Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

BULGARIA BAUTIZA FORMALMENTE DOS FRAGATAS ADQUIRIDAS A BELGICA

Categoria: Marina - 24-03-2009 08:43

En la base naval búlgara en Burgas se llevó a cabo una ceremonia para bautizar formalmente a las dos fragatas de segunda mano que el país compró a Bélgica. La ceremonia para el bautizo de las dos fragatas Verni (Fiel) y Gordi (Orgullosa) fue presidida por el ministro búlgaro de defensa, Nikolay Tsonev, y su contraparte belga, Pieter De Crem. La transferencia de los dos buques de segunda mano es parte de un contrato por 50 millones de euros bajo el cual Bélgica entrega a Bulgaria dos fragatas y un dragaminas. La primera fragata ya formaba parte de la marina búlgara bajo el nombre de Gordi (ex BMS F-911 Wesdiep). La segunda fragata Verni, conocida en la marina belga como BMS F-910 Wielingen, y el dragaminas BMS M-922 Myosotis, que ha sido renombrado Tsibar, llegaron a Burgas después de haber zarpado desde la base naval belga de Zeebrugge el 12 de febrero con tripulaciones búlgaras. La transferencia desde el Mar del Norte al Mar Negro es considerada la primera de su clase en la historia de la marina búlgara, cuyas actividades se confinan generalmente al Mar Negro y, de vez en cuando, al Mar Mediterráneo. Las tripulaciones de las dos naves búlgaras fueron a Bélgica en septiembre de 2008 para ser entrenadas en la conducción y su utilización. El trabajo de organización y entrenamiento están totalmente de acuerdo según los estándares de la OTAN. La fragata belga BMS F-910 Wielingen, ahora renombrada Verni, fue botada en 1976, y desprogramada en el 2007. Entre 1990 y 1991, participó en el embargo marítimo de Naciones Unidas contra Irak, en la operación denominada Southern Breeze, durante la primera guerra del Golfo. El dragaminas BMS M-922 Myosotis fue botado el 4 de agosto de 1988 y entró en servicio con la marina belga en 1995 como nave de reaprovisionamiento de municiones. La fragata F-911 Westdiep fue retirada de la armada belga el 5 de octubre de 2007 después de treinta años de servicio. Durante este periodo participó en varios ejercicios y en operaciones antidroga en el Mar Caribe.

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Categoria: Marina - 24-03-2009 08:41


LA MARINA RUSA RECIBIRA EL SUBMARINO NUCLEAR SEVERODVINSK EN EL 2011

El nuevo submarino nuclear de ataque Severodvinsk, equipado con misiles de crucero de largo alcance, completará los arsenales de la Marina de Guerra rusa en 2011, comunicó hoy el Jefe adjunto del Estado mayor Naval, vicealmirante Oleg Búrtsev. El submarino Severodvinsk formará parte de la Flota en 2011, y mientras, estamos ensayando los nuevos misiles de crucero de largo alcance, informó. El Severodvinsk es la primero de la serie de los submarinos nucleares de la clase de Severodvinsk del proyecto 855 Yasen (Graney), combinando la capacidad de lanzar una variedad de misiles de crucero de largo alcance (hasta 3.100 millas) con cabezas nucleares, y detecta con eficacia los submarinos hostiles y los buques de guerra de superficie. El trabajo sobre el Severodvinsk comenzó en 1992, y el buque había sido programado para ser puesto en servicio antes de 1998. Sin embargo, la construcción fue retrasada perceptiblemente por razones financieras, y el trabajo fue suspendido hasta 2001. Bajo programa ruso de los armamentos del estado para 2007-2015, la marina recibirá varias naves de superficie y submarinos, incluyendo cinco submarinos estratégicos de propulsión nuclear del proyecto 955 clase Borey equipados de los nuevos misiles balísticos Bulava, dos submarinos multipropósito a propulsión nuclear del proyecto 885 Yasen clase Severodvinsk, seis submarinos diesel-eléctricos de del proyecto 677 Lada, tres fragatas del proyecto 22350 y cinco corbetas del proyecto 20380. Por otra parte la Marina de Guerra rusa realizará durante el corriente año tres lanzamientos de prueba del nuevo misil balístico Bulava-M que portarán los submarinos estratégicos de cuarta generación, informó el Jefe adjunto del Estado Mayor Naval, vicealmirante Oleg Búrtsev. Las prueba del Bulava se llevarán a cabo desde el submarino de la clase Typhoon (conocido por la OTAN como Akula) TK-208 Dmitri Donskói. Si las pruebas son exitosas, continuarán desde el nuevo submarino estratégico Yuri Dolgoruki de la clase Borei. El Yuri Dolgoruki podrá hacerse a la mar sólo después que se deshiele el mar Blanco, lo que ocurre habitualmente en la segunda quincena de junio, agregó el vicealmirante.

