Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

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PATRULLERAS OCEANICAS PARA EL SULTANATO DE OMAN.
Categoria: Marina
El constructor naval del grupo VT basado Southampton anunció que había firmado un contrato valuado en 400 millones de libras para proveer tres buques de patrulla oceánica al Sultanato de Omán. El trabajo sobre las tres naves comenzará en el centro de construcciones navales de la compañía en Portsmouth inmediatamente. E primero de los navíos ha sido programado para ser entregado a la marina real de Omán en el 2010. Las naves restantes, que aproximadamente miden unos 300 pies de longitud, serán entregadas a intervalos de seis meses en un periodo que no excederá de cinco años. Paul Lester, ejecutivo del grupo VT dijo que es un éxito importante para el Reino Unido la exportación y conserva la larga y acertada relación con la real marina de Omán durante los últimos 25 años. Estas naves serán las más avanzadas dentro de sus características cuando se encuentren operativas.

de espejo aeronautico
 

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LA MARINA GRIEGA RECIBIRA DOS CAZAMINAS DE LA CLASE OSPREY.

MarineSafety International está proporcionando entrenamiento a ocho oficiales navales griegos en acuerdo con la transferencia de venta militar al extranjero (FMS) de dos de los cazaminas MHC-1, norteamericanos de la clase Osprey. Los ocho oficiales pasaron tres días usando el simulador de MSI en Norfolk para aprender cómo manejar estas naves. La clase MHC de Osprey es accionada por las unidades de impulsión cicloidal de Voith Schneider. La impulsión cicloidal da a estas naves maniobrabilidad excepcional, pero las operaciones en cuartos cercanos requieren nuevo vocabulario y nuevas habilidades para manejarlas. Sobre el curso de tres días los equipos practicaron atracar, descolar y tránsitos restringidos en aguas profundas y en condiciones climáticas desfavorables. Para el final del entrenamiento los capitanes y los equipos de ambas naves se sentían confiados en poder enfrentar el desafío. Durante los próximos meses los equipos continuarán entrenando y adquiriendo conocimientos a bordo en el atracadero actual de las naves en el puerto de Ingleside, Texas. La transferencia a la marina helénica y el traslado a Grecia se realizará en junio próximo.

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MISILES HARPOON BLOCK II PARA LA MARINA DE PAKISTAN.

McDonnell Douglas Corp ha recibido un contrato valuado en 15.79 millones de dólares para fabricar 10 misiles anti buque Harpoon para Pakistán, informó el Pentágono. La compañía, una subsidiaria de Boeing, proveerá los misiles como parte de un contrato ordenado por el Comando de Sistemas Aeronavales bajo el programa de ventas militares al extranjero. Pakistán desea utilizar los misiles Harpoon en sus aviones de vigilancia marítimo P-3C que se están restaurando para mejorar sus capacidades de ataque, sus naves de superficie y submarinos. El contrato prevee la entrega de 10 misiles Harpoon del Block II y un número igual de contenedores MK631. La mayor parte del trabajo será realizado en Missouri, y algunas piezas serán ejecutadas en otras partes de los EEUU. El pasado mes de junio, la agencia de cooperación para la seguridad de la defensa había informado al congreso sobre el pedido de Pakistán para proveer los misiles Harpoon del bloque II, envases y modificaciones del misil. El contrato está valuado en 370 millones de dólares. Según las informaciones de fábrica, el bloque II del misil Harpoon es un programa de mejoras diseñado para aumentar la capacidad del misil para atacar blancos en áreas litorales congestionadas, donde las masas próximas a tierra y otras naves pueden proporcionar la cubierta para los blancos. Los misiles del bloque II se pueden desplegar en todas las plataformas que tengan el sistema del misil Harpoon usando el comando existente y el equipo de lanzamiento.
de espejo aeroanutico
 

JQ01

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Malasia estudia encargar a Navantia tres buques de asalto

Navantia está exprimiendo al máximo la campaña de imagen que realiza la F-101 en su vuelta al mundo. La fragata se encuentra en Port Kelang (Malasia) en una escala que la compañía pública ha aprovechado para desarrollar una presentación comercial que podría dar sus frutos este año.

