Fuerzas de Seguridad - Noticias Breves

¿Esta mujer está buscando qué?

Es una provocación a que corten una ruta nacional y ¿después?

¿realmente cree que va a meter la GNA o PNA a despejar con palos e hidrantes de por medio, sin generar mas quilombos de los que ya hay?

Me parece una afirmación innecesaria y desafortunada en estos momentos. Es una provocación a gente que está buscando eso justamente. Tener un motivo para hacer quilombo...


http://www.infobae.com/politica/201...-poder-si-cortan-una-via-nacional-se-despeja/
o sea para vos, está bien que la izq piquetera y los kkk tomen la calle y no dejen que se transite por el país.
 
o sea para vos, está bien que la izq piquetera y los kkk tomen la calle y no dejen que se transite por el país.

Para nada. Yo abriría camino con un tanque. Pero no se puede. O mejor dicho no se debe...

Pero tampoco escupirles la cara buscando una reacción, sobre todo en estos momentos que están buscando desestabilizar el gobierno. Suena a echar nafta al fuego.

Además ya sabemos lo que pasó todas las veces que se trató de liberar rutas por la fuerza. ¿cuantas dieron realmente resultado? Hablemos desde 1983 a la fecha...
 
Para nada. Yo abriría camino con un tanque. Pero no se puede. O mejor dicho no se debe...

Pero tampoco escupirles la cara buscando una reacción, sobre todo en estos momentos que están buscando desestabilizar el gobierno. Suena a echar nafta al fuego.

Además ya sabemos lo que pasó todas las veces que se trató de liberar rutas por la fuerza. ¿cuantas dieron realmente resultado? Hablemos desde 1983 a la fecha...
Nadie dijo de escupirles la cara, esta gente está buscando el golpe y no me digan de hambre, yo he visto hambre en otros países y no son esas caras. Están bancados por todo lo robado por la anterior banda delictiva. El tema es que el gobierno no quiere un muerto, en cambio esas bandas delictivas quieren un muerto propio para hacer un golpe. Tal como ocurrió en Olavarría (obvio con un intendente impresentable..)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se están poniendo pesados los "pibes"...

"Aseguran los investigadores que se utilizaron fusiles FAL." ¿Por que los vieron? ¿Por que las balas recuperadas son 7,62? ¿O por las dudas?
pero
"Aún no se pudo precisar si la intención de los atacantes era abortar el traslado y proceder a la liberación de los detenidos o bien asesinarlos."

O sea saben con qué pero no para qué....Que extraño es todo esto...

http://www.lanacion.com.ar/1996853-...nstigador-de-la-muerte-del-lider-de-los-monos
Balearon la camioneta que trasladaba a acusados por la muerte del líder de Los Monos
No se pudo precisar si la intención de los atacantes era abortar el traslado y proceder a la liberación de los detenidos o bien asesinarlos

Martes 21 de marzo de 2017 • 19:20

Atacaron el vehículo que trasladaba a Luis "Pollo" Bassi. Foto: Captura de pantalla TN
SANTA FE.- Un grupo comando, que se trasladaba en dos automóviles de alta gama, atacó esta tarde el grupo de vehículos que trasladaba a Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz, el primero acusado de ser el instigador de la muerte del líder de la banda Los Monos, el "Pájaro" Cantero, desde Rosario hacia la Unidad Penitenciaria de Coronda.

El ataque se produjo pasadas las 17, a la altura del kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez. La comitiva resultó sorprendida cuando desde un VW Bora y una 4x4, comenzaron un sistemático ataque con armas de fuego. Aseguran los investigadores que se utilizaron fusiles FAL.

Aún no se pudo precisar si la intención de los atacantes era abortar el traslado y proceder a la liberación de los detenidos o bien asesinarlos.

Funcionarios de Seguridad y tropas especiales realizaban al final de la tarde una serie de operativos cerrojos para impedir que los atacantes abandonaran la provincia.

Pasadas las 19.15, se admitió que en la balacera resultó herido uno de los detenidos, "Macaco" Muñóz, y cuatro uniformados que formaban parte de la seguridad del traslado hacia el Penal de Coronda, tras la audiencia de este martes en los Tribunales Provinciales de Rosario.

También resultó herido un pasajero de un colectivo urbano, que sufrió escoriaciones por las esquirlas producto de un disparo. Dos heridos se encuentran en el Hospital de San Lorenzo, mientras que otros tres que revestían mayor gravedad fueron derivados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En Tribunales
En la última audiencia del juicio oral que se sigue por el crimen de Claudio "El Pájaro" Cantero, ex líder de la banda Los Monos, ocurrido el 26 de mayo de 2013, en Villa Gobernador Gálvez, las partes hicieron su alegato de clausura.

La fiscal Cristina Herrera solicitó penas de prisión perpetua para los presuntos tiradores, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz. Subsidiariamente solicitó un encuadre menor para el dúo -al retirar la calificante de alevosía en el homicidio- cuyo pedido de pena fijó en 27 años, sanción que, unificada con condenas anteriores, supera los 30 años de prisión.

Por su parte, para el presunto instigador, Luis "Pollo" Bassi, la fiscalía requirió 22 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma. Finalmente, para Osvaldo "Popito" Zalazar, acusado por tenencia de armas, requirió 6 años de prisión.

Voceros judiciales señalaron que a su turno, las defensas, se encolumnaron cuestionando fuertemente la calificación legal elegida por Fiscalía. También se aportaron medidas probatorias, especialmente las intervenciones telefónicas; y fogonearon la inexistencia de nexo causal entre el crimen y la probable responsabilidad de sus pupilos.

El próximo 27 de marzo se conocerá el veredicto de los jueces Julio Kesuani, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tironeos por la compra de 15 mil pistolas para la policía porteña

Según una empresa argentina se pagarían "el doble" del precio de mercado.

http://www.clarin.com/politica/tironeos-compra-15-mil-pistolas-policia-portena_0_SkV1-nKnl.html

Yo me plantearia una duda todavia anterior: ¿son necesarias? ¿Se van a incorporar 15mil efectivos MAS?
Los ex-Metro tienen las PX-4, los ex-PFA "Browing" y Bersa. ¿Nos agarró una necesidad IMPERIOSA de estadanrización? ¿es tan importante?
Pregunto desde la más completa ingenuidad.
 
Es posible, igualmente me parece a mi que el reclamo de Bersa es porque en la licitación es FM quien compraría las armas a un precio determinado para luego revenderlo a la policía de la Ciudad de Bs As al doble de su valor. Medio raro el asunto.
 
El día que alguien asegure al 100% que el control de calidad de Bersa para su material exportado a EE.UU es el mismo que para lo que vende acá, hablamos...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es posible, igualmente me parece a mi que el reclamo de Bersa es porque en la licitación es FM quien compraría las armas a un precio determinado para luego revenderlo a la policía de la Ciudad de Bs As al doble de su valor. Medio raro el asunto.
Puede que el contrato incluya el mantenimiento de las armas por parte de FM. Muchas de las notas solo tienen info de números pelados.
 
Arriba