Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

fanatikorn

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Encima la viva le contesta una mentira, a esos dos deberían mandarlos a hacer control a la entrada de Villa Trascul por 20 años mas o menos.
Así van a poder descansar bien.
 
Lamentablemente es algo comun de ver, no solo en las rutas de la costa, sino en otras rutas, retenes de control en donde solo se ven las banderas de policia, y el movil, pero no el personal, o si lo ves, estan paveando con el celular, obvio no son todos, pero lamentablemente el porcentaje es demasiado alto, y se da por la poca vocacion del personal y la falta del control sobre el mismo.

Aca en mi ciudad podes ver personal mas atento al celular que a la calle mientras patrullan, o de noche, dormidos en el movil en algun lugar poco visible, mas de uno necesita un buen tiron de orejas
 
Lamentablemente es algo comun de ver, no solo en las rutas de la costa, sino en otras rutas, retenes de control en donde solo se ven las banderas de policia, y el movil, pero no el personal, o si lo ves, estan paveando con el celular, obvio no son todos, pero lamentablemente el porcentaje es demasiado alto, y se da por la poca vocacion del personal y la falta del control sobre el mismo.

Aca en mi ciudad podes ver personal mas atento al celular que a la calle mientras patrullan, o de noche, dormidos en el movil en algun lugar poco visible, mas de uno necesita un buen tiron de orejas
O que les corten la luz mrburns
 

nico22

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20/01/2017
Decreto de Macri

El Gobierno prorroga por un año la emergencia en seguridad
El Presidente extendió los plazos en medio del debate por la imputabilidad de los menores y el endurecimiento de políticas migratorias.




Macri y Bullrich en una reunión de seguimiento el año pasado (DYN).


El Gobierno nacional prorrogó por un año la emergencia de seguridad pública y ratificó que uno de los "objetivos centrales" en el país es la lucha contra el narcotráfico. La medida fue dispuesta mediante el decreto 50 publicado hoy en el Boletín Oficial y flexibiliza los controles sobre las compras de diversas áreas.

La norma lleva las firmas del Presidente, Mauricio Macri, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y había sido dictada el año pasado, poco tiempo después de la asunción de la nueva administración.

El crimen del joven Brian Aguinaco conmocionó a la opinión pública a fines del año pasado y provocó grandes manifestaciones en el barrio de Flores que forzaron la partida de un comisario. Por eso desde hace semanas el Gobierno impulsa el debate sobre la imputabilidad de los menores de 16 años y propone endurecer las políticas migratorias. Incluso Macri recibirá hoy a los padres de Aguinaco.

En los fundamentos del decreto se mencionan varias medidas adoptadas para combatir la inseguridad y argumentan que "los esfuerzos realizados y los éxitos obtenidos hacen imprescindible prorrogar la vigencia de la declaración de la emergencia de seguridad pública".

La emergencia en seguridad implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte y el levantamiento del secreto militar que fuera oportunamente declarado respecto de las "Reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial".

También la actualización de las bases informáticas de las víctimas del delito de trata de personas y de los menores de edad con el debido resguardo de confidencialidad. Y la utilización de la fuerza "como último recurso" en el caso de incursiones aéreas amenazantes.
 

nico22

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Lo anuncian esta semana y regirá desde marzo

Controles migratorios: las aerolíneas deberán anticipar datos de pasajeros y tripulantes
Tendrán que hacerlo media hora antes de despegar. Buscan más control sobre quiénes entran al país.




Macri, el martes pasado, en su primera conferencia de prensa del año (EFE).



Para reforzar los controles migratorios, esta semana el Gobierno oficializará la implementación el “API” -las siglas en inglés de Advanced Passenger Information-, el programa de Información Anticipada de Pasajeros mediante el cual todas las líneas aéreas que operan en el país deberán informar a Migraciones, 30 minutos antes de partir rumbo a la Argentina, los datos de los pasajeros y tripulantes que transportan.

¿Qué implica el API? Básicamente, las aerolíneas deberán informar los datos de cada pasajero: nombre, apellido, documento de viaje, número de vuelo y ticket de equipaje, entre otras cuestiones. La carga será a través de una planilla electrónica que le permitirá a Migraciones procesarla antes de la partida del vuelo de origen, por lo que se agilizará e intensificará el control online de unos 12 millones de pasajeros al año, transportados en unos 60.000 vuelos.