de espejo aeronautico
 
LA OTAN REANUDA OPERACION CONTRA PIRATAS EN LA ZONA DEL CUERNO DE AFRICA

Categoria: Marina - 27-03-2009 07:38



Buques de guerra bajo pabellones de cinco países miembros de la OTAN -Portugal, Canadá, Holanda, España y Estados Unidos reanudarán a finales de marzo la operación contra piratas en la zona del Cuerno de África y el estrecho de Adén, informó hoy un portavoz de la Alianza. Los navíos de la OTAN patrullarán la zona hasta junio haciendo su aporte a los esfuerzos internacionales por defender de los piratas los barcos mercantes que navegan a lo largo de las costas del continente africano. En diciembre de 2008, la OTAN finalizó la operación antipirata Allied Provider, durante la cual escoltó barcos que se dirigían con ayuda humanitaria a Somalia. Pero entonces no se consiguió acabar con los ataques de los piratas en la zona del Cuerno de África y el estrecho de Adén. Tanto así que el buque cisterna griego noruego Bow Asir fue tomado por piratas ayer por la mañana entre las islas Seychelles y Kenia comunicó un directivo de la compañía propietaria del buque cisterna, Salhus Shipping. Mientras el buque cisterna Nipayia permanece secuestrado encontrándose a bordo 19 tripulantes: 18 filipinos y un ruso. La embarcación navega bajo el estandarte de Panamá y pertenece a la compañía griega Lotus Shipping.


de espejo aeronautico
 
La fragata española 'Victoria' detiene a una embarcación en aguas somalíes

Los piratas habían atacado a un petrolero de la marina alemana que participa también en el dispositivo de seguridad internacional
Según una nota del Ministerio de Defensa, el buque alemán, también integrado en la fuerza naval desplegada por la Unión Europea (EUNAVFOR), fue atacado por una embarcación con siete piratas a bordo, recibió disparos, respondió al fuego y posteriormente comenzó la persecución del bote atacante, pero sin poder detenerlo.

La fragata Victoria, que desarrollaba labores de vigilancia en el Golfo de Adén, fue informada por el avión de patrulla marítima del Ejército del Aire P3-A, también en la zona, del ataque al buque alemán.
Posteriormente, el avión de patrulla marítima español mantuvo el contacto con la embarcación pirata, pero tuvo que regresar a la base por falta de combustible, por lo que fue relevado por un helicóptero SH60B la Victoria que se encontraba a 130 millas del lugar del suceso.

Una vez en las proximidades de la embarcación de los piratas, que se dirigía a las costas de Somalia, el helicóptero español efectuó varias ráfagas de disparos por la proa de la embarcación para que se detuviera, ya que los piratas hicieron inicialmente caso omiso de la advertencia.

El helicóptero de la Victoria mantuvo parada a la embarcación pirata a la espera de que otra unidad de la EUNAVFOR, el buque insignia griego "Psara", que se encontraba en las proximidades, procediese a su abordaje e inspección.