Tras su paso por el país en marzo de 2005, a su regreso de la misión humanitaria en Sumatra a raíz del tsunami, el buque de asalto anfibio "Galicia" ha dejado deslumbrada a la Marina de Malasia. Hasta el punto de que el programa de sus Fuerzas Armadas pasan por dotarse de tres unidades similares. Conscientes de este interés, Navantia, constructora en sus astilleros de Ferrol de los dos LPD ("Landing Platform Dock" en su expresión inglesa) con que cuenta la Armada Española, el "Galicia" (L-51) y el "Castilla" (L-52) aspira ahora a que las autoridades malasias adjudiquen de forma directa, sin concurso previo, el contrato.

Responsables comerciales y de comunicación del grupo público se desplazaron a Port Kelang, una localidad al norte de la capital, Kuala Lumpur -ciudad en la que Navantia dispone de una oficina permanente- donde desde el lunes hace escala la F-101 en su crucero de resistencia "Luis Váez de Torres". Ayer fue la primera jornada de la presentación oficial de las capacidades de Navantia, que se completará hoy con una sesión más privada y destinada a almirantes, mandos de las Fuerzas Armadas, oficiales de la Escuela Naval y destacados funcionarios del ministerio malasio de Defensa. Personal técnico y militar pudo conocer "in situ" la fragata, con un recorrido por su interior incluido, y también, a través de una proyección, las características del buque del que pretende contratar tres unidades.

Fuentes oficiales de Navantia señalaron que la decisión se conocerá a finales de este año y que "hay esperanzas fundadas para que sea para nosotros". Sus expectativas de una adjudicación directa reside en la condición de Malasia como actual cliente, ya que los astilleros españoles, en el consorcio formado con los franceses DCN, construyen los dos submarinos "Scorpene" que entregarán en 2009 y que para Navantia constituye su segundo mayor negocio en el sudeste de Asia, tras el portaaviones "Chakri Naurebet" para Tailandia.

Programas abiertos
Además, Malasia precisa de apoyo para la construcción de una base para estos submarinos, por lo que Navantia aspira también a hacerse con la asistencia técnica para el proyecto.

No es el único programa que podría unir en el futuro a la compañía española y a Malasia. Sus Fuerzas Armadas han visto también la necesidad de contar con patrulleras, para las que Navantia propondrá un diseño similar a las más pequeñas que construye para la Armada venezolana.

Una vez completada la misión comercial de esta jornada, la fragata "Álvaro de Bazán" zarpará a las cinco de la tarde -hora local, siete horas antes en España- rumbo a Australia, punto álgido de su vuelta al mundo.

En las antípodas Navantia también tiene intereses. La Marina australiana mantiene abierto un concurso al que opta la compañía española, aún pendiente de resolución, para la contratación del proyecto tecnológico para la construcción de dos barcos polivalentes, una mezcla entre las nuevas fragatas y el buque de proyección estratégica (BPE), que actualmente se construye en los astilleros ferrolanos. Por ello, el presidente de la compañía, Juan Pedro Gómez Jaén, y otros responsables de la compañía, ya se encuentran en el país preparando la escala que realizará en Sidney la fragata, con parada previa en los puertos australianos de Perth y Adelaide.
 

KF86

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JQ01 dijo:
Malasia estudia encargar a Navantia tres buques de asalto

Felicitaciones para Navantia, sin duda desarrollaron un buque de transporte fenomenal.
 
No al Orage y Ouragan
Finalmente las autoridades del Ministerio de Defensa de la Argentina decidieron dar marcha atrás con la adquisición de los buques de desembarco dique "Orage" y "Ouragan" a la Marina Nacional Francesa. El amianto que recubre a las tuberías de los distintos sistemas de la nave fue el motivo principal para la negativa oficial.
Fuente: www.Deyseg.com.ar
Alguien sabe algo???
 