El procedimiento ya se utiliza en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y de la Unión Europea. Y es la segunda medida de trascendencia que implementa la Argentina desde que asumió la gestión macrista para reforzar los controles: anteriormente, Migraciones instaló el “I-24/7” de Interpol online, el sistema que permite confrontar con toda la base de datos de Interpol online, para saber si la persona que ingresa al país tiene pedido de captura por la Justicia nacional o internacional.

Sugestivamente, pese a que Interpol ya lo había ofrecido, hasta diciembre de 2015 no se usaba el sistema, el control era “manual”. Es decir, cuando Interpol libraba un pedido de captura, la carga de la alerta en el sistema de Migraciones la hacía el delegado de Interpol. Los fines de semana, dicen en el Gobierno -y admitieron funcionarios de la gestión anterior en diálogo con Clarín- esa carga colapsaba y se abría una “ventana” en la que se podía escabullir un delincuente -al salir o entrar al país- cuyo pedido no estuviera cargado. La herencia K en su peor cara.

El API, que ya tuvo su primera prueba piloto el 18 de enero, en el vuelo 481 de la empresa Latam que unió Santiago de Chile con Ezeiza, deberá ser implementado por todas las compañías a partir del 1 de marzo.

El anuncio está previsto para el miércoles. Y si bien inicialmente había sido trazado para que el acto lo encabezaran el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el director de Migraciones Horacio García, no se descartará hasta último momento la presencia del Presidente: la semana pasada se mostró decidido a ponerse al frente de la estrategia de su gestión de endurecer la política migratoria.
Clarin
 

nico22

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POLÍTICA
El Gobierno desarticuló los programas de seguridad "Cinturón Sur" y "Centinela"
Son los operativos que había instrumentado el kirchnerismo para controlar con efectivos de Gendarmería y Prefectura el conurbano bonaerense y la zona sur de la Ciudad. El retiro de los efectivos será de manera gradual

Por Patricio Tesei 26 de enero de 2017
[email protected]

Efectivos de Prefectura: podrán ser destinados a la custodia de las fronteras (NA)
El Gobierno desarticuló hoy los programas de seguridad "Cinturón Sur" y "Centinela", iniciativas del kirchnerismo para trasladar a las comisarías de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a personal de Prefectura y Gendarmería para combatir el delito. Así lo dispusieron el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabiente, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos de la norma, se afirmó que este programa "ha generando un mecanismo rígido de organización, con presencia estática y focalizada, sin alcanzar los objetivos pretendidos, y en virtud del cual se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de las Fuerzas de Seguridad con una misión especializada".

Consultada por Infobae, Patricia Bullrich afirmó que esta decisión es "un avance en el federalismo y en la autonomía de la Ciudad". "Desde que firmamos el traspaso (de la Policía Federal a la órbita porteña) nosotros en la ciudad somos soporte, no la centralidad como era antes".

Además, desde Casa Rosada señalaron que se trata de "un cambio institucional, hemos cambiado la idea de lugares estáticos por lugares que los decide un Centro de Planeamiento y Control". Así, tanto Prefectura como Gendarmería no tendrán delimitado como en el Cinturón Sur un perímetro estático. "Durante 2017 nos quedamos en todo el sur, pero puede que lo del norte lo realineemos, o que ocupemos más algunas zonas", advierten en el Ministerio de Seguridad.

Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, explicaron a este medio que en la actualidad hay 3700 efectivos de Gendarmería y Prefectura y que cuando se incorporen más efectivos de la policía local "se irán retirando de manera paulatina".

Así, el decreto 66/2017 establece, en su artículo 4, la derogación de los decretos 2099/10 y 864/11 porque "no permite mecanismos de participación de las distintas jurisdicciones en la generación y seguimiento de las políticas y estrategias de seguridad, resultando en consecuencia una imposición del Estado a las provincias y a la ciudad , que no contempla la actual problemática del delito".

También, señala que a partir de ahora la conducción de los cuerpos de seguridad y policiales, y su "implementación táctica y estratégica", se articulará a través del mencionado Centro de Planeamiento y Control, que podrá ser convocado por el Ministerio de Seguridad "cuando lo estime necesario", según se dispone en el artículo 1.