La operación ha sido coordinada con otras agrupaciones aliadas en la zona, como la fragata holandesa "De Zeven Provincien", que suministró combustible al helicóptero español para aumentar su permanencia en la zona, y aeronaves del buque estadounidense "Boxer", que lo relevaron en la custodia del esquife durante el relleno.


elpais.com

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UN HELICOPTERO DE LA ARMADA DE LA INDIA SE ESTRELLA DE GOA
Categoria: Marina - 30-03-2009 06:45



Un entrenamiento de rutina culminó en un desastre luego de que un helicóptero de la Armada de la India se estrellara en el mar Arábigo 22 millas náuticas al oeste de Goa. Oficiales de la Armada dijeron que los tres tripulantes sobrevivieron al accidente. El comandante de la Armada N V Kesari dijo que los tres oficiales: comandante Divesh Khurana, teniente Prashant y teniente Gauray, formaban la tripulación del helicóptero Kamov Ka-28 que se accidentó en el mar alrededor de las 11.30 hora local. La tripulación envió, sin embargo un SOS al control de tráfico aéreo en la base aeronaval en Dabolim y un buscador y rastreador de helicóptero fue inmediatamente desplazado para localizar el lugar del incidente y trasladar a los sobrevivientes. Los tres oficiales fuero rescatados y llevados a la base quienes se encuentran en buen estado de salud, añadió Kesari. Mientras tanto, un buque de ataque rápido, INS Bitra, que se encontraba operando en la vecindad, se le solicitó retirar los restos del Ka–28, un helicóptero utilizado en la guerra antisubmarina. Sólo una parte de los restos del helicóptero pudo ser recuperada. El cuerpo principal del helicóptero se hundió en el lugar, dijo Kesaru. La Armada ha constituido una junta de investigación para determinar la causa del incidente. Este accidente es el cuarto que involucra a un Ka- 28 desde 1984. El peor fue en agosto del 2005 cuando un Ka-28 que realizaba un vuelo entre Vizag y Goa se estrelló en las junglas de Belgaum muriendo cinco tripulantes.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los piratas habían atacado a un petrolero de la marina alemana

Que colgaos,atacar a un buque militar,esos estaban......:sifone:

El alemán.

 
DOS NUEVAS PATRULLERAS PARA LA DEFENSA FLUVIAL DE COLOMBIA

Categoria: Marina - 31-03-2009 07:29



En el Centro de Convenciones de Cartagena se dio lugar a la ceremonia de incorporación de servicio y bautizo de las dos nuevas Patrulleras de Apoyo Fluvial de la Armada Nacional. Con la presencia del Ministro de Defensa, Doctor Juan Manuel Santos, y en el marco del Primer Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval, Colombiamar 2009, se realizó la ceremonia de incorporación, bautizo e izado del Pabellón Nacional de dos nuevas embarcaciones de la Armada. Al evento también asistieron el Viceministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el Comandante de la Armada Nacional, los ex-comandantes de la institución naval, el Gobernador del Departamento de Bolívar, la Alcaldesa de Cartagena y las delegaciones de países como Estados Unidos, Francia y México, entre otras, que participaron en Colombiamar 2009 organizado por COTECMAR. Las patrulleras que fueron construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial COTECMAR, fueron bautizadas con los nombres ARC Teniente de Infantería de Marina Pérez Rodríguez y ARC Teniente de Infantería de Marina Reyes Holguín en homenaje a dos Oficiales de la Armada que fallecieron heroicamente prestándole su servicio al país.

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lunes 30 de marzo de 2009
SUDÁFRICA incorporará buques MHD 150 (Multi-role Helicopter Dock).
La Armada de Sudáfrica incorporara a su flota dos MHD 150 (Multi-rol Helicopter Dock)desarrollados por la Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), que ha ya fabricado cuatro fragatas clase MEKO para Sudáfrica.