Tandil2005 dijo:
No al Orage y Ouragan
Finalmente las autoridades del Ministerio de Defensa de la Argentina decidieron dar marcha atrás con la adquisición de los buques de desembarco dique "Orage" y "Ouragan" a la Marina Nacional Francesa. El amianto que recubre a las tuberías de los distintos sistemas de la nave fue el motivo principal para la negativa oficial.
Fuente: www.Deyseg.com.ar
Alguien sabe algo???

Ya lo habiamos comentado en alguna otra parte del foro. Lo confirmo la Ministra de Defensa en una entrevista con La Nacion.
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=884682&high=nilda
 

Cocker

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JQ01 dijo:
Malasia estudia encargar a Navantia tres buques de asalto
Tras su paso por el país en marzo de 2005, a su regreso de la misión humanitaria en Sumatra a raíz del tsunami, el buque de asalto anfibio "Galicia" ha dejado deslumbrada a la Marina de Malasia. Hasta el punto de que el programa de sus Fuerzas Armadas pasan por dotarse de tres unidades similares. Conscientes de este interés, Navantia, constructora en sus astilleros de Ferrol de los dos LPD ("Landing Platform Dock" en su expresión inglesa) con que cuenta la Armada Española, el "Galicia" (L-51) y el "Castilla" (L-52) aspira ahora a que las autoridades malasias adjudiquen de forma directa, sin concurso previo, el contrato.

Sería una buena elección para la Armada de Malasia pero no me parece moralmente válida la adjudicación del contrato sin concurso previo, me huele a corrupción:mad:, a podrido mejor dicho:mad:

El precio de referencia de un LPD Galicia sería de 116 millones de dólares si tenemos en cuenta lo que pagó la Armada española.
 
Cocker dijo:
Sería una buena elección para la Armada de Malasia pero no me parece moralmente válida la adjudicación del contrato sin concurso previo, me huele a corrupción:mad:, a podrido mejor dicho:mad:

El precio de referencia de un LPD Galicia sería de 116 millones de dólares si tenemos en cuenta lo que pagó la Armada española.

Muy dificil que salga de ese invento una adjudicación sin concurso, de salir adelante un programa de LPDs para Malasia. Especialmente cuando ya hay supuestamente interés declarado de otros astilleros por optar al mismo, se habla de China y Francia.

Por cierto que sería muy probable la exigencia de construcción local. A tenor de declaraciones de las autoridades malayas que aseguraron que los astilleros recibirian carga de trabajo por 10 años vía encargos para la Marina, y quizá por ahí engarcen esos posibles LPDs.
 

Cocker

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Gladius, no sé si sos el mismo que postea en Defence Talk Forum, allí encontré un post (firmado x Gladius) en el que se mencionan algunos precios de buques de la Armada de España. Si sos vos, podrías confirmarme el costo del Galicia? un LPD así me gusta para la ARA.
 
Cocker dijo:
Gladius, no sé si sos el mismo que postea en Defence Talk Forum, allí encontré un post (firmado x Gladius) en el que se mencionan algunos precios de buques de la Armada de España. Si sos vos, podrías confirmarme el costo del Galicia? un LPD así me gusta para la ARA.

Cocker, las cifras que dí son las que todos teníamos por el programa global hasta entoces, una chispa menos de los 180 millones de € de la época, me salió al hacer cuentas con las cifras de lo aprobado y contrastarlas con las partidas de los presupuestos de Defensa y demás, si recuerdo bien ya que no tengo los datos a mano. Si te diré que el coste por unidad que puse es el promedio de ambas, ya que en principio solo se iba a construir un Galicia, y este se comió todos los costes de desarrollo (la parte española) del Programa Galicia/Rotterdam. El Castilla, salió mucho más económico por alrededor de los 11.000 millones de pesetas (poco más de 66 millones de Euros) pocos años después.

