantazgo (Admiralteyskie Verfi), una empresa con tres siglos de experiencia en construcciones navales. El director de esta compañía rehusó especificar al país que encargó los submarinos y el importe del contrato de exportación que será firmado próximamente a través de Rosoboronexport, pero dos fuentes próximas a dicha entidad revelaron que el cliente es Vietnam y que el valor de la transacción rondará 1,8 mil millones de dólares, del orden de 300 millones de dólares por cada sumergible.

Actualmente, Admiralteyskie Verfi construye dos embarcaciones similares para Argelia, por lo cual no se descarta la posibilidad de que uno o dos submarinos pedidos por Vietnam se produzcan en los astilleros de la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia.

Venezuela era considerada hasta hace poco la importadora más probable de submarinos rusos de la clase Kilo. Representantes de la Armada venezolana, con los que Rosoboronexport mantenía consultas al respecto desde 2007, decían que estos equipos contribuirían al control sobre la plataforma marítima del país, donde se desarrolla la producción del petróleo. Con todo, fuentes de Kommersant reconocen que las negociaciones con Venezuela se fueron atascando poco a poco. En un principio, la parte venezolana se declaraba dispuesta a comprar nueves submarinos pero más tarde la cifra bajó a seis, y últimamente, a tres ó cuatro.

En cuanto a Vietnam, es uno de los grandes clientes de la industria rusa de defensa y un país que, según los expertos del sector, realizó últimamente importantes inversiones en equipos navales con la ayuda de Moscú. Desde 2001, Vietnam contrató en Rusia ocho lanchas militares del proyecto 1241.8, dos fragatas Guepard y un sistema de misiles antibuque Bastion.

Con 73,8 metros de eslora y 9,9 de manga, los submarinos Kilo del proyecto 636 desplazan 2.350 metros cúbicos, pueden sumergirse a una profundidad máxima de hasta 300 metros y desarrollar una velocidad de 20 nudos bajo la superficie. Su tripulación consta de 52 personas. El armamento incluye cuatro misiles, aunque este número puede elevarse, 18 torpedos y 24 minas.



http://sp.rian.ru/onlinenews/20090427/121320734.html
 

elinge

Colaborador
ALEMANIA NO PROPORCIONA A TURQUIA SOFTWARE DE SSK 214 CON AIP

TODAY'S ZAMAN, 26-04-09. En el marco de la feria IDEF09, Alemania y Turquia firmaron en Ankara acuerdos para construir UAV y para proporcionar "jammers" para los F16 turcos.

Sin embargo, en el mismo acto Alemania se rehusò a proporcionar a Turquia el codigo fuente de su software para los sistemas de los SSK Clase 214 con Sistema AIP

Turquia seleccionò a Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) y a Marine Force International (MFI) como proveedores de seis SSK Tipo 214 con sistema AIP. El Acuerdo fue firmado en Julio de 2008 y los submarinos seràn construidos en el Astillero turco Gölcük Naval Shipyard.

El contrato es por un total de 2.5 billones de euros y, a pesar de la negativa alemana, el programa continuarà y los subs seràn construidos en Turquia. El primer SSK se entregarà en el 2015.



http://www.todayszaman.com/tz-web/detaylar.do?load=detay&link=173615&bolum=102
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA DE SEGURIDAD COSTERA DE LA INDIA ADQUIERE HELICOPTEROS DHRUV

La Fuerza de seguridad costera (BSF) de la india se ha embarcado en una mayor expansión de su ala aérea en una oferta dada a su patrulla de frontera y a los roles de seguridad interna en un contexto de intensa vigilia a lo largo de las fronteras del país. La fuerza intenta sumar al escuadrón ocho helicópteros y tres aviones de transporte mediano. La flota actualmente incluye seis helicópteros MI-17, un avión Embraer, dos King Air y dos Avros. Estamos adquiriendo ocho helicópteros Dhruv Advanced Light (ALH). Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y las entregas comenzaron en marzo y nuestros pilotos están entrenando en varias academias en el país, dijo a la prensa M L Kumawat, Director General de BSF. El gabinete ha dado su aprobación para que la BSF adquiera aviones de transporte, y la fuerza está considerando sus opciones. A mediano plazo emplearemos el avión desde la Fuerza aérea de la India para realizar el trabajo, dijo el Sr. Kumawat. El Ala aérea había sufrido un estancamiento debido a la escasez de pilotos. Esto condujo a una caída en la capacidad de servicio de sus helicópteros al punto que solo estaba en vuelo uno de los seis aparatos. Pero las cosas han dado un giro y las perspectivas han cambiado su rumbo en los últimos meses, en donde los helicópteros han estados operativos para la vigilancia y también para el control de tropas enemigas. También han sido utilizados para la acción contra intrusos Paquistaníes, particularmente pescadores quienes se aventuran dentro del territorio sin importarles las advertencias. De la inteligencia recolectada por la Fuerza Aérea y la BSF, es obvio que no son el devenir dentro del área de Creek. . Sin embargo, la fuerza continúa realizando vigilancia del área en la región para frustrar tentativas de infiltración.
de espejo aeronautico.
 