Sudáfrica pretende con la adquisición de esta clase de buques hacer enfrentar las misiones de pacificación y de apoyo a países donde existan desastres naturales.


desarollo y defensa

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/03/sudafrica-se-plantea-la-adquisicion-de.html
 

pulqui

Colaborador
Puerto Belgrano y Baterías

Curso de capacitación en sanidad en combate, emergencias y catástrofes

El curso estuvo destinado a médicos y enfermeros militares de la Armada. El octubre harán uno para oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

PUERTO BELGRANO – Capitanes de corbeta, tenientes de navío y suboficiales del escalafón Sanidad Naval participaron del Cuarto Curso de Cuidados de Heridos en Combate y Asistencia en Situaciones de Emergencias y/o Catástrofes.

Es el primer del año y se realizó entre el 26 y el 29 de marzo, en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), de Puerto Belgrano, y en el Centro de Adiestramiento del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), en la base Baterías.

Un segundo curso se dictará a fines de octubre y estará dirigido a oficiales de Sanidad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

“Será la primera vez que se haga. Por eso será más largo y se desarrollará en los escenarios del manejo del trauma”, explicó el jefe del curso, capitán de fragata médico Carlos Montivero.

Recalificar a los profesionales de la sanidad

En esta primera etapa, el dictado fue estandarizado de acuerdo al C-4 (por sus siglas en inglés de Curso de cuidado de heridos en combate) que se dicta en la Academia Militar de los Estados Unidos, donde se capacitó al personal de Sanidad para dictarlo en nuestro país.

“El objetivo del curso es recalificar los conocimientos de los oficiales y suboficiales de Sanidad Naval para el manejo del trauma”, dijo Montivero.

Durante tres jornadas, los profesionales de la salud asistieron a las clases teórico-prácticas en la ESOA y el COIE.

“Se buscó generar situaciones de stress para los cursantes, similares las que se experimentan ante una emergencia”, señaló el jefe del curso.
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GACETA MARINERA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
URUGUAY INTERESADA EN LAS F-122 ALEMANAS

30/03/2009 (x.com) Montevideo - La Armada de Uruguay ha mostrado interés por adquirir dos fragatas F-122 de la clase Bremen que se espera sean decomisadas por la Armada alemana cuando entren en servicio las nuevas fragatas F-125, informaron fuentes oficiales.

Originalmente, la Marina de Guerra Uruguaya buscó sustituir sus fragatas clase Comandante Riviére -capaces de llevar y operar helicópteros- por barcos con las mismas capacidades pero, al final, en 2008 adquirió a Portugal dos fragatas clase Joao Belo -también construidas en Francia pero que no pueden operar helicópteros- por 13 millones de euros - ROU 01 Uruguay y ROU 02 Comandante Pedro Campbell-.

En 2007, la Armada uruguaya adquirió a Alemania seis helicópteros Bö-105.Eurocopter a pesar de que en la actualidad solamente cuenta con una unidad capaz de operar helicópteros, el buque de apoyo logístico ROU 04 General Artigas (ex Freiburg alemán).

Recientemente, el Inspector de la Marina alemana, vicealmirante Wolfgang Nolting, visitó Uruguay y se reunió con el comandante en jefe de la Armada uruguaya, almirante Juan Fernández Maggio, y recibió información sobre su estructura, medios y misión.

En las últimas décadas, la Armada uruguaya adquirió en Alemania cuatro barreminas Clase Kondor, (Constituyendo la "División Minado y Contraminado"); un buque de apoyo y salvamento submarino (ROU Vanguardia); un buque patrullero oceánico (ROU Maldonado); el mencionado buque logístico (ROU General Artigas) y un remolcador (ROU Ortiz).


bien por uruguay!!
 

elinge

Colaborador
ASTILLERO BARROW – FUEGO EN EL “AMBUSH”

Miércoles, 01 de abril de 2009

Los trabajadores del astillero BAE Systems en Barrow fueron evacuados mientras los bomberos combatían el fuego declarado el martes a la noche en el que será el segundo SSN clase “Astute”, el “HMS Ambush”. El fuego se inició cuando algunos trabajadores trabajaban con equipos que desprenden chispas cuando ejecutan tareas de ranurado.