Siempre que se dan cifras de buques, son obviamente orientativas, ya que el equipamiento electrónico y muchos otros detalles son específicos al cliente y encargos de nuevas unidades irían a gusto del consumidor alterando costes, de igual modo que el número de unidades a construir y si se imponen o no la construcció local o variaciones en especificaciones concretas por uno u otro motivo. Por no hablar de los Off-Sets de los contratos.

Ahora yo dudo que las cifras bajasen hoy, de los 80 Millones de € para los Galicia que se oferten a Malasia, más si la construcción es local y exige transferencias tecnológicas.
 

Cocker

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Gracias por la respuesta. Me gusta más un clase Galicia/Rotterdam que un San Giorgio.

Incluso por algunas cifras que se postearon conviene más un LPD Clase Galicia/Rotterdam nuevo, que un San Giorgio de segunda mano.

Pd: siempre suponiendo que alguna vez Italia nos ofrezca el San Giorgio.
 
Cocker dijo:
Gracias por la respuesta. Me gusta más un clase Galicia/Rotterdam que un San Giorgio.

Incluso por algunas cifras que se postearon conviene más un LPD Clase Galicia/Rotterdam nuevo, que un San Giorgio de segunda mano.

Pd: siempre suponiendo que alguna vez Italia nos ofrezca el San Giorgio.

Siempre es posible, aunque lo veo poco probable a no ser que haya graves problemas de personal o fondos. Porque sería perder un tercio de su capacidad de desembarco en playa, recordemos que los únicos buques con dique inundable en servicio en la Marina Italiana son los tres San Giorgio.
 
Astilleros Ríos Santiago
Urien recibió a autoridades de la Armada Argentina
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(168 Horas – lunes 26 de febrero de 2006) El Presidente de Astillero Río Santiago, Julio César Urien, recibió la visita del Jefe del Estado Mayor Conjunto General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, en la planta naval de Ensenada.

Godoy estuvo acompañado por los contraalmirantes Sánchez y Lepron, y por el Secretario de Planificación del Ministerio de Defensa de la Nación, Oscar Cuattromo. Mantuvieron una reunión con el titular de Río Santiago en la se habló del proyecto de las Patrulleras Oceánicas Multipropósito.

Urien le manifestó a Godoy que "el ARS está en condiciones de garantizar la construcción y diseño de buques para la armada", recuperando de esta forma una capacidad técnica que el astillero había perdido hace más de 20 años.

Asimismo Urien remarcó que "la construcción de las POM debe ser entendida como una causa nacional, ya que se trata de embarcaciones capacitadas para la defensa que contribuirán a la seguridad de los mares argentinos".

Luego de la reunión con Urien, la comitiva de la Armada se reunió con el cuerpo de delegados del ARS para intercambiar opiniones con respecto a la participación del astillero en la construcción de buques para la armada.
 
S

SnAkE_OnE

rezo para que no se compre el diseño de ARS , construir que las construyan...es mas , yo preferiria que lo haga AMMDG o Tandanor conociendo como anda ARS...pero ese diseño POM es de lo peor , parece que hubieran querido hacer un potero o un remolcador mas que un buque de combate , lo quisiera ver en el atlantico sur en invierno...no vuelve
 
Un simbolo de las fuerzas armadas

La Fragata Libertad ya fue reparada y el viernes será entregada a la Armada

El buque escuela fue refaccionado integralmente en los talleres del Astillero Río Santiago. Está en condiciones de volver a surcar los mares