El "Operativo Centinela", presentado por la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré, implicó el despliegue de 6000 efectivos de Gendarmería en el conurbano bonaerense. "Cinturón Sur", en tanto, dispuso que 2500 efectivos de la Gendarmería y Prefectura se desplegaran en barrios de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

Este decreto se publica en sintonía con la determinación del Ejecutivo para reforzar los controles migratorios en las fronteras con el objetivo de combatir delitos nacionales complejos como el narcotráfico y la trata de personas. Además, la ministra de Seguridad ya había adelantado durante el 2016 la necesidad de relocalizar a los efectivos de prefectura y gendarmería en las fronteras.

Fuente Infobae
 

Shandor

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Mauricio Macri entregó sables a oficiales de las fuerzas de seguridad recién ascendidos
El Jefe de Estado compartió la ceremonia, realizada en el Salón Blanco, con la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich


Mauricio Macri entregó sables a oficiales de las fuerzas de seguridad recién ascendidos. Foto: Presidencia
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El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Casa de Gobierno el acto de entrega de sables a los oficiales recién ascendidos a los máximos grados de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).



Fueron promovidos doce oficiales de la Prefectura al grado de prefecto mayor; siete de la Policía Federal a comisarios generales; siete de Gendarmería a comandantes generales, y seis de la PSA a comisionado general.


En la Prefectura ascendieron al grado de prefecto general Alejandro Rajruj, Rodolfo Zurmuhle, Osvaldo Ríos, Martín Ruiz, René Reibel, Francisco Sussini, Armando González, Walter Guido, Armando Nieto, Ernesto Klocker, Raúl Groh y Mario Farinon.

En Gendarmería fueron promovidos a comandantes generales Roberto Daniel Godoy, Rubén Alcides Tisocco, Raúl Silvino Contreras, Luis Héctor Lagger, Jorge Daniel Perrone, Manuel Nelson González y Rubén Darío Altamirano.

A comisario general de la Policía Federal recibieron los ascensos Claudio Alberto Tapia; Ricardo Leopoldo Vivas, José Luis Valdivia, Juan Carlos Benítez, Jorge Omar Antoniuk, Marcos Antonio Quiroga y Juan Antonio Calderón.

También fueron promovidos al grado de comisionado general de la PSA Guillermo Frankenberger, Miguel Ángel Martino, Martín Bruna, Marcelo Pultera, Mario Roberto Fernández y Emilio Lencina.

Al comenzar el acto, el administrador diocesano del Obispado Castrense, Monseñor Pedro Candia, bendijo los espadines, sables y bastones, atributos de los oficiales.


Mauricio Macri entregó sables a oficiales de las fuerzas de seguridad recién ascendidos. Foto: Presidencia
la nacion
 

nico22

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01/02/2017
Narcotráfico

"Lluvia de cocaína" en un campo de Santiago del Estero
Unos 450 kilos de cocaína de máxima pureza fueron arrojados desde una avioneta.





http://www.clarin.com/policiales/lluvia-cocaina-campo-santiago-estero_0_S13l2c1_g.html?link_time=1485975797#activateComments
Unos 450 kilos de cocaína fueron secuestrados en un campo del departamento santiagueño de Pellegrini. Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, la droga fue arrojada desde una avioneta.

El hallazgo se produjo en un campo del paraje Campo Zorro, una población rural ubicada a 220 kilómetros al norte de la capital santiagueña, y estuvo a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía provincial.

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En el lugar se hallaron 18 bultos plásticos que contenían en total 450 kilos de cocaína de máxima pureza, al tiempo que se encontraron en la misma zona bidones con combustibles que seguramente iban a ser utilizados para reabastecer a la aeronave.

Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, la cocaína incautada y los bidones con nafta de avión, serán trasladados a la capital santiagueña.

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En la zona del hallazgo de la droga, un sector montuoso de difícil acceso, se sospecha que existen más de cien caminos vecinales que suelen utilizarse como pistas clandestinas para el ascenso y descenso de avionetas.
 