BAE comenzó hoy una investigación acerca del incendio en el SSN, cuyo costo es de un billón de libras esterlinas y al cual todavía no se le ha provisto su combustible nuclear.

La alarma fue dada por un inspector de BAE a las 10.50 PM del martes, cuando detectó humo proveniente de uno de los “azulejos”acústicos del SSN, instalados para hacer menos detectable al submarino.

Los trabajadores del turno nocturno fueron evacuados del gigante “hall” de construcción del Astillero de Devonshire. Concurrieron cinco autobombas, una escalera mecánica y un equipo de rescate de emergencia. Los bomberos tardaron alrededor de una hora y media en apagar el fuego y luego trabajaron en establecer si los paneles acústicos eran del tipo de los que generan gases tóxicos al arder. También trataron de establecer si el fuego y el humo se habían expandido a otras áreas del SSN. Las baldosas acústicas, se comprobó luego, son de un tipo de caucho que no produce gases tóxicos.


Una evaluación superficial estimó que el daño podría repararse en una semana

http://www.nwemail.co.uk/news/barrow/barrow_shipyard_fire_on_bae_sub?referrerPath=1.517194
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
ICEX-2009




Mientras los rusos divulgan su plano de crear una fuerza militar para la región del Ártico, la US Navy desarrolla el ejercicio ICEX 2009, con dos submarinos de ataque nuclear de la Clase Los Angeles, el USS Helena (SSN 725), y el USS Annapolis (SSN 760).

Además de los ejercicios normales de combate, también serán desarrollados trabajos de investigación, por ese motivo, embarcó en los submarinos un equipo de técnicos y científicos civiles, de la Universidad de Washington, que montaron un laboratorio temporero, en las proximidades de Bahía Prudhoe (Alaska), para colecta de dados y estudios sobre el clima.

La operación de submarinos en estas aguas gélidas, es de fundamental importancia estratégica para EEUU y para tanto, sus tripulaciones necesitan periódicamente entrenar en estas condiciones desfavorables, que influencian tanto en la propia navegación del submarino cuanto en la utilización del sónar, afín de garantizar la proyección de poder en una región fronteriza entre américa Del norte, Europa y Asia.

Fuente/Foto: US Navy
 

elinge

Colaborador
EL PRIMER SSK S-50 SE PONDRA A FLOTE EN EL 2011

Cartagena, 31 mar (EFE).- El primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podría poner a flote en 2011, aunque no será entregado hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido, según dijo hoy el Jefe de la Base de Submarinos, Javier González.

González indicó que mandos de la Armada y responsables de Navantia están manteniendo reuniones en los últimos días para impulsar el programa de construcción de los nuevos submarinos S-80. Además aseguró que se están cumpliendo los plazos previstos y que dentro de dos años estará navegando el primero de los submarinos, aunque el buque tardará bastante más en ser entregado definitivamente a la Armada.

Javier González reiteró que "un submarino nuevo, un prototipo único en el mundo es una cuestión muy lenta de fabricar", y añadió que "al ser el primero de la serie las pruebas serán larguísimas y durarán más de un año".

La Armada española cuenta con cuatro submarinos de la serie 70, aunque sólo uno está operativo en la actualidad, dos están inmovilizados por obras y otro está siendo sometido a la "gran carena" en el astillero de Navantia en Cartagena. A raíz del incidente con el "Tramontana", se revisarán los otros SSK de la serie.