FUE PUESTO EN SERVICIO EL PRIMER DESTRUCTOR PORTA HELICOPTEROS JAPONES

Categoria: Marina - 30-04-2009 07:26



Fue comisionado en el puerto de Yokosuka en Japón el nuevo porta helicópteros DDH 181 Hyuga, para las Fuerzas de Autodefensa del Japón (JMSDF). El Hyuga es la nave de la nueva clase de los ' destructores porta helicóptero pesado. Se planean adquirir dos naves adicionales, el segundo ya está bajo construcción. Durante la Segunda Guerra Mundial rl Hyuga era uno de los acorazados de la marina imperial japonesa, que fue convertido en un 'portaviones de batalla' en 1943. Con 197 metros de largo, el buque de cubierta plana desplaza 13.950 toneladas pudiendo llevar hasta cuatro helicópteros en cubierta y operar 11 helicópteros del tipo de SH-60K. La nave es conducida por una tripulación de 340 marineros. Japón ha indicado claramente que el buque se ha restringido para operar solamente los helicópteros pues Japón no puede tener portaaviones ofensivos bajo la constitución. Por lo tanto, el Hyuga no está equipado con capacidades ofensivas, sin embargo, ha sido equipado con 16 lanzadores verticales Mk41 VLS para misiles antiaéreos y antibuque, dos cañones antimisil Phalanx de 20 mm y dos lanzadores triples de torpedos de 12.75 pulgadas montados para la auto defensa. Mientras que su función primaria es la guerra antisubmarina, el Hyuga también dará a Japón su primera capacidad verdadera de proyección de poder desde 1945. El Hyuga es el buque de guerra más grande construido en Japón desde la Segunda Guerra Mundial. La constitución japonesa prohíbe tener portaaviones, que es la razón principal por la que se lo llama un destructor. El buque podía también ser utilizado para las misiones de recuperación de desastres en la región, propenso a las inundaciones, terremotos, tifones y tsunamis.
 
EL VARIAG SE MUEVE!!!!
Abril 27: segun se puede ver claramente en fotos publicadas en Internet por el sitio http://www.china-defense-mashup.com/?p=3392... al ex-Variag se lo ha sacado del dique seco del puerto/astillero de Dalian , al parecer para alojarlo en otro dique seco...

Ladran Sancho..... señal que cabalgamos!!! :sifone:
 
Japón asigna US$40 millones adicionales para desguace de submarinos nucleares rusos f

11:15 | 05/ 05/ 2009




Tokio, 5 de mayo, RIA Novosti. Japón asignará 40 millones de dólares adicionales para acelerar el proceso de desguace de submarinos nucleares rusos, retirados del servicio operacional en el Lejano Oriente, informó hoy la prensa nipona.

Según la prensa, el primer ministro japonés, Taro Aso, anunciará la asignación de recursos financieros complementarios en las conversaciones que celebrará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Tokio el 12 de mayo próximo.

Anteriormente, las autoridades de Japón ya asignaron a los mismos fines 20 millones de dólares. La ayuda adicional busca resaltar el aporte de Tokio a la no proliferación de las armas nucleares y mejorar la imagen del país entre los rusos residentes en el litoral del mar de Ojotsk que temen posibles escapes de sustancias radiactivas de los submarinos retirados del servicio.

Unos 20 países participan en el proyecto internacional de desguace de submarinos nucleares rusos que están fuera de servicio.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se cayó la venta de los SSK rusos a Venezuela ?
Seis SSK "Kilo" para Vietnam

lunes, 27 de abril de 2009
Vietnam pagará US$1.800 millones por seis submarinos que Rusia pensaba construir originalmente para Venezuela, anuncia hoy el diario Kommersant ,citando fuentes próximas a Rosoboronexport, el grupo público que coordina la venta de armamento ruso en el mercado internacional. Se trata de modelos de la clase Kilo (proyecto 636).
Fuente:
http://www.elsnorkel.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1351&Itemid=99
 

SkorpioN

Colaborador
Las cuatro Fragatas del Tipo "Horizon" reunidas, navegando juntas al largo de La Spezia.