Buscan crear una policía migratoria para reforzar el control fronterizo

En medio una puja con el Ministerio de Seguridad por el control de las fronteras, el Ministerio del Interior impulsa un ambicioso plan para darle mayores facultades a la Dirección Nacional de Migraciones y potenciar las capacidades de los funcionarios de ese organismo de control de flujo de personas en las zonas de frontera.


Según revelaron a LA NACION fuentes calificadas de la Casa Rosada, la intención del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es crear una suerte de "policía migratoria" con capacidad de investigación de las redes de trata de personas, narcotráfico y terrorismo en las fronteras. A la vez, se impulsa la idea de crear un fuero migratorio especial, con la intención de que haya jueces y fiscales dedicados exclusivamente a las causas relacionadas con delitos migratorios, para, así, descongestionar los juzgados ordinarios, que hoy manejan esos casos.

La denominada policía migratoria sería capacitada por el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, que es donde se instruía a los uniformados de la Policía Metropolitana cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño. Actualmente hay unos 4000 funcionarios de la Dirección de Migraciones y se quiere sumar a 200 dentro de este nuevo esquema planificado. Se prevé que estos policías de Migraciones tendrían capacidad de investigación y de policía, aunque no habrá una delegación de facultades de las fuerzas de seguridad en las fronteras.


El amplio plan de reforma que impulsa la Dirección de Migraciones se reforzará en los próximos días con la instrumentación de un programa especial de información anticipada de pasajeros terrestres que detectará los datos de todas aquellas personas que utilicen los vehículos de pasajeros para ingresar al país. También se instalarán desde diciembre un total de 18 puertas biométricas en los aeropuertos más transitados del país para controlar digitalmente el ingreso y el egreso de pasajeros. Esto se hará con la base de datos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El programa que prevé Frigerio para la Dirección de Migraciones se ve reflejado en la ampliación presupuestaria prevista para el año que viene. Mientras en 2016 el presupuesto para este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, fue de 1700 millones de pesos, para 2017 se contempla una partida de $ 2200 millones. De esta manera, se busca poner en marcha un plan de reequipamiento, infraestructuras más modernas en los puestos fronterizos y capacidad operativa de los agentes de migraciones.


La decisión de Frigerio de avanzar en este plan se da en medio de una dura puja con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el control de las fronteras. Es que la ministra giró a la Secretaría Legal y Técnica, que dirige Pablo Clusellas, un proyecto de decreto que prevé la creación de una Comisión Nacional de Fronteras que estaría bajo el ala de Seguridad y tendría su cargo el Ministerio del Interior, la AFI, los gobiernos provinciales y municipales, la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Así, Migraciones perdería poder global de control en las fronteras, que pasaría a estar bajo el ala de Seguridad. Pero en la Casa Rosada dijeron a LA NACION que aún no está avalado por la Secretaría Legal y Técnica el proyecto de decreto que envió Bullrich. No se descarta que haya retoques a esa iniciativa, y además resta enviarse por parte del Ministerio del Interior un borrador de decreto que habilita el control de 15 puestos fronterizos a la Dirección de Migraciones.

En rigor, éste fue el acuerdo que se había pactado en una reunión de ministerios hace un mes para llevar adelante una suerte de reparto equilibrado en el control de las fronteras como parte de un plan integral de lucha contra el narcotráfico, la trata y el terrorismo.

Ahora será Macri el que defina el reparto de tareas y de poder que tendrá Interior o Seguridad en cuanto al control en las fronteras. Desde lo conceptual se añadió la idea de que las Fuerzas Armadas realizarán un trabajo de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. No harán tareas de seguridad interior, ya que están prohibidas por ley.

Un proyecto ambicioso
EI Ministerio del Interior quiere que haya una policía migratoria con capacidad para realizar investigación de casos de narcotráfico, trata de personas y terrorismo en las fronteras

Se buscará instruir a los funcionarios, aumentar la cantidad de agentes y elevar la partida presupuestaria de la Dirección de Migraciones

Las funciones de la policía migratoria no se superpondrán con las de las fuerzas de seguridad. Pero el tema despierta una puja interna entre el Ministerio del Interior y el de Seguridad

El proyecto contempla también la eventual creación de un fuero migratorio para tratar los casos relacionados con delitos de extranjeros
 
Cuestionan a Bullrich por la compra de 4 lanchas israelíes por u$s 49 millones
País 06/02/2017
En la industria local advierten que con el mismo monto se podrían haber construido 20 lanchas similares.



La gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfrenta nuevas críticas, esta vez por la compra a Israel de cuatro lanchas para patrullar el río Paraná, una operación que forma parte del entramado de apoyos políticos y empresarios que la sostienen en el Gobierno.

La compra de cuatro lanchas artilladas para equipar a la Prefectura se cerró durante la visita de Bullrich a Israel, en noviembre. Allí, acordó con las máximas autoridades del gobierno también la adquisición de sistemas de vigilancia de cruces fronterizos terrestres, todo por 84 millones de dólares.

Ahora, la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) cuestionó fuertemente el gasto de 49 millones de dólares en las cuatro lanchas Shaldag (algo más de 12 millones cada una), y advirtió que con ese monto en Argentina se podrían construir 20 lanchas, aunque sin el armamento que incluyen las israelíes (cañones de 25mm y 20 mm).

Según reveló Clarín, la FINA envió notas a Patricia Bullrich, y al ministro de Producción, Francisco Cabrera, en las que recuerda que a principios del año pasado había iniciado conversaciones para equipar a la Prefectura con este tipo de embarcaciones. Como producto de ese diálogo, la PNA llamó a licitación para comprar 3 embarcaciones pequeñas de industria nacional que costaron 120 mil dólares cada una.

La nota de la FINA, firmada por su presidente Juan Torresin, sostiene que "la industria naval argentina está en condiciones de proveer las mismas lanchas con una marcada diferencia de precio, igual tecnología, calidad y tiempo de entrega", lo que daría lugar a una reactivación de los astilleros locales.

La asociación empresaria también sostuvo que “resulta inapropiado y desmesurado” dotar a esas lanchas con cañones de 25mm, que son considerados armamentos de guerra. También se objetó que no haya transferencia de tecnología a la Argentina como se suele hacer en este tipo de contratos entre estados.

Al respecto, un experto en armas consultado por el citado diario explicó que usar un cañón de 25mm en el río Paraná significa exponer a "un enorme riesgo y daños colaterales a las poblaciones ribereñas". Otro especialista también objetó el precio. Para comparar, contó que Brasil compró lanchas artilladas PRF 40 blindadas a Colombia por “dos millones de dólares cada una”. Con los 49 millones de dólares de las Shaldag, se podrían "haber adquirido 24 lanchas blindadas a Colombia, de las cuales por lo menos 20 se podían haber construido en el país", indicó el especialista.

Israel está muy interesado en la provisión de tecnología militar a Argentina. Además de la compra de las lanchas y los sistemas de vigilancia terrestres, el Gobierno de Macri tendría en carpeta la compra de dos aviones espías, entre otras operaciones.

http://lmdiario.com.ar/noticia/8613...pra-de-4-lanchas-israelies-por-us-49-millones
 
La asociación empresaria también sostuvo que “resulta inapropiado y desmesurado” dotar a esas lanchas con cañones de 25mm, que son considerados armamentos de guerra. También se objetó que no haya transferencia de tecnología a la Argentina como se suele hacer en este tipo de contratos entre estados.

Al respecto, un experto en armas consultado por el citado diario explicó que usar un cañón de 25mm en el río Paraná significa exponer a "un enorme riesgo y daños colaterales a las poblaciones ribereñas".
¿¿¿QUEEEE???...¿¿Pero en que caraxio piensan cuando dicen esto??...Cada dia entiendo menos a esta Sociedad ********...mas que "experto en armas" debe ser un IDIOTA Hippie...¿hasta donde quieren llegar, que tiene que suceder para que se aviven?
 
¿¿¿QUEEEE???...¿¿Pero en que caraxio piensan cuando dicen esto??...Cada dia entiendo menos a esta Sociedad ********...mas que "experto en armas" debe ser un IDIOTA Hippie...¿hasta donde quieren llegar, que tiene que suceder para que se aviven?
Disculpa Hernán pero tienen razón.
Ya con una .50 pasa de lado a lado cualquier pesquerito y entiendo que la idea de esas lanchas son luchar con criminales y no embarcaciones blindadas.
Para mi las lanchas colombianas eran óptimas y hasta sobraban.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
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