Así mismo señaló que las dotaciones de los submarinos españoles están cubiertas al 90 por ciento, y reconoció que en los últimos meses se ha producido un importante repunte en el número de alistamientos en la Armada, en parte, según dijo, debido a la crisis económica. González reiteró que prácticamente no tienen problemas para cubrir las dotaciones de los submarinos y que el nivel de alistamiento es similar, e incluso superior a la de otras unidades de la Armada.

"En el arma submarina tardamos más en percibir esos repuntes provocados por la crisis, porque la gente debe hacer su formación básica, pero sé que se ha notado en las Escuelas de Formación que nosotros detectaremos más tarde cuando vengan a hacer los cursos de submarinos", añadió.EFE

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2009/03-31-primer-submarino-serie-80-armada.asp

http://www.corlobe.tk/article13387.html
 

elinge

Colaborador
El SSK “HMCS Chicoutimi” será reparado?



Este SSK pertenece a la clase “Victoria”. Canadá compró los cuatro submarinos de esta clase a Gran Bretaña, pagando aproximadamente900 millones de dólares hace más de una década.

El 4 de octubre de 2004, el submarino sufrió un incendio durante su viaje inaugural, durante el cual falleció el Teniente Chris Saunders. Tras el incendio el Chicoutimi fue remolcado de vuelta a Escocia antes de ser transferido a Halifax, Canadá.

En el 2007, el consorcio BC ganó un contrato de 1,5 billones de dólares canadienses para mantener los cuatro submarinos. Los Astilleros Irving impugnaron el proceso de licitación e iniciaron una demanda.

Varios medios de comunicación inquirieron esta semana sobre la razón por la cual el “HMSC Chicoutimi” todavía no fue retornado a la Armada, pero ayer el diputado por Nueva Escocia Bill Casey habló sobre la cuestión.

"El año pasado fuí informado que el plan de transferencia de este submarino era sólo especulación y hoy me enteré que este submarino será alojado en el compartimiento de carga de un buque especial de transporte de carga pesada para hacer un costoso viaje a la costa oeste para su reparación. Sobre la base de las opciones que tenía el gobierno para transferir este submarino, esta decisión es difícil de comprender ", declaró Casey en una documento emitido ayer.

Agregó que quiere que el gobierno de una explicación detallada de cómo se determinó el traslado y cuánto costará



http://www.metronews.ca/halifax/local/article/206670

http://www.corlobe.tk/article13405.html
 
THALES SUMINISTRARÁ TECNOLOGÍA RADAR PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS FRAGATAS ANZAC AUST

El Departamento de Defensa de Australia y la empresa Thales Nederland han firmado un acuerdo para el uso bajo licencia del sistema Mid-Course Guidance and Sampled Data Homing.
Este sistema se basa en el uso de la Interrupted Continuous Wave Illumination (ICWI), un desarrollo de Thales para el sistema de radar APAR, que permite el guiado de varios misiles contra varios blancos de manera simultánea.
La tecnología de Thales se instalará en el radar CEA-FAR ( que funciona en las bandas E/F ) desarrollado en Australia para la modernización de estas fragatas.
Los radares APAR están en servicio en las Armadas de Alemania, Holanda y Dinamarca. El sistema ICWI también ha sido adquirido por Japón para instalar en sus portahelicópteros de la clase Hyuga.
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EL PENTÁGONO SE PREOCUPA POR EL DESARROLLO CHINO DE UN MISIL BALÍSTICO ANTIBUQUE
China continúa el desarrollo de un misil balístico modificado para ataques antibuque ( ASBM ), especialmente contra los portaaviones.
Desarrollado a partir del Dongfeng 21 ( CSS-5 ), cuenta con un alcance aproximado de 2000 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 10, que le puede llevar a recorrer esa distancia en unos 12 minutos. Podría llevar una cabeza de guerra lo suficientemente grande para poder causar daños de consideración a un buque de gran tamaño.
Estaría apoyado por satélites, radares y vehículos no tripulados que se emplearían en la detección de los buques enemigos y lo guiarian hasta el blanco, capacitando así al misil para atacar objetivos en movimiento.