Por primera vez navegaron juntas las cuatro Fragatas franco-italianas Clase "Horizonte". Este Martes en La Spezia las fragatas de defensa aérea, "Forbin" y "Chevalier Paul" de la Marine Nationale francesa y las "Andrea Doria" y "Caio Duilio" de la Marine Militare Italiana navegaron juntas.


Símbolo del renacimiento italiano y francés los buques del Tipo "Horizon" son considerados como las más poderosas fragatas de Europa. 152.9 metros de largo y un desplazamiento de 7050 toneladas de carga, especializados en defensa aérea de un grupo de combate. El poder de sus equipos electrónicos (radares S M Empar y 1850) y su sistema de combate les permite monitorear el tráfico en un radio de varios cientos de kilómetros.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110177


Saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SE ESTRELLA UN HELICOPTERO DE LA INFANTERIA DE MARINA DE EEUU DURANTE EJERCICIO

Dos infantes del cuerpo de los Marines estadounidense murieron cuando su helicóptero de ataque se estrelló el martes por la noche durante un entrenamiento en el sur de California, informaron este miércoles fuentes militares. El Helicóptero AH-1W Super Cobra estaba temporalmente asignado al Escuadrón 166 de Helicópteros Medianos en la Estación Aeronaval Miramar de la Infantería de Marina, una instalación militar en las afueras de San Diego (200 km al sur de Los Angeles), explicaron fuentes militares. No se dieron detalles de las órdenes que seguían los dos marines muertos que formaban parte de la XI Unidad Marine de Expedición con base en el Campamento Pendleton que está entrenando para un despliegue de seis meses en el oeste del Pacífico, señala el comunicado. Eran Marines que estaban preparándose para desplazamientos en el exterior, dijo el portavoz de la Estación Aeronaval de Miramar, Jay Delarosa. Indica que oficiales militares iniciaron una investigación del accidente y agregó que no está claro si la nave estaba realizando alguna misión.

de esepjo aeronautico.
 
SERAN MODERNIZADAS LAS FRAGATAS CANADIENSES DE LA CLASE HALIFAXCategoria: Marina - 13-05-2009 07:53



Lanzadas entre 1988 y 1995, estas naves fueron comisionadas entre 1992 y 1996, 12 fragatas canadienses de la clase City (ahora clase Halifax) que actualmente están llegando al final de sus capacidades navales. La marina canadiense ha declinado drásticamente de su estado como la 4ta marina más grande del mundo posterior a la WW II, y la clase Halifax está encontrando que su diseño no está acorde para hacer frente a las amenazas litorales modernas y a la amenaza de los nuevos misiles antibuques. Los buques de reemplazo seguirán ausentes por muchos años, lo que significa que las fragatas de 4.750 toneladas de desplazamiento, necesitarán ser modernizadas dentro de los límites de su diseño si quieren seguir siendo eficaces. El gobierno de Canadá ha decidido financiar esta modernización, tanto como Australia y Nueva Zelanda están modernizando las fragatas clase ANZAC, contemporáneas de la clase Halifax. El programa prevee comenzar con la HMCS Halifax (FFH 330) en el 2010, y volvería a entrar en servicio operativo, aproximadamente 18 meses después a principios del 2012. Antes del 2017, esta programado que las 12 fragatas serán actualizadas como parte de un contrato valuado en 3.1 mil millones programas (2.9 mil millones de dólares). El contrato no solo realizará mejoras en los sistemas actuales, sino que serán equipadas, además, con la última tecnología en guerra electrónica


espejo aeronautico
 
LA MARINA DE EEUU DECOMISIONA EL PORTAVIONES USS KITTY HAWKCategoria: Marina - 14-05-2009 08:12