Luego de dos años y medio de intenso trabajo en el Astillero Río Santiago, finalmente la Fragata Libertad volverá a surcar los mares del mundo. La nave será entregada formalmente a la Armada el próximo viernes, a las 11, en un acto que contará con la presencia de importantes autoridades nacionales, provinciales y militares.
La histórica fragata fue reparada integralmente en los talleres de la empresa estatal naval, que está ubicada en Ensenada. Concretamente, la tarea iniciada en octubre de 2004 incluyó la reparación integral del casco, tanques y estructuras interna; la recuperación de toda la cubierta principal y el cambio de la planta propulsora y de las máquinas auxiliares. También se realizó el recableado de todo el buque y el cambio de tableros principales y auxiliares, así como de todas las tuberías de los distintos sistemas.
Según informaron fuentes del Astillero consultadas por Hoy, durante el acto de entrega de la fragata estará el gobernador Felipe Solá, el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, y el presidente del Astillero, Julio César Urien. También participaría de la ceremonia, la ministra de Defensa, Nilda Garré, aunque la presencia de la ex embajadora en Venezuela aún no fue confirmada.
El pasado 23 de enero, la Fragata realizó la denominada “prueba de mar”, que sirvió para verificar los distintos sistemas que hacen a la navegabilidad del buque. No se registraron incovenientes y por eso el buque ya está en condiciones de ser entregado a la Armada Argentina.
La prueba de mar tuvo una duración de 3 días y se realizaron distintos exámenes, como el de resistencia, donde el buque alcanzó durante tres horas su velocidad máxima, y se verificaron el timón y las anclas en una prueba de fondeo. Además, sus tripulantes -ingenieros, personal técnico del ARS, personal de la Armada y especialistas que proveyeron el motor- navegaron a vela para probar el nuevo sistema de velamen.

Un poco de historia
La historia de la fragata Libertad comenzó a escribirse en el 13 de noviembre de 1953, cuando el ministerio de Marina autorizó su construcción y el 11 de diciembre del mismo año, se pusieron los primeros remaches en la quilla del nuevo buque-escuela en el Astillero Naval de Río Santiago.
Entre 1954 y 1955 se produjeron variaciones en el proyecto original y la configuración de la nave. Por decreto Nº 7.922, del 27 de abril de 1956, se le impuso el nombre de Libertad.
Finalmente, el 30 de mayo de 1956 se botó el casco en el Astillero Río Santiago, el mismo lugar donde cinco décadas más tardes se encaró la reparación integral del buque-escuela.
Los trabajos prosiguieron en los siguientes años con diversas modificaciones en su aparejo, que quedó decidido definitivamente como de fragata de tres palos en agosto de 1956.
Recién en 1962 finalizó el alistamiento, el aparejo de su velamen y la instrucción en puerto del personal de gavieros, e hizo sus primeras singladuras. En el mes de marzo sale en viaje de prueba, y al zarpar de Puerto Madryn la sorprende una fuerte tormenta que debe correr sirviéndole de bautismo en el mar. Regresa al apostadero naval de Río Santiago y el 20 de diciembre, zarpa hacia la Base Naval de Puerto Belgrano a fin de alistarse para su primer viaje de instrucción

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268507747/
 

KF86

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SnAkE_OnE dijo:
rezo para que no se compre el diseño de ARS , construir que las construyan...es mas , yo preferiria que lo haga AMMDG o Tandanor conociendo como anda ARS...pero ese diseño POM es de lo peor , parece que hubieran querido hacer un potero o un remolcador mas que un buque de combate , lo quisiera ver en el atlantico sur en invierno...no vuelve

Fede, no te preocupes que ese diseño no cumple ni con los requerimientos mas minimos posibles, la gente de la ARA no es tan incompetente a la hora de desidirse por sistemas. Ademas, se nesesita una plataforma que pueda cumplir las 2 funciones especificamentes, patrullaje y defensa, una Meko 100 es ideal.
 
S

SnAkE_OnE

Meko 100 o la Fassmer...que verguenza , aca llenandonos la boca de intenciones cuando los chilenos ya fueron mas competentes y tienen la primera PZM avanzadisima
 

SuperEtendard

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SnAkE_OnE dijo:
Meko 100 o la Fassmer...que verguenza , aca llenandonos la boca de intenciones cuando los chilenos ya fueron mas competentes y tienen la primera PZM avanzadisima

Eso depende de lo que se quiera. Si se pretende una OPV o un Aviso/Corbeta, son 2 cosas distintas. Y mi opinion personal es que si se opta por una OPV deberian ser para la Prefectura.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

la idea es una OPV modular militarizable con la capacidad de incorporarse a las flotas de combate en operaciones , al menos para mi eso seria lo ideal
 
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