el tirador solitario
 
Rusia puso en vuelo la versión modernizada del Flanker embarcado, el SU-33SM del cual se van a modernizar los 12 ejemplares que se embarcarán en el portaviones ruso Admiral Kuznetsov.
La modernización le proporciona capacidad multirol con la posibilidad de emplear nuevas armas aire-suelo, mejoras en el radar, cabina all-glass, revisión estructural, y mejora de la vida útil de los motores.
[URL=http://img9.imageshack.us/my.php?image=su33c.jpg][IMG]http://img9.imageshack.us/img9/3294/su33c.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img9.imageshack.us/my.php?image=su33bo.jpg][IMG]http://img9.imageshack.us/img9/3422/su33bo.jpg[/URL][/IMG]
 

Iconoclasta

Colaborador
Más buques para la Marina Portuguesa


La DGAED (Dirección General de Armamento y Equipamientos de Defesa), organismo del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) portugués responsable de las compras de material militar, encargó cinco embarcaciones de patrulla costera a la empresa lusa de construcción naval ENVC (Estaleiros Navais de Viana do Castelo), perteneciente a Empordef (Empresa Portuguesa de Defesa SGPS). De 700 ton. y 59,90 m., se conocen como LFC (Lancha de Fiscalización Costera) y se entregarán a la Marina hasta 2014, existiendo una opción para otras tres.

En la misma fecha, esos astilleros otorgaron dos contratos a los holandeses Damen Schelde Naval Shipbuilding para efectuar el diseño básico y apoyar en diversas áreas técnicas. También se rubricó un acuerdo entre el MDN y ENVC para establecer un nuevo calendario de entrega de los dos buques de 1.600 ton. NPO (Navío de Patrulla Oceánica) de la clase Viana do Castelo, actualmente en construcción. El P360 NRP Viana do Castelo se entregará en enero de 2010 y el P361 NRP Figueira da Foz seis meses después.

El ministro, Nuno Severiano Teixeira, confirmó que probablemente serán adquiridos otros seis NPO y dos NCP (Navío de Combate contra la Polución). Los NPO y LFC sustituirán a diversas embarcaciones obsoletas y operacionalmente ineficaces, como las corbetas de las clases Baptista de Andrade y João Coutinho y de los patrulleros litorales de las clases Cacine y Albatroz. Los dos primeros NPO estarán equipados con piezas remotamente operadas de 30 mm., en lugar de las de 40 mm. inicialmente previstas. Oto Melara propuso su Marlin WS y Rafael Advanced Defense Systems el Typhoon (Victor M. S. Barreira, corresponsal de Grupo de Edefa en Portugal).

www.defensa.com
 
URUGUAY INTERESADA EN LAS F-122 ALEMANAS

30/03/2009 (x.com) Montevideo - La Armada de Uruguay ha mostrado interés por adquirir dos fragatas F-122 de la clase Bremen que se espera sean decomisadas por la Armada alemana cuando entren en servicio las nuevas fragatas F-125, informaron fuentes oficiales.

Originalmente, la Marina de Guerra Uruguaya buscó sustituir sus fragatas clase Comandante Riviére -capaces de llevar y operar helicópteros- por barcos con las mismas capacidades pero, al final, en 2008 adquirió a Portugal dos fragatas clase Joao Belo -también construidas en Francia pero que no pueden operar helicópteros- por 13 millones de euros - ROU 01 Uruguay y ROU 02 Comandante Pedro Campbell-.

En 2007, la Armada uruguaya adquirió a Alemania seis helicópteros Bö-105.Eurocopter a pesar de que en la actualidad solamente cuenta con una unidad capaz de operar helicópteros, el buque de apoyo logístico ROU 04 General Artigas (ex Freiburg alemán).