El portaaviones USS Kitty Hawk (CV 63) fue decomisionado el 12 de mayo en el astillero naval Puget Sound Naval Shipyard & Intermediate Maintenance Facility en Bremerton, Washington, después de más de 48 años de servicio. Los miembros de la tripulación bajaron el banderín que comisionaba a la nave del mástil principal y la bandera cerrando el registro de cubierta de la nave. Los oficiales del USS Kitty Hawk han utilizado el registro de cubierta para seguir con las actividades a bordo del buque, en puerto y en el mar, desde que fue comisionado el 29 de abril de 1961. El control de la nave fue transferido al comandante del astillero capitán Mark Whitney durante una pequeña ceremonia a bordo de la nave. El USS Kitty Hawk llegó el 2 de septiembre de 2008 a Bremerton para prepararse para su eventual desarme. La nave pasó los últimos 10 años operando desde la basa naval de la flota en Yokosuka, Japón. Mientras que operaba desde Japón como único portaaviones desplegado por la marina, el USS Kitty Hawk participó en docenas de ejercicios y de operaciones, siendo el primer portaaviones en participar de la operación Enduring Freedom en el mar árabe, y sus aviones de ataque participaron de los ataques en la operación Iraqi Freedom. A USS George Washington (CVN 73) lo substituyó, que es el cuarto portaaviones de Estados Unidos en ser desplegado a Yokosuka. El viaje del USS Kitty Hawk a Bremerton comenzó cuando la nave dejó de las actividades en Yokosuka, Japón, el 28 de mayo de 2008. Desde entonces, la nave hizo su visita portuaria final a Guam, para dirigirse entonces a Hawaii, en donde participó en el 21 ejercicio Rim of the Pacific con otras nueve naciones. En su viaje a Bremerton, el USS Kitty Hawk hizo una última parada en la estación aeronaval de North Island, California, donde estuvo operando por más de 25 años. El USS Kitty Hawk ha sido el buque de guerra más viejo y activo de la marina desde 1998, sobrepasando al portaviones nuclear USS Enterprise (CVN 65). El USS Kitty Hawk fue también el último portaaviones movido por combustible diesel en permanecer en la armada de Estados Unidos. A través de su curso de vida, el portaviones USS Kitty Hawk ha tenido 407.507 aterrizajes y 448.235 lanzamientos por catapulta. Ahora decomisado, la nave permanecerá en Bremerton como parte del programa inactivo de las naves de la marina.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
CBO encomenda mais dois UT 715L





Numa encomenda de £13milhões, a CBO (Companhia Brasileira de Offshore) adquiriu mais dois conjuntos de embarcações de projeto e equipamento fornecidos pela Rolls-Royce.

Este contrato, para dois navios UT 715L, segue-se a uma série de outros semelhantes recebidos da CBO, incluindo duas embarcações já em serviço, três que devem ser entregues ainda este ano e mais três com entrega prevista para 2010.

Mais de 650 embarcações UT projetadas pela Rolls-Royce estão em serviço ou sendo construídas em todo o mundo.

“Esta encomenda marca a continuação de uma longa cooperação entre nossas duas empresas e uma expansão adicional da frota de embarcações “offshore” UT, de projeto da Rolls-Royce, da CBO”, declarou Jørn Heltne, vice-presidente Sênior Rolls-Royce Ship Technology-Offshore.

“Estamos muito satisfeitos que a CBO tenha novamente escolhido a Rolls-Royce. Isto reflete nossa capacidade de fornecer a nossos clientes sistemas totalmente integrados de propulsão, potência e controle de movimento.”

A Rolls-Royce está fornecendo os motores principais e o sistema de propulsão, bem como os sistemas de automação e controle.

As duas embarcações também serão equipadas com “thrusters”, equipamento de governo e lemes da Rolls-Royce, e terão um sistema de manuseio de cargas volumosas e maquinária de convés.

Em 1990 a CBO encomendou pela primeira vez embarcações “offshore” projetadas pela Rolls-Royce, durante o renascimento da indústria de construção naval brasileira. As duas novas embarcações UT 715L serão entregues em 2011.

Ao longo da década passada, a Rolls-Royce tem sido uma parceira ativa no renascimento marítimo do Brasil, com um largo portfólio de clientes nos setores “offshore”, mercante e militar. Um novo Centro de Serviços Marítimos deverá ser inaugurado no próximo mês, para fornecer experiência de reparo e revisão no estado da arte, em suporte ao completo portfólio de produtos marítimos da empresa na região.

Atualmente, mais de 40 embarcações projetadas pela Rolls-Royce já foram construídas ou estão em construção em estaleiros brasileiros.

FONTE: Portal Fator

NOTA DO BLOG: O navio da foto é o PSV CBO Manoella, projeto UT 715 L, sememlhante aos dois citados no texto.

Fuente: Poder naval
 
SISTEMAS DE GUERRA ELECTRONICA ISRAELI PARA LA MARINA CANADIENSECategoria: Marina - 19-05-2009 07:23



Elbit Systems Ltd. anunció que a su subsidiaria, Elisra Electronic Systems Ltd le fue concedido un contrato por Lockheed Martin Canadá Ltd valuado en aproximadamente 55 millones de dólares para proveer el equipo de guerra electrónica para el programa de la modernización de la fragata de la clase Halifax de la marina canadiense. Los sistemas de Elisra fueron seleccionados después de resolver los estándares y los desafíos terminantes requeridos por el cliente. Elisra proveerá el equipo como parte de un proyecto de la marina canadiense a gran escala concedido a Lockheed Martin Canadá para la mejora de doce fragatas de la clase de Halifax. El proyecto total de las mejoras, ha sido valuado en más de 2 mil millones de dólares, incluye la puesta en operación, integración y ayuda de los nuevos sistemas de comando y control, radar, sistemas de la transmisión de datos y guerra electrónica. Elisra resolverá los beneficios industriales requeridos por mandato de Industry Canadá con la ejecución de un acuerdo de licencia separado por la transferencia de tecnología y fabricación con Lockheed Martin Canadá. En su planta en Kanata, Ontario, Lockheed Martin fabricará el componente de las medidas electrónicas de apoyo y proporcionará la ayuda para la continuidad en servicio.

espejo aeronautico
 
MARINA NORTEAMERICANA AUTORIZA CONSTRUCCION DEL SEGUNDO NAVIO LCSCategoria: Marina - 20-05-2009 07:19



La marina de Estados Unidos concedió un contrato a Bath Iron Works para la construcción del Coronado (LCS 4), la segunda nave de combate litoral (LCS) que ofrece un casco innovador, de alta velocidad. La nave de combate superficial tiene 419 pies de largo, equipada con una arquitectura de ambientes basado en sistemas abiertos y el computador de combate desarrollado por General Dynamics Advanced Information Systems, que será fabricada por Austral USA en Móvil, Alabama. Esta programada la entrega a la marina en mayo de 2012. La nave de combate litoral es un elemento dominante del plan de la marina para tratar amenazas asimétricas del siglo XXI. Diseñada para operar en áreas costeras, la nave será rápida, altamente maniobrable y enlazada al sistema de apoyo para detección/eliminación de minas, guerra antisubmarina y guerra contra unidades de superficie, particularmente contra buques pequeños. El primer trimaran de la marina USS Independence (LCS 2), está en las etapas finales de construcción y prueba en la preparación para sus próximos ensayos de mar. Los recientes acontecimientos marítimos (piratería en Somalía) han validado claramente la necesidad de la marina de Estados Unidos de tener las capacidades ofrecidas por el LCS. En un ambiente computarizado, desarrollado por el equipo de General Dynamics Advanced Information Systems, proporciona la espina dorsal altamente flexible de tecnología de información que permite la integración de los sistemas básicos y de los módulos de la misión del LCS. La arquitectura abierta resuelve los requisitos de de la marina, se adhiere terminantemente a los estándares publicados de la industria y facilita la integración de productos comercialmente disponibles. También permite el crecimiento futuro e integra componentes del sistema de combate para crear una solución del sistema de misión básico que reduce drásticamente los costos de adquisición y del ciclo de vida.

espejo aeronautico
 
LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS CONFIRMA ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO NAVALCategoria: Marina - 21-05-2009 07:04



Tres miembros del personal naval perdieron la vida y hay dos desaparecidos luego de que el helicóptero en que viajaban cayó al mar frente a las costas de San Diego, California, en Estados Unidos, el martes por la noche, informó la Marina. Los socorristas continúan buscando a los dos desaparecidos, dijo a la prensa la vocera de la Marina de Estados Unidos, Karin Burzynski. El helicóptero HH-60H realizaba operaciones de entrenamiento con el USS Nimitz (CVN 68) a 33 kilómetros de la costa antes del accidente, informó la Marina. El helicóptero pertenecía a la escuadrilla antisubmarina de helicópteros (HS) 6 con base en San Diego. Esta Escuadrilla forma parte del Ala Aérea 11 asignada al grupo de ataque del portaviones USS Nimitz. El USS Nimitz estaba en la costa de California participando en un ejercicio compuesto de entrenamiento de la unidad. Henry Dunphy, vocero del Guardacostas dijo que helicópteros y botes de la Guardia Costera así como barcos de otras agencias colaboran en la búsqueda. El accidente se encuentra bajo investigación.


espejo aeronautico
 
Arriba