Recientemente, el Inspector de la Marina alemana, vicealmirante Wolfgang Nolting, visitó Uruguay y se reunió con el comandante en jefe de la Armada uruguaya, almirante Juan Fernández Maggio, y recibió información sobre su estructura, medios y misión.

En las últimas décadas, la Armada uruguaya adquirió en Alemania cuatro barreminas Clase Kondor, (Constituyendo la "División Minado y Contraminado"); un buque de apoyo y salvamento submarino (ROU Vanguardia); un buque patrullero oceánico (ROU Maldonado); el mencionado buque logístico (ROU General Artigas) y un remolcador (ROU Ortiz).


bien por uruguay!!

No entiendo para que quieren fragatas, tiene un Hercules operativo, no tenian como llevar suministros a Africa, hace un tiempo atras cuando se armo cachengue en Africa, que se yo, estan todos los buques parados en Montevideo, o en la mansa en verano, sino andan jugando a los barquitos chocadores..............no entiendo la doctrina naval del Uruguay.

Pero bueno, igual bien por ellos.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Lockheed Martin prepara el primer AEGIS australiano para las pruebas


A finales de marzo las cuatro antenas de radar destinadas al primer destructor de defensa antiaérea australiano clase Hobart fueron montadas en el Centro AEGIS de Pruebas de Producción de Lockheed Martin, iniciándose así el comienzo de la fase de pruebas post producción. Los ensayos del conjunto del sistema embarcado en el primer AWD comenzarán a principios de este mes de mayo y terminarán en noviembre, cuando estará listo para su instalación en el primero de los tres destructores antiaéreos australianos, diseñados por Navantia, contratados. El Centro de Pruebas de Producción es una réplica de la superestructura del buque y posibilita la integración inicial de todos los subsistemas, incluyendo el radar SPY-1D(V), iluminadores, todo el hardware y el cableado que será utilizado en la instalación final a bordo del buque.

Tras la conclusión de las pruebas será enviado a los astilleros ASC en Adelaida. Los destructores antiaéreos clase Hobart serán los buques de guerra más avanzados y complejos construidos en Australia e introducirán el sistema de armas AEGIS en la Royal Australian Navy. Los 91 buques equipados con él actualmente en servicio en todo el mundo reúnen más de 1.100 años de experiencia operativa en la mar y han disparado más de 3.500 misiles en pruebas y en operaciones reales. Además de Estados Unidos, España y Australia, lo han adoptado por Corea del Sur, Japón y Noruega.

http://www.defensa.com/
 
Me perdí cuando zarpo la fragata Libertad, pero pude visitar el buque escuela de la armada de Venezuela.Estará en Buenos Aires por unos días, se lo puede visitar en el apostadero naval, en retiro.
El buque escuela Simón Bolívar BE-11 de la Armada Venezolana partió el 28 de febrero para realizar una gira de tres meses por Brasil, Uruguay y Argentina. Conocido como "El Embajador sin Fronteras", el barco es "buque de instrucción" y también "mensajero de buena voluntad" del país, según el Gobierno venezolano, ya que da a conocer en los diversos puertos donde atraca las tradiciones y culturas propias del país caribeño.
Les dejo unas fotos que saque.También el link para verlas mas grandes.


[img=http://img2.imageshack.us/img2/8498/p4123077.th.jpg]

[img=http://img2.imageshack.us/img2/8876/p4123078.th.jpg]

[img=http://img2.imageshack.us/img2/204/p4123082.th.jpg]

[img=http://img2.imageshack.us/img2/6730/p4123084.th.jpg]

[img=http://img2.imageshack.us/img2/7007/p4123086.th.jpg]

[img=http://img2.imageshack.us/img2/9168/p4123089.th.jpg]

[img=http://img2.imageshack.us/img2/6209/p4123096.th.jpg]

[img=http://img2.imageshack.us/img2/7346/p4123098.th.jpg]
El perro es la mascota del barco y se llama Loki, es cabo, le dieron la tira en este viaje.
